Su tesis doctoral obtuvo la calificación de sobresaliente “Cum Laude” por unanimidad con Mención de Doctorado Europeo, y fue distinguida con el Premio Extraordinario de Doctorado por la Universidad de Zaragoza. Ha realizado una estancia de investigación en un centro de reconocido prestigio como la School of Business and Economics (Maastricht University, Holanda). Ha publicado más de 60 artículos de investigación en revistas indexadas en JCR (más de 30 en Q1), y ha presentado más de 100 comunicaciones en congresos científicos. Ha colaborado con diferentes autores internacionales de reconocido prestigio como: R.P. Bagozzi (University of Michigan, US), Russell Belk (York University, Canadá), Jeroen Schepers (Eindhoven University of Technology, Holanda), Yuksel Ekinci (University of Reading, UK), Sandra Loureiro (ISCTE, Portugal), o Dan Wang (Universidad Politécnica de Hong Kong). Es un autor altamente citado, reconocido dentro del ranking Stanford 2%, con el siguiente número de citas totales e índice H a fecha 22/07/24:
* WoS: Total citas=5393; h-Index=38
* Scopus: Total citas=7786; h-Index=44
* Scholar Google: Total citas=16274; h-Index=54
Ha dirigido 4 tesis doctorales que obtuvieron la calificación de sobresaliente “Cum Laude” por unanimidad con Mención de Doctorado Europeo/Internacional, habiendo sido 3 de ellas galardonadas con premios nacionales o internacionales. Ha impartido conferencias invitadas en múltiples universidades españolas (U. de Sevilla, U. Autónoma de Madrid), e internacionales (Maastricht University [Holanda]; Universidad de Sonora [México]). Es miembro del comité editorial de las revistas Internet Research (JCR [Q1]) y Service Industries Journal (JCR [Q1]). Ha participado en más de 30 proyectos de investigación de convocatorias competitivas internacionales (p.ej., Unión Europea), nacionales (p.ej., Ministerio), regionales (p.ej., Gobierno de Aragón) y locales (p.ej., U. de Zaragoza), siendo IP o co-IP en 4 de ellos. En la actualidad es co-IP del grupo de investigación reconocido de referencia METODO (S20_23R). También ha participado en proyectos de transferencia gestionados a través de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación. Ha participado como evaluador en procesos de revisión en más 40 revistas científicas nacionales e internacionales, la mayoría de ellas indexadas en JCR y Scopus. Ha recibido múltiples premios y distinciones como “Highly Commended Paper 2020 en el Journal of Service Management”, “Best Paper Award 2020 publicado en la revista Service Industries Journal”, o "Premio AEMARK al mejor artículo de investigación en Marketing” en 2021 y 2022.
Ha desempeñado puestos de gestión en la Universidad de Zaragoza (miembro del Claustro), la Facultad de Empresa y Gestión Pública (Vicedecano de Ordenación Académica y Calidad), y el Departamento de Dirección de Marketing e Investigación de Mercados (Presidente sección departamental "Campus Huesca"). Ha obtenido evaluación positiva destacada en todos sus años de docencia, recibiendo premios de innovación docente y participando en más de e25 proyectos de innovación docente de convocatorias competitivas, siendo coordinador principal en 4 de ellos. También, ha sido el Secretario de AEMARK entre septiembre de 2010 y septiembre de 2014 y actúa como monologuista científico dentro del grupo de divulgación RISARCHERS. CATEDRÁTICO DE UNIVERSIDAD (PUBLICACIÓN EN BOE: 28/02/2022).
SEXENIOS DE INVESTIGACIÓN:
- 2 Sexenios autonómicos (períodos 2005-2010 y 2011-2016), concedidos según Resolución de 20 de abril de 2011 y de 23 de mayo de 2017, de la Dirección de la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón (ACPUA), respectivamente.
- 3 sexenios del CNEAI evaluados positivamente (períodos 2005-2010, 2011-2016 y 2017-2022), siendo el último concedido según Resolución de 5 de mayo de 2023, de la COMISIÓN NACIONAL EVALUADORA DE LA ACTIVIDAD INVESTIGADORA.
SEXENIO DE TRANSFERENCIA:
- 1 sexenio del CNEAI evaluado positivamente (período 2006-2011), concedido según Resolución de 1 de marzo de 2021, de ANECA.
TESIS DOCTORALES DIRIGIDAS:
1- Título: Nuevos retos de la Administración Pública centrada en los ciudadanos: Adopción y uso de servicios públicos con base tecnológica
Doctorando: Daniel Belanche Gracia
Universidad: Universidad de Zaragoza
Facultad/Escuela: Facultad de Economía y Empresa
Fecha: 8 de Marzo de 2012 (Calificación: Sobresaliente cum laude, mención doctorado internacional. Distinción Premio Cátedra Telefónica a la Mejor Tesis Doctoral)
2- Título: The impact of online review valence on customer responses in the hospitality industry: moderating factors
Doctorando: Daniel Ruiz Equihua
Universidad: Universidad Autónoma de Madrid
Facultad/Escuela: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Fecha: 16 de Marzo de 2022 (Calificación: Sobresaliente cum laude, mención doctorado internacional. Premio Extraordinario de Doctorado)
3- Título: New Trends in E-WOM: Effectiveness and Perceived Value of Artificial Intelligence-Based Recommendation Systems.
Doctorando: Khaoula Akdim
Universidad: Universidad de Zaragoza
Facultad/Escuela: Facultad de Economía y Empresa
Fecha: 1 de Marzo de 2023 (Calificación: Sobresaliente cum laude, mención doctorado internacional. Premio Cátedra de Innovación Comercial a la mejor Tesis Doctoral sobre Innovación Comercial y Premio de la International Federation for IT and Travel & Tourism a la mejor Tesis Doctoral)
4- Título: Understanding influencer marketing and their impact on consumer behavior: from human to virtual influencers.
Doctorando: Marta Flavián Lázaro
Universidad: Universidad de Zaragoza
Facultad/Escuela: Facultad de Economía y Empresa
Fecha: 9 de Julio de 2024 (Calificación: Sobresaliente cum laude, mención doctorado internacional)
PUBLICACIONES TOTALES (o artículos aceptados para su publicación) EN REVISTAS INDEXADAS EN JCR: 64 (40 de ellas incluidas en primer cuartil [Q1], en función del factor de impacto del año de publicación o del más reciente disponible en caso de que todavía no se conozca para las publicaciones más actuales)
Promedio de citas/año durante los últimos 5 años:
- WoS: 367 (2019), 494 (2020), 777 (2021), 993 (2022), 1171 (2023)
- Scopus: 508 (2019), 624 (2020), 903 (2021), 1164 (2022), 1642 (2023)
ÍNDICE H (a fecha 22/07/24):
* WoS: Total citas=5393; h-Index=38
* Scopus: Total citas=7786; h-Index=44
* Scholar Google: Total citas=16274; h-Index=54
Artículos
- Belanche, Daniel; Casaló, Luis V.; Flavián, Marta. Human versus virtual influences, a comparative study. JOURNAL OF BUSINESS RESEARCH. 2024. DOI: 10.1016/j.jbusres.2023.114493
- Belanche, Daniel; Belk, Russell W.; Casaló, Luis V.; Flavián, Carlos. The dark side of artificial intelligence in services. SERVICE INDUSTRIES JOURNAL. 2024. DOI: 10.1080/02642069.2024.2305451
- Flavián, Carlos; Belk, Russell W.; Belanche, Daniel; Casaló, Luis V. Automated social presence in AI: Avoiding consumer psychological tensions to improve service value. JOURNAL OF BUSINESS RESEARCH. 2024. DOI: 10.1016/j.jbusres.2024.114545
- Ruiz-Equihua, Daniel; Casaló, Luis V.; Romero, Jaime. Company size, online reviews and customer responses: implications for SMEs in the hospitality field. JOURNAL OF HOSPITALITY AND TOURISM TECHNOLOGY. 2023. DOI: 10.1108/JHTT-04-2022-0120
- Flavián, Carlos; Akdim, Khaoula; Casaló, Luis V. Effects of voice assistant recommendations on consumer behavior. PSYCHOLOGY & MARKETING. 2023. DOI: 10.1002/mar.21765
- Akdim, K; Casaló, Luis V. Perceived value of AI-based recommendations¿ service: the case of voice assistants. SERVICE BUSINESS. 2023. DOI: 10.1007/s11628-023-00527-x
- Ruiz-Equihua, Daniel; Romero, Jaime; Casaló, Luis V.; Loureiro, Sandra María Correia. Smart speakers and customer experience in service contexts. PSYCHOLOGY & MARKETING. 2023. DOI: 10.1002/mar.21907
- Belanche, Daniel; Casaló, Luis V.; Flavián, Marta; Loureiro, Sandra Maria Correia. Benefit versus risk: a behavioral model for using robo-advisors. SERVICE INDUSTRIES JOURNAL. 2023. DOI: 10.1080/02642069.2023.2176485
- Valero-Gil, Jesus; Escario, José-Julián; Belanche, Daniel; Casaló, Luis V. Understanding organic food consumption in the European Union: the interaction between health and environmental consumer's goals. BRITISH FOOD JOURNAL. 2023. DOI: 10.1108/BFJ-10-2022-0907
- Ruiz-Equihua, Daniel; Casaló, Luis V.; Romero, Jaime. How old is your soul? Differences in the impact of eWOM on Generation X and millennials. JOURNAL OF HOSPITALITY AND TOURISM INSIGHTS. 2022. DOI: 10.1108/JHTI-10-2020-0193
- Flavián, Carlos; Pérez-Rueda, Alfredo; Belanche, Daniel; Casaló, Luis V. Intention to use analytical Artificial Intelligence in services. The effect of technology readiness and awareness. JOURNAL OF SERVICE MANAGEMENT. 2022. DOI: 10.1108/JOSM-10-2020-0378
- Akdim, K.; Casaló, L.V.; Flavián, C. The role of utilitarian and hedonic aspects in the continuance intention to use social mobile apps. JOURNAL OF RETAILING AND CONSUMER SERVICES. 2022. DOI: 10.1016/j.jretconser.2021.102888
- Schepers, Jeroen; Belanche, Daniel; Casaló, Luis V.; Flavián, Carlos. How Smart Should a Service Robot Be?. JOURNAL OF SERVICE RESEARCH. 2022. DOI: 10.1177/10946705221107704
- Ibáñez-Sánchez, Sergio; Flavián, Marta; Casaló, Luis V.; Belanche, Daniel. Influencers and brands successful collaborations: A mutual reinforcement to promote products and services on social media. JOURNAL OF MARKETING COMMUNICATIONS. 2022. DOI: 10.1080/13527266.2021.1929410
- Escario, José-Julián; Rodriguez-Sanchez, Carla; Valero-Gil, Jesus; Casaló, Luis V. COVID-19 related policies: The role of environmental concern in understanding citizens’ preferences. ENVIRONMENTAL RESEARCH. 2022. DOI: 10.1016/j.envres.2022.113082
- Casalo, Luis, V; Escario, Jose-Julian; Gimenez-Nadal, J. I. Tiempo destinado a Internet por los adolescentes españoles: diferencias según la práctica de deporte y el afecto recibido. REVISTA ESPAÑOLA DE INVESTIGACIONES SOCIOLÓGICAS. 2022. DOI: 10.5477/cis/reis.177.3
- Flavián, C.; Casaló, L.V. Artificial intelligence in services: current trends, benefits and challenges. SERVICE INDUSTRIES JOURNAL. 2021. DOI: 10.1080/02642069.2021.1989177
- Belanche D.; Casaló L.V.; Schepers J.; Flavián C. Examining the effects of robots'' physical appearance, warmth, and competence in frontline services: The Humanness-Value-Loyalty model. PSYCHOLOGY & MARKETING. 2021. DOI: 10.1002/mar.21532
- Belanche D.; Casaló L.V.; Flavián M.; Ibáñez-Sánchez S. Understanding influencer marketing: The role of congruence between influencers, products and consumers. JOURNAL OF BUSINESS RESEARCH. 2021. DOI: 10.1016/j.jbusres.2021.03.067
- Belanche, D.; Casaló, L.V.; Rubio, M.Á. Local place identity: A comparison between residents of rural and urban communities. JOURNAL OF RURAL STUDIES. 2021. DOI: 10.1016/j.jrurstud.2021.01.003
- Romero J.; Ruiz-Equihua D.; Loureiro S.M.C.; Casaló L.V. Smart speaker recommendations: impact of gender congruence and amount of information on users'' engagement and choice. FRONTIERS IN PSYCHOLOGY. 2021. DOI: 10.3389/fpsyg.2021.659994
- Belanche, D.; Casaló, L.V.; Flavián, C.; Pérez-Rueda, A. The role of customers in the gig economy: how perceptions of working conditions and service quality influence the use and recommendation of food delivery services. SERVICE BUSINESS. 2021. DOI: 10.1007/s11628-020-00432-7
- Flavián C.; Casaló L.V.; Wang D. Guest Editorial: Artificial intelligence in hospitality and tourism. INTERNATIONAL JOURNAL OF CONTEMPORARY HOSPITALITY MANAGEMENT. 2021. DOI: 10.1108/IJCHM-10-2021-1234
- Belanche D.; Casaló L.V.; Flavián M.; Ibáñez-Sánchez S. Building influencers'' credibility on Instagram: Effects on followers’ attitudes and behavioral responses toward the influencer. JOURNAL OF RETAILING AND CONSUMER SERVICES. 2021. DOI: 10.1016/j.jretconser.2021.102585
- Belanche, Daniel; Casaló, Luis V.; Flavián, Carlos. Frontline robots in tourism and hospitality: service enhancement or cost reduction?. ELECTRONIC MARKETS. 2021. DOI: 10.1007/s12525-020-00432-5
- Belanche, Daniel; Casaló, Luis V.; Flavián, Carlos; Schepers, Joroen. Robots or frontline employees? Exploring customers’ attributions of responsibility and stability after service failure or success. JOURNAL OF SERVICE MANAGEMENT. 2020. DOI: 10.1108/JOSM-05-2019-0156
- Escario, José Julán; Rodriguez-Sanchez, Carla; Casaló, Luis V. The influence of environmental attitudes and perceived effectiveness on recycling, reducing, and reusing packaging materials in Spain. WASTE MANAGEMENT. 2020. DOI: 10.1016/j.wasman.2020.05.043
- Belanche, D.; Casaló, L. V.; Flavián, C.; Schepers, J. Service robot implementation: a theoretical framework and research agenda. SERVICE INDUSTRIES JOURNAL. 2020. DOI: 10.1080/02642069.2019.1672666
- Ruiz-Equihua, D.; Romero, J.; Casalo, L.V. Better the devil you know? The moderating role of brand familiarity and indulgence vs. restraint cultural dimension on eWOM influence in the hospitality industry. JOURNAL OF HOSPITALITY MARKETING & MANAGEMENT. 2020. DOI: 10.1080/19368623.2019.1630698
- Casaló, Luis V.; Flavián, Carlos; Ibáñez-Sánchez, Sergio. Be creative, my friend! Engaging users on Instagram by promoting positive emotions. JOURNAL OF BUSINESS RESEARCH. 2020. DOI: 10.1016/j.jbusres.2020.02.014
- Belanche, D.; Casaló, L.V.; Flavián, C.; Guianlíu, M. Reciprocity and commitment in online travel communities. INDUSTRIAL MANAGEMENT & DATA SYSTEMS. 2019. DOI: 10.1108/IMDS-03-2018-0098
- Casaló, L.V.; Escario, J.J. Predictors of excessive internet use among adolescents in Spain: The relevance of the relationship between parents and their children. COMPUTERS IN HUMAN BEHAVIOR. 2019. DOI: 10.1016/j.chb.2018.11.042
- Casaló, Luis V.; Romero, Jaime. Social media promotions and travelers’ value-creating behaviors: the role of perceived support. INTERNATIONAL JOURNAL OF CONTEMPORARY HOSPITALITY MANAGEMENT. 2019. DOI: 10.1108/IJCHM-09-2017-0555
- Belanche, D.; Casaló, L.V.; Flavián, C. Customer's perceptions of human features in frontline robots, consequences for service value and loyalty: Frontline Robots in Services. ACM INTERNATIONAL CONFERENCE PROCEEDING SERIES. 2019. DOI: 10.1145/3335595.3335601
- Casaló, Luis V.; Escario, José Julián; Rodríguez-Sánchez, Carla. Analyzing differences between different types of pro-environmental behaviors: Do attitude intensity and type of knowledge matter?. RESOURCES, CONSERVATION AND RECYCLING. 2019. DOI: 10.1016/j.resconrec.2019.05.024
- Belanche D.; Casaló L.V.; Flavián C. Artificial Intelligence in FinTech: understanding robo-advisors adoption among customers. INDUSTRIAL MANAGEMENT & DATA SYSTEMS. 2019. DOI: 10.1108/IMDS-08-2018-0368
- Casaló, L.V.; Flavián, C.; Ibáñez-Sánchez, S. Influencers on Instagram: Antecedents and consequences of opinion leadership. JOURNAL OF BUSINESS RESEARCH. 2018. DOI: 10.1016/j.jbusres.2018.07.005
- Casaló, L.V.; Escario, J.J. Heterogeneity in the association between environmental attitudes and pro-environmental behavior: A multilevel regression approach. JOURNAL OF CLEANER PRODUCTION. 2018. DOI: 10.1016/j.jclepro.2017.11.237
- Rodriguez-Sanchez, C.; Sancho-Esper, F.; Casalo, L.V. Understanding adolescent binge drinking in Spain: how school information campaigns moderate the role of perceived parental and peer consumption. HEALTH EDUCATION RESEARCH. 2018. DOI: 10.1093/her/cyy024
- Belanche, D.; Casaló, L. V.; Flavián, C. Understanding the cognitive, affective and evaluative components of social urban identity: Determinants, measurement, and practical consequences. JOURNAL OF ENVIRONMENTAL PSYCHOLOGY. 2017. DOI: 10.1016/j.jenvp.2017.02.004
- Plumed Lasarte, Marta; Casaló Ariño, Luis Vicente; Elboj Saso, Carmen. Análisis de las variables influyentes en la aceptación de una estrategia de branding territorial por parte de la población local. El caso de Zaragoza (España). GESTION Y POLITICA PUBLICA. 2017. DOI: 10.29265/gypp.v26i2.338
- Casaló, L.V.; Flavián, C.; Ibáñez-Sánchez, S. Understanding Consumer Interaction on Instagram: The Role of Satisfaction, Hedonism, and Content Characteristics. CYBERPSYCHOLOGY BEHAVIOR AND SOCIAL NETWORKING. 2017. DOI: 10.1089/cyber.2016.0360
- Casaló, L.V.; Flavián, C.; Ibáñez-Sánchez, S. Antecedents of consumer intention to follow and recommend an Instagram account. ONLINE INFORMATION REVIEW. 2017. DOI: 10.1108/OIR-09-2016-0253
- Belanche, D.; Casaló, L. V.; Orús, C. City attachment and use of urban services: Benefits for smart cities. CITIES. 2016. DOI: 10.1016/j.cities.2015.08.016
- Orús, C.; Barlés, M. J.; Belanche, D.; Casaló, L.; Fraj, E.; Gurrea, R. The effects of learner-generated videos for YouTube on learning outcomes and satisfaction. COMPUTERS AND EDUCATION. 2016. DOI: 10.1016/j.compedu.2016.01.007
- Hassan, M.; Casaló Ariño, L. V. Consumer devotion to a different height: How consumers are defending the brand within Facebook brand communities. INTERNET RESEARCH. 2016. DOI: 10.1108/IntR-03-2015-0090
- Díaz de Rada, V.; Casaló Ariño, L. V.; Guinalíu Blasco, M. The use of online social networks as a promotional tool for self-administered internet surveys. RES. REVISTA ESPANOLA DE SOCIOLOGIA. 2016
- Bagozzi, R. P.;Belanche, D.;Casaló, L. V.;Flavián, C. The Role of Anticipated Emotions in Purchase Intentions. PSYCHOLOGY & MARKETING. 2016. DOI: 10.1002/mar.20905
- Casaló Ariño, Luis Vicente; Escario, José Julián Intergenerational association of environmental concern: Evidence of parents' and children's concern. JOURNAL OF ENVIRONMENTAL PSYCHOLOGY. 2016. DOI: 10.1016/j.jenvp.2016.09.001
- Belanche-Gracia, D.;Casaló-Ariño, L. V.;Pérez-Rueda, A. Determinants of multi-service smartcard success for smart cities development: A study based on citizens' privacy and security perceptions. GOVERNMENT INFORMATION QUARTERLY. 2015. DOI: 10.1016/j.giq.2014.12.004
- Casaló, L. V.;Flavián, C.;Guinalíu, M.;Ekinci, Y. Do online hotel rating schemes influence booking behaviors?. INTERNATIONAL JOURNAL OF HOSPITALITY MANAGEMENT. 2015. DOI: 10.1016/j.ijhm.2015.05.005
- Casaló, L. V.;Flavián, C.;Guinalíu, M.;Ekinci, Y. Avoiding the dark side of positive online consumer reviews: Enhancing reviews' usefulness for high risk-averse travelers. JOURNAL OF BUSINESS RESEARCH. 2015. DOI: 10.1016/j.jbusres.2015.01.010
- Belanche Gracia, Daniel; Casaló Ariño, Luis Vicente; Guinalíu Blasco, Miguel. The effect of culture in forming e-loyalty intentions: A cross-cultural analysis between Argentina and Spain. BRQ BUSINESS RESEARCH QUARTERLY. 2015. DOI: 10.1016/j.brq.2015.02.003
- Belanche, Daniel; Casaló, Luis V. Rebuilding public trust in government administrations through e-government actions. REVISTA ESPAÑOLA DE INVESTIGACIÓN DE MARKETING ESIC. 2015. DOI: 10.1016/j.reimke.2014.07.001
- Belanche, D.; Casaló, L. V.; Flavián, C.; Schepers, J. Trust transfer in the continued usage of public e-services. INFORMATION & MANAGEMENT. 2014. DOI: 10.1016/j.im.2014.05.016
- Belanche,D.; Casaló,L. V.; Flavián,C. The Role of Place Identity in Smart Card Adoption. PUBLIC MANAGEMENT REVIEW. 2014. DOI: 10.1080/14719037.2013.792385
- Belanche, D.;Casaló, L. V.;Guinalíu, M. The Role of Consumer Happiness in Relationship Marketing. JOURNAL OF RELATIONSHIP MARKETING. 2013. DOI: 10.1080/15332667.2013.794099
- Gracia,D. B.;Casaló Ariño,L. V.;Blasco,M. G. Comunicación comercial y boca-oído electrónico en sitios web corporativos: un análisis desde la perspectiva del marketing de relaciones. INVESTIGACIONES EUROPEAS DE DIRECCIÓN Y ECONOMÍA DE LA EMPRESA. 2013. DOI: 10.1016/j.iedee.2012.10.002
- Casalo,L. V.;Flavian,C.;Guinaliu,M. La construcción de lealtad en comunidades virtuales de marca. REVISTA EUROPEA DE DIRECCIÓN Y ECONOMÍA DE LA EMPRESA. 2013. DOI: 10.1016/j.redee.2011.10.001
- Casaló, L. V.;Flavián, C.;Guinalíu, M. New members' integration: Key factor of success in online travel communities. JOURNAL OF BUSINESS RESEARCH. 2013. DOI: 10.1016/j.jbusres.2011.09.007
- Belanche, D.;Casaló, L. V.;Flavián, C. Integrating trust and personal values into the technology acceptance model: The case of e-government services adoption. CUADERNOS DE ECONOMIA Y DIRECCION DE LA EMPRESA. 2012. DOI: 10.1016/j.cede.2012.04.004
- Belanche Gracia, Daniel; Casaló Ariño, Luis Vicente; Flavian Blanco, Carlos. Understanding the influence of social information sources on e-government adoption. INFORMATION RESEARCH-AN INTERNATIONAL ELECTRONIC JOURNAL. 2012
- Belanche,D.;Casaló,L. V.;Guinalíu,M. How to make online public services trustworthy. ELECTRONIC GOVERNMENT. 2012. DOI: 10.1504/EG.2012.048004
- Belanche, D.;Casalã›, L. V.;Guinalãœu, M. Website usability, consumer satisfaction and the intention to use a website: The moderating effect of perceived risk. JOURNAL OF RETAILING AND CONSUMER SERVICES. 2012. DOI: 10.1016/j.jretconser.2011.11.001
- Casaló Ariño, Luis Vicente; Flavián, Carlos; Guinalíu, Miguel. Redes sociales virtuales desarrolladas por organizaciones empresariales: antecedentes de la intención de participación del consumidor. CUADERNOS DE ECONOMIA Y DIRECCION DE LA EMPRESA. 2012. DOI: 10.1016/j.cede.2011.06.003
- Casaló, L. V.;Flavián, C. ;Guinalíu, M. Understanding the intention to follow the advice obtained in an online travel community. COMPUTERS IN HUMAN BEHAVIOR. 2011. DOI: 10.1016/j.chb.2010.04.013
- Belanche,D.;Casaló,L. V.;Guinalíu,M. Fostering future purchase intentions through website interactivity: The mediating role of consumer trust. ADVANCES IN INFORMATION SCIENCES AND SERVICE. 2011. DOI: 10.4156/aiss.vol3.issue5.24
- Casaló Ariño, Luis Vicente; Flavián, Carlos; Guinalíu, Miguel. The generation of trust in the online services and product distribution: the case of spanish electronic commerce. JOURNAL OF ELECTRONIC COMMERCE RESEARCH. 2011
- Casaló, L. V.;Flavián, C. ;Guinalíu, M. Generating trust and satisfaction in e-services: The impact of usability on consumer behavior. JOURNAL OF RELATIONSHIP MARKETING. 2010
- Belanche, D.;Casaló, L. V.;Flavián, C. ;Guinalíu, M. Online social networks in the travel sector. INTERNATIONAL JOURNAL OF ELECTRONIC MARKETING AND RETAILING. 2010
- Belanche, D.;Casaló, L. V. ;Flavián, C. Providing online public services successfully: The role of confirmation of citizens' expectations. INTERNATIONAL REVIEW ON PUBLIC AND NONPROFIT MARKETING. 2010
- Casalo, L.V.; Flavian, C.; Guinaliu, M. Some antecedents and effects of participation in Spanish virtual brand communities. INTERNATIONAL JOURNAL OF WEB BASED COMMUNITIES. 2010. DOI: 10.1504/IJWBC.2010.030015
- Casaló, L. V.;Flavián, C. ;Guinalíu, M. Antecedents and consequences of consumer participation in on-line communities: The case of the travel sector. INTERNATIONAL JOURNAL OF ELECTRONIC COMMERCE. 2010
- Casaló, L. V.;Flavián, C. ;Guinalíu, M. Determinants of the intention to participate in firm-hosted online travel communities and effects on consumer behavioral intentions. TOURISM MANAGEMENT. 2010
- Casaló, L. V.;Flavián, C. ;Guinalíu, M. Relationship quality, community promotion and brand loyalty in virtual communities: Evidence from free software communities. INTERNATIONAL JOURNAL OF INFORMATION MANAGEMENT. 2010
- Casalo, L. V.;Cisneros, Jesús;Flavián, Carlos;Guinalíu, Miguel. Determinants of Success in Open Source Software Networks. INDUSTRIAL MANAGEMENT & DATA SYSTEMS. 2009
- Casaló, Luis V.; Cisneros, Jesús; Flavián, Carlos; Guinalíu, Miguel. Determinants of success in open source software networks. INDUSTRIAL MANAGEMENT & DATA SYSTEMS. 2009. DOI: 10.1108/02635570910948650
- Casalo, L. V.;Cisneros,J. An Empirical Test of the Multiplicative Effect of Usability on Consumer Trust and Satisfaction. PROCEEDINGS - INTERNATIONAL WORKSHOP ON DATABASE AND EXPERT SYSTEMS APPLICATIONS. 2008
- Casalo, L. V.;Cisneros,J.;Guinaliu,M.;Orus,C. Effects of a Virtual Citizen Community: The Case of Expo Zaragoza 2008. ELECTRONIC GOVERNMENT. 2008
- Casalo, L.;Flavian,C.;Guinaliu,M. The Role of Perceived Usability, Reputation, Satisfaction and Consumer Familiarity on the Website Loyalty Formation Process. COMPUTERS IN HUMAN BEHAVIOR. 2008
- Casaló, L. V.;Flavián, Carlos;Guinalíu, Miguel. Fundaments of Trust Management in the Development of Virtual Communities. MANAGEMENT RESEARCH NEWS. 2008. DOI: 10.1108/01409170810865145
- Casalo, L. V.;Flavián, Carlos;Guinalíu, Miguel. The Role of Satisfaction and Website Usability in Developing Customer Loyalty and Positive Word-of-Mouth in the e-Banking Services. INTERNATIONAL JOURNAL OF BANK MARKETING. 2008
- Casaló, Luis V.; Flavián, Carlos; Guinalíu, Miguel. Towards loyalty development in the e-banking business. JOURNAL OF SYSTEMS AND INFORMATION TECHNOLOG. 2008. DOI: 10.1108/13287260810897756
- Casaló, Luis V.; Flavián, Carlos; Guinalíu, Miguel. The role of satisfaction and website usability in developing customer loyalty and positive word-of-mouth in the e-banking services. INTERNATIONAL JOURNAL OF BANK MARKETING. 2008. DOI: 10.1108/02652320810902433
- Casaló, Luis; Flavián, Carlos; Guinalíu, Miguel. The role of perceived usability, reputation, satisfaction and consumer familiarity on the website loyalty formation process. COMPUTERS IN HUMAN BEHAVIOR. 2008. DOI: 10.1016/j.chb.2007.01.017
- Casaló, Luis V.; Flavián, Carlos; Guinalíu, Miguel. Promoting Consumer's Participation in Virtual Brand Communities: A New Paradigm in Branding Strategy. JOURNAL OF MARKETING COMMUNICATIONS. 2008. DOI: 10.1080/13527260701535236
- Casalo, Luis Vicente; Cisneros, Jesus; Guinaliu, Miguel; Orus, Carlos. Effects of a virtual citizen community: the case of Expo Zaragoza 2008. ELECTRONIC GOVERNMENT. 2008. DOI: 10.1504/EG.2008.016643
- Casaló, Luis; Flavián, Carlos; Guinalíu, Miguel. The impact of participation in virtual brand communities on consumer trust and loyalty. ONLINE INFORMATION REVIEW. 2007. DOI: 10.1108/14684520710841766
- Casalo, Luis V.; Flavián, Carlos; Guinalíu, Miguel. The Influence of Satisfaction, Perceived Reputation and Trust on a Consumer's Commitment to a Website. JOURNAL OF MARKETING COMMUNICATIONS. 2007. DOI: 10.1080/13527260600951633
- Casalo, L.;Flavian,C.;Guinaliu,M. The Impact of Participation in Virtual Brand Communities on Consumer Trust and Loyalty: The Case of Free Software. ONLINE INFORMATION REVIEW. 2007
- Casaló, Luis V.; Flavián, Carlos; Guinalíu, Miguel. The role of security, privacy, usability and reputation in the development of online banking. ONLINE INFORMATION REVIEW. 2007. DOI: 10.1108/14684520710832315
- Casalo, L. V.;Flavián, Carlos;Guinalíu, Miguel. The Role of Security, Privacy, Usability and Reputation in the Development of Online Banking. ONLINE INFORMATION REVIEW. 2007
- Casalo, L. V.;Flavián,C.;Guinalíu,M. The Influence of Satisfaction, Perceived Reputation and Trust on a Consumer's Commitment to a Website. JOURNAL OF MARKETING COMMUNICATIONS. 2007
Comunicaciones
Libros
- Consecuencias socioeconómicas de la identidad de lugar: análisis del sentimiento de pertenencia al pueblo en el valle del Jiloca. Belanche, D.; Casaló, L.; Rubio, M.A. 2018
- Dirección comercial: Práctica. Luis Vicente Casaló Ariño, Mª Dolores Delso aranaz, Blanca Hernández Ortega, Teresa Montaner Gutiérrez, Pilar Urquizu Samper. 2008
- Luis V. Casaló, Carlos Flavián, Miguel Guinalíu. Fundaments of trust management in the development of virtual communities. 2008
- Luis V. Casaló, Carlos Flavián, Miguel Guinalíu. The role of satisfaction and website usability in developing customer loyalty and positive word-of-mouth in the e-banking services. 2008
- Luis V. Casaló, Carlos Flavián, Miguel Guinalíu. Towards loyalty development in the e-banking business. 2008
- Carlos Flavián Blanco [dir.] ... [et al.]. La promoción de la Expo 2008: redes virtuales y sociedad del conocimiento. 2007
- Luis Casaló, Carlos Flavián, Miguel Guinalíu. The impact of participation in virtual brand communities on consumer trust and loyalty: the case of free software. 2007
- Luis V. Casaló, Carlos Flavián, Miguel Guinalíu. The role of security, privacy, usability and reputation in the development of online banking. 2007
Capítulos
- Abella Garcés, S., Barlés Arizón, M.J., Casaló Ariño, L.V., Mur Sangrá, M., Sanagustín Fons. Integración de los estudiantes de ADE en el mercado laboral a través del programa de prácticas y actividades externas : El caso de la Facultad de Empresa y Gestión Pública (Universidad de Zaragoza, España). INNOVACIÓN DOCENTE Y CALIDAD INSTITUCIONAL. 2021
- Análisis de las causas de abandono de la titulación en ADE en la facultad de Empresa y gestión Pública de Huesca. Ortas Fredes, Eduardo; Casaló, Luis V. ; Abella Garcés, Silvia ; Rodríguez-Sánchez, Carla ; Sancho-Esper, Franco ; Barlés Arizón, María José; Fernández Fernández, Cristina ; Mairal Lasaosa, Joaquín ; Mateos Royo, José Antonio ; Monclús Salamero, Ana María ; Moseñe Fierro, José Antonio ; Romero De La Fuente, Jaime ; Sanagustín, María Victoria; Utrillas Acerete, Ana María. LA DOCENCIA EN LA ENSEÑANZA SUPERIOR: NUEVAS APORTACIONES DESDE LA INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVAS. 2020
- Developing a Learning Network on YouTube: Analysis of Student Satisfaction with a Learner-Generated Content Activity Belanche, Daniel; Casaló, Luis V.; Orús, Carlos; Pérez-Rueda, Alfredo. EDUCATIONAL NETWORKING: A NOVEL DISCIPLINE FOR IMPROVED LEARNING BASED ON SOCIAL NETWORKS. 2020
- Mª José Barlés Arizón, Luis Casaló Ariño, Ana Utrillas Acerete y Carlos Orús Sanclemente. Influencia del COVID-19 en el comportamiento vacacional durante 2020 en España y el papel de las redes sociales. EL TURISMO DESDE UNA PERSPECTIVA SOSTENIBLE Y EL RIESGO DE LA COVID-19: IMPACTOS, ANÁLISIS Y POSIBLES INTERVENCIONES. 2020
- Instagram como instrumento de aprendizaje colaborativo en la asignatura Decisiones sobre Producto y Marca. Perez Rueda, Alfredo Luis; Belanche Gracia, D.; Casaló Ariño, L. V.; Ibáñez-Sánchez, S.; Orús Sanclemente, C. BUENAS PRÁCTICAS EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA CON APOYO DE TIC. EXPERIENCIAS EN 2018. 2019
- El papel de las emociones y la personalidad en las actividades de aprendizaje activo con YouTube. BELANCHE GRACIA, DANIEL; CASALÓ ARIÑO, LUIS VICENTE; Orús Sanclemente, Carlos; PEREZ RUEDA, ALFREDO LUIS. BUENAS PRÁCTICAS EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA CON APOYO DE TIC. EXPERIENCIAS EN 2017. 2018
- Nuevas Tecnologías y Aprendizaje Activo en el Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo: aplicación a las asignaturas de Comercialización e Investigación de Mercados y Organización de Empresas. BARLÉS ARIZÓN, MARÍA JOSÉ; BLASCO ARCAS, LORENA; CASALÓ ARIÑO, LUIS VICENTE; MATUTE VALLEJO, JORGE; Orús Sanclemente, Carlos. BUENAS PRÁCTICAS EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA CON APOYO DE TIC. EXPERIENCIAS EN 2015. 2016
- Trabajo en equipo y coordinación docente. Mur, M.; Casaló, L.; Mateos, J.A.; Matute, J. EL TRABAJO EN EQUIPO, UNA HERRAMIENTA PARA EL APRENDIZAJE. 2015
- Creación de un canal de YouTube para el aprendizaje en marketing: ventajas de la participación activa de los estudiantes. Orús Sanclemente, Carlos; Barlés Arizón, María José; Belanche Gracia, Daniel; Casaló Ariño, Luis Vicente; Fraj Andrés, Elena; Gurrea Sarasa, Raquel. BUENAS PRÁCTICAS EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA CON APOYO DE TIC. EXPERIENCIAS EN 2014. 2015
Colaboraciones en ediciones de revista
- Spanish Journal of Marketing - ESIC. 2444-9695. 01/09/18
- Revista española de investigación de marketing ESIC. 1138-1442. 10/09/15 - 13/06/17
- Internet Research. 1066-2243. 06/03/11
Proyectos
- S20_23R: METODO. 01/01/23 - 31/12/25
- EL IMPACTO DE LA REALIDAD VIRTUAL. REALIDAD AUMENTADA, Y LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA GENERACIÓN DE EXPERIENCIAS TURISTICAS SUPERIORES, SEGURAS Y SOSTENIBLES. 18/09/21 - 30/04/24
- PID2019-105468RB-I00: Impacto de las tecnologías inmersivas en los nuevos procesos de comunicación: claves para mejorar las experiencias de uso. 01/06/20 - 29/02/24
- JIUZ-2019-SOC-11: FACTORES CLAVE DEL ESTADO DE FLUJO DEL CONSUMIDOR ONLINE EN DISPOSITIVOS MÓVILES. 01/01/20 - 30/04/21
- S20_20R: METODO (Marketing Estratégico Y Teorías De Organización Y Dirección De Empresas). 01/01/20 - 31/12/22
- JIUZ-2018-SOC-14:EL IMPACTO DEL COMPORTAMIENTO OMNICANAL EN LA EXPERIENCIA DE COMPRA DEL CONSUMIDOR: ANTECEDENTES Y CONSECUENCIAS. 01/01/19 - 31/12/19
- LMP65_18: RETOS Y OPORTUNIDADES DE LAS PLATAFORMAS DIGITALES Y TECNOLOGÍAS INMERSIVAS EN LA PROMOCIÓN Y DESARROLLO DE EXPERIENCIAS INTEGRALES DE TURISMO EN ARAGÓN. 01/10/18 - 30/11/20
- UZCUD2018-SOC-02: Tipos de vinculación con el territorio: el papel de nativos, nuevos pobladores, residentes de temporada y visitantes ocasionales en el desarrollo rural de Aragón. 01/10/18 - 30/09/19
- JIUZ-2017-SOC-05: ANÁLISIS DE LA EFICACIA DE LA SEGMENTACIÓN EN LA PROMOCIÓN TURÍSTICA MEDIANTE FORMATOS PUBLICITARIOS INTERACTIVOS. 01/01/18 - 31/12/18
- UZ_MOD_B_SOC. PROYECTO DE INVESTIGACIÓN PROPIO, MODALIDAD B "ANÁLISIS DE LAS PERCEPCIONES Y COMPORTAMIENTO DEL USUARIO DE INTERNET MEDIANTE TÉCNICAS TRADICIONALES Y LAS NUEVAS HERRAMIENTAS PROPORCIONADAS POR LA NEUROCIENCIA". 21/11/17 - 20/11/21
- UZCUD2017-SOC-02: LA IDENTIDAD DE LUGAR COMO ELEMENTO CLAVE PARA EL DESARROLLO RURAL EN ARAGÓN: ANTECEDENTES Y CONSECUENCIAS DE LA VINCULACIÓN PERSONAL CON EL TERRITORIO. 01/10/17 - 30/09/18
- GRUPO DE REFERENCIA METODO Marketing Estratégico y teorías de Organización y Dirección de Empresas. 01/01/17 - 31/12/19
- JIUZ-2016-SOC-02: LAS EMOCIONES ANTICIPADAS COMO VARIABLES CLAVE EN LA TOMA DE DECISIONES: UN MODELO HOLÍSTICO PARA COMPRENDER EL PAPEL DE LAS EMOCIONES EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR. 01/01/17 - 31/12/17
- ECO2016-76768-R: NEUROCIENCIA APLICADA A LAS EMOCIONES DEL CONSUMIDOR: UNA VÍA PRA MEJORAR LA EXPERIENCIA PUBLICITARIA Y DE COMPRA ONLINE. 30/12/16 - 29/12/19
- GRUPO CONSOLIDADO S46 METODO (MARKETING ESTRATÉGICO Y TEORÍAS DE ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS). 01/01/16 - 31/12/16
- INTURPYR: Innovación turística en los Pirineos para un destino turístico único en el corazón de los Pirineos. EFA 026/15. Cofinanciado al 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Interreg V A España/Francia/Andorra - POCTEFA 2014-2020. 01/01/16 - 31/12/19
- GRUPO CONSOLIDADO S46 METODO (MARKETING ESTRATÉGICO Y TEORÍAS DE LA ORGANIZACIÓN Y LA DIRECCIÓN DE EMPRESAS). 01/01/15 - 31/12/15
- GRUPO CONSOLIDADO S46 METODO (MARKETING ESTRATÉGICO Y TEORÍAS DE LA ORGANIZACIÓN Y LA DIRECCIÓN DE EMPRESAS). 01/01/14 - 31/12/14
- ECO2012-36031 EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR ANTE EL CANAL FÍSICO Y VIRTUAL: CLAVES PARA LA GESTIÓN DEL CLIENTE MULTICANAL. 01/01/13 - 30/09/16
- GRUPO CONSOLIDADO S46 METODO (MARKETING ESTRATÉGICO Y TEORÍAS DE LA ORGANIZACIÓN Y LA DIRECCIÓN DE EMPRESAS). 01/01/13 - 31/12/13
- GRUPO CONSOLIDADO S46 METODO (MARKETING ESTRATEGICO Y TEORIAS DE LA ORGANIZACION Y LA DIRECCION DE EMPRESAS). 01/01/11 - 31/12/12
- NUEVOS CANALES DE DISTRIBUCION EN SERVICIOS INTERACTIVOS IP: CUANTIFICACIÓN DE LA CALIDAD DE LA EXPERIENCIA. 15/03/10 - 14/03/11
- ECO2009-10157. CLAVES DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN LAS REDES SOCIALES VIRTUALES. UN ANALISIS PARA LA GESTION EMPRESARIAL Y DEL CONOCIMIENTO. 01/01/10 - 30/09/13
- DECIPHER: Development and Export of Cultural Initiatives for the Promotion and Harmonisation of Employer -led Resources. 01/10/09 - 30/09/11
- LA ACEPTACIÓN DE INICIATIVAS DE ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA: GESTIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS CONFIABLES ORIENTADOS AL CIUDADANO. 01/10/09 - 30/09/11
- LA QoE Y LAS PERCEPCIONES DEL USUARIO. ANÁLISIS DELOS SERVICIOS MULTIMEDIA EN REDES DE ACCESO DE BANDA ANCHA. 08/04/09 - 07/04/10
- PLATAFORMA BASADA EN LA INTERNET DE LOS OBJETOS PARA LA INTERACCIÓN ENTRE PERSONAS REALES A TRAVÉS DEL MUNDO VIRTUAL MEDIANTE NUEVOS INTERFACES PERSONA-DISPOSITIVO (IFIT). 01/01/09 - 31/12/10
- GRUPO CONSOLIDADO S46 METODO (MARKETING ESTRATÉGICO Y TEORÍAS DE LA ORGANIZACIÓN Y LA DIRECCION DE EMPRESAS). 01/01/08 - 31/12/10
- TAS3 / TRUSTED ARCHITECTURE FOR SECURELY SHARED SERVICES (FP7 Grant Agreement nº 216287). 01/01/08 - 30/06/10
- PET 2007-008-C11-11 CALIDAD PERCIBIDA DEL JAMÓN DE TERUEL. 25/07/07 - 24/07/10
- SEJ2005-04972 PRECURSORES DE LA CONFIANZA DEL CONSUMIDOR EN LOS NUEVOS CANALES DIGITALES DE COMERCIALIZACION. EVOLUCION DE LA INFLUENCIA EJERCIDA SEGÚN LA EXPERIENCIA DEL USUARIO Y LA CATEGORÍA DE PRODUCTO. 31/12/05 - 30/12/08
- INF2005-SOC-003. 3PDA HP IPAQ H6340. 1 TABLET PC ACER TMC302XMI CNT 1.6 HZ 2X256-60 GB 14 DVD DUAL XP , 4 PCS SOBREMESA, 1 IMPRESORA, 4 MEMORIAS. 13/07/05 - 31/12/05
- GRUPO EMERGENTE S46 METODO (MARKETING ESTRATEGICO Y TEORIAS DE ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN). 01/01/05 - 31/12/07
- TEL2004-SOC-01. ESTUDIO DEL IMPACTO SOCIAL DE UN ENTORNO TECNOLOGICO DE COMUNICACIONES SEGURO PARA EL COMERCIO ELECTRONICO. 01/01/05 - 31/12/05
- PM034/2004. ANÁLISIS DE LA INFLUENCIA DE LA USABILIDAD DEL INTERFAZ EN LA RESPUESTA DEL CONSUMIDOR. 01/12/04 - 31/12/06
Contratos
- UNIDIGITAL. INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y SISTEMAS AUTÓNOMOS COGNITIVOS. 09/02/23 - 31/03/23
- LAS REDES SOCIALES VIRTUALES EN EL AVANCE DE LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO. EL CASO DE LA PROMOCIÓN DE ZARAGOZA-EXPO 2008. 01/03/06 - 31/12/06
Dirección de tesis
- Understanding influencer marketing and their impact on consumer behavior:from human to virtual influencers. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente cum laude. 09/07/24
- New Trends in E-WOM: Effectiveness and Perceived Value of Artificial Intelligence-Based Recommendation Systems. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente cum laude. 01/03/23
- THE IMPACT OF ONLINE REVIEW VALENCE ON CUSTOMER RESPONSES IN THE HOSPITALITY INDUSTRY: MODERATING FACTORS. Universidad Autónoma de Madrid. Sobresaliente Cum Laude - Mención Doctorado Internacional. 16/03/22
- Nuevos retos de la administración pública centrada en los ciudadanos: adopción y uso de servicios públicos con base tecnológica. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente cum laude. 09/03/12
Dirección de proyectos fin de grado
- Engagement con influencers humanos y virtuales en Instagram: Un estudio comparado basado en la observación
. Universidad de Zaragoza. Notable. 13/06/24
- Comportamiento del consumidor ante la inteligencia artificial: El caso del sector de la educación. Universidad de Zaragoza. Notable. 15/02/24
- Comportamiento del consumidor ante el uso de robots de servicio en el sector del retail. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 15/02/24
- Impacto de los "influencers" en el contexto del turismo experiencial: Cómo generar engagement entre sus seguidores. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 29/06/21
- MARKETING SENSORIAL EN EL SECTOR DE LOS SUPERMERCADOS ESPAÑOLES: UN ANÁLISIS DE LOS CINCO SENTIDOS EN EL PUNTO DE VENTA. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 18/09/20
- CREACIÓN DE CONTENIDO EN REDES SOCIALES: EL CASO DE PLANETA CÓMIC. Universidad de Zaragoza. Notable. 18/09/20
- MARKETING EXPERIENCIAL EN EL SECTOR TURÍSTICO. CASO PRÁCTICO: El Cruce de Moratón. Universidad de Zaragoza. Notable. 30/06/20
- SEGUIMIENTO DE INFLUENCERS EN EL SECTOR DE LA MODA EN INSTAGRAM. ESTUDIO EXPLORATORIO DE LAS PERCEPCIONES DEL CONSUMIDOR. Universidad de Zaragoza. Notable. 30/06/20
- ESTUDIO SOBRE EL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE UN SOBRARBENSE EN LOS ESTABLECIMIENTOS DE ALIMENTACIÓN UBICADOS EN LA COMARCA DE SOBRARBE. Universidad de Zaragoza. Notable. 30/06/20
- COMPORTAMIENTO MULTICANAL DEL CONSUMIDOR: MOTIVACIONES, SECTORES Y CARACTERÍSTICAS SOCIODEMOGRÁFICAS. Universidad de Zaragoza. Notable. 02/03/20
- LAS REDES SOCIALES EN EL FÚTBOL: EL CASO DE LA S.D. HUESCA. Universidad de Zaragoza. Notable. 07/11/19
- EXPERIENCIAS Y EMOCIONES EN SERVICIOS TURÍSTICOS: EL CASO DE TIROLINA VALLE DE TENA. Universidad de Zaragoza. Notable. 04/07/19
- ANÁLISIS COMPARATIVO DE LAS PRINCIPALES REDES SOCIALES EN EMPRESAS DE AUTOMOCIÓN. Universidad de Zaragoza. Notable. 04/07/19
- MARKETING DIGITAL EN UNA ENTIDAD DEPORTIVA: ANÁLISIS DE LAS REDES SOCIALES DEL C.B. PEÑAS HUESCA. Universidad de Zaragoza. Notable. 04/07/19
- Marketing a través de Instagram en el sector de la moda: Influencia de la congruencia entre producto, influencer y seguidor. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 28/06/19
- Percepciones sobre el E-Commerce en el sector primario: el caso de Agropal, S.L. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 12/12/18
- MARKETING VIRAL Y SU APLICACIÓN AL CASO MADE IN PRIMAVERA. Universidad de Zaragoza. Notable. 16/10/18
- ANÁLISIS DE LA SATISFACCIÓN DEL CONSUMIDOR Y SUS MOTIVACIONES DE USO AIRBNB COMO NUEVA PLATAFORMA "DE ECONOMÍA COLABORATIVA". Universidad de Zaragoza. Notable. 16/10/18
- Factores emocionales presentes en las comunidades de marca virtuales: El Caso Pokémon. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 11/07/18
- Influencia de las valoraciones online positivas y negativas, y su intensidad emocional, en las percepciones del consumidor. Universidad de Zaragoza. Notable. 03/07/18
- Caracterización del lector de prensa escrita y online: análisis de sus preferencias y motivaciones. Universidad de Zaragoza. Notable. 12/12/17
- Estudio del posicionamiento y de la gestión de quejas y reclamaciones en las redes sociales: el caso de Garnier. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 17/10/17
- La estrategia de Video Marketing. Creación de un Plan de Video Marketing. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 12/07/17
- Nuevos formatos publicitarios en YouTube: Eficacia de los estilos publicitarios humorístico y emocional. Universidad de Zaragoza. Notable. 05/07/17
- Marketing emocional y sensorial: El papel de las emociones positivas y negativas para fomentar una conducción responsable. Universidad de Zaragoza. Notable. 05/07/17
- Análisis del uso de Blablacar, la nueva red social "sobre ruedas". Universidad de Zaragoza. Notable. 07/07/16
- Monitorización de redes sociales: Caso de la crisis de Volkswagen. Universidad de Zaragoza. Notable. 07/07/16
- Un Estudio de las Bodegas con Denominación de Origen Rioja. Universidad de Zaragoza. Notable. 06/07/16
- Marketing deportivo: análisis de la imagen y percepción del C.B. Peñas Huesca
. Universidad de Zaragoza. Notable. 18/12/15
- Marketing online: herramientas y propuestas de mejora en su aplicación para el caso de KH Lloreda
. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 18/12/15
- El fenómeno de la compra online: análisis de las percepciones del consumidor para el caso de Privalia
. Universidad de Zaragoza. Notable. 18/12/15
- Diseño de una estrategia de marketing online en redes sociales: el caso de Rollerblade España
. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 18/12/15
- El uso de Fanpages en Facebook para promocionar una marca: El caso de las compañías aéreas de bajo coste. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 18/12/15
- Importancia de la monitorización de las redes sociales. Estudio del caso de Zara, H&M y Mango. Universidad de Zaragoza. Notable. 23/10/15
- Marketing online y redes sociales: Caso PODEMOS. Universidad de Zaragoza. Matrícula de honor. 20/10/15
- Percepción en el uso de los Social Media en el sector de la hostelería de Zaragoza. Universidad de Zaragoza. Notable. 20/10/15
- Nuevas tendencias en marketing. Una revisión del marketing emocional y experiencial
. Universidad de Zaragoza. Notable. 17/12/14
- Marketing en organizaciones públicas: análisis de la satisfacción del consumidor y propuestas de mejora en la sociedad estatal correos
. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 17/12/14
- Análisis del impacto del shockvertising en la actitud, intención de compra e intención de comentar del consumidor. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 21/10/14
- Una propuesta para la medición del engagement en Facebook. Universidad de Zaragoza. Notable. 21/10/14
- Influencia de las revisiones de hoteles en internet en el comportamiento del consumidor: el papel del género y edad del revisor
. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 17/10/14
- EL USO DE ESTRATEGIAS DE MARKETIN VIRAL EN LAS PYMES: ESTUDIO DE CASOS Y APLICACIÓN PRÁCTICA. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 11/07/14
Dirección de proyectos fin de master
- Impacto del uso de imágenes creadas con inteligencia artificial generativa para la promoción de servicios utilitarios y hedónicos. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 20/09/24
- Mejora del valor percibido de la inteligencia artificial generativa a través de servicios más humanos. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 04/07/24
- Influencia del tipo de lenguaje en la intención de seguir una recomendación online: un enfoque hedónico-utilitario. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 16/10/23
- Revisiones online y comportamiento del consumidor en tiempos de pandemia: Influencia de la valencia y la inclusión de una certificación de medidas contra la Covid-19. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 03/11/21
- Valor percibido de los robots de servicio: antecedentes y consecuencias en el comportamiento del consumidor. Universidad de Zaragoza. Matrícula de honor. 03/11/21
- Hoteles inteligentes y nuevas tecnologías aplicadas en la industria hotelera. Estudio del caso de FlyZoo Hotel. Universidad de Zaragoza. Notable. 06/07/21
- La percepción social de los chatbots como nueva tecnología en la industria del turismo. Universidad de Zaragoza. Notable. 09/03/21
- ACEPTACIÓN DE ROBOTS EN HOSTELERÍA POR PARTE DEL CONSUMIDOR. UN ANÁLISIS BASADO EN SU NIVEL DE ANTROPOMORFISMO Y LA TIPOLOGÍA DE LAS TAREAS A REALIZAR. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 11/12/20
- Entendiendo el papel de los influencers de Instagram en el mercado de la moda. Un análisis basado en la Teoría Estímulo-Organismo-Respuesta. Universidad de Zaragoza. Matrícula de honor. 15/07/20
- Territorio rural y turismo de negocios: entre contradicción y oportunidad. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 12/06/20
- Turismo experiencial en agencia receptiva. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 12/06/20
- YouTube como herramienta de Marketing Turístico. Análisis de las ciudades más visitadas en España. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 24/01/19
- Comunicación comercial y satisfacción de los clientes: efecto moderador de la cultura. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 12/12/18
- Antecedentes de la intención de uso continuado de aplicaciones móviles: Un enfoque hedónico - utilitario. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 22/10/18
- La eficacia de las campañas publicitarias en Internet: el caso de Central de Reservas. Universidad de Zaragoza. Notable. 16/03/18
- Antecedentes y consecuencias del valor percibido en las plataformas de economía colaborativa: El caso de Airbnb. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 14/12/17
- Hedonismo y utilidad percibidos como elementos clave para involucrar al consumidor en Instagram. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 07/07/16
- Posibilidades del Turismo de Salud basado en la Medicina Tradicional China en España. Universidad de Zaragoza. Notable. 05/07/16
- Análisis de satisfacción de un evento deportivo: Gran Trail Aneto-Posets un recorrido infinito
. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 17/12/14
- Huesca como destino de reuniones, convenciones y eventos. Universidad de Zaragoza. Notable. 21/10/13
- The image of China a tourist destination and its market in Spain. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 21/03/13
- la influencia de los blogs en la elección de un destino turístico
. Universidad de Zaragoza. Notable. 03/10/12
Participaciones en congresos
- II Congreso IEDIS sobre Empleo, Sociedad Digital y Sostenibilidad. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Determinantes del consumo de comida orgánica en Europa: la importancia de los beneficios para la salud”. Zaragoza. 31/05/23
- 33 Congreso Internacional de Marketing AEMARK 2022. Participativo - Póster. APRENDIZAJE ACTIVO EN UN ENTORNO REAL: COLABORACIÓN EMPRESA-UNIVERSIDAD EN DOCENCIA EN INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. Valencia. 08/09/22
- Congreso Internacional “Virtual USATIC 2020, Ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC”. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Mejora en los comportamientos medioambientales a través del desarrollo de TFG/TFM centrados en ODS. Zaragoza. 08/07/20
- 2019 WEI International Academic Conference on Education, Humanities and Social Sciences (WEI-EHSS-Boston 2019). Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Is congruity essential for influencer marketing? Exploring fashion influencer campaigns on Instagram. Boston. 29/07/19
- 2019 Global Fashion Management Conference. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Analyzing the impact of congruence in fashion influencer marketing on Instagram. París. 11/07/19
- IX Jornada de Buenas Prácticas en la docencia universitaria con apoyo de TIC. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Instagram como instrumento de aprendizaje activo y colaborativo. Zaragoza. 13/09/18
- XXX Congreso Nacional de Marketing (AEMARK 2018). Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Place identity at the local level: differences between rural and urban communities. Barcelona. 05/09/18
- VI Workshop de Jóvenes Investigadores en Economía y Empresa. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Place identity at the local level: differences between rural and urban communities. Teruel. 30/08/18
- 2018 Global Marketing Conference at Tokyo. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). The relevance of creativity and emotions in engaging users on Instagram. Tokyo. 26/07/18
- Marketing Edge. Interactive Marketing Research Conference IMRC. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Ámsterdam. 23/03/18
- V Simposio Internacional de Innovación Aplicada Participativo - Póster. Instagram como instrumento de aprendizaje colaborativo en la asignatura decisiones sobre producto y Marca. Valencia. 01/03/18
- VIII Jornada de Buenas Prácticas en la docencia universitaria con apoyo de TIC. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). El papel de la emociones y la personalidad en las actividades de aprendizaje activo con YouTube. Zaragoza. 12/09/17
- XXIX Congreso Nacional de Marketing (AEMARK 2017). Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Consecuencias utilitarias y emocionales de la creación de vídeos como instrumento de aprendizaje universitario. Sevilla. 06/09/17
- V Workshop de Jóvenes Investigadores en Economía y Empresa. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Antecedentes del liderazgo de opinión en el sector de la moda en Instagram. Jaca. 30/08/17
- 2017 Global Fashion Management Conference. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Antecedents and consequences of fashion opinion leadership in Instagram. Vienna. 06/07/17
- AEMARK 2016 XXVIII Congreso de Marketing. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Antecedents of consumer interaction in Instagram. León. 09/09/16
- XXVIII Congreso Nacional de Marketing (AEMARK 2016). Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). The relevance of empathy on Facebook brand communities. León. 09/09/16
- IV Workshop de Jóvenes Investigadores en Economía y Empresa. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). The relevance of perceived quality, quantity and originality of brand generated content to promote consumer interaction in Instagram. Huesca. 01/09/16
- IV Workshop de Jóvenes Investigadores en Economía y Empresa. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). The influence of anticipated emotions, desire and self-regulation on purchase decisions processes. Huesca. 01/09/16
- 2016 Global Marketing Conference at Hong Kong. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Consumer interaction in Instagram: the role of perceived hedonism and satisfaction. Hong Kong. 21/07/16
- 20th International Conference on Corporate and Marketing Communications Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). A picture is worth a thousand words: understanding consumer interaction in Instagram Community. Izmir. 16/04/16
- International Conference on Corporate and Marketing Communications 2016 Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). A picture is worth a thousand words: understanding consumer interaction in Instagram Community. London. 07/04/16
- XXVII Congreso Nacional de Marketing (AEMARK 2015). Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Desarrollo de una rúbrica para la evaluación de la edición de un vídeo en “Introducción al marketing”: análisis de su utilidad y satisfacción. Pamplona. 09/09/15
- III Workshop Jóvenes Investigadores en Economía y Empresa. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). En Busca de la Satisfacción del Alumnado: Uso de TICs para la Creación de Contenido en la Docencia. Teruel. 03/09/15
- 2nd International Symposium on Partial Least Squares Path Modeling – The Conference of PLS Users. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Using PLS in public marketing and management: the relationship between place attachment and personal use of public local services. Sevilla. 16/06/15
- XXVI Congreso Nacional de Marketing (AEMARK 2014). Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Smart cards consolidation from a citizen oriented perspective: an empirical study. Elche (Alicante). 17/09/14
- II Workshop de Jóvenes Investigadores en Economía y Empresa. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Government challenges for the XXI century: e-government development and trust recovery. Huesca. 04/09/14
- 4th EMAC CEE Regional Conference Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). The influence of affective consequences forecasting on desire and purchase decisions. San Petersburgo. 25/09/13
- XXV Congreso Nacional de Marketing-AEMARK. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Trust building process for continued use of e-government services. Barcelona. 18/09/13
- I Workshop de Jóvenes Investigadores en Economía y Empresa. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Validation of formative constructs in research models. Teruel. 05/09/13
- XXI Congreso Nacional de ACEDE. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). La influencia social en la adopción de la administración electrónica: el papel de las fuentes de información. Barcelona. 04/09/11
- 10th International Congress of the International Association on Public and Nonprofit Marketing. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). E-government success based on services' reliability. Oporto. 15/06/11
- 40th European Marketing Academy Conference (EMAC). Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). The creation of website trust through communication and its impact on positive electronic word-of-mouth. Ljubljana. 24/05/11
- 10th IFIP Conference on e-Business, e-Services, and e-Society (I3E 2010). Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). The importance of confirming citizens’ expectations in e-Government. Buenos Aires. 03/11/10
- XXII Congreso Nacional de Marketing-AEMARK. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Gestión de la confianza en servicios públicos online: un aspecto clave en la estrategia de e-government. Oviedo. 22/09/10
- XX Congreso Nacional- ACEDE 2010. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Gestión de iniciativas de e-government: comprensión de la adopción de servicios públicos online. Granada. 12/09/10
- 14th IBIMA Conference on Global Business Transformation through Innovation and Knowledge Management. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). TAM-Trust Model in public e-services adoption. Estambul 24/06/10
- IX International Congress on Public and Non Profit Marketing. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). The relevance of Subjective Norm in adopting e-government: a theoretical framework. Bucarest. 10/06/10
- Management International Conference 2009. Creativity Innovation and Management. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). The importance of interactivity in e-commerce: the mediating role of consumer trust. Sousse. 25/11/09
- VIII International Congress on Public and Non Profit Marketing. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Citizen adoption of e-government based on TAM and TPB models. Valencia. 17/06/09
- Management International Conference 2008. Intercultural Dialogue and Management. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). The influence of reputation and customer satisfaction on the royalty formation process: an analysis of the e-banking business. Barcelona. 26/11/08
- XIX Encuentro de profesores de marketing. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Redes Ciudadanas en el Marketing de Grandes Eventos: El Caso de Expo Zaragoza 2008. Vigo. 20/09/07
- 6th International Congress on Public and Non Profit Marketing. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Influencia de la Organización de Eventos en la Imagen de las Ciudades: El Caso de Expo Zaragoza 2008. ZARAGOZA. 14/06/07
- V CONGRESO DE ECONOMÍA ARAGONESA. TERRITORIO Y DESARROLLO. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Implicaciones de Expo Zaragoza 2008 en las variables clave del citymarketing. ZARAGOZA. 22/02/07
Estancias
- Faculty of Economics and Business Administration (Maastricht University). Maastricht. Holanda. 02/06/07 - 01/10/07
Organizaciones de actividades de I+D+i
- AIRSI 2022: Artificial Intelligence & Robotics in Service Interactions: Trends, Benefits & Challenges. 11/07/22 - 13/07/22
- 34 Congreso Internacional AISOC: Transición ecológica e innovación social, justa e inclusiva. 16/06/22 - 18/06/22
- AIRSI 2021: Artificial Intelligence & Robotics in Service Interactions: Trends, Benefits & Challenges. 12/07/21 - 14/07/21
- AIRSI2020 International Conference: Artificial Intelligence & Robotics in Service Interactions: Trends, Benefits & Challenges. 03/09/20 - 04/09/20
- Nuevas tendencias en la comunicación digital y experiencias de éxito. 03/10/19 - 04/10/19
- AIRSI 2019: Artificial Intelligence & Robotics in Service Interactions: Trends, Benefits & Challenges. 08/07/19 - 09/07/19
- 22nd International Conference on Corporate and Marketing Communications. CMC2017. 04/05/17 - 05/05/17
- IV Workshop de jóvenes investigadores en economía y empresa. 01/09/16 - 02/09/16
- II Workshop de jóvenes investigadores en economía y empresa. 04/09/14 - 05/09/14
- Oportunidades de financiación de la investigación. 04/09/14
- Experiments in Marketing Research. 30/01/14
- Publish or Perish: Finding the Right Direction. 09/07/13 - 10/07/13
- Seminario sobre Modelos de Elección Discreta. 15/01/13
- Jornada de Evaluación y Acreditación de la Actividad Investigadora. 10/02/12
- II Seminario Multilevel Regression Workshop. 11/02/11
- I Seminario Multilevel Regression Workshop. 10/02/11
Gestiones de actividades de I+D+i
- Facultad de Empresa y Gestión Pública. Vicedecano de Ordenación Académica y Calidad. 08/04/19
- Facultad de Empresa y Gestión Pública. Vicedecano de Ordenación Académica. 01/10/17 - 07/04/19
- Facultad de Empresa y Gestión Pública. Miembro Junta de Facultad. 01/11/15
- Facultad de Empresa y Gestión Pública. Presidente de sección departamental (Campus Huesca) del Departamento de Dirección de Marketing e Investigación de Mercados de la Universidad de Zaragoza. 01/11/13 - 31/01/21
- Facultad de Empresa y Gestión Pública. Miembro Claustro Universitario. 18/12/12 - 25/03/21
- Ayuntamiento de Huesca. Representante suplente de la Universidad de Zaragoza en el Consejo Sectorial de Desarrollo Industrial del Ayuntamiento de Huesca. 26/09/11
- Facultad de Empresa y Gestión Pública. Secretario de sección departamental (Campus Huesca) del Departamento de Dirección de Marketing e Investigación de Mercados de la Universidad de Zaragoza 01/11/10 - 01/11/13
- Asociación Española de Marketing Académico y Profesional (AEMARK). Secretario de la Junta Directiva de la Asociación Española de Marketing Académico y Profesional. 24/09/10 - 18/09/14
Evaluaciones en artículos I+D+i
- Evaluación convocatorias. Miembro panel evaluador. España. 01/04/19 - 30/04/19
- COLABORADOR TÉCNICO EN CALIDAD DE EVALUADOR COLABORADOR TÉCNICO EN CALIDAD DE EVALUADOR España. 08/10/18 - 07/10/21
Otros méritos
- Lección Magistral en el solemne acto del patrón de la Facultad de Empresa y Gestión Pública. Título de la conferencia: Inteligencia artificial en el sector servicios. 28/04/22
- Highly Commended Award Paper del Journal of Service Management 2020 Highly Commended Award Paper del Journal of Service Management 2020 (Q1 JCR) por el trabajo: Belanche, D., Casaló, L. V., Flavián, C. y Schepers, J. (2020). “Robots or frontline employees? Exploring customers’ attributions of responsibility and stability after service failure or success”, Journal of Service Management, 31 (2), 267-289. 24/11/21
- Guest editor special issue en la revista International Journal of Contemporary Hospitality Management. Flavián, C.; Casaló, L.V. y Wang, D. (2021). “Artificial Intelligence in Hospitality and Tourism”, International Journal of Contemporary Hospitality Management, 33(11), 3833-3839. DOI: https://doi.org/10.1108/IJCHM-10-2021-1234
Special issue on: Artificial Intelligence in Hospitality and Tourism
Revista indexada en JCR (Q1). 01/11/21
- Guest editor special issue en la revista Service Industries Journal. Carlos Flavián & Luis V. Casaló (2021) Artificial intelligence in services: current trends, benefits and challenges, The Service Industries Journal, 41:13-14, 853-859, DOI: 10.1080/02642069.2021.1989177
Special issue on: Artificial intelligence in services: current trends, benefits and challenges
Revista indexada en JCR. 30/10/21
- Accésit al premio AEMARK 2021 al Mejor Artículo de Investigación en Marketing Accésit al premio AEMARK 2021 al Mejor Artículo de Investigación en Marketing por el trabajo por el trabajo: Escario, J.J., Rodriguez-Sanchez, C. y Casaló, L.V. (2020). “The influence of environmental attitudes and perceived effectiveness on recycling, reducing, and reusing packaging materials in Spain”, Waste Management, 113, 251-260. 11/09/21
- Premio AEMARK 2021 al Mejor Artículo de Investigación en Marketing Premio AEMARK 2021 al Mejor Artículo de Investigación en Marketing por el trabajo: Belanche, D., Casaló, L. V., Flavián, C. y Schepers, J. (2020). “Robots or frontline employees? Exploring customers’ attributions of responsibility and stability after service failure or success”, Journal of Service Management, 31 (2), 267-289. 11/09/21
- Premio Don E. Schultz Best Competitive Award, 25th Int. Conf. on Corporate Marketing Communications 2021. Premio Don E. Schultz Best Competitive Award, 25th Int. Conf. on Corporate Marketing Communications 2021, por el trabajo: Belanche, D.; Casaló, L.V.; Flavián-Lázaro, M. y Ibáñez-Sánchez, S. (2021). “To follow the leader…or not: Influencer-product-follower congruence on Instagram”. 16/04/21
- Best Working Paper del Congreso 24th Int. Conf. on Corporate Marketing Communications 2019. Best Working Paper del Congreso 24th Int. Conf. on Corporate Marketing Communications 2019, por el trabajo: Belanche, D.; Casaló, L.V.; Flavián, C. y Pérez-Rueda, A. (2019). “The impact of keywords use in YouTube advertising”. 29/04/19
- XXX Jornadas Empresa-Universidad. “La importancia de las Redes Sociales desde una perspectiva de Marketing”. XXX Jornadas Empresa-Universidad. Universidad de Lleida, 10 abril 2019. 10/04/19
- Accésit del Premio AEMARK al mejor artículo de investigación en Marketing (Convocatoria 2017) Accésit del Premio AEMARK al mejor artículo de investigación en Marketing (Convocatoria 2017) por el artículo: Bagozzi, R.P.; Belanche, D.; Casaló, L.; Flavián, C. (2016). “The Role of Anticipated Emotions in Purchase Intentions” Psychology & Marketing, 33 (8), pp. 629–645.
. 08/09/17
- Premio al mejor artículo publicado en la revista REIM-ESIC (convocatoria 2017). Premio al mejor artículo publicado en la revista REIM-ESIC (convocatoria 2017) por el trabajo: Belanche, D.; Casaló, L. (2015). “Rebuilding public trust in government administrations through e-government actions” Revista Española de Investigación de Marketing ESIC, 19 (1), pp. 1–11. 08/09/17
- Videoconferencia invitada para formación de profesorado (Chittagong Independent University, Bangladesh). “Active learning: using new technologies in higher education”. Videoconferencia para la Chittagong Independent University (Chittagong, Bangladesh), Diciembre de 2016. 01/12/16
- Ponente invitado en ACEEPT (encuentro de futuros profesionales en Turismo e instituciones europeas con estudios en turismo) Ponente en ACEEPT Project Week sobre el lema “Slow Tourism”. Facultad de Empresa y Gestión Pública, Huesca (Spain), 13-19 Noviembre 2016. 13/11/16
- Conferencia invitada “Redes sociales y comportamiento del consumidor: Importancia para el sector del turismo desde la perspectiva del marketing.” Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel (University of Zaragoza, Spain).Septiembre de 2016. 29/09/16
- Accésit del Premio AEMARK al mejor artículo de investigación en Marketing (Convocatoria 2016). Accésit del Premio AEMARK al mejor artículo de investigación en Marketing (Convocatoria 2016) por el artículo: 'Avoiding the dark side of positive online consumer reviews: Enhancing reviews' usefulness for high risk-averse travelers', publicado en el Journal of Business Research (http://dx.doi.org/10.1016/j.jbusres.2015.01.010), y realizado por los autores Luis Casaló (Universidad de Zaragoza), Carlos Flavián (Universidad de Zaragoza), Miguel Guinalíu (Universidad de Zaragoza) y Yuksel Ekinci (University of Reading, UK). 09/09/16
- 2nd Best Working Paper Award on Corporate and Marketing Communications 2016. 2nd Best Working Paper Award del congreso Corporate and Marketing Communications 2016, por el trabajo que lleva por título: 'A Picture is Worth a Thousand Words: Understanding Consumer Interaction in Instagram Brand
Community' y realizado por los autores Luis Casaló (Universidad de Zaragoza), Carlos Flavián (Universidad de Zaragoza) y Sergio Ibáñez (Universidad de Zaragoza). 08/04/16
- Conferencia invitada máster universitario. “Redes sociales y comportamiento del consumidor: importancia desde la perspectiva del marketing.” Máster Universitario de Dirección de Marketing de la Universidad Autónoma de Madrid (Madrid, España). Febrero de 2016. 19/02/16
- Conferencia invitada máster universitario. “Redes sociales y comportamiento del consumidor: importancia desde la perspectiva del marketing.” Máster Universitario de Dirección de Marketing de la Universidad Autónoma de Madrid (Madrid, España). 27 de Febrero de 2015. 27/02/15
- Docencia no universitaria. Impartición de 15 horas en el curso: “Especialización en Gestión de Redes Sociales”, organizado por Universa, 5-23 Noviembre 2012.
. 05/11/12
- Curso de formación al profesorado (Facultad de Empresa y Gestión Pública). “Introducción al uso de PLS”, Ciclo Seminarios: Tecnologías aplicadas a la investigación, Facultad de Empresa y Gestión Pública, Huesca, 27 de Marzo y 17 de abril de 2012. 8 horas. 27/03/12
- Curso de formación al profesorado (Facultad de Empresa y Gestión Pública). “La gestión de datos con SPSS”, Ciclo Seminarios: Tecnologías aplicadas a la investigación, Facultad de Empresa y Gestión Pública, Huesca, 13 de Marzo de 2012. 4 horas. 13/03/12
- Docencia no universitaria. Impartición de 15 horas en el curso: “Especialización en Gestión de Redes Sociales”, organizado por Universa, Noviembre 2011. 14-30 Noviembre 2011
. 14/11/11
- “Best Paper Award” del congreso “Advances in Hospitality and Tourism Marketing and Management 2011” Premio “Best Paper Award” del congreso “Advances in Hospitality and Tourism Marketing and Management 2011” por el artículo que lleva por título: 'Travelers’ participation in online communities after following advices from that community: Consumption or creation of content?' y que ha sido realizado por los autores Luis Casaló (Universidad de Zaragoza), Carlos Flavián (Universidad de Zaragoza) y Miguel Guinalíu (Universidad de Zaragoza). 24/06/11
- Conferencia invitada en jornadas profesionales (Sevilla). “Participación del consumidor en redes sociales: Importancia desde una perspectiva de marketing”, Jornadas E-Business: Administración, Empresa y Ciudadano, Universidad de Sevilla (Sevilla, España). 16 de Marzo de 2011. 16/03/11
- Conferencia invitada en encuentro profesional en Hermosillo (México). “Cómo hacer una investigación y no morir en el intento”, II Encuentro de Futuros Profesionistas, Hermosillo (Universidad de Sonora, México), 30 Septiembre de 2010. 30/09/10
- Formación a profesorado (Universidad de Sonora, México). “Curso Aplicado de modelización Estructural con EQS”, Hermosillo (Universidad de Sonora, México), 2010. 20 horas de docencia. 27 septiembre - 1 de octubre de 2010. 27/09/10
- Formación a profesorado (Facultad de empresa y gestión pública, Universidad de Zaragoza). “Introducción a los modelos de Ecuaciones Estructurales y su análisis a través de EQS”, Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Huesca, 2009. 10 horas de docencia. 15/12/09
- Conferencia invitada máster universitario. “Las redes sociales virtuales en el sector del turismo”, Máster oficial en Dirección y Planificación del Turismo, Febrero de 2009. 09/02/09
- Docencia no universitaria. Impartición de 17 horas en el curso: “Estrategias de Marketing y Comunicación Empresarial” organizado por Universa, 28 Octubre - 18 Noviembre 2008.
. 28/10/08
- Conferencia Invitada. “Regresión Múltiple y U-Shapes”, I Seminario de Investigación Cuantitativa organizado por el grupo de investigación METODO, Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Zaragoza (Universidad de Zaragoza), Mayo de 2008. 05/05/08
- Conferencia Invitada. “Participation in Virtual Communities”, Marketing PhD. Meetings, Faculty of Economics and Business Administration (Maastricht University), 2007. 01/08/07
|