Profile (CV) of the research teaching staff

González-Mendiondo Carmona, Lucía
Department: Departamento de Ciencias de la Educación
Field: Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educ.
Faculty: Facultad de Educación

Group: S49_23R: ‘Educación y Diversidad’
Academic position: Prof. Ayudante Doctor

University degrees
  • EXPERTO EN SEXOLOGÍA: ASESORAMIENTO SEXUAL. INSTITUTO DE SEXOLOGÍA, UNIVERSIDAD DE ALCALÁ. 2007
  • EXPERTO EN SEXOLOGÍA: EDUCACIÓN SEXUAL. INSTITUTO DE SEXOLOGÍA, UNIVERSIDAD DE ALCALÁ. 2006
  • LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA. FACULTAD DE PSICOLOGÍA, UNIVERSIDAD COMPLUTENSE. 2004

PhDs
  • TESIS DOCTORAL. DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA Y SOCIOLOGÍA. UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA. 2015
  • LA PERSPECTIVA FEMINISTA COMO TEORÍA CRÍTICA. UNIVERSIDAD COMPLUTENSE. 2005

Download curriculum in PDF format

 
           

Journal articles

  • González-Mendiondo Carmona, Lucía; Coma-Roselló, Teresa; Campos Bacas, Daniel. Nuestra sexualidad es un hecho, no un derecho. Vivencias desde un centro residencial para personas con discapacidad intelectual. SIGLO CERO (MADRID). 2025. DOI: 10.14201/scero.32098

  • González-Mendiondo, Lucia; Mayor, Aingeru. La transexualidad infantil: aportaciones conceptuales para su acompañamiento psicoeducativo. ANUARIO DE PSICOLOGÍA EDUCATIVA APLICADA. 2024. DOI: 10.5093/apea2024a2

  • González-Mendiondo Carmona, Lucía; Moyano, Nieves; Mayor, Aingeru. “I don’t want to be a girl. I m a girl!” Experiences before, during and after transition in families with trans children and adolescents. JOURNAL OF CHILD AND FAMILY STUDIES. 2024. DOI: 10.1007/s10826-024-02832-z

  • González-Mendiondo, Lucía; Moyano, Nieves; Mayor, Aingeru. Acompañar la transexualidad desde la escuela: un estudio cualitativo con las familias. REVISTA DE PSICODIDACTICA. 2024. DOI: 10.1016/j.psicod.2023.08.001

  • González-Mendiondo, Lucía; Mayor, Aingeru; Moyano, Nieves. The Role of Healthcare Professionals in the Transition Process: A Qualitative Study of Families of Trans Children and Adolescents. HEALTHCARE (SWITZERLAND). 2024. DOI: 10.3390/healthcare12100974

  • González-Mendiondo, Lucía; Moyano, Nieves. Teachers dealing with non-conformity: Development of the attitudes toward childhood gender identity questionnaire for educational settings. INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH. 2023. DOI: 10.1016/j.ijer.2023.102178

  • González-Mendiondo Carmona, Lucía. Los límites del género. LIBRE PENSAMIENTO. 2018

  • González-Mendiondo Carmona, Lucía. El discurso contra la violencia de genero. aportaciones y limitaciones para el abordaje de la violencia en pareja (parte 2). REVISTA ESPAÑOLA DE SEXOLOGÍA. 2014

  • González-Mendiondo Carmona, Lucía. El discurso contra la violencia de genero. aportaciones y limitaciones para el abordaje de la violencia en pareja (parte 1). REVISTA ESPAÑOLA DE SEXOLOGÍA. 2013

  • González-Mendiondo Carmona, Lucía. La tragedia de la emancipacion de la mujer" (Golman, 1906) como boton de muestra de la importancia de los ciclos largos. ANUARIO DE SEXOLOGÍA. 2009

  • González-Mendiondo Carmona, Lucía. La crisis de los cuidados: claves teoricas para un abordaje desde la practica sexologica. ANUARIO DE SEXOLOGÍA. 2005

  • González-Mendiondo Carmona, Lucía. La crisis de los cuidados en clave sexológica. REVISTA ESPAÑOLA DE SEXOLOGÍA. 2005

Books

  • El género y los sexos. Repensar la luha feminista. González-Mendiondo Carmona, Lucía. 2021

  • El género y los sexos. Repensar la lucha feminista. González-Mendiondo Carmona, Lucía. 2019

Scientific chapters

  • La escuela inclusiva y la atención educativa a la diversidad. González-Mendiondo Carmona, Lucía; Gijón Mendoza, Ana. PROCESOS EVOLUTIVOS Y DIVERSIDAD: MANUAL DE REFERENCIA PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA. 2025

  • Actitudes percibidas en profesionales hacia la sexualidad de personas con discapacidad intelectual en centros residenciales. González-Mendiondo Carmona, Lucía; Campos, Daniel. EL BIENESTAR PSICOSOCIAL COMO META DE LAS ACTUACIONES EN SALUD 2023

  • Desarrollo del cuestionario de actitudes hacia la identidad sexual en la infancia para entornos educativos. González-Mendiondo Carmona, Lucía; Moyano, Nieves; Mayor, Aingeru. EL GÉNERO Y SU TRANSVERSALIZACIÓN EN LA EDUCACIÓN (FORMAL Y NO FORMAL), EN LA FAMILIA Y EN EL DEPORTE. 2023

  • Percepción de las familias de niños y niñas en situación de transexualidad en torno al papel del profesorado en su acompañamiento. González-Mendiondo Carmona, Lucía; Moyano, Nieves; Mayor, Aingeru. EL GÉNERO Y SU TRANSVERSALIZACIÓN EN LA EDUCACIÓN (FORMAL Y NO FORMAL), EN LA FAMILIA Y EN EL DEPORTE. 2023

  • El ODS5 como meta educativa. Percepciones del profesorado en igualdad de género. Dieste, Belén; Coma-Roselló, Teresa; Aguelo Arguis, Antonio; González-Mendiondo Carmona, Lucía. DESEMPEÑO DOCENTE Y FORMACIÓN EN COMPETENCIA DIGITAL EN LA ERA SARS COV 2 2021

  • Lucía Glez-Mendiondo Carmona. Reflexiones en torno a la conciliación familiar, personal y laboral. BIENESTAR SOCIAL: ORGANIZACIONES SALUDABLES. 2021

  • Estrategias coeducativas. González-Mendiondo Carmona, Lucía. DIAGNÓSTICO SOBRE LA IGUALDAD DE GENERO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS: GUÍA PARA SU REALIZACIÓN. 2020

  • El alumno feliz. Límites pedagógicos de la psicología positiva. González-Mendiondo Carmona, Lucía. LIBRO DE ACTAS DEL II CONGRESO INTERNACIONAL Y XXXI JORNADAS DE PSICOLOGÍA: EDUCANDO EN BIENESTAR PERSONAL Y VALORES. 2019

  • La construcción del concepto de género. Almohalla Pulido, Elena ; Arruti Sevilla, Begoña; Del Olmo Martínez, Soledad ; González Castellanos, Raúl; González Mendiondo Carmona, Lucía ;González Moreno, Rosario; Gonzalo Gil, Sara; León González, Sara; Lucas Matheu, Manuel ; Martínez Sierra, M. Dolores;Merino Hernando, ;González-Mendiondo Carmona, Lucía. ACTUALIZACIÓN DE CONOCIMIENTOS SOBRE SEXUALIDAD OBSTÉTRICA-GINECOLÓGICA. UNA MIRADA ESPECIALIZADA SOBRE EL TEMA. 2016

  • Discapacidad auditiva. González-Mendiondo Carmona, Lucía; Ovejero Martínez, Clara. PROCESOS EVOLUTIVOS Y DIVERSIDAD: MANUAL DE REFERENCIA PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA.

Journal editorial management

  • Anuario de Sexología. 1137-0963. 01/01/08 - 30/12/09



© University of Zaragoza | Versión 2.28.0
© Computing and Communications Service of the University of Zaragoza (Pedro Cerbuna 12, 50009 ZARAGOZA - SPAIN)