Artículos
- Herrando-Rodrigo, Isabel. ‘Is voice inevitable in written texts?’ Animate agents followed by active verbs as writers’ (de)voicing mechanisms in knowledge dissemination practices. CIRCULO DE LINGUISTICA APLICADA A LA COMUNICACION. 2022. DOI: 10.5209/clac.81309
- Navas-Echazarreta, Noelia; Herrando Rodrigo, María Isabel; Anguas-Gracia, Ana; Echániz-Serrano, Emmanuel; Fernández-Rodrigo, María Teresa; Satústegui-Dordá, Pedro José. Podcasting: una alternativa a la desinformación durante la crisis sanitaria por COVID-19 en España. REVISTA ESPAÑOLA DE COMUNICACIÓN EN SALUD. 2022. DOI: 10.20318/recs.2022.6606
- Suau-Jiménez, Francisca; Lorés-Sanz, Rosa; Mapelli, Giovanna; Herrando-Rodrigo, Isabel. La interpersonalidad discursiva: una alternativa al metadiscurso interpersonal. ONOMAZEIN. 2021. DOI: 10.7764/onomazein.54.08
- Lorés-Sanz, R.; Herrando-Rodrigo, I. New concepts, different approaches: Tackling e-visibility in research project websites . REVISTA DE LINGUISTICA Y LENGUAS APLICADAS. 2020. DOI: 10.4995/RLYLA.2020.12782
- Herrando Rodrigo, Maria Isabel. Raising awareness around writers' voice in academic discourse : an analysis of writers' (in)visibility. BRNO STUDIES IN ENGLISH. 2019. DOI: 10.5817/BSE2019-2-3
- Escribano Bernal, Francisco; Herrando Rodrigo, María Isabel. La implantación del inglés como lingua franca en el Ejército de Tierra español (1953-1989). AYER. 2019
- Murillo Ornat, S.; Mur Dueñas, P.; Hernando Rodrigo, I. Pragmática, discurso y género en la formación del traductor especializado. SENDEBAR (GRANADA). 2017
- Herrando Rodrigo, Maria Isabel. Assisting language learning with new technologies: A case of Spanish degrees facing European educational change process. CALL-EJ. 2016
- Herrando Rodrigo, Maria Isabel. Attitudes and Discourse: Spanish Practitioners' and Undergraduates' Survey Results. PROFILE. 2015. DOI: 10.15446/profile.v17n1.44149
- Herrando Rodrigo, Maria Isabel; Yebra, José María. LFE y la necesidad de trabajar destrezas profesionales en Grados técnicos. LFE. REVISTA DE LENGUAS PARA FINES ESPECÍFICOS. 2014
- Herrando Rodrigo, Maria Isabel. Genre Evolution in Research Communication in English. REVISTA CANARIA DE ESTUDIOS INGLESES. 2014
- Florentin Dueñas, Patricia; Satústegui Dordá, Pedro José; Herrando Rodrigo, Isabel; Tobajas Asensio, José Antonio. Promoción de la salud a través de herramientas web 2.0. proyecto de colaboración entre universidad y enseñanzas medias. ARBOR. 2011. DOI: 10.3989/arbor.2011.Extra-3n3139
- Herrando Rodrigo, Maria Isabel. Engaging with readers: The case of medical research articles and electronic popularizations. PROFESSIONAL AND ACADEMIC ENGLISH. 2010
- Herrando Rodrigo, Maria Isabel. English for academic purposes: an advanced resource book. MISCELÁNEA (ZARAGOZA). 2007
- Herrando Rodrigo, Maria Isabel. A reflection on literary canon and translation: the case of Spain in the late 1990´s and early 2000´s. TROPELÍAS (ZARAGOZA). 2006
Libros
- Silvia Murillo Ornat, Isabel Herrando Rodrigo, Pilar Mur Dueñas. Pragmática, discurso y traducción especializada. 2017
- Isabel Herrando Rodrigo, Pilar Mur-Dueñas y Rosa Lorés Sanz. Academic writing for health sciences. 2012
Capítulos
- El Observatorio de Innovación Docente de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza (2020-2024). Herrando Rodrigo, María Isabel ; Horno Chéliz, María del Carmen ; García-Marco, Javier ; Rodríguez-Gascón, Sara. COMPETENCIAS TRANSVERSALES PARA LA FORMACIÓN Y LA PROFESIONALIDAD. 2024
- La construcción de un observatorio universitario contra la desinformación en salud. Pedro José Satústegui Dordá, Alicia Sancho Álvarez de Sotomayor, Noelia Navas Echazarreta, Ana Anguas Gracia, Ana Belén Subirón Valera, Antonio Manuel Torres Pérez, Beatriz Rodríguez Roca, Eduardo Mir Ramos, Emmanuel Echániz Serrano, Fernando Urcola Pardo, Isabel Antón Solana, Iván Santolalla Arnedo, Juan José Aguilón Leiva, Leticia Allué Sierra, María Pérez Corral, María Isabel Herrando Rodrigo, María Isabel Serrano Vicente, Marta Miguel Casanova, Miguel Ariño Lapuente, Pedro Lopes Garzón, Raúl Juárez Vela, Yolanda Martínez Santos y María Teresa Fernández Rodrigo. BUENAS PRÁCTICAS EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA CON APOYO DE TIC. EXPERIENCIAS EN 2022. 2023
- Podcasting: nueva forma y viejo medio para la docencia en el grado en Enfermería. Pedro José Satústegui Dordá, Noelia Navas Echazarreta, Alicia Sancho Álvarez de Sotomayor, Ana Anguas Gracia, Ana Belén Subirón Valera, Antonio Manuel Torres Pérez, Beatriz Rodríguez Roca, Eduardo Mir Ramos, Emmanuel Echániz Serrano, Fernando Urcola Pardo, Isabel Antón Solanas, Iván Santolalla Arnedo, Juan José Aguilón Leiva, Leticia Allué Sierra, María Pérez Corral, María Isabel Herrando Rodrigo, María Isabel Serrano Vicente, Marta Miguel Casanova, Miguel Ariño Lapuente, Pedro Lopes Garzón, Raúl Juárez Vela, Yolanda Martínez Santos y María Teresa Fernández Rodrigo. BUENAS PRÁCTICAS EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA CON APOYO DE TIC. EXPERIENCIAS EN 2022. 2023
- A question of balance: The scholarly publication trajectory of a dual profile language professional. Herrando Rodrigo, María Isabel. SCHOLARLY PUBLICATION TRAJECTORIES OF EARLY-CAREER SCHOLARS : AN EMIC PERSPECTIVE. 2021
- Collaborating with Disciplinary Experts in Corpus Compilation Processes . Herrando Rodrigo, Maria Isabel. CORPUS ANALYSIS IN ACADEMIC DISCOURSE. ACADEMIC DISCOURSE AND LEARNER CORPORA. 2020
- May the status of English as a Lingua Franca of international communication affect learners’ attitudes towards language learning?. Herrando Rodrigo, Maria Isabel. ENGLISH AS A LINGUA FRANCA AND INTERCULTURAL COMMUNICATION: IMPLICATIONS AND APPLICATIONS IN THE FIELD OF ENGLISH LANGUAGE TEACHING. 2018
- Evolución del marco normativo de la enseñanza de idiomas en la Academia General Militar (1942-1992). Escribano, Francisco y Herrando Rodrigo, Maria Isabel. EL FACTOR INTERNACIONAL EN LA MODERNIZACIÓN EDUCATIVA, CIENTÍFICA Y MILITAR DE ESPAÑA. 2017
- Is the Medical Profession in Spain Living the Culture of `Google it´?. Herrando Rodrigo, Maria Isabel. OCCUPYING NICHES: INTERCULTURALITY, CROSS-CULTURALITY AND ACULTURALITY IN ACADEMIC RESEARCH. 2014
- Dinamización del proceso de aprendizaje de Inglés Médico en la licenciatura de Medicina mediante la utilización de la red social Facebook. Herrando Rodrigo, Maria Isabel;Algaba Cimorra, Desiré;García Arias, Pilar. BUENAS PRÁCTICAS EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA CON APOYO DE TIC. EXPERIENCIAS EN 2012. 2013
- Relevancia y aplicación de TIC en la formación de futuros profesionales. Herrando Rodrigo, Maria Isabel; Tobajas Asensio, Enrique; Orensanz Álava, África; Martínez Ubieto, Javier. ACCIONES DE INNOVACIÓN Y MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE. 2013
- ¿Pueden las TIC´s mejorar la formación académica de los futuros médicos en España?. Herrando Rodrigo, Maria Isabel; Sánchez Zalabardo, José Manuel; Tobajas Asensio, Enrique; Tobajas Asensio, José Antonio. ACCIONES DE INNOVACIÓN Y MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE. 2013
- ¿Son las nuevas tecnologías compatibles con la adquisición de la competencia lingüística?. Herrando Rodrigo, Maria Isabel;Patricia Florentín Dueñas y José Antonio Tobajas Asensio. ACCIONES DE INNOVACIÓN Y MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE. 2013
- Blurred Genres: Hybrid Functions in the Medical Field. Herrando Rodrigo, Maria Isabel. INSIGHTS INTO ACADEMIC GENRES. 2012
- Herramientas virtuales para reforzar la adquisición de una segunda lengua extranjera en el ámbito universitario. Herrando Rodrigo, Isabel; Florentín Dueñas, Patricia; Tobajas Asensio, José Antonio; Satústegui Dordá, Pedro José. BUENAS PRÁCTICAS EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA CON APOYO DE TIC. EXPERIENCIAS EN 2011. 2012
- Herramientas virtuales para reforzar la adquisición de una segunda lengua extranjera en el ámbito universitario. Herrando Rodrigo, Isabel; Florentín Dueñas, Patricia; Tobajas Asensio, José Antonio; Satústegui Dordá, Pedro. BUENAS PRÁCTICAS EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA CON APOYO DE TIC. EXPERIENCIAS EN 2011. 2012
- ¿Es efectivo utilizar TICs en distintas asignaturas básicas de los futuros profesionales sanitarios?. Herrando Rodrigo, Maria Isabel;Tobajas Asensio,Enrique; Sandra Santander Jorge, Javier Martínez Ubieto y EnriqueTobajas Asensio. BUENAS PRÁCTICAS EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA CON APOYO DE TIC. EXPERIENCIAS EN 2011. 2012
- ¿Qué aportan las TICs a la acción tutorial del profesorado clínico del practicum de Medicina?. Sánchez Zalabardo, José Manuel; Herrando Rodrigo, Maria Isabel; ; África Orensanz Álava, Enrique Tobajas Asensio y Eva Pascual Collados. BUENAS PRÁCTICAS EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA CON APOYO DE TIC. EXPERIENCIAS EN 2011. 2012
- Cómo contribuir a la innovación docente y la acción tutorial en las asignaturas de inglés impartidas en carreras con perfil biosanitario. Herrando Rodrigo, Maria Isabel;Sánchez-Zalabardo, José Manuel; Elena Herrando Rodrigo; Enrique Tobajas Asensio y Javier Martínez Ubieto. PRÁCTICAS Y MODELOS INNOVADORES PARA LA MEJORA Y CALIDAD DE LA DOCENCIA. 2011
- El aprendizaje basado en problemas (ABP) y la dramatización en los estudios de grado en enfermería. Lample Lacasa,Ana María; Satústegui Dordá, Pedro José; Lucha López, Ana Carmen; Tobajas Asensio, Enrique, Herrando Rodrigo, María Isabel, Rodrigo Luna, Carlota, Tobajas Asensio, José Antonio. EXPERIENCIAS DE INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN EL NUEVO CONTEXTO UNIVERSITARIO. 2011
- El Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) y la dramatización en los estudios de Grado en Enfermería. Ana María Lample Lacasa, Pedro José Satústegui Dordá, Ana Carmen Lucha López, Enrique Tobajas Asensi. EXPERIENCIAS DE INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN EL NUEVO CONTEXTO UNIVERSITARIO. 2011
- El Uso del Role Play en la Adquisición de Competencias en los Estudios de Enfermería. Herrando Rodrigo, Maria Isabel; Satústegui, Pedro; Tobajas, Jose Antonio; Echániz, Emmanuel. EXPERIENCIAS DE INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN EL NUEVO CONTEXTO UNIVERSITARIO. 2011
- La aplicación de MSN Messenger como herramienta de mejora en la formación de futuros profesionales de la salud: un enfoque etnográfico. Herrando Rodrigo, Maria Isabel; Satústegui, Pedro; Tobajas, Jose Antonio y Florentín, Patricia. PRÁCTICAS Y MODELOS INNOVADORES PARA LA MEJORA Y CALIDAD DE LA DOCENCIA. 2011
- Team Teaching: Colaboración transversal entre profesorado y su aplicación en las aulas. Herrando Rodrigo, Maria Isabel; Satústegui, Pedro; Tobajas, Jose Antonio PRÁCTICAS Y MODELOS INNOVADORES PARA LA MEJORA Y CALIDAD DE LA DOCENCIA. 2011
- Utilidad de los Sistemas Messenger en la Formación Universitaria de Enfermería. Satústegui Dorda, Pedro; Lample Lacasa, Ana; Echániz, Manuel; Rodrigo, Maria Isabel. EXPERIENCIAS DE INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN EL NUEVO CONTEXTO UNIVERSITARIO. 2011
- María Isabel Herrando Rodrigo ... [et al.]. Uso de los sistemas Messenger dentro de la acción tutora del profesorado universitario. BUENAS PRÁCTICAS EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA CON APOYO DE TIC: EXPERIENCIAS EN 2010. 2011
- Pedro José Satústegui ... [et al.]. Los "blogs" docentes en la titulación de Grado en Enfermería. BUENAS PRÁCTICAS EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA CON APOYO DE TIC: EXPERIENCIAS EN 2010. 2011
- A virtual approach to CEFR at university levels. Herrando Rodrigo, Maria Isabel. PUTTING CEFR TO GOOD USE. IATELF TEA SIG/EALTA. 2010
- Isabel Herrando Rodrígo. "If you suffer from ... check the internet": The role of engagement and self-mention devices in medical research article and electronic popularizations. CONSTRUCTING INTERPERSONALITY: MULTIPLE PERSPECTIVES ON WRITTEN ACADEMIC GENRES. 2010
- Emmanuel Echániz Serrano, María Isabel Herrando Rodrigo. Colegiación y cursos de formación para el desarrollo profesional en enfermería de emergencias. PERSPECTIVAS PROFESIONALES DE LOS ENFERMEROS EN LOS SERVICIOS DE EMERGENCIA. 2009
- Mª Isabel Herrando Rodrigo. A reflection on adaptations of Gulliver's Travels for children and teenagers in Spain during the last half of the 20th Century. NEW TRENDS IN TRANSLATION AND CULTURAL IDENTITY. 2008
- Evolución del marco normativo de la enseñanza de idiomas en la Academia General Militar (1942-92). Escribano Bernal, Francisco; Herrando Rodrigo, Isabel. LA HISTORIA, LOST IN TRANSLATION?: ACTAS DEL XIII CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN DE HISTORIA CONTEMPORÁNEA.
Proyectos
- PID2021-122303NB-I00: Procesos de recontextualización en la transferencia del conocimiento: análisis lingüístico, pragmático y multimodal del discurso científico digital con fines divulgativos. 01/09/22 - 31/08/26
- H16_20R: Cires (Comunicación Internacional Y Retos Sociales). 01/01/20 - 31/12/22
- JIUZ-2018-HUM-03:HACIA UNA COMUNICACIÓN EFECTIVA DE LA INVESTIGACIÓN: ANÁLISIS DEL DISCURSO DIGITAL EN LENGUA INGLESA. 01/01/19 - 31/12/19
- Hacia una mayor visibilidad y diseminacion de la investigacion cientifica: Estudio linguistico, retorico y pragmatico de generos digitales en ingles como lengua internacional. 01/01/18 - 31/12/21
- UZ2017-HUM-03: NUEVOS MODOS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN INVESTIGACIÓN Y GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO: ESTUDIO LINGÜÍSTICO, RETÓRICO Y PRAGMÁTICO DE GÉNEROS EN SITIOS WEB DE PROYECTOS INTERNACIONALES. 19/06/17 - 31/03/18
- GRUPO DE REFERENCIA CIRES (COMUNICACIÓN INTERNACIONAL Y RETOS SOCIALES). 01/01/17 - 31/12/19
- JIUZ-2016-HUM-03: GÉNEROS ELECTRÓNICOS EN EL ÁMBITO DE LA INVESTIGACIÓN: ESTUDIO DE LAS PRÁCTICAS DISCURSIVAS EN INGLÉS COMO LENGUA DE COMUNICACIÓN INTERNACIONAL. 01/01/17 - 31/12/17
- UZCUD2016-HUM-01: LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS EN LAS FF.AA. ESPAÑOLAS DURANTE LA GUERRA FRÍA: CONTEXTO HISTÓRICO Y METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE. 01/11/16 - 30/09/17
- GRUPO CONSOLIDADO H21 INTERLAE. 01/01/16 - 31/12/16
- El factor internacional en la transformación de las Fuerzas Armadas (1953-1982): Diplomacia de Defensa y transferencia de tecnología. 01/02/15 - 31/01/17
- GRUPO CONSOLIDADO H21 INTERLAE. 01/01/15 - 31/12/15
- Implementación de recursos lingüísticos en lengua inglesa en la defensa del proyecto de fin de Grado de Ingeniería de Organización Industrial. 28/02/14 - 28/02/15
- GRUPO CONSOLIDADO H21 INTERLAE. 01/01/14 - 31/12/14
- FFI2012-37346: EL INGLÉS COMO LENGUA FRANCA EN LOS DISCURSOS ESPECIALIZADOS: ESPACIOS ALTERNATIVOS DE PRODUCCIÓN LINGÜÍSTICA Y CULTURAL A TRAVÉS DEL ANÁLISIS CRÍTICO DE GÉNERO. 01/01/13 - 31/12/16
- GRUPO CONSOLIDADO H21 INTERLAE. 01/01/13 - 31/12/13
- GRUPO CONSOLIDADO H21 INTERLAE. 01/01/11 - 31/12/12
- GRUPO CONSOLIDADO H46 SWIFT. 01/01/11 - 31/12/12
- GRUPO EMERGENTE H46 SWIFT (GRUPO CONSOLIDADO EN 2010). 01/01/08 - 31/12/10
- GRUPO EMERGENTE H46 SWIFT. 01/01/06 - 31/12/07
Participaciones en congresos
- Positionnements face au sensible : construire, restutuer ete didactiser sa recherche. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). 'I'm an English native speaker born in Jamaica/Gibraltar/Kenya...', or Standard English as a national symbol. Raising awareness and gaining tolerance in an English Studies Degree . Cergy. 10/10/24
- 22ND AELFE CONFERENCE 2024. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Knowledge transfer instruction for disseminating medical research internationally. Budapest. 07/09/24
- EXPERT AND LAY VOICES IN ONLINE HEALTH COMMUNICATION. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Textual and multimodal identity creation in online health communication: The case of researcher-generated dissemination articles Cracovia 24/04/24
- XVI Jornadas Innovación Docente e Investigación Educativa. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). El observatorio de innovación de la Facultad de Filosofía y Letras de Unizar. Zaragoza. 18/01/24
- El papel de las universidades en los objetivos de desarrollo sostenible: innovación docente y experiencias significativas. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). El Observatorio Permanente de Innovación Docente de la Facultad de Filosofía y Letras de Unizar: un instrumento para el desarrollo de los ODS en el centro. Madrid. 23/10/23
- AELFE-LSPPC International Conference Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Exploring the genre and discourse practices of web-text explainers. Zaragoza. 28/06/23
- 44th GERAS Conference. Cultures, Mémoires et Héritages en Anglais de Spécialité. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). The recontextualization of medical knowledge in The Conversation.com: pre-existing genre reproduction, genre evolution or emerging genre innovation?. Paris-Saclay. 24/03/23
- Computer Mediated Discourse and Social Media Corpora. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). "Our editors work with academics and researchers to bring you stories no one else in the media can": Credibility building in the The Conversation.com. Santiago de Compostela. 27/09/22
- XIII Jornada de Buenas Prácticas en la docencia universitaria con apoyo de TIC. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). PODCASTING: NUEVA FORMA Y VIEJO MEDIO PARA LA DOCENCIA EN EL GRADO EN ENFERMERÍA. Zaragoza. 07/09/22
- XIII Jornadas de Buenas Prácticas en la docencia universitaria con apoyo de TIC. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). CONSTRUYENDO UNA ESFERA PÚBLICA DIGITAL PERIFÉRICA: EL OBSERVATORIO CONTRA LA DESINFORMACIÓN EN SALUD DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA. Zaragoza. 06/09/22
- I CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: “ODS, CONVIVENCIA Y CIBERCONVIVENCIA”. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Desinformación en las aulas: Nuevas estrategias para combatirla. Zaragoza. 16/05/22
- Brno Conference on Linguistic Studies in English. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Disinformation and COVID in Spain: Disseminating (para)scientific knowledge through podcasts. Brno. 16/09/21
- CLAVIER 2019. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Emerging trends in teaching professional communication practices: Using online resources for the design and implementation of seminars for trainee doctors. Pisa. 28/11/19
- CINAIC 2019. Congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Integración de competencias transversales a través de la implementación de competencias digitales en la asignatura de Gramática II. Madrid. 09/10/19
- Metadiscourse across Genres (MAG2019). Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). From research articles to research project websites: A metadiscourse analysis of authorial voice across modes. Bergamo. 27/06/19
- PG Tips predoctoral Research Seminar en Centre of Advanced Research in English (Universidad de Birmingham) Participativo - Otros. ‘Are they right? Is there life after the PhD?’. A research (hi)story of writers’ visibility; from written academic discourse to digital genres (and back to dicourse). Birmingham. 05/03/19
- Jornadas de innovación en Filología Inglesa AngloTIC. Participativo - Ponencia invitada/ Keynote. Do genre and context shape writers’ identity in scientific English texts?. Valencia. 21/11/18
- ESSE 2018 (14th). Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). `Who's talking to me?´: the construction of writers' identity in digital academic genres. Brno. 29/08/18
- CERLIS2018 Scholarly Pathways: Knowledge Transfer and Knowledge Exchange in Academia. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). An ethnographic approach to digital knowledge transfer genres. Bergamo. 21/06/18
- 36 Congreso Internacional de AESLA. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Disseminating academic knowledge through digital interative genres: Are Spanish scholars meeting this social challenge?. Cádiz. 19/04/18
- 1st International Conference on Corpus Analysis in Academic Discourse,. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Authors' visibility in medical discourse: Is there a single framework of corpus analysis to fit it all? Valencia. 22/11/17
- Jornada de Investigación; Educación, Modernización y Guerra Fría en España. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). The Long Road to NATO: la enseñanza del inglés en el Ejército de Tierra (1939-1982). Zaragoza. 21/09/17
- XI Jornadas de Innovación Docente e Investigación Educativa de la Universidad de Zaragoza. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Evaluación de la adquisición de competencias transversales y de su puesta en valoren la asignatura de Prácticas externas del Master en Traducción de textos especializados. Zaragoza. 14/09/17
- XI Jornadas de innovación docente e investigación educativa en la Universidad de Zaragoza. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Estrategia de innovación para la mejora de las competencias de comunicación académica en inglés: materiales de apoyo para la elaboración y defensa de los TFG en el grupo con docencia en inglés en el Grado de Administración y Dirección de Empresas. Zaragoza. 13/09/17
- International Conference on Corpus Linguistics. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Academic and knowledge dissemination genres analyses form the standpoint of interpersonally: research articles and their electronic dissemination adaptations. Methodological limitations. Paris. 02/06/17
- 3rd International Conference on the Historical Links between Spain and North America. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). La enseñanza del inglés en las Fuerzas Armadas españolas durante la Guerra Fría: influencia exterior y modernización. Alcalá de Henares. 28/04/17
- XXXX INTERNATIONAL AEDEAN CONFERENCE. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Old Genres, New Discursive Practices: The Impact of Electronic Platforms on Research and Knowledge Management in English. Huesca. 11/11/16
- 40th AEDEAN Conference. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Old Genres, New Discursive Practices: The Impact of Electronic Platforms on Research and Knowledge Management in English. Huesca. 09/11/16
- XIII Congreso de la Asociación de Historia Contemporánea. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Evolución del marco normativo de la enseñanza de idiomas en la Academia General Militar (1942-1992). Albacete. 22/09/16
- XIII Congreso de la Asociación de Historia Contemporánea. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). “Evolución del marco normativo de la enseñanza de idiomas en la Academia General Militar (1942-92)”. Albacete. 22/09/16
- The 9th International Conference of English as a Lingua Franca. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). The role of English as a Lingua Franca: Spanish Army engineering undergraduates’ views and attitudes. Lérida. 27/06/16
- Congreso Internacional de traducción especializada EnTRetextos. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Pragmática, análisis del discurso y traducción de textos especializados: una propuesta didáctica. Valencia. 27/04/16
- I International Conference on Digital Discourse Analysis. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Approaching interpersonality in digital dissemination genres: the medical electronic popularization. Valencia. 19/11/15
- International Seminar on Medical Communication: Understanding Misunderstandings and Enhancing Communication in Multicultural Healthcare Settings. Participativo - Ponencia invitada/ Keynote. Training Health Professionals in Oral Communication Skills with Patients. Castellón. 17/11/15
- Coloquio Dimensión exterior y modernización del sector español de la Defensa, de los años 1950 a la actualidad. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Evolución de la enseñanza del idiomas en la Academia General Militar: fuentes para su estudio. Salamanca. 30/10/15
- I Jornadas de Innovación Docente Campus Iberus y IX Jornadas de Innovación Docente e Investigación Educativa UZ. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Enfoque transversal a la realidad profesional de los egresados del Grado de Ingeniería de Organización Industrial. Zaragoza. 17/09/15
- XXXII Congreso Internacional AESLA. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Designing and compiling (representative) corpus for an inter-generic analysis of medical discourse: Tracing comparable texts and counting on professionals´expertese. Madrid. 16/04/15
- PG Tips Research Seminar en Centre of Advanced Research in English (Universidad de Birmingham) Participativo - Ponencia invitada/ Keynote. (Re)Coding medical knowledge as the lingua franca of global communication for dissemination purposes. Birmingham. 06/02/15
- CLAVIER 2014 Conference. LSP research, teaching and translation across languages and cultures. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Agency in Medical Research Articles and in their dissemination versions: "Should this be considered in LSP Syllabus?". Milan. 19/11/14
- Congreso Nacional de I+D en Defensa y Seguridad DESEi+d 2014. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Nuevos tiempos, nuevos retos: el caso del inglés como lengua vehicular en el ámbito científico profesional. Zaragoza. 06/11/14
- DESEi+d. II Congreso Nacional de i+d en Defensa y Seguridad. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Nuevos tiempos, nuevos retos: el caso del inglés como lengua vehicular en el ámbito científico profesional. Zaragoza. 05/11/14
- METM2014: Innovation and Tradition: minig the human resource. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). The presence (or absence) of language mediators in the recontextualisation of medical scientific discourse. El Escorial. 01/11/14
- CERLIS 2014 Conference: The language of Medicine: Science, Practice and Academia. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Conceptualising the writers´ identity in medical popular discourse. Bergamo. 19/06/14
- 46th Annual Meeting of British Association of Applied Linguisticts. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). How negligible is the writer’s voice in medical knowledge dissemination texts?. Edimburgo. 04/09/13
- 5th Brno International Conference. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Where does the writers' (in)visibility go when medical research articles are adapted into less academic texts?. Brno. 17/09/12
- VI Jornadas de Innovación Docente e Investigación Educativa en la Universidad de Zaragoza. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). ¿Pueden las TICs mejorar la formación académica de los futuros médicos en España?. Zaragoza. 12/09/12
- VI Jornadas de Innovación Docente, Tecnologías de la Información y la comunicación e Investigación Educativa en la Universitdad de Zaragoza. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). First Stepts towards Academic Writing. Zaragoza. 12/09/12
- VI Jornadas de Innovación Docente, Tecnologías de la Información y la comunicación e Investigación Educativa en la Universidad de Zaragoza. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). FACEBOOK: catalizador de TIC para la docencia de la lengua inglesa. Zaragoza. 12/09/12
- VI Jornadas de Innovación Docente e Investigación Educativa en la Universidad de Zaragoza. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). “¿Son efectivas las TICs utilizadas en la docencia del Grado de Enfermería? Análisis de un primer estudio exploratorio”. Zaragoza. 12/09/12
- III Jornada de Buenas Prácticas en la docencia universitaria con apoyo de TIC. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). La aportación de las redes sociales en la adquisición de la competencia lingüística. Zaragoza. 11/09/12
- III Jornada de Buenas Prácticas en la docencia universitaria con apoyo de TIC. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). “¿Pueden los estudiantes de enfermería empoderar desde el aula al alumnado de enseñanza secundaria mediante el uso de tic?” Zaragoza. 11/09/12
- V Jornadas de Innovación Docente, Tecnologías de la Información y la Comunicación e Investigación Educativa en la Universidad de Zaragoza. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Inglés+TICs: La adquisición de competencias fundamentales en la Licenciatura de Medicina. Zaragoza. 14/09/11
- V Jornadas de Innovación Docente, Tecnologías de la Información y la Comunicación e Investigación Educativa en la Universidad de Zaragoza. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Estudio cualitativo del uso de herramientas Web 2.0 en la formación universitaria de los profesionales sanitarios. Zaragoza. 14/09/11
- V Jornadas de Innovación Docente, Tecnologías de la Información y la Comunicación e Investigación Educativa en la Universidad de Zaragoza. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Elaboración de un programa de promoción de salud por alumnado de Enfermería, para su implementación en enseñanza secundaria a través de TICs. Zaragoza. 14/09/11
- II Jornada de Buenas Prácticas en la Docencia Universitaria con apoyo de TIC. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Estudio Contrastivo del uso de la WEB 2.0 en Titulaciones Universitarias de ámbito Biosanitario. Zaragoza. 13/09/11
- II Jornada de Buenas Prácticas en la Docencia Universitaria con apoyo de TIC. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). El uso de Web-Blogs en la Adquisición de una Segunda Lengua Extranjera Zaragoza. 13/09/11
- II Jornada de Buenas Prácticas en la Docencia Universitaria con apoyo de TIC. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Implementación de un proyecto de promoción de salud en enseñanza secundaria obligatoria desde la Universidad, mediado por herramientas Web 2.0. Zaragoza. 13/09/11
- CERLIS 2011:Genre variation in English academic. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Hybridization in the medical genre. Where do electronic pupularizations belong to? Bergamo. 23/06/11
- PRISEAL 2:Interculturality, crossculturality andaculturality Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Reading and writing Medical English: Are medical Popularizations gaining prestige among medical students and senior medical practitioners?. Katowice. 09/06/11
- 1st International conference: English for international and intercultural Communication, Research, innovation and employability across educational curricula. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). An example of ICT´s tools for improving the acquisition of medical English. Zaragoza. 02/06/11
- IATEFL Testing, Evaluation and Assesment SIG and EALTA. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). A Virtual Approach to CEFR at University levels. Barcelona. 29/10/10
- 8th European Conference of Nurse Educators. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). The use of Edublogs as an innovative strategy in the Grade of Nursing. Lisboa. 06/10/10
- 8th European Conference of Nurse Educators. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). MSN: Social Threat or Potential Tool for Virtual Communication with Nursing students?. Lisboa. 06/10/10
- 8th European Conference of Nurse Educators. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Introducing English language as an evaluative tool in the acquisition of linguistic competence in Nursing. Lisboa. 06/10/10
- I Jornada de buenas prácticas en la docencia universitaria con apoyo de TIC. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Los blogs docentes en la titulación de Grado de Enfermería. Zaragoza. 16/09/10
- I Jornada de buenas prácticas en la docencia universitaria con apoyo de TIC. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). El uso de los sistemas messenger dentro de la acción tutorial del profesorado universitario. Zaragoza. 16/09/10
- IV Jornada de Innovación Docente, Tecnologías de la Información y la Comunicación e Investigación Educativa. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Docencia y Acción Tutorial en la transición de planes de estudio: El caso d ela asignatura de inglés en la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud. Zaragoza. 14/09/10
- Jornadas de Innovación Docente, Tecnologías de la Información y la Comunicación e Investigación Educativa. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Enfoque etnográfico a un estudio multidisciplinar en al Universidad de Zaragoza del uso de las nuevas tecnologías en el Espacio Europeo de Educación Superior. Zaragoza. 14/09/10
- IV Jornadas de Innovación Docente, Tecnologías de la Información y la Comunicación e Investigación Educativa Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Modularidad y Transversalidad en la asignatura de Enfermería Comunitaria I: implementación de la competencia lingüística en el trabajo de campo dentro del Espacio Europeo. Zaragoza. 14/09/10
- IV Jornadas de Profesorado de Centros Universitarios de Enfermería: “Avances en la formación e investigación enfermera. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Assisting Accident Victims: Basic Communication Techniques in Road Traffic Injuries. La competencia lingüística como elemento base para la internacionalización de la profesió. Valladolid. 26/02/10
- IV Jornadas de Profesorado de Centros Universitarios de Enfermería: “Avances en la formación e investigación enfermera. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Implementación de la competencia lingüística en la asignatura de Enfermería Comunitaria I: Una oportunidad para la Internacionalización en la Formación de Enfermería. Valladolid. 26/02/10
- XXIII Congreso Nacional de la Asociación Española de Enfermería de Anestesia, Reanimación y Terapia del Dolor. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). El Género como Condicionante de la Preocupación Anestésica. Santander. 23/10/09
- III Jornadas de Innovación Docente, Tecnologías de la Información y la Comunicación e Investigación Educativa en la Universidad de Zaragoza. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Dinamización de la Acción Docente y Tutorial en la Asignatura de Enfermería Comunitaria II mediante la utilización de TICs. Zaragoza. 15/09/09
- III Jornadas de Innovación Docente, Tecnologías de la Información y la Comunicación e Investigación Educativa en la Universidad de Zaragoza. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). El Role Play como Mediador en la Adquisición de Competencias en la asignatura de Administración y Gestión de los Servicios de Enfermería. Zaragoza. 15/09/09
- InterLAE International Conference. Interpersonality in Written Academic Discourse: Perspectives across Languages and Cultures. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). If you suffer from… Check the Internet” The role of engagement markers and authorial devices in medical research articles and e-popularizations. Jaca (Huesca). 11/12/08
- II Jornadas de Innovación Docente, tecnologías de la información y la comunicación e investigación educativa en la Universidad de Zaragoza. 2008. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Experiencia Piloto: ABP en Enfermería Fundamenta. Zaragoza. 24/02/08
- II Jornada de Profesorado de Enfermería sobre la Convergencia Europea. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). El Role Play como en la formación del Grado en Enfermería. San Sebastian. 14/12/07
- II Jornada de Profesorado de Enfermería sobre Convergencia Europea. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). El simulacro como parte metodológica del proceso global de aprendizaje. San Sebastián. 14/12/07
- II Jornada de Profesorado de Enfermería sobre la Convergencia Europea. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). El aprendizaje basado en problemas en la sala de demostraciones. San Sebastian. 14/12/07
- II Jornada de Profesorado de Enfermería sobre la Convergencia Europea. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). El simulacro como parte metodológica del proceso global de aprendizaje. San Sebastian. 14/12/07
- XII Seminario Susanne Hübner. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Adaptations in children´s literature: the case of Gulliver´s Travels. Zaragoza. 23/11/05
|