Perfil (CV) del personal docente investigador

Ferrández San Miguel, María
Departamento: Departamento de Filología Inglesa y Alemana
Área: Filología Inglesa
Centro: Facultad de Filosofía y Letras

Research Institute: INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN EN EMPLEO, SOCIEDAD DIGITAL Y SOSTENIBILIDAD (IEDIS)
Grupo: H03_23R: Narrativa contemporánea en legua inglesa

Tramos de investigación
  • CNEAI research evaluation. 16/10/23
Categoría profesional: Prof. Titular Univ.
Correo electrónico: mfsm@unizar.es
Página web: https://unizar.academia.edu/MaríaFerrándezSanMiguel
ORCID: 0000-0003-4402-0815

Líneas de investigación
  • Filología

Titulaciones universitarias
  • Máster Universitario en Estudios Textuales y Culturales en Lengua Inglesa. Universidad de Zaragoza. 2012
  • Máster universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportivas. Universidad de Zaragoza. 2011
  • Filología Inglesa. Universidad de Zaragoza. 2010

Doctorados
  • Doctorado en Estudios Ingleses. Universidad de Zaragoza. 2017
 
           

Artículos

Libros

  • María Ferrández San Miguel. Trauma, gender and ethics in the works of E.L. Doctorow. 2020

  • Taking Stock to Look Ahead: Forty Years of Celebrating English Studies in Spain. 2018

Capítulos

  • María Ferrández San Miguel. The collusion of feminist and postmodernist impulses in E.L. Doctorow's Ragtime. TIME PRESENT AND TIME PAST: HOMAGE TO SUSANA ONEGA. 2021

  • Exploring the Shame-Guilt-Violence Nexus in E. L. Doctorow’s Early Fiction. Ferrández San Miguel, María. NATIONAL AND TRANSNATIONAL CHALLENGES TO THE AMERICAN IMAGINARY. 2018

  • María Ferrández San Miguel. No Redress but Memory: Holocaust Representation and Memorialization in E.L. Doctorow's City of God. MEMORY FRICTIONS IN CONTEMPORARY LITERATURE. 2017

  • Proyecto Tutor Quirón: Experiencia en la Implementación de Sistemas de Garantía de Calidad en los Estudios de Postgrado en Estudios Ingleses. Ferrández San Miguel, María. LA DOCENCIA UNIVERSITARIA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS. 2016

  • Revisión de la Coordinación Horizontal y Vertical de la Programación y de los Sistemas de Evaluación de las Materias de Literatura y de Historia y Cultura del Grado en Estudios Ingleses. Ferrández San Miguel, María; Kostova, Bilyana V. LA INNOVACIÓN DOCENTE A TRAVÉS DE LA COOPERACIÓN UNIVERSITARIA. 2015

  • Ferrández San Miguel, M.; Kostova, B.V. Revisión de la Coordinación Horizontal y Vertical de la Programación y de los Sistemas de Evaluación de las Materias de Literatura y de Historia y Cultura del Grado de Estudios Ingleses. LA INNOVACIÓN DOCENTE A TRAVÉS DE LA COOPERACIÓN UNIVERSITARIA. 2015



© Universidad de Zaragoza | Versión 2.26.4
© Servicio de Informática y Comunicaciones de la Universidad de Zaragoza (Pedro Cerbuna 12, 50009 ZARAGOZA - ESPAÑA)