Perfil (CV) del personal docente investigador

Magallón Lacarta, Juan Antonio
Departamento: Departamento de Informática e Ingeniería de Sistemas
Área: Lenguajes y Sistemas Informáticos
Centro: Escuela de Ingeniería y Arquitectura

Research Institute: INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN EN INGENIERÍA DE ARAGÓN (I3A)

Tramos de investigación
  • CNEAI agreement periods of research evaluation. 21/11/11
Categoría profesional: Profesor contratado doctor
Correo electrónico: magallon@unizar.es
ORCID: 0000-0002-3355-0055

Titulaciones universitarias
  • Ingeniero Industrial. Universidad de Zaragoza. 1991

Doctorados
  • Programa Oficial de Doctorado en Ingeniería Informática. Universidad de Zaragoza. 2003

Descargar currículum en formato PDF Ir a la página ORCID

 
               
Actividad Docente
=================

La actividad docente se ha desarrollado en su totalidad en la Universidad de
Zaragoza, con la implantación e imparticion de asignaturas tando de grado
como de posgrado/máster.

Grado: Asignaturas de Fundamentos de Informática en los distinto Grados de
      Ingeniería: Informática, Tecnologías Industriales, Diseño Industrial
      Asignaturas de Programación Avanzada en Ingeniería Informática:
        Lenguajes de Programación, Tecnología de Programación
      Asignaturas de programación especializadas; Programación Paralela
      Asignturas optativas relacionadas con los Gráficos y la Interacción:
        Informática Gráfica, Modelado Geométrico, Modelado Visual y Animación,
        Interaccion Hombre-Máquina.

Master: Tecnicas Avanzadas de Informática Gráfica
       Graficos-Entornos Interactivos-Multimedia
       Visualización de Datos Cientificos
       Computación de Altas Prestaciones
       

Líneas de Investigación
=======================

Investigación en la simulación de la iluminación de entornos complejos,
orientada al diseño de iluminación y a la generación de imágenes sintéticas.

Las líneas de investigación se centran en varios campos:
   - El estudio de algoritmos de simulación de la iluminación mediante
     técnicas de MonteCarlo, y el estudio de dichas técnicas en general.
   - Representación de propiedades de materiales mediante su BRDF
   - Representación de fuentes de iluminación reales (luminarias comerciales)
     y extensas (no puntuales)
   - Comportamiento de medios participativos
   - Paralelización de algoritmos en sistemas multi procesador, tanto de
     memoria compartida (multi-core) como de memoria distribuida (clusters
     de computadores en red)
   - Paralelización y optimización de algoritmos sobre GPUs

En la actualidad se ha añadido como una nueva línea de investigación, la
generación de imágenes holográficas por computador, que permitan una
visualización 3D completamente realista a nivel no sólo de calidad, sino de
percepción de profundidad.

Palabras Clave: simulación de la iluminación, imagen sintética, MonteCarlo,
BRDF, medio participativo, paralelismo, GPU, holografía.


© Universidad de Zaragoza | Versión 2.24.5
© Servicio de Informática y Comunicaciones de la Universidad de Zaragoza (Pedro Cerbuna 12, 50009 ZARAGOZA - ESPAÑA)