Perfil (CV) del personal docente investigador

Vicen Cruz, Jose Luis
Departamento: Servicio de Informática y Comunicaciones (SICPLA)
Área: Informática
Centro: Escuela Universitaria Politécnica La Almunia (EUPLA)
Categoría profesional: Profesor Titular de Escuela Universitaria
Correo electrónico: jlvicen@unizar.es

Titulaciones universitarias
  • Máster en Software Libre. Univresitat Oberta de catalunya. 2010
  • Ingeniero en Informática. Univresitat Oberta de catalunya. 2007
  • Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas. Escuela Universitaria Politécnica. 1996

Descargar currículum en formato PDF Descargar CVN completo

 
     

Participaciones en congresos

  • XV Congreso de Tecnología, Aprendizaje y Enseñanza de la Electrónica (TAEE2022). Organizativo - Otros. Teruel. 29/06/22

  • V Jornadas sobre la enseñanza universitaria de la informática. Organizativo - Comité científico y organizador. ALMUNIA DE DOÑA GODINA (LA). 25/10/99

  • V Jornadas sobre la enseñanza universitaria de la informática. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Programación multilenguaje con Component Pascal y Java en un 1º curso de programación. ALMUNIA DE DOÑA GODINA (LA). 25/10/99

  • V Jornadas sobre la enseñanza universitaria de la informática. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Integración de herramientas en las prácticas de Informática gráfica. ALMUNIA DE DOÑA GODINA (LA). 25/10/99

  • V Jornadas sobre la enseñanza universitaria de la informática. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Sistema de desarrollo para aplicaciones basadas en microcontrolador. ALMUNIA DE DOÑA GODINA (LA). 25/10/99

  • 1º Congreso de Ingeniería de mantenimiento. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Aplicaciones del tratamiento digital de imagen a la termografía. la Almunia de Doña Godina. 18/02/99

  • 1º Congreso de Ingeniería de mantenimiento. Organizativo - Comité científico y organizador. la Almunia de Doña Godina. 18/02/99

  • 1º Congreso de Ingeniería de mantenimiento. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). La representación tiempo-frecuencia en el análisis de vibraciones. la Almunia de Doña Godina. 18/02/99

  • IV Jornades sobre l’ensenyament universitari de la informática (JENUI98). Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Una experiencia docente en la enseñanza de OpenGL en la asignatura de Informática Gráfica. Sant juliá de Lória 09/07/98

  • IV Jornades sobre l’ensenyament universitari de la informática (JENUI98). Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). La programación basada en Component Pascal: De la programación orientada a objetos a los componentes software. Sant juliá de Lória 09/07/98

Otros méritos

  • Implantación de DIGCOMP en Centro Universitario. Las Competencias Digitales se trabajan en las diferentes actividades realizadas durante cualquier grado universitario, pero no se visibilizan explícitamente. En este proyecto, se desea refinar el Mapa de trabajo y adquisición de las Competencias Digitales en las diferentes asignaturas de todos los Grados que se imparten en la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia (EUPLA). El mapa inicial se ha creado en el PIEC_4739 realizado en 2023-24 (https://indo.unizar.es/proyecto/4739/ficha), basado en el Marco europeo de Competencia Digital DIGCOMP 2.1, que se estructura en 5 áreas, con 21 competencias. Tiene como origen el PIIDUZ1_21_101 (https://zaguan.unizar.es/record/123702). 01/01/24

  • Implantación de DIGCOMP en Centro Universitario (PIEC 4739). Las Competencias Digitales se trabajan, de forma más o menos intensa, en las diferentes actividades realizadas durante cualquier grado universitario, pero no se visibilizan explícitamente, al igual que ocurre con otras competencias transversales. En este proyecto, se desea crear un Mapa que evidencie el trabajo y adquisición de las Competencias Digitales en las diferentes asignaturas de los Grados que se imparten en la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia (EUPLA). Como marco de referencia, se va a utilizar el Marco europeo de Competencia Digital DIGCOMP 2.1, que se estructura en 5 áreas, con 21 competencias. Tiene como origen un PIIDUZ_1 (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la UZ) realizado en 2021. 01/01/23

  • Diagnóstico temprano de abandono en titulaciones: análisis de correlación entre resultados en primer parcial y nota final del curso (PIET 4747). En las titulaciones del ámbito de la ingeniería, especialmente en los primeros cursos del grado, se produce un porcentaje de abandono temprano por parte del alumnado. Durante el curso 0 y en las primeras reuniones del curso con los estudiantes se incide en el trabajo continuado y la necesidad de una asimilación de contenidos y adquisición de competencias gradual. En la Escuela Politécnica de La Almunia la evaluación continua es un proceso normalizado, de forma que en un primer mes del curso ya se conocen calificaciones sobre las asignaturas. En este proyecto se quiere definir un marcador de fracaso temprano, que podía ser las notas de los primeros ejercicios de evaluación continua, normalmente la nota del primer parcial. Para analizar la utilidad de este marcador, se van a recoger las notas del primer parcial y final de todas las asignaturas, con el propósito de analizar la correlación entre ambos marcadores, y el porcentaje de concordancia entre fracaso temprano y fracaso al final del curso. 01/01/23

  • Adaptación a la Formación en Streaming en la EUPLA (PIEC 311). La competencia digital resulta ser necesaria en el entorno académico, laboral y personal. La formación en competencias digitales permite a los profesores adquirir conocimientos y habilidades requeridos en la sociedad actual para que estos puedan cambiar a su vez la metodología docente, como quedaba patente en el PIIDUZ_17_247 'Aplicación del Marco General de Competencias Digitales Docente' desarrollado por PDI de la EUPLA. Este proyecto pretende definir un modelo de trabajo para aplicar en \'Formación en streaming\', en los grados universitarios que se imparten en la EUPLA, de manera que permita formar al cuerpo docente en las técnicas propias de esta metodología. Simultáneamente se van a realizar actividades informativas a todos los implicados. La nueva metodología implica la utilización de nuevas tecnologías y procesos, que van a permitir desarrollar diferentes competencias transversales, que se verán reflejadas en la actividad docente de forma continuada. Se desarrollarán, planificarán y realizarán acciones formativas, para orientar y asesorar a los docentes en este cambio metodológico. Esta actividad se verá favorecida por la reciente recepción de las obras de las 4 aulas streaming subvencionadas por DGA - Estrategia de Desarrollo Local LEADER correspondiente al Grupo de acción local FEDIVALCA expediente 2019.13.2.017. 01/01/21



© Universidad de Zaragoza | Versión 2.24.7
© Servicio de Informática y Comunicaciones de la Universidad de Zaragoza (Pedro Cerbuna 12, 50009 ZARAGOZA - ESPAÑA)