Artículos
- Vigo Arrazola, B.; Soriano Bozalongo, J. Family involvement in creative teaching practices for all in small rural schools. ETHNOGRAPHY AND EDUCATION. 2015. DOI: 10.1080/17457823.2015.1050044
- Vigo Arrazola, Begoña; Soriano Bozalongo, Juana. Prácticas de enseñanza y aprendizaje creativo para una educación inclusiva en la formación inicial del profesorado. Experiencias de investigación. REVISTA DE EDUCACIÓN INCLUSIVA. 2014
- Vigo Arrazola, B.; Soriano Bozalongo, J. Teaching practices and teachers' perceptions of group creative practices in inclusive rural schools. ETHNOGRAPHY AND EDUCATION. 2014. DOI: 10.1080/17457823.2014.881721
- Vigo Arrazola, María Begoña; Soriano Bozalongo, Juana. Percepciones y prácticas de colaboración con familias en una escuela rural inclusiva. QUADERNS DIGITALS. 2014
- Vigo Arrazola, Begoña; Soriano Bozalongo, Juana; Julve Moreno, Carmen. Preparando profesores para la atención a la diversidad: potencialidades y limitaciones de un proyecto de innovación y mejora interdisciplinar. REVISTA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO. 2010
- Molina García, Santiago;Alves Vicente, Adoración;Arranz Martínez, Pilar;Julve Moreno, Mª Carmen;Larrumbe Gorraiz,María Angeles ;Liesa Orús, Marta;Soriano Bozalongo, Juana;Vigo Arrazola, María Begoña;Vived Conte, Elías. Nuevos términos para encubrir viejas realidades: reflexión teórica sobre las contradicciones de los nuevos lenguajes para el respeto de la diversidad en la escuela. EDUCACIÓN Y DIVERSIDAD. 2007
- Soriano Bozalongo,Juana;Pérez,I.;Domínguez,A. B. Evaluación del uso de estrategias sintácticas en lectura por alumnos sordos con y sin implante coclear. REVISTA DE LOGOPEDIA, FONIATRIA Y AUDIOLOGIA. 2006
- Vigo Arrazola, María Begoña; Alves Vicente, Adoración; Julve Moreno, Mª Carmen; Nuño Pérez, Javier; Soriano Bozalongo, Juana. Hacia la formación de profesionales de apoyo para la atención educativa a la diversidad ¿una competencia reconocida? REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO. 2005
- Soriano Bozalongo, J. La lectura y los alumnos con deficiencia auditiva. ANUARIO DE PEDAGOGÍA. 2003
Libros
Capítulos
- Development and Research of the Rural School Situation in Spain. Vigo Arrazola, María Begoña: Soriano Bozalongo, Juana María EDUCATIONAL RESEARCH AND SCHOOLING IN RURAL EUROPE: AN ENGAGEMENT WITH CHANGING PATTERNS OF EDUCATION, SPACE AND PLACE. 2020
- Plan Piloto de Mentoría para el profesorado novel del Dpto. de CC. de la Educación: una experiencia a transferir. Arraiz Pérez, A. (coord.); Abadía Valle, A. R.; Alvés Vicente, A.; Berbegal Vázquez, A; Bueno García, C.; Diez-Barturen Llombart, A.; Escudero Escorza, T.; Ester Mariñoso, P.; González Deza, N.; López Sánchez, J.; Rodríguez Sáez, I.; Sabirón Sierra, F.; Soriano Bozalongo, J.; Ubieto Artur, M. I. REPENSAR LA UNIVERSIDAD. 2017
- Arraiz Pérez, A. (coord.) ; Abadía Valle, A. R., Alvés Vicente, A., Berbegal Vázquez, A., Bueno García, C., Diez-Barturen Llombart, A., Escudero Escorza, T., Ester Mariñoso. Plan piloto de mentoría para el profesorado novel del Departamento de Ciencias de la Educación : una experiencia a transferir. REPENSAR LA UNIVERSIDAD. 2017
- Begoña Vigo ... [et al.]. Capacidades y retos en un proceso interdisciplinar de formación del profesorado para la atención a la diversidad. PRÁCTICAS Y MODELOS INNOVADORES PARA LA MEJORA Y CALIDAD DE LA DOCENCIA. 2011
- Begoña Vigo ... [et al.]. Capacidades y retos en un proceso interdisciplinar de formación del profesorado para la atención a la diversidad. PRÁCTICAS Y MODELOS INNOVADORES PARA LA MEJORA Y CALIDAD DE LA DOCENCIA. 2011
- Las percepciones de los estudiantes de Maestro y Psicopedagogía respecto a la atención a la diversidad. Posibles actuaciones de mejora. Vigo Arrazola, María Begoña; Soriano Bozalongo, Juana. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD UNA RESPONSABILIDAD COMPARTIDA. 2007
- Juana Soriano Bozalongo. Desarrollo de la psicomotricidad. DISEÑO CURRICULAR PARA ALUMNOS CON SÍNDROME DE DOWN. 2004
- Juana Soriano. Enseñanza para la autonomía personal. DICCIONARIO ENCICLOPÉDICO DE DIDÁCTICA. 2004
- Juana Soriano. Escuela "Iasnaia Poliana". DICCIONARIO ENCICLOPÉDICO DE DIDÁCTICA. 2004
- Juana Soriano. Escuela moderna. DICCIONARIO ENCICLOPÉDICO DE DIDÁCTICA. 2004
Proyectos
- S49_20R: Educación Y Diversidad (EDI). 01/01/20 - 31/12/22
- GRUPO DE REFERENCIA EDUCACIÓN Y DIVERSIDAD (EDI). 01/01/17 - 31/12/19
- GRUPO CONSOLIDADO S56 EDUCACIÓN Y DIVERSIDAD. 01/01/16 - 31/12/16
- GRUPO CONSOLIDADO S56 EDUCACIÓN Y DIVERSIDAD. 01/01/15 - 31/12/15
- GRUPO CONSOLIDADO S56 EDUCACIÓN Y DIVERSIDAD (EDI). 01/01/14 - 31/12/14
- GRUPO CONSOLIDADO S56 EDUCACIÓN Y DIVERSIDAD. 01/01/13 - 31/12/13
- X CONGRESO INTERNACIONAL EDUCACION INCLUSIVA: DESAFIOS Y RESPUESTAS CREATIVAS. 01/01/12 - 31/12/17
- GRUPO CONSOLIDADO S56 EDUCACION Y DIVERSIDAD (EDI). 01/01/11 - 31/12/12
- PROYECTO DE COOPERACIÓN ENTRE DEPARTAMENTOS UNIVERSITARIOS Y DEPARTAMENTOS DE CENTROS DE ENSEÑANZA SECUNDARIA: LA MEJORA DE LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE EN UNA ESCUELA RURAL INCLUSIVA DESDE UNA PERSPECTIVA CREATIVA. 08/09/10 - 14/06/11
- PROYECTO DE COOPERACIÓN ENTRE DEPARTAMENTOS UNIVERSITARIOS Y DEPARTAMENTOS DE CENTROS DE ENSEÑANZA SECUNDARIA: LA EVALUACIÓN Y LA METODOLOGÍA: BASES PARA LA MEJORA DE LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE EN UNA ESCUELA RURAL INCLUSIVA. 10/09/09 - 14/06/10
- GRUPO CONSOLIDADO S56 EDUCACIÓN Y DIVERSIDAD (EDI). 01/01/08 - 31/12/10
- UZ2007-SOC-13. PREVENCIÓN DEL FRACASO ESCOLAR A TRAVÉS DE UN PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN TEMPRAMA, INTEGRADO EN EL CURRICULUM DEL SEGUNDO CICLO DE LA EDUCACION INFANTIL. 01/01/08 - 31/12/08
- SEJ2005-08513-C04-03. DETECCION DE DIFICULTADES Y NECESIDADES FORMATIVAS PERCIBIDAS POR LOS DIRECTORES ESCOLARES EN EL PROCESO DE ACESO AL CARGO. 31/12/05 - 30/12/08
- GRUPO CONSOLIDADO S56 EDUCACION Y DIVERSIDAD. 01/01/05 - 31/12/07
- UZ2003-SOC-01. PAUTAS COMUNICATIVAS TEMPRANAS EN EL NIÑO CON SINDROME DE DOWN: LA ININTELIGIBILIDAD COMO CONDICIONANTE DE LA INTERACION COMUNICATIVA. 01/01/04 - 31/12/04
- UZ2003-SOC-11. COMUNICACIÓN Y COOPERACIÓN EN LA ENSEÑANZA DEL LENGUAJE ESCRITO, UN ESTUDIO SOBRE LA PRESENCIA DE LOS NIÑOS EN SU PRODUCCIÓN TEXTUAL: POSIBLE RECURSO PARA LA ATENCIÓN EDUCATIVA DE LA DIVERSIDAD. 01/01/04 - 31/12/04
- GRUPO EMERGENTE EN 2003 Y GRUPO CONSOLIDADO EN 2004 S56 EDUCACION Y DIVERSIDAD. 01/01/03 - 31/12/04
Dirección de proyectos fin de grado
- Relación entre funciones ejecutivas y el desarrollo del lenguaje oral en Educación Infantil. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 31/05/24
- Prerrequisitos para el aprendizaje de la lectura en alumnado de Educación Infantil con Discapacidad Auditiva. Universidad de Zaragoza. Notable. 31/05/24
- Gestión y control de las emociones en alumnado con trastorno del espectro autista. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 08/06/23
- "
La Estimulación Multisensorial en espacios Snoezelen en alumnado con Discapacidad Intelectual"
. Universidad de Zaragoza. Notable. 08/07/22
- Comprender la especial dificultad en Infantil a la luz de la necesidad básica de vínculo seguro. Universidad de Zaragoza. Notable. 08/10/21
- Propuesta didáctica sobre ambientes de aprendizaje y alumnado que presenta trastorno del espectro autista (TEA) en Educación Infantil. Universidad de Zaragoza. Notable. 12/07/21
- Influencia del confinamiento domiciliario durante la pandemia de COVID -19 en alumnado con TEA. Universidad de Zaragoza. Notable. 12/07/21
- Estrategias metodológicas de la escuela rural en Aragón: Estudio de caso. Universidad de Zaragoza. Notable. 12/07/21
- Propuesta de Atención a la Diversidad en un aula de 4 años desde una perspectiva intercultural. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 15/10/20
- Hacia una educación inclusiva a través de la metodología de trabajo por ambientes de aprendizaje en Educación Infantil
. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 22/07/20
- Por una escuela alternativa: Bosquescuelas, estudio de un caso en Aragón
. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 22/07/20
- La inclusión a través de los cuentos en Educación Infantil
. Universidad de Zaragoza. Notable. 09/07/20
- la escuela rural y las inteligencias múltiples: propuesta de intervención en un colegio rural agrupado (C.R.A.). Universidad de Zaragoza. Aprobado. 08/10/19
- El acceso a la lectura de los alumnos con discapacidad auditiva en Educación Infantil. Estudio de casos. Universidad de Zaragoza. Matrícula de honor. 11/07/19
- Estudio etnográfico de la realidad educativa en pueblos repoblados de Aragón. Universidad de Zaragoza. Matrícula de honor. 11/07/19
- Intervención del Trastorno del Espectro Autista con Legoterapia. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 11/07/19
- Habilidades sociales y alumnos TEA. Intervención educativa mediante cuentos. Universidad de Zaragoza. Notable. 28/06/18
- Generalidades y concreciones sobre la escuela rural en Aragón. Universidad de Zaragoza. Notable. 28/06/18
- Propuesta metodológica para favorecer la inclusión en educación infantil: Aprendizaje Cooperativo con alumnado de 5 años. Universidad de Zaragoza. Notable. 28/06/18
- Análisis de la escuela rural tomando como referencia un colegio rural agrupado de Aragón. Universidad de Zaragoza. Notable. 28/06/18
- Propuesta metodológica para favorecer la inclusión en las aulas: inteligencias múltiples en educación infantil. Universidad de Zaragoza. Notable. 28/06/18
- Discapacidad intelectual y habilidades sociales: una propuesta de intervención inclusiva en educación primaria. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 18/09/17
- Flipped classroom e inteligencias múltiples y su relación con la educación inclusiva. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 29/06/17
- El aprendizaje de la lectura en niños con discapacidad auditiva. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 29/06/17
- La formación inicial del profesorado en atención a la diversidad en educación infantil en España. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 29/06/17
- Estudio comparado sobre la atención a la diversidad en Francia y España. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 14/09/16
- Programa de estimulación lingüística en niños de tres años para la optimización en el ámbito educativo, personal y social. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 27/06/16
- Caminando hacia la inclusión educativa del alumnado con trastorno de espectro autista
. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 27/06/16
- Las TIC como recurso para mejorar la comunicación en niños con Parálisis Cerebral
. Universidad de Zaragoza. Notable. 16/09/15
- Favoreciendo la inclusión en las aulas de Educación Infantil a través de metodologías activas
. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 02/07/15
- Inclusión y alumnos con TEA. Propuestas prácticas para la respuesta educativa
. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 02/07/15
- Metodologías de Educación Infantil que favorecen la inclusión de los alumnos TEA
. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 02/07/15
- Propuesta de un programa de lectura para niños con Síndrome de Down
. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 25/02/15
- La sordoceguera. Universidad de Zaragoza. Notable. 27/06/14
- Rincones de juego simbólico: creando escenarios para aprender jugando. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 27/06/14
- La atención a la diversidad en la escuela rural: una aproximación teórico-práctica. Universidad de Zaragoza. Notable. 27/06/14
- Propuesta inclusiva a través del juego simbólico en un aula de educación infantil. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 27/06/14
- Cómo se enfrentan los alumnos sordos al lenguaje escrito. Universidad de Zaragoza. Notable. 27/06/14
Dirección de proyectos fin de master
- Evaluación de las estrategias lectoras en alumnos sordos de Educación Primaria. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 21/12/15
UNIZAR teaching of the last six courses
|