Journal articles
- Savirón-Cornudella, Ricardo; Laliena Bielsa, Antonio; Esteban-Escaño, Javier; Calvo Torres, Javier; Chóliz Ezquerro, Marta; Castán Larraz, Berta; Díaz de Terán Martínez-Berganza, Elisa; Rodríguez Castaño, María José; Álvaro Navidad, Miguel; Andeyro García, Mercedes; Whyte Orozco, Jaime; Castán Mateo, Sergio; Esteban, Luis Mariano. Diagnosis of cardiotocographic sinusoidal patterns by spectral analyses. BIOMEDICAL SIGNAL PROCESSING AND CONTROL. 2024. DOI: 10.1016/j.bspc.2024.106174
- Castan larraz, Berta; Esteban, Luis Mariano; Castán mateo, Sergio; Chóliz ezquerro, Marta; Calvo torres, Javier; Esteban-Escaño, Javier; Rodríguez solanilla, Belén; Cisneros gimeno, Ana; Savirón-Cornudella, Ricardo. The utility of fetal heart rate deceleration's descending slope in searching for a non-National Institute of Child Health and Human Development parameter for the detection of fetal acidosis. INTERNATIONAL JOURNAL OF GYNECOLOGY AND OBSTETRICS. 2024. DOI: 10.1002/ijgo.15454
- Esteban, Luis Mariano; Castán, Berta; Esteban-Escaño, Javier; Sanz-Enguita, Gerardo; Laliena, Antonio R.; Lou-Mercadé, Ana Cristina; Chóliz-Ezquerro, Marta; Castán, Sergio; Savirón-Cornudella, Ricardo. Machine learning algorithms combining slope deceleration and fetal heart rate features to predict acidemia. APPLIED SCIENCES (SWITZERLAND). 2023. DOI: 10.3390/app13137478
- Esteban-Escaño, Javier; Castán, Berta; Castán, Sergio; Chóliz-Ezquerro, Marta; Asensio, César; Laliena, Antonio R.; Sanz-Enguita, Gerardo; Sanz, Gerardo; Esteban, Luis Mariano; Savirón, Ricardo. Machine learning algorithm to predict acidemia using electronic fetal monitoring recording parameters. ENTROPY. 2022. DOI: 10.3390/e24010068
- Vicente Romero, Jorge; Martínez Pestaña, María Jesús; Ferreira González, Chelo; Pérez Monge, Marina; Molinos Rubio, Lucía María; Vélez Jiménez, María Palmira; Abadía Valle, Ana Rosa; Acerete Gil, José Basilio; Aísa Arenaz, Jorge; Alastuey Dobón, María Carmen; Artacho Terrer, Juan Manuel; Avedillo Salas, Ana; Bernal Ruiz, María Luisa; Bordonaba Juste, María Victoria; Borobia Frías, Marta; Escuchuri Aísa, María Estrella; Esteban Escaño, Javier; Fanlo Villacampa, Ana; Gasca Galán, María del Mar; Gómez Trullén, Eva María Pilar; Gracia Cazorro, María Teresa; Hernández Ortega, Blanca Isabel; Lanuza Giménez, Francisco Javier; Loste Montoya, Araceli; Luesma Bartolomé, María José; Martí Jiménez, José Ignacio; Martínez Carballo, María Ángeles; Martínez Ruiz, Ignacio; Martínez Pérez, Aranzu; Mayo Calderón, Ana Belén; Miana Mena, Francisco Javier; Navarro Combalía, Laura; Pérez Rontome, Marta María; Prieto Martín, José ; Pueyo Val, Javier; Saenz Galilea, María Ángeles; Torralba Gracia, Marta; Villarroya Gaudó, María; Vizueta Fernández, Jorge; Díaz Pérez, Lucía Candela. Optimización y aplicación de rúbricas en la evaluación de competencias transversales, diseñadas desde la visión multidisciplinar de aprenred. REVISTA EDUCACIÓN, INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y TRANSFERENCIA. 2022. DOI: 10.26754/ojs_reiit/eiit.202216774
- Sein-Echaluce, María Luisa; Fidalgo-Blanco, Ángel; Esteban-Escaño, Javier. Technological ecosystems and ontologies for an educational model based on Web 3.0. UNIVERSAL ACCESS IN THE INFORMATION SOCIETY. 2019. DOI: 10.1007/s10209-019-00684-9
- Sein-Echaluce, M.L.; Fidalgo-Blanco, Á.; Esteban-Escaño, J.; García-Peñalvo, F.J.; Conde, M.Á. Using learning analytics to detect authentic leadership characteristics in engineering students. INTERNATIONAL JOURNAL OF ENGINEERING EDUCATION. 2018
- Esteban-Escaño, J.; Fidalgo-Blanco, A.N.; Sein-Echaluce, M.L.; García-Peñalvo, F.J. Pilot test for validation of an instrument of Knowledge management in the massive open online context. ACM INTERNATIONAL CONFERENCE PROCEEDING SERIES. 2017. DOI: 10.1145/3144826.3145426
- Esteban-Escaño, J.; Esteban Sánchez, A.; Sein-Echaluce, M.L.; Esteban-Sánchez, Ana Lucía. Engineering Final Project supervised in an adaptive way with Moodle support. REVISTA IBEROAMERICANA DE TECNOLOGIAS DEL APRENDIZAJE. 2017. DOI: 10.1109/RITA.2017.2655178
- Sein-Echaluce, M.L.; Fidalgo-Blanco, A.; Esteban-Escaño, J.; García, F. The learning improvement of engineering students using peer-created complementary resources. INTERNATIONAL JOURNAL OF ENGINEERING EDUCATION. 2017
- Esteban-Sánchez, Ana Lucía; Esteban Escaño, Javier; Sein-Echaluce, María Luisa. Seguimiento Adaptativo del Trabajo de Fin de Grado en Ingeniería con Apoyo de Moodle. VAEP-RITA. 2016
Conference presentations
- Esteban-Escano, Javier; Martinez, Jose Manuel Diaz. Use of Sysquake as an interactive tool in the teaching of automation systems. TECHNOLOGIES APPLIED TO ELECTRONICS TEACHING. 2022. DOI: 10.1109/TAEE54169.2022.9840670
Scientific chapters
- Use of Sysquake as an interactive tool in the teaching of automation systems. Esteban Escaño, Javier; Díaz Martínez, Jose Manuel. LIBRO DE ACTAS TAEE 2022 XV CONGRESO DE TECNOLOGÍA, APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA DE LA ELECTRÓNICA. 2022
- Metodologías docentes y competencias transversales en la docencia tras la pandemia. Vicente Romero, Jorge; Martínez Pestaña, María Jesus, Perez Monge, Marina; Esteban Escaño, Javier AVANCES EN EDUCACIÓN SUPERIOR E INVESTIGACIÓN. VOL. 2. 2021
- Influence of the didactical design in the perception of knowledge management in MOOC. Esteban Escaño, Javier. PROCEEDINGS TEEM’18 SIXTH INTERNATIONAL CONFERENCE ON TECHNOLOGICAL ECOSYSTEMS FOR ENHANCING MULTICULTURALITY. 2018
- Pilot test for validation of an instrument of knowledge management in the massive open online context. Esteban Escaño, Javier. PROCEEDINGS TEEM’17 5TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON TECHNOLOGICAL ECOSYSTEMS FOR ENHANCING MULTICULTURALITY. 2017
- Validación de un instrumento para la medida de los procesos de gestión del conocimiento en entornos masivos en línea. Esteban Escaño, Javier; García-Peñalvo, Francisco J.; Sein-Echaluce Lacleta, Maria Luisa; Fidalgo Blanco, Ángel (ed.). LA INNOVACIÓN DOCENTE COMO MISIÓN DEL PROFESORADO ACTAS DEL IV CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE APRENDIZAJE, INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD, CINAIC 2017. 2017
- Learning analitics to identify the influence of leadership on the academic preformance of workteams. Esteban Escaño, Javier. PROCEEDINGS TEEM’16 FOURTH INTERNATIONAL CONFERENCE ON TECHNOLOGICAL ECOSYSTEMS FOR ENHANCING MULTICULTURALITY. 2016
- Improving the MOOC Learning Outcomes throughout Informal Learning Activities. Fidalgo Blanco, Angel; Sein-Echaluce, Maria Luisa; García-Peñalvo, Francisco Jose; Esteban Escaño, Javier. PROCEEDINGS TEEM’14. 2014
- Migración de los foros de debate hacia un contexto social. M-learning aplicado a la comunicación asíncrona. Esteban Escaño, Javier. BUENAS PRÁCTICAS EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA CON APOYO DE TIC. EXPERIENCIAS 2013. 2014
- Red interdisciplinar para compartir, aplicar y difundir experiencias docentes basadas en TIC, relacionadas con competencias transversales. Esteban Sánchez, Ana Lucía; Esteban Escaño, Luis Mariano; Asensio Chaves, César; Belloso Olave, Cristina; Esteban Escaño, Javier; Gracia Gómez, María Columna; Laliena Bielsa, Antonio Ramón; Peligero Domeque, María Ángeles. GESTION DE LA INNOVACION EN LAS TITULACIONES. 2014
- Uso de TIC como herramienta para la adquisición de competencias transversales: experiencia interdisciplinar. Esteban Sánchez, Ana Lucía; Esteban Escaño, Luis Mariano; Esteban Escaño, Javier; Gracia Gómez, María Columna; Peligero Domeque, María Ángeles; Sanchez Burillo, Guillermo. BUENAS PRÁCTICAS EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA CON APOYO DE TIC. EXPERIENCIAS 2013. 2014
- Aprendizaje de programación en lenguaje C basado en proyectos. Esteban Escaño, Javier; Esteban Sanchez, Ana Lucia. BUENAS PRÁCTICAS EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA CON APOYO DE TIC. EXPERIENCIAS EN 2011. 2012
- Optimización del uso de documentos PDF en docencia. Esteban Sanchez, Ana Lucia; Esteban Escaño, Javier. BUENAS PRÁCTICAS EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA CON APOYO DE TIC. EXPERIENCIAS EN 2011. 2012
- Apoyo virtual al desarrollo de las instalaciones en los proyectos fin de carrera en Arquitectura Técnica. Esteban Escaño, Javier. BUENAS PRÁCTICAS EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA CON APOYO DE TIC. EXPERIENCIAS 2010. 2011
Projects
- GRUPO EMERGENTE S107 GRUPO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN DOCENCIA CON TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN. 01/01/16 - 31/12/16
- GRUPO EMERGENTE S107 GIDTIC: GRUPO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN DOCENCIA CON TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN. 01/01/15 - 31/12/15
- GRUPO EMERGENTE S107 GRUPO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN DOCENCIA CON TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (GIDTIC). 01/01/14 - 31/12/14
- Catalogación de piezas de cerámica. 08/09/97 - 06/07/98
- Estudio de la frecuencia instantánea en el análisis de vibraciones para el mantenimiento predictivo de máquinas. 08/07/91 - 08/07/93
Contracts
- Desarrollo industrial de concentrador de comunicaciones y sistema de información y comunicación del Hogar Digital (iDas BlackBox). 11/01/10 - 21/12/10
Supervision of final year projects
- Control de velocidad para motor Brushless. Universidad de Zaragoza. 5, APROBADO. 25/11/15
- Seguridad informática en la empresa. Universidad de Zaragoza. 7, NOTABLE. 20/11/15
- Control de graneros y dosificación a molinos continuos en planta de procesado de tierras cerámicas. Universidad de Zaragoza. 6.5 APROBADO. 18/11/15
- Estación meteorológica. Universidad de Zaragoza. Notable. 17/09/15
- Monitorización y resolución de incidencias del mainframe IBM zEC12 para el cliente Monorraíles SP. Universidad de Zaragoza. 8, NOTABLE. 17/09/15
- Web 2.0 con red social : “Madera de chef”. Universidad de Zaragoza. 9, SOBRESALIENTE. 16/09/15
- Sistema de vigilancia para vivienda unifamiliar. Universidad de Zaragoza. 8, NOTABLE. 15/09/15
- Soporte de servicios de Voz sobre IP para el cliente Alcatel Lucent. Universidad de Zaragoza. 9, SOBRESALIENTE. 15/09/15
- Gestión de proyectos prara empresas de VFX. Universidad de Zaragoza. 8, NOTABLE. 09/07/15
- Desarrollo de una ETL para una aplicación de reporting (ARIES). Universidad de Zaragoza. 9, SOBRESALIENTE. 09/07/15
- Generador de versiones de Firmware y documentación. Universidad de Zaragoza. 9, SOBRESALIENTE. 09/07/15
- Comparativa de las bibliotecas MPI y PVM aplicadas a la carga computacional del método numérico Finite Difference Time Domain (FDTD). Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 07/07/15
- Portal web para óptica. Universidad de Zaragoza. 7, NOTABLE. 12/12/14
- Acondicionamiento de un local para bar-cafetería en Zaragoza. Universidad de Zaragoza. 6 APROBADO. 10/12/14
- Implantación de una solución ERP en un centro de formación. Universidad de Zaragoza. 6 APROBADO. 01/10/14
- Programa tienda punto de venta (TPV). Universidad de Zaragoza. 6 APROBADO. 01/10/14
- Diseño de una infraestructura de red para el desarrollo y producción de una empresa. Universidad de Zaragoza. Notable. 29/09/14
- Constru-office. Sistema de gestión para el sector de empresas constructoras. Universidad de Zaragoza. Notable. 29/09/14
- Portal web para óptica. Universidad de Zaragoza. Notable. 29/09/14
- Aplicación para gestión de subvenciones a ganaderos. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 24/09/14
- Gestor Web de personajes para director de juego de rol. Universidad de Zaragoza. Notable. 24/09/14
- Software indizador y buscador de metadatos fotográficos con navegador de colecciones. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 24/09/14
- Gestión de un negocio. Universidad de Zaragoza. 5, APROBADO. 24/09/14
- Inventario de material informático para el sector sanitario de Calatayud. Universidad de Zaragoza. Notable. 22/09/14
- Portal Web de gestión de una federación de futbol. Universidad de Zaragoza. Notable. 19/09/14
- Tienda virtual de videojuegos. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 19/09/14
- Ampliación red de datos SMR. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 19/09/14
- Diseño de red para empresas con distintas ubicaciones. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 19/09/14
- Realización de una auditoría de sistemas de la información en "Disecor". Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 19/09/14
- Gestión de ofertas de empleo para empresa de consultoría. Universidad de Zaragoza. Notable. 19/09/14
- Gestión de empresas de software (Atenea). Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 19/09/14
- Portal Web de peña deportiva. Universidad de Zaragoza. Notable. 19/09/14
- Todocerca: El portal de búsqueda móvil de ofertas. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 18/09/14
- Minupol: Sistema de gestión de partes de intervención para la policía nacional. Universidad de Zaragoza. Notable. 18/09/14
- Aplicaciones de documentación para agencia de noticias. Universidad de Zaragoza. 9, SOBRESALIENTE. 07/07/14
- Intranet para los agentes financieros de una entidad bancaria. Universidad de Zaragoza. 9, SOBRESALIENTE. 07/07/14
- Control de calefacción remoto por internet. Universidad de Zaragoza. 9, SOBRESALIENTE. 07/07/14
- Herramienta para el mantenimiento de un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información. Universidad de Zaragoza. 8, NOTABLE. 07/07/14
- Proyecto de ejecución de ocho viviendas de hasta 80 metros cuadrados en Zaragoza. Universidad de Zaragoza. 6 APROBADO. 07/07/14
- Diseño de la instalaciones informáticas en una empresa de ámbito nacional. Universidad de Zaragoza. 9, SOBRESALIENTE. 04/07/14
- “Inmo-Casa” web inmobiliaria. Universidad de Zaragoza. 6 APROBADO. 04/07/14
- Página web para un gimnasio. Universidad de Zaragoza. 9, SOBRESALIENTE. 04/07/14
- Sistema de provisión de puestos de trabajo (SPP). Universidad de Zaragoza. 9, SOBRESALIENTE. 04/07/14
- Herramienta de gestión de proyectos ágiles. Universidad de Zaragoza. 9, SOBRESALIENTE. 04/07/14
- Administración logística. Universidad de Zaragoza. 8, NOTABLE. 04/07/14
- Puesta en funcionamiento de un CPD. Universidad de Zaragoza. 9, SOBRESALIENTE. 04/07/14
- Aplicación de Gestión de Recursos Humanos para las Administraciones Públicas. Universidad de Zaragoza. 9, SOBRESALIENTE. 01/07/14
- Investigación sobre la usabilidad web. Universidad de Zaragoza. 8, NOTABLE. 28/03/14
- Diseño de la infraestructura para montar un ISP en un centro de datos (CPD). Universidad de Zaragoza. 9, SOBRESALIENTE. 28/03/14
- Sistema remoto de monitorización climático. Universidad de Zaragoza. 9, SOBRESALIENTE. 28/03/14
- Aplicación Gestora de Solicitudes del Departamento de Informática. Universidad de Zaragoza. 7, NOTABLE. 28/03/14
- Diseño y desarrollo de página web para un grupo de tiempo libre. Universidad de Zaragoza. 7, NOTABLE. 19/03/14
- Plataforma Telefonía IP multiservidor y multiempresa con servicios de centralita IP Centrex y de Operador. Universidad de Zaragoza. 10, Sobresaliente. 19/03/14
- Secuenciador logistico de producción. Universidad de Zaragoza. 10, Sobresaliente. 19/03/14
- Red social orientada a la gestión y creación de dietas y rutinas deportivas. Universidad de Zaragoza. 8, NOTABLE. 19/03/14
- Plataforma telefonía IP multiservidor y multiempresa con servicios de centralita IP Centrex y de operador. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 10/03/14
- Aplicación gestora de solicitudes del departamento de Informática. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 05/03/14
- Diseño de la infraestructura para montar un ISP en un centro de datos (CPD). Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 03/03/14
- Juego de ajedrez multiplataforma en tres dimensiones para jugar por turnos o en solitario (contra la inteligencia artificial). Universidad de Zaragoza. 10, Sobresaliente. 04/10/13
- Sistema de gestión web para clínica nutricionista. Universidad de Zaragoza. 8, NOTABLE. 04/10/13
- Gestión de taller mecánico de automóviles. Universidad de Zaragoza. 9, SOBRESALIENTE. 04/10/13
- Sistema automatizado de gestión de pedidos. Universidad de Zaragoza. 9, SOBRESALIENTE. 04/10/13
- Virtualización de servidores en alumalsa. Universidad de Zaragoza. 9, SOBRESALIENTE. 04/10/13
- Diseño de aplicación para la gestión de una empresa de actividades. Universidad de Zaragoza. 9, SOBRESALIENTE. 02/10/13
- Nave comercial. Universidad de Zaragoza. 6 APROBADO. 01/10/13
- Sistema de volcado y procesado de Excel a base de datos. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 10/07/13
- Programa de gestión de la producción de una empresa de ascensores. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 10/07/13
- Gestión de incidencias de tráfico para móvil. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 10/07/13
- Loading System. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 08/07/13
- Chat Bluetooth para Android. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 08/07/13
- Portal web para la gestión de una librería. Universidad de Zaragoza. 6 APROBADO. 08/07/13
- Gestión de formación on-line para DKV. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 18/03/13
- Página web - Garcesal. Universidad de Zaragoza. 7, NOTABLE. 13/03/13
- Sistema domótico basado en Arduino. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 13/03/13
- Migración plataforma física a virtual. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 12/03/13
- Acondicionamiento de local para oficinas. Universidad de Zaragoza. 5, APROBADO. 17/12/12
- Juegos Educativos para Smartphone. Universidad de Zaragoza. 9, SOBRESALIENTE. 14/12/12
- Capa de control para una red de distribución de contenidos. Universidad de Zaragoza. 8, NOTABLE. 08/10/12
- Proyecto de ejecución de Pabellón Polideportivo. Universidad de Zaragoza. 7, NOTABLE. 11/07/12
- Acondicionamiento de local para nuevo uso como sala de conciertos. Universidad de Zaragoza. 6 APROBADO. 11/07/12
- Proyecto de construcción de local para usos administrativos. Universidad de Zaragoza. 5.5 APROBADO. 11/07/12
- Unifamiliar en Fuentes de Ebro (Zaragoza). Universidad de Zaragoza. 7, NOTABLE. 11/07/12
- Videojuego: Soldiers War. Universidad de Zaragoza. 7, NOTABLE. 10/07/12
- Portal web del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Aragón. Universidad de Zaragoza. 9, SOBRESALIENTE. 10/07/12
- Portal de facturación avanzado. Universidad de Zaragoza. 9, SOBRESALIENTE. 10/07/12
- Acondicionamiento de local para café espectáculo en Zaragoza. Universidad de Zaragoza. 5, APROBADO. 14/03/12
- Sistema de gestión de producción, almacén y suministro J.I.T. de una fábrica de cableado modulares. Universidad de Zaragoza. 9, SOBRESALIENTE. 08/03/12
- Becas-estudio.com. SEO and AdSense. Universidad de Zaragoza. 8, NOTABLE. 13/12/11
- Construcción de dos viviendas unifamiliares. Universidad de Zaragoza. 5, APROBADO. 30/09/11
- Desarrollo de una aplicación informática para el dimensionamiento de una sección de hormigón armado a flexocompresión. Universidad de Zaragoza. 9, SOBRESALIENTE. 21/09/11
- Aplicación para la gestión de ayudas agroambientales en la comunidad autónoma de Aragón. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 13/09/11
- Sistema integrado de gestión de ayudas para la promoción de nuevas tecnologías y equipos agrarios. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 13/09/11
- Tienda de música online. Universidad de Zaragoza. 5, APROBADO. 14/07/11
- Lanzadera de aplicaciones y control de seguridad del Gobierno de Aragón. Universidad de Zaragoza. 8, NOTABLE. 14/07/11
- Vivienda unifamiliar en Burgo de Ebro (Zaragoza). Universidad de Zaragoza. 5, APROBADO. 13/07/11
- Control y stock de producción. Universidad de Zaragoza. 10, Sobresaliente. 12/07/11
- Despliegue de una red de área local con conexiones seguras hacia redes remotas. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 06/07/11
- Proyecto de ejecución de una vivienda unifamiliar aislada en Abay (Huesca). Universidad de Zaragoza. 5, APROBADO. 16/03/11
- Integración de Sistemas en Organizaciones Distribuidas. Universidad de Zaragoza. 10, Sobresaliente. 16/03/11
- Refurbishment Building Moldevej, Vejle (Denmark). Renovación edificio Moldevej, Vejle (Dinamarca). Universidad de Zaragoza. 6 APROBADO. 11/03/11
- Integración de sistemas en organizaciones distribuidas. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 02/03/11
- Capa de control para una red de distribución de contenidos. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 02/03/11
- Reforma y cambio de uso de local en gimnasio y sede de asociación deportiva en Zaragoza. Universidad de Zaragoza. 5, APROBADO. 16/12/10
- Sistema de gestión de inventario. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 13/12/10
- Renovación y acondicionamiento de un local para uso de restaurante en Logroño (La Rioja). Universidad de Zaragoza. 5, APROBADO. 17/09/10
- Migración y desarrollo de aplicación de gestión de información del departamento de hemodinámica del hospital Miguel Servel de Zaragoza. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 15/09/10
- Kiosko de venta de billetes de autobus. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 15/09/10
- WEB "iVideoteca" para iPhone. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 12/07/10
- Plan de continuidad empresarial. Herramienta web 2.0 para el desarrollo del programa de transferencia de negocios. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 12/07/10
- Proyecto de ejecución de vivienda unifamiliar en Montecanal (Zaragoza). Universidad de Zaragoza. 6.5 APROBADO. 08/07/10
- Programa de gestión para empresa de trabajo temporal. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 06/07/10
- InfoWorkPlace. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 06/07/10
- Gestión empresarial contable. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 23/06/10
- Aplicación J2ME para la consulta de las calificaciones de los alumnos en Moodle. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 21/01/10
- Sistema de gestión para red de academias. Universidad de Zaragoza. Notable. 15/09/09
- Nuevos modelos de almacenamiento. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 10/09/09
- Implantación de una aplicación de control de Stocks por Min-Max en Opel. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 13/07/09
- Website Jinsei Judo school. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 10/07/09
- Terra Assault. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 10/07/09
- Modelos informáticos en un Pyme. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 09/07/09
- Página Web diccionario de la construcción. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 01/07/09
- Aplicación Web para la gestión de proyectos. Universidad de Zaragoza. Notable. 25/06/09
- Ampliación de robotización de un almacén de mayoristas automatizado. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 13/05/09
- Página Web dinámica. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 07/10/08
- Signal procesing and data transmision using a fpga. Mälardalen University (Sweden). Sobresaliente. 11/07/08
- Portal corporativo "Lecitrailer". Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 09/07/08
- Gestión de infraestructura informática de una empresa. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 20/03/08
- Portal de tributos para el pago telemático de impuestos y tributos. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 12/02/08
- Intranet para intercambio de documentos firmados digitalmente. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 14/02/07
- The e-home: home-network control. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 17/10/05
- Seguimiento de cursos, reuniones y conferencias en la D.P.Z. y sus asistentes. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 11/07/05
Supervision of undergraduate dissertations
- Sistema de taquillas inteligentes para la optimización de la última milla. Universidad de Zaragoza. 8, NOTABLE. 11/06/24
- Diseño y desarrollo de un sistema de Machine Learning para la detección de defectos adaptable para los procesos industriales. Universidad de Zaragoza. 9, SOBRESALIENTE. 11/06/24
- Desarrollo de una solución IoT de bajo coste para la monitorización de gases en granjas porcinas. Universidad de Zaragoza. 8, NOTABLE. 11/06/24
- Control de presurización de una cámara cerrada. Universidad de Zaragoza. 7.5, NOTABLE. 11/06/24
- Análisis de viabilidad económica para la implantación del suministro eléctrico a través de paneles solares para una nave industrial. Universidad de Zaragoza. 5, APROBADO. 10/06/24
- Optimización de rutas de recogida de contenedor azul del municipio de Valladolid. Universidad de Zaragoza. 10, Sobresaliente. 06/02/24
- Sistema de automatización de un parking mediante empleo de visión artificial. Universidad de Zaragoza. 7, NOTABLE. 28/11/23
- Sistema IoT para gestión del contenido de una nevera. Universidad de Zaragoza. 7, NOTABLE. 28/11/23
- Optimizador de paneles solares por sistema de seguimiento solar. Universidad de Zaragoza. 9, SOBRESALIENTE. 28/11/23
- Diseño de una Impresora 3D para la construcción de viviendas. Universidad de Zaragoza. 9, SOBRESALIENTE. 28/11/23
- Implementación de un Sistema de Control de Acceso Basado en Reconocimiento de Código QR. Universidad de Zaragoza. 7, NOTABLE. 21/06/23
- Estación meteorológica IoT. Universidad de Zaragoza. 9.5, SOBRESALIENTE. 21/06/23
- Uso de Sysquake como herramienta docente del control automático. Universidad de Zaragoza. 6 APROBADO. 21/06/23
- Procesos de automatización e integración de datos entre diferentes sistemas. Universidad de Zaragoza. 9, SOBRESALIENTE. 21/06/23
- Diseño de sistema de cultivo hidropónico automatizado con capacidades IoT. Universidad de Zaragoza. 8, NOTABLE. 30/11/22
- Diseño de sistema de climatización con control adaptativo. Universidad de Zaragoza. 9, SOBRESALIENTE. 30/09/22
- Prototipo educativo de un robot manipulador. Universidad de Zaragoza. 10, SOBRESALIENTE. 30/09/22
- Diseño de un robot cortasetos. Universidad de Zaragoza. 9, SOBRESALIENTE. 03/12/21
- Automatización de un proceso de inyección. Universidad de Zaragoza. 9, SOBRESALIENTE. 03/12/21
- Desarrollo teórico de un exoesqueleto del tronco inferior para tratamiento de la esclerosis múltiple. Universidad de Zaragoza. 6 APROBADO. 03/12/21
- Control de acceso y registro de horario en la empresa mediante reconocimiento facial. Universidad de Zaragoza. 9, SOBRESALIENTE. 01/10/21
- Diseño de la placa electrónica para el dispositivo de diagnóstico IRIS 2.0. Universidad de Zaragoza. 9, SOBRESALIENTE. 03/07/21
- Robot móvil controlado por ROS. Universidad de Zaragoza. 8, NOTABLE. 02/07/21
- Diseño de un dispositivo de bajo coste para registrar aceleraciones. Universidad de Zaragoza. 9, SOBRESALIENTE. 02/07/21
- Control de una máquina inyectora de plástico de pequeño tamaño a través de una pantalla HMI, Arduino y módulo IoT (Wifi). Universidad de Zaragoza. 9, SOBRESALIENTE. 02/07/21
- Robot Desinfectante mediante luz UV. Universidad de Zaragoza. 8 Notable. 11/12/20
- Sistema de seguridad con reconocimiento facial aplicado al acceso a un bloque de apartamentos. Universidad de Zaragoza. 8 Notable. 02/10/20
- Diseño y construcción de un robot para competición. Universidad de Zaragoza. 9 Sobresaliente. 02/10/20
- Sistema de alarma para el robo de combustible para camiones. Universidad de Zaragoza. 9 Sobresaliente. 02/10/20
- Desarrollo del sistema de control de una máquina de corte y grabado láser de dos grados de libertad accionada mediante motores paso a paso. Universidad de Zaragoza. 10 Sobresaliente. 02/10/20
- Instrumento automático para medición de magnitudes electrónicas de una PCB receptora RF. Universidad de Zaragoza. 7, NOTABLE. 02/10/20
- Diseño y construcción de una impresora 3D. Universidad de Zaragoza. 6 Aprobado. 07/07/20
- Diseño e implementación de una prótesis biomecatrónica. Universidad de Zaragoza. 10 Matrícula de Honor. 07/07/20
- Implantación de la tecnología “LoRa” para un complejo turístico inteligente. Universidad de Zaragoza. 6 Aprobado. 21/02/20
- Monitorización de planta depuradora en La Almunia. Universidad de Zaragoza. 8 Notable. 21/02/20
- Mejora de las propiedades de mecanizado en piezas de fundición. Universidad de Zaragoza. 8,1 Notable. 13/12/19
- Nivelador automático electrónico. Universidad de Zaragoza. 9 Sobresaliente. 13/12/19
- Robot bibliotecario. Universidad de Zaragoza. 7,5 Notable. 13/12/19
- Estudio y modificación de una cinta de fitness. Universidad de Zaragoza. 9 Sobresaliente. 13/12/19
- Sistema de monitorización de la curva tensión-corriente de un panel solar. Universidad de Zaragoza. 8 Notable. 04/10/19
- Instrumento automático para medición de magnitudes electrónicas de una PCB receptora RF. Universidad de Zaragoza. 7 Notable. 04/10/19
- Garra multifunción de un brazo robot. Universidad de Zaragoza. 7 Notable. 04/10/19
- Diseño de implementación de un datalogger para sensores mediante BUS CAN. Universidad de Zaragoza. 9 Sobresaliente. 11/09/19
- Intergrating pass-through charging in a solar car by using a powerpath controller. Universidad de Zaragoza. 9,5 Sobresaliente. 08/02/19
- Plataforma estabilizadora auto controlada. Universidad de Zaragoza. 9 Sobresaliente. 05/10/18
- Diseño electrónico y software de control para brazo robótico de 6 grados de libertad. Universidad de Zaragoza. 10 Sobresaliente. 06/07/18
- Desarrollo de una fuente de alimentación conmutada AC-DC “Tipo Flyback” para placas de inducción de uso doméstico. Universidad de Zaragoza. 9,8 Sobresaliente. 06/07/18
- Diseño y simulación de plataforma de Stewart. Universidad de Zaragoza. 8 Notable. 06/07/18
- Diseño de un prototipo de sistema robotizado para mantenimiento de embarcaciones. Universidad de Zaragoza. 7 Notable. 06/07/18
- Diseño de maniobra de ascensor. Universidad de Zaragoza. 8 Notable. 09/02/18
- Estudio del diseño de una extremidad robótica. Universidad de Zaragoza. 9 Sobresaliente. 09/02/18
- Sistema “Copidron”. Universidad de Zaragoza. 7 Notable. 21/11/17
- Sistema de posicionamiento indoor y entrega de información microlocalizada mediante balizas inalámbricas. Universidad de Zaragoza. 9 Sobresaliente. 07/07/17
- Implementación de invernadero con sistema de control y monitoreo inalámbricos. Universidad de Zaragoza. 9 Sobresaliente. 02/12/16
- Diseño de un dron de vigilancia de forma remota con teléfono móvil. Universidad de Zaragoza. 8,5 Notable. 02/12/16
- Maqueta didáctica de un brazo robótico. Universidad de Zaragoza. 9 Sobresaliente. 02/12/16
- Diseño de un robot barrefondos y mantenimiento integral para piscinas. Universidad de Zaragoza. 9 Sobresaliente. 02/12/16
- Robot inspección de tuberías. Universidad de Zaragoza. 9 Sobresaliente. 10/06/16
- Análisis de las tecnologías para el estudio de biorritmos humanos. Universidad de Zaragoza. 8 Notable. 11/12/15
- Sistema de detección y reposicionado del cordón de soldadura en tubos de acero. Universidad de Zaragoza. 9 Sobresaliente. 01/10/15
- Diseño de un Robot Bombero en Edificios. Universidad de Zaragoza. 9,1 Sobresaliente. 08/07/15
- Cuna Inteligente. Universidad de Zaragoza. 9,8 Sobresaliente. 12/12/14
- Etapa de control y potencia para motor Brushless. Universidad de Zaragoza. 9,2 Sobresaliente. 12/12/14
- CAN-BUS Diagnosis para vehículos Opel/GM. Universidad de Zaragoza. 9,8 Sobresaliente. 10/07/14
Previous research
- Responsable departamento I+D. ISAN S.L. 02/06/86 - 31/08/90
Participation in conferences
- CINAIC 2023- Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación. Organizativo - Comité científico y organizador. Madrid. 18/10/23
- XV Jornadas de Educacion Docente e Innovación Educativa. Universidad de Zaragoza. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Adaptación de las metodologías docentes y las competencias transversales en la docencia on line. Zaragoza. 18/01/23
- XV Congreso de Tecnología, Aprendizaje y Enseñanza de la Electrónica (TAEE2022). Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Use of Sysquake as an interactive tool in the teaching of automation systems. Teruel. 29/06/22
- XV Congreso de Tecnología, Aprendizaje y Enseñanza de la Electrónica (TAEE2022). Organizativo - Comité científico y organizador. Teruel. 29/06/22
- XIV Jornadas de Innovación Docente e Investigación Educativa. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Optimización y aplicación de mejoras en la evaluación de competencias transversales diseñadas desde la visión multidisciplinar de AprenRED. zaragoza. 09/09/21
- XVII Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (FECIES). Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Estrategias de evaluación de competencias transversales diseñadas de manera multidisciplinar. Carmona, Sevilla. 25/11/20
- International Conference in Technological Ecosystems for Enhacing Multiculturality (TEEM2018). Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Influence of the didactical design in the perception of knowledge management in MOOC. Salamanca. 26/10/18
- International Conference in Technological Ecosystems for Enhacing Multiculturality (TEEM2018). Participativo - Otros. Salamanca. 26/10/18
- International Conference in Technological Ecosystems for Enhacing Multiculturality (TEEM2018). Organizativo - Comité científico y organizador. Salamanca. 26/10/18
- International Conference on Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality TEEM 2017. Participativo - Otros. Cádiz. 18/10/17
- International Conference on Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality TEEM 2017. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Pilot test for validation of an instrument of knowledge management in the massive open online context. Cádiz. 18/10/17
- International Conference on Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality TEEM 2017. Organizativo - Comité científico y organizador. Cádiz. 18/10/17
- IV Congreso Internacional sobre aprendizaje, innovación y competitividad. CINAIC 2017. Organizativo - Otros. Zaragoza. 05/10/17
- IV Congreso Internacional sobre aprendizaje, innovación y competitividad. CINAIC 2017. Organizativo - Comité científico y organizador. Zaragoza. 05/10/17
- IV Congreso Internacional sobre aprendizaje, innovación y competitividad. CINAIC 2017. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Validación de un instrumento para la medida de los procesos de gestión del conocimiento en entornos masivos en línea. Zaragoza. 05/10/17
- Fourth International Conference on Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality. TEEM 2016. Organizativo - Comité científico y organizador. Salamanca. 02/11/16
- Fourth International Conference on Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality. TEEM 2016. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Learning analitics to identify the influence of leadership on the academic preformance of workteams. Salamanca. 02/11/16
- X Jornadas de Innovación Docente e Investigación Educativa de la Universidad de Zaragoza. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Aprendizaje Personalizado con MOODLE como sistema adaptativo. ZARAGOZA. 15/09/16
- CINAIC 2015: III Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad Participativo - Otros. Aprendizaje adaptativo en las aulas Moodle de TFG. Madrid. 14/10/15
- CINAIC 2015: III Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad Organizativo - Comité científico y organizador. Madrid. 14/10/15
- CINAIC 2015: III Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Aprendizaje adaptativo en las aulas Moodle de TFG. Madrid. 14/10/15
- Third International Conference on Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality TEEM15. Organizativo - Comité científico y organizador. Track 2: Educational Innovation. Oporto. 07/10/15
- Third International Conference on Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality TEEM15. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Design of adaptive experiences in Higher Education based on a Learning Management System. Oporto. 07/10/15
- Third International Conference on Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality TEEM15. Participativo - Otros. Design of adaptive experiences in Higher Education through a Learning Management System. Oporto. 07/10/15
- I Jornadas de Innovación Docente Campus Iberus y IX Jornadas de Innovación Docente e Investigación Educativa Universidad de Zaragoza. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Adaptatividad y enseñanza personalizada en formación reglada y no reglada. Zaragoza. 17/09/15
- Second International Conference on Technological Ecosystem for Enhancing Multiculturality. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Improving the MOOC Learning Outcomes throughout Informal Learning Activities. Salamanca. 01/10/14
- XII Congreso de la Sociedad Española de Historia de las Ciencias y de las Técnicas. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). La incorporación de las figuras en los libros de texto de geometría. Madrid. 10/09/14
- VIII Jornadas de Innovación Docente e Investigación Educativa. Participativo - Póster. Adaptatividad y enseñanza personalizada. Zaragoza. 10/09/14
- VII Jornadas de Innovacion e Investigacion Educativa. Participativo - Póster. Aplicación del ABP en el diseño de páginas WEB. Zaragoza. 11/09/13
- IV Jornada de Buenas Prácticas en la docencia universitaria con apoyo de TIC. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Experiencia interdisciplinar para la adquisición de competencias transversales mediante el uso de TIC. Zaragoza. 10/09/13
- IV Jornada de Buenas Prácticas en la docencia universitaria con apoyo de TIC. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Evolución de los foros de debate U-Learning. Zaragoza. 10/09/13
- VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa. Participativo - Póster. Aplicación del ABP en Instalaciones. Zaragoza. 12/09/12
- VI Jornadas de Innovación Docente e Investigación Educativa. Participativo - Póster. Red interdisciplinar para compartir, aplicar y difundir experiencias docentes basadas en TIC, relacionadas con competencias transversales. Zaragoza. 12/09/12
- V Jornadas de Innovación Docente e Investigación Educativa. Participativo - Póster. Enseñanza basada en proyectos: construcción de un Cluster. Zaragoza. 14/09/11
- II Jornadas de Buenas Prácticas en la docencia universitaria con apoyo de TIC. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Aprendizaje de programación en lenguaje C Basado en proyectos. Zaragoza. 13/09/11
- II Jornadas de Buenas Prácticas en la docencia universitaria con apoyo de TIC. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Aplicación a la docencia de herramientas de generación y marcado de documentos PDF. Zaragoza. 13/09/11
- I Jornada de buenas prácticas en la docencia universitaria con apoyo de TIC. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Apoyo virtual al desarrollo de las instalaciones en los proyectos fin de carrera en Arquitectura Técnica. Zaragoza. 16/09/10
Research stays
- Mälardalen University. Vasteras. Suecia. 09/04/18 - 13/04/18
Organization of R&D activities
- CINAIC 2015. 14/10/15 - 16/10/15
R&D management activities
- Escuela Universitaria Politécnica. Coordinador del grado de ingeniería en mecatrónica. 31/10/18 - 01/03/21
- Escuela Universitaria Politécnica. Vocal comisión de evaluación de la calidad de la titulación de grado en Mecatrónica. 17/01/11
- Escuela Universitaria Politécnica. Presidente de la comisión de docencia. 05/07/04 - 01/07/08
- Escuela Universitaria Politécnica. Jefe de Estudios. 01/06/04 - 18/04/08
- Escuela Universitaria Politécnica. Vocal comisión de docencia. 08/09/92 - 27/09/00
Other merits
- English for Teaching Purposes (ETP) (edición 1) - Stage 0: CLIC@Unizar. Language for Integrated Content and Language for Higher Education (ICLHE):
- Defining objects and concepts
- Explaining processes and procedures
- Describing events, devices and data in visuals
- Providing outlines, summaries and overviews
- Presenting taxonomies and classifications
(25) horas. 24/01/24
- Competencias Digitales. Identificación y visibilización en universidad (edición EUPLA). - Marco europeo de Competencia Digital DigComp. Origen y evolución.
Estructura y niveles.
- Marco europeo de Competencia Digital DigCompEdu. Origen y evolución.
Estructura y niveles.
- Adaptación de DigComp al contexto universitario español
- Identificación de necesidades tecnológicas y lagunas en la competencia digital
- Herramienta de autoevaluación para el ciudadano
- Herramienta de autoevaluación para Educación Superior
- Analizar, identificar y visibilizar Competencias Digitales en asignaturas
universitarias.
- Casos de aplicación DigComp. 29/09/23
- Computación en la nube. Módulo 0 - Introducción a AWS Academy para uso en la EUPLA
Módulo 1 - Información general sobre los conceptos de la nube
Módulo 2 - Facturación y economía de la nube
Módulo 3 - Información general sobre la infraestructura global de AWS
Módulo 4 - Seguridad en la nube
Módulo 5 - Redes y entrega de contenido
Módulo 6 - Informática
Módulo 7 - Almacenamiento
Módulo 8 - Bases de datos
Módulo 9 - Arquitectura en la nube
Módulo 10 - Monitoreo y escalado automático
10 Laboratorios para probar los fundamentos básicos de nube
6 horas. 09/06/23
- Uso de gestores bibliográficos: Zotero y Mendeley. Los gestores bibliográficos facilitan el almacenamiento, organización y utilización de los recursos bibliográficos.
Todo ello permite trabajar menos y mejor, tanto en la gestión personal de los recursos, como en su posterior
utilización en los documentos de texto con citas y bibliografía.
Los objetivos de este curso son: aprender a gestionar recursos bibliográficos, integrarlos en los documentos de
texto y compartir dichos recursos con otros usuarios, usando tanto Zotero como Mendeley.
Módulo 1. Uso de Zotero. (2 horas)
- Instalación de ZOTERO y complementos del navegador.
- Conocimiento y uso del interfaz de usuario.
- Inserción de ítems (manual, automática, simple/múltiple desde el navegador).
- Revisión de metadatos.
- Organización y gestión de ítems (colecciones, comentarios, ficheros anidados).
- Inserción de ítems desde ficheros PDF con metadatos.
- Búsqueda simple y localización de ítems desde la biblioteca.
- Integración con el procesador de texto (instalación y uso de Zotero desde MS Word).
- Incluir citas con el procesador de texto y automatizar la bibliografía.
- Compartir recursos bibliográficos (importar/exportar).
Módulo 2. Uso de Mendeley. (2 horas)
- Instalación y creación de cuenta Elsevier.
- Inserción de contenidos.
- Organizar y gestionar referencias.
- Citar con el editor de textos y poner bibliografía.
- Crear y gestionar grupos en Mendeley.
- Integración de la bibliografía en LaTeX
- Exportación e importación en Mendeley
Trabajo autónomo del alumno (2h). 03/02/22
- Virtualización de contenidos prácticos. Impartido por la Universidad de Extremadura entre el 31/11/2020 y 1/2/2021 con una duración de 25 horas. 12/02/21
- Uso de gestores bibliográficos Zotero y Mendeley. Impartido en el instituto de ciencias de la educación de la universidad de Zaragoza entre el 27/1/2021 al 3/2/2021 con una duración de 6 horas dentro de las actividades dirigidas al profesorado universitario. 10/02/21
- Uso avanzado Power Point e Impress. Curso impartido en el Instituto de ciencias de la Educación de la Universidad de Zaragoza del 1 al 6 de Octubre de 2020 con una duración de 8 horas dentro de las actividades dirigidas al profesorado universitario. 06/10/20
- Oportunidades para la investigación. Curso impartido por el instituto de ciencias de la educación de la universidad de Zaragoza del 30 de enero al 27 de febrero de 2020 con una duración de 10 horas. 27/02/20
- Uso de gestores bibliográficos Zotero y Mendeley. Impartido en el instituto de ciencias de la educación de la universidad de Zaragoza entre el 27 de enero y 4 de febrero de 2020 con una duración de 6 horas dentro del programa de actividades dirigidas al profesorado universitario. 04/02/20
- Curso avanzado de PowerPoint e Impress. Impartido en el instituto de ciencias de la educación de la universidad de Zaragoza del 22 al 28 de enero de 2020 con una duración de 8 horas dentro del programa de actividades dirigidas al profesorado universitario. 28/01/20
- Gestión y publicación de calificaciones mediante Moodle. Curso recibido de 4 horas. 22/01/20
- Validación del instrumento Gestión del Conocimiento para la innovación educativa en universidades. Revisor del artículo para la revista Redie(Revista electrónica de investigación Educativa) 04/11/19
- PRAUZ_18_098. Participación en el proyecto de innovación educativa 'Ofimática con open Office: Procesador de textos Writer'. 16/10/19
- PIIDUZ_18_290. Diseño de estrategias e instrumentos de evaluación de competencias transversales desde la visión multidisciplinar de AprenRED. 04/10/19
- Uso de gestores bibliográficos Zotero y Mendeley. Impartido en el instituto de ciencias de la educación de la universidad de Zaragoza entre el 5 y 12 de junio de 2019 con una duración de 6 horas dentro del programa de actividades dirigidas al profesorado universitario. 12/06/19
- Presentaciones eficaces. Curso impartido en el Instituto de ciencias de la Educación de la Universidad de Zaragoza del 23 al 30 de Enero de 2019 con una duración de 12 horas dentro de las actividades dirigidas al profesorado universitario. 30/01/19
- Uso avanzado de procesadores de texto. Curso impartido en el Instituto de ciencias de la Educación de la Universidad de Zaragoza del 17 al 21 de Enero de 2019 con una duración de 12 horas dentro de las actividades dirigidas al profesorado universitario. 21/01/19
- PIIDUZ_17_242. Grupo multidisciplinar AprenRED: Evaluación de la adquisición de competencias transversales entre profesores anfitriones y visitantes. 12/09/18
- Evaluación de la adquisición de competencias transversales entre profesores anfitriones y visitantes. Curso impartido en el Instituto de ciencias de la Educación de la Universidad de Zaragoza el 26 de Junio de 2018 con una duración de 4 horas dentro de las actividades dirigidas al profesorado universitario. 26/06/18
- Presentaciones eficaces. Impartido en el instituto de ciencias de la educación de la universidad de Zaragoza entre el 20/6/2018 al 25/6/2018 con una duración de 12 horas dentro de las actividades dirigidas al profesorado universitario. 25/06/18
- Uso de gestores bibliográficos Zotero y Mendeley. Impartido en el instituto de ciencias de la educación de la universidad de Zaragoza entre el 15/6/2018 al 18/6/2018 con una duración de 6 horas dentro de las actividades dirigidas al profesorado universitario. 18/06/18
- Uso avanzado de procesadores de texto. Impartido en el Instituto de ciencias de la Educación de la Universidad de Zaragoza del 5 al 12 de Junio de 2018 con una duración de 12 horas dentro de las actividades dirigidas al profesorado universitario. 12/06/18
- Estancia Erasmus+ curso 2017-2018. Estancia en la institución Mälardalen University (Sweden) entre el 9/4/2018 al 13/4/2018 impartiendo un total de 13 horas lectivas para estudiantes de postgrado sobre programación avanzada de microcontroladores. 13/04/18
- Herramientas para el desarrollo de entornos virtuales de aprendizaje (EVA). Organizado por la universidad de Cantabria dentro del programa de cursos de verano del campus virtual compartido del grupo G9 entre el 24/7/2017 y 6/8/2017 con una duración de 20 horas. 25/10/17
- PIIDUZ_16_232. Grupo de innovación sobre aprendizaje Personalizado y Sistemas Adaptativos. 23/10/17
- CURSO-TALLER: elaboración de materiales docentes: preparación de asignaturas English Friendly. Recibido en el instituto de ciencias de la educación de la universidad de Zaragoza entre el 30/5/2017 al 12/9/2017 con una duración de 25 horas dentro de las actividades dirigidas al profesorado universitario. 12/09/17
- PIIDUZ_16_052. Creación de red interdisciplinar para favorecer la adquisición de competencias digitales. 18/07/17
- Metodologías adaptativas para aprendizajes personalizados. Impartido en el instituto de ciencias de la educación de la universidad de Zaragoza el 29/6/2017 con una duración de 3 horas dentro de las actividades dirigidas al profesorado universitario. 29/06/17
- Aprendizaje personalizado con ayuda de Moodle. Cursado en el instituto de ciencias de la educación de la universidad de Zaragoza entre el 14/6/2017 al 21/6/2017 con una duración de 10 horas dentro de las actividades dirigidas al profesorado universitario. 21/06/17
- Profesores anfitriones y visitantes: intercambio de experiencias y metodologías para la adquisición de competencias transversales. Recibido en el instituto de ciencias de la educación de la universidad de Zaragoza el 5/6/2017 con una duración de 4 horas dentro de las actividades dirigidas al profesorado universitario. 05/06/17
- Software libre: ofimática con openoffice. Curso MOOC impartido en la plataforma MiriadaX. 19/12/16
- PIIDUZ_15_468. Grupo de Innovación sobre aprendizaje personalizado y Sistemas adaptativos. 08/11/16
- PIIDUZ_15_394. AprenRED: visión multidisciplinar de la adquisición y evaluación de las competencias transversales. 27/10/16
- Herramientas para el desarrollo de entornos virtuales de aprendizaje (EVA). Organizado por la universidad de Cantabria dentro del programa de cursos de verano del campus virtual compartido del grupo G9 entre el 1/7/2016 y 15/7/2016 con una duración de 20 horas. 07/10/16
- Jornada GIDTIC 2016. Participar en la actividad: ¿Cómo conseguir aprendizaje personalizado en la formación presencial? dentro de las actividades dirigidas al profesorado universitario con una duración de 4 horas 30/06/16
- Como conseguir aprendizaje personalizado en la formación presencial. REcibido en el instituto de ciencias de la educación de la universidad de Zaragoza entre el 29/6/2016 con una duración de 4 horas dentro de las actividades dirigidas al profesorado universitario. 29/06/16
- Herramientas para el desarrollo de entornos virtuales de aprendizaje (EVA). Organizado por la universidad de Cantabria dentro del programa de cursos de verano del campus virtual compartido del grupo G9 entre el 29/6/2015 y 14/7/2015 con una duración de 20 horas. 18/01/16
- PRAUZ_14_213. Coordinador proyecto: Curso masivo abierto en línea sobre Software Libre. 26/10/15
- PIICUZ_14_063. Grupo de innovación en adaptatividad y enseñanza presonalizada. 13/07/15
- PIIDUZ_14_097. AprenRED: Evaluación multidisciplinar del Trabajo de fin de Grado. 13/07/15
- Uso académico de Zotero. Impartido en el instituto de ciencias de la educación de la universidad de Zaragoza el 8/6/2015 con una duración de 4 horas dentro de las actividades dirigidas al profesorado universitario. 08/06/15
- Profesor curso 'Adaptatividad en Moodle 2 aplicada a ABP y TFG'. Impartir curso 'Adaptatividad en Moodle 2 aplicada a ABP y TFG' con una duración de 3 horas en el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Zaragoza. 02/06/15
- V Joranada de Buenas Prácticas en la docencia universitaria con apoyo de TIC. Participación como asistente a la V Joranada de Buenas Prácticas en la docencia universitaria con apoyo de TIC celebrada el 12 de septiembre de 2014 en el paraninfo de la Universidad de Zaragoza. 12/09/14
- XII Congreso de la sociedad Española de Historia de las ciencias y de las técnicas. Asistencia a las sesiones del XII congreso de la Sociedad Española de Historia de las ciencias y de las técnicas, celebrado en la Universidad Complutense de Madrid entre el 10 y 12 de Septiembre de 2014 con una duración de 30 horas. 11/09/14
- Proyecto de Tesis. Presentado ante la comisión del programa de doctorado de Educación el proyecto de tesis: Metodología participativa de gestión de conocimiento para la mejora cualitativa del aprendizaje.
Codirigido por los doctores: Sein-Echaluce Lacleta, Marisa y Fidalgo Blanco, Ángel. 05/09/14
- PIIDUZ_13_036. Red GIDTIC - Adaptatividad y enseñanza personalizada
La demanda de un aprendizaje personalizado en la educación formal y no formal está creciendo durante los últimos años. La experiencia acumulada en ese asunto por la red de profesores que presenta el proyecto, permite abordar el reto de personalizar el aprendizaje de una forma eficiente, usando modelos viables y aplicables a cualquier área de conocimiento. Los objetivos del proyecto en el curso 2013-2014 han sido: continuar elaborando, experimentando y divulgando modelos de aplicación de la personalización del aprendizaje en la práctica educativa formal, utilizando la plataforma Moodle instalada en el ADD de UNIZAR; estudiar y analizar el uso de herramientas tecnológicas adaptativas en el entorno de Moodle; explorar el uso de la adaptatividad en el ámbito del aprendizaje con MOOC; divulgar los logros; ofertar formación del profesorado en aprendizaje adaptativo en colaboración con el ICE y consolidar y ampliar la red para compartir las mejores prácticas y la investigación en modelos pedagógicos que contemplen como variable la adaptación al usuario. 14/07/14
- PIIDUZ_13_296. La aproximación al mundo jurídico de los estudiantes técnicos a través de la puesta en común de experiencias personales
Con las actuaciones previstas en este proyecto, se pretende acercar el mundo jurídico y sus principales instituciones a estudiantes de Arquitectura Técnica e Ingeniería Civil de la Escuela Politécnica de La Almunia. Estos estudiantes tienen que enfrentarse en el desarrollo de su carrera a algunas asignaturas con gran contenido legislativo y les resulta muy difícil comprender las instituciones que están estudiando. La lectura de la ley pura y dura, o de los manuales al uso, se ha mostrado como una herramienta de aprendizaje válida pero insuficiente debido a que, aunque el concepto jurídico se llegue a memorizar teóricamente, lo cierto es que no se llega a comprender en su integridad y no acaba de integrar el haber de competencias, habilidades y conocimientos que el estudiante debe mostrar al terminar su carrera. Ante esta deficiencia, se pensó en organizar grupos de trabajo, convocando 2 o 3 jornadas en las que los alumnos de ciertas asignaturas y los profesores interesados, tras documentar alguna situación personal o familiar relacionada con temas jurídicos (sanciones administrativas, posibles expropiaciones, herencias, hipotecas, presidencias de CCPP, compra-venta de un piso, etc), compartiesen sus impresiones acerca de los procedimientos administrativos o judiciales que han tenido que afrontar. Cada jornada sería coordinada por un jurista que trataría de guiar a los participantes con sus dudas. 14/07/14
- PIIDUZ_13_296. La aproximación al mundo jurídico de los estudiantes técnicos a través de la puesta en común de experiencias personales. 12/07/14
- Profesor del curso SA.2.4 Herramientas para el desarrollo de entornos virtuales de aprendizaje EVA (On-line) Profesor colaborador del curso SA.2.4 Herramientas para el desarrollo de entornos virtuales de aprendizaje EVA (On-line)
Duración: del 30 de junio al 15 de julio de 2014
Participante en Módulo 2: Plataformas de teleformación junto a María Luisa Sein-Echaluce Lacleta por la Universidad de Zaragoza y Aina Torres Estarellas por la Universidad de las Islas Baleares
Tareas, diseño del módulo 2 y seguimiento de las actividades de los alumnos.
. 30/06/14
- Innovación educativa: En busca de los indicadores perdidos. Ha participado en la actividad Innovación educativa: En busca de los indicadores perdidos, dentro de las actividades de CINAIC 2014 celebrada el 6 de Mayo de 2014 con una duración de 4 horas. 06/05/14
- Habilidades informacionales para estudiantes de doctorado en educación. Ha realizado la actividad Habilidades informacionales para estudiantes de doctorado en educación celebrada en la facultad de educación entre el 29 de abril y el 23 de Mayo de 2014 con una duración de 15 horas.
Impartido por la Escuela de Doctorado de la Universidad de Zaragoza. 29/04/14
- Nombramiento de directores de Tesis. La comisión académica del programa de Doctorado de Educación acuerda el nombramiento como directores de la Tesis de Javier Esteban Escaño a:
Sein-Echaluce Lacleta, Marisa profesor de la Universidad de Zaragoza del departamento de Matemática Aplicada
Fidalgo Blanco, Ángel profesor de la Universidad Politécnica de Madrid del departamento de Matemática Aplicada y Métodos Informáticos. 02/04/14
- Academic English para educación. Participación en la actividad Academic English para educación celebrada en la facultad de Educación entre el 17 de marzo y el 7 de Abril de 2014 con una duración de 20 horas.
Impartido por la Escuela de Doctorado de la Universidad de Zaragoza. 17/03/14
- La tutoría en la educación superior. Participante en la actividad La tutoría en la educación superior, dentro de las actividades dirigidas al profesorado universitario promovido por el Instituto de Ciencias de la Educación, con una duración de 8 horas. 27/01/14
- PIIDUZ_12_1_307. Red para el estudio y aplicación de la metodología del caso y del aprendizaje basado en problemas. 24/09/13
- IV Jornada de Buenas Prácticas en la Docencia Universitaria con apoyo en TIC. Asistencia a la joranada: IV Jornada de Buenas Prácticas en la Docencia Universitaria con apoyo en TIC. 10/09/13
- Jornada GIDTIC 2013. La personalización del aprendizaje: un objetivo a nuestro alcance. Participante en la actividad Jornada GIDTIC 2013. La personalización del aprendizaje: un objetivo a nuestro alcance, dentro de las actividades dirigidas al profesorado universitario promovido por el Instituto de Ciencias de la Educación, con una duración de 2,5 horas. 09/09/13
- PIIDUZ_12_1_094. Consolidación de red interdisciplinar para compartir, aplicar y difundir experiencias docentes basadas en TIC, relacionadas con competencias transversales. 10/07/13
- Taller sobre el uso de encuestas en Moodle 2. Participante en la actividad Taller sobre el uso de encuestas en Moodle 2, dentro de las actividades dirigidas al profesorado universitario promovido por el Instituto de Ciencias de la Educación, con una duración de 2 horas. 24/06/13
- Jornada: Orientando hacia la profesión: experiencias y perspectivas. Participante en la actividad Jornada: Orientando hacia la profesión: experiencias y perspectivas, dentro de las actividades dirigidas al profesorado universitario promovido por el Instituto de Ciencias de la Educación, con una duración de 4 horas. 21/06/13
- Impartir curso Gestión de la información y Planificación. Zotero e iCalendar. Impartir curso Gestión de la información y Planificación. Zotero e iCalendar, dentro de las actividades dirigidas al profesorado universitario organizado por el Instituto de Ciencias de la Educación, con una duración de 15 horas. 01/06/13
- Gestión de información gráfica, Gnuplot y GIMP. Participante en la actividad Gestión de información gráfica, Gnuplot y GIMP, dentro de las actividades dirigidas al profesorado universitario promovido por el Instituto de Ciencias de la Educación, con una duración de 20 horas. 01/06/13
- Curso: Aspectos básicos de Moodle 2 para profesores y usuarios de Moodle 1.9. Participante en la actividad Aspectos básicos de Moodle 2 para profesores y usuarios de Moodle 1.9, dentro de las actividades dirigidas al profesorado universitario promovido por el Instituto de Ciencias de la Educación, con una duración de 4 horas. 31/05/13
- Objetivos y retos en la dirección y planificación de trabajos de fin de grado. Participante en la actividad Objetivos y retos en la dirección y planificación de trabajos de fin de grado, dentro de las actividades dirigidas al profesorado universitario promovido por el Instituto de Ciencias de la Educación, con una duración de 6 horas. 04/02/13
- El nuevo doctorado en la Universidad de Zaragoza. Participante en la actividad El nuevo doctorado en la Universidad de Zaragoza, dentro de las actividades dirigidas al profesorado universitario promovido por el Instituto de Ciencias de la Educación, con una duración de 2,5 horas. 29/11/12
- Indicadores bibliométricos de calidad científica. Participante en la actividad Indicadores bibliométricos de calidad científica dentro de las actividades dirigidas al profesorado universitario promovido por el Instituto de Ciencias de la Educación, con una duración de 3 horas. 28/11/12
- Gestión de proyectos de I+D+i. Participante en la actividad Jornada Gestión de proyectos de I+D+i dentro de las actividades dirigidas al profesorado universitario promovido por el Instituto de Ciencias de la Educación, con una duración de 8 horas. 22/11/12
- Vocal del tribunal proyectos fin de carrera Informática. Vocal del tribunal proyectos fin de carrera Informática, encargado de valorar los proyectos finales de carrera de los estudios de Ingeniero Técnico Industrial en Informática de Sistemas en el periodo 2012-2015. 22/10/12
- III Jornada de Buenas Prácticas en la Docencia Universitaria con apoyo en TIC. Asistencia a la joranada: III Jornada de Buenas Prácticas en la Docencia Universitaria con apoyo en TIC. 11/09/12
- PIIDUZ_11_1_183. Red para el estudio y aplicación de la metodología del caso y del aprendizaje basado en problemas en la docencia universitaria
La pasada convocatoria de proyectos de innovación docente nos permitió la creación de AprenRED-UniZar (http://aprenred.unizar.es), una red multidisciplinar de profesores de la Universidad de Zaragoza que trabajan con la Metodología del Caso y el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) aplicadas a diferentes titulaciones y asignaturas.
Con este nuevo proyecto pretendemos consolidar la red, ampliar el número de profesores participantes (pasamos de 28 a 47), de Centros (de 5 a 8) y Departamentos (de 14 a 19) implicados y poner en marcha una serie de actividades surgidas de la puesta en común e intercambio de experiencias entre los integrantes del grupo.
Los resultados obtenidos se recogerán en la página web, y se presentarán a toda la comunidad universitaria en un foro o seminario en el que también participarán profesionales de otras universidades. Además, al igual que durante el curso pasado, las experiencias y conclusiones obtenidas se presentarán a diferentes congresos de innovación docentes tanto nacionales como internacionales. 10/09/12
- PIIDUZ_11_1_622. Red EuLES (Entornos uLearning en Enseñanza Superior). 08/07/12
- PIIDUZ_11_1_059. Grupo Interdisciplinar de Innovación docente mediante herramientas TIC en áreas técnicas y sociales. 06/07/12
- PIIDUZ_11_1_331. Creación de una red interdisciplinar para compartir, aplicar y difundir experiencias docentes basadas en TICs, relacionadas con competencias transversales. 03/07/12
- Jornada AprendRED-Unizar: ¿Sabemos aplicar y evaluar las nuevas metodologías docentes? Experiencias multidisciplinares. Participante en la actividad Jornada AprendRED-Unizar: ¿Sabemos aplicar y evaluar las nuevas metodologías docentes? Experiencias multidisciplinares, dentro de las actividades dirigidas al profesorado universitario promovido por el Instituto de Ciencias de la Educación, con una duración de 5 horas. 22/06/12
- Profesor titular de la asignatura Arquitectura de Ordenadores I. Profesor titular de Arquitectura de Ordenadores I en la Escuela Universitaria Politécnica La Almunia del título de Ingeniero en Informática de Sistemas, código sigma 14011, de 9 créditos, en los años 2010 a 2014. 15/09/10
- Profesor titular de la asignatura Informática. Profesor titular de Informática en la Escuela Universitaria Politécnica La Almunia del grado en Ingeniería Mecatrónica, código sigma 28807, de 6 créditos ECTS, en los años 2010 a 2012. 15/09/10
- Profesor titular de la asignatura Fundamentos de Informática. Profesor titular de la Fundamentos de Informática en la Escuela Universitaria Politécnica La Almunia del grado en Ingeniería de Organización Industrial de 6 créditos ECTS, código sigma 30105 el los años 2010 a 2012. 15/09/10
- Impartir curso iniciación a la Criptografía. 40 horas. 01/04/09
- Vocal del tribunal proyectos fin de carrera Informática-1. Vocal del tribunal proyectos fin de carrera Informática-1, encargado de valorar los proyectos finales de carrera de los estudios de Ingeniero Técnico Industrial en Informática de Sistemas en el periodo 2008-2012. 21/10/08
- Presentación de la ponencia Informática en las Jornadas de orientación Profesional, curso 2006-2007. Presentación de la ponencia Informática en las Jornadas de orientación Profesional, curso 2006-2007, con una duración de 3 horas durante las citadas jornadas celebradas del 19 de febrero al 1 de marzo de 2007 con una duración total de 10 horas. Organizadas por el departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. 01/03/07
- Presentación de la ponencia Ingeniería en las Jornadas de orientación Profesional, curso 2006-2007. Presentación de la ponencia Ingeniería en las Jornadas de orientación Profesional, curso 2006-2007, con una duración de 3 horas durante las citadas jornadas celebradas del 19 de febrero al 1 de marzo de 2007 con una duración total de 10 horas. Organizadas por el departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. 19/02/07
- Presentación de la ponencia Informática en las Jornadas de orientación Profesional, curso 2005-2006. Presentación de la ponencia Informática en las Jornadas de orientación Profesional, curso 2005-2006, con una duración de 3 horas durante las citadas jornadas celebradas en Épila-La Almunia de Doña Godina con una duración total de 10 horas. Organizadas por el departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. 16/03/06
- Vocal del tribunal proyectos fin de carrera Informática-2. Vocal del tribunal proyectos fin de carrera Informática-2, encargado de valorar los proyectos finales de carrera de los estudios de Ingeniero Técnico Industrial en Informática de Sistemas en el periodo 2005-2006. 24/10/05
- Profesor titular de la asignatura Fundamentos de Informática. Profesor titular de la Fundamentos de Informática en la Escuela Universitaria Politécnica La Almunia de la carrera de Ingeniero Civil de 6 créditos, código sigma 22402 el curso 2005-2006. 15/09/05
- Ponente de las Jornadas de orientación Profesional, curso 2004-2005. Presentación de la ponencia Informática en las Jornadas de orientación Profesional, curso 2004-2005, con una duración de 3 horas durante las citadas jornadas celebradas en La Almunia de Doña Godina con una duración total de 10 horas.
Organizadas por el departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. 30/03/05
- Director técnico del proyecto de colaboración con la Diputación Provincial de Zaragoza. Director técnico del proyecto de colaboración con la Diputación Provincial de Zaragoza 'Catalogación del patrimonio cultural de la Diputación provincial de Zaragoza', con una duración de 4 años. 10/09/01
- Director técnico del proyecto de colaboración con la Diputación Provincial de Zaragoza. Director técnico del proyecto de colaboración con la Diputación Provincial de Zaragoza Ebro, realizado para la sección de Archivos de la Diputación Provincial de Zaragoza. El proyecto tuvo una duración de 6 años, y sirvió para implementar en un único repositorio la información de todos los archivos municipales de la provincia de Zaragoza. 10/04/00
- Director técnico del proyecto de colaboración con la Diputación Provincial de Zaragoza. Director técnico del proyecto de colaboración con la Diputación Provincial de Zaragoza 'Encuesta de Infraestructura' realizado para el departamento de Ordenación del Territorio de la Diputación Provincial de Zaragoza. El proyecto tuvo una duración de 28 meses. 16/11/98
- Director técnico del proyecto de colaboración con la Diputación Provincial de Zaragoza. Director técnico del proyecto de colaboración con la Diputación Provincial de Zaragoza Veruela 'Informatización de Archivos municipales' realizado para la sección de archivos de la Diputación Provincial de Zaragoza. El proyecto tuvo una duración. El proyecto tuvo una duración de 6 años donde se desarrollaron varias versiones del programa: Veruela 1, Veruela 2 y Veruela Web, llevándose el mantenimiento de las mismas. 10/11/98
- Director técnico del proyecto de colaboración con la Diputación Provincial de Zaragoza. Director técnico del proyecto de colaboración con la Diputación Provincial de Zaragoza 'CD-Rom Interactivo sobre la Historia de la Cerámica', realizado para la Escuela Taller de Cerámica de Muel, dependiente de la Diputación Provincial de Zaragoza, el proyecto tuvo una duración de 6 meses. 16/03/98
- Director técnico del proyecto de colaboración con la Diputación Provincial de Zaragoza. Director técnico del proyecto de colaboración con la Diputación Provincial de Zaragoza 'Sistema de Gestión de Emergencias' realizado para el servicio Provincial de Extinción de Incendios de la Diputación Provincial de Zaragoza.El proyecto tuvo una duración de 9 años durante los cuales se desarrollo un software de gestión, se adecuó la infraestructura de los parques de bomberos y se llevó el mantenimiento del mismo. 10/11/97
- Director técnico del proyecto de colaboración con la Diputación Provincial de Zaragoza. Director técnico del proyecto de colaboración con la Diputación Provincial de Zaragoza 'Catalogación de piezas de cerámica' realizado para la Escuela Taller de cerámica de Muel, dependiente de la DPZ, duración del proyecto 9 meses. Durante los cuales se desarrollo un software de catalogación y se fotografiaron y catalogaron todas las piezas del depósito de la Escuela de Cerámica de Muel. 05/05/97
- Presidente del tribunal proyectos fin de carrera Informática. Presidente del tribunal proyectos fin de carrera Informática, encargado de valorar los proyectos finales de carrera de los estudios de Ingeniero Técnico Industrial en Informática de Sistemas en el periodo 1994-2003. 17/10/94
- Profesor titular asignatura Informática Industrial. Profesor titular de la asignatura Informática Industrial en la Escuela Universitaria Politécnica La Almunia de la carrera de Ingeniero en Informática de Sistemas de 9 créditos, código sigma 14029 durante los años 1994 a 2001. 15/09/94
- Profesor titular de la asignatura Arquitectura de Ordenadores II. Profesor titular de la asignatura Arquitectura de Ordenadores II en la Escuela Universitaria Politécnica La Almunia de la carrera de Ingeniero en Informática de Sistemas de 9 créditos, código sigma 14024 durante los años 1994 a 2014. 15/09/94
- Profesor titular de la asignatura Sistemas Operativos I. Profesor titular de la asignatura Sistemas Operativos I de la Escuela Universitaria Politécnica La Almunia de la carrera de Ingeniero en Informática de Sistemas de 6 créditos, código sigma 14010 el curso 1993-1994 y entre los años 2001 a 2004 15/09/93
- Vocal del tribunal proyectos fin de carrera Electrónico-A. Vocal del tribunal proyectos fin de carrera Electrónico-A, encargado de valorar los proyectos finales de carrera de los estudios de Ingeniero Técnico Industrial en Electricidad (Perfil profesional, Electrónica Industrial) en el periodo 1992-1994. 19/10/92
- Profesor titular asignatura Sistemas Lógicos y Estructura de Computadores. Profesor titular de la asignatura Sistemas Lógicos y Estructura de Computadores de la Escuela Universitaria Politécnica La Almunia de la carrera de Ingeniero en Informática de Sistemas de 12 créditos, código sigma 14004 entre 1992 y 2012. 15/09/92
- Curso a técnicos del ATRIA. Impartir el curso organizado por el Departamento de Agricultura, Ganadería y Montes de la DGA y la Eupla, dirigido a técnicos del ATRIA entre el 18 de Junio y 3 de julio de 1991 con una duración de 36 horas con el temario:
MS-DOS 4.01
Windows 3.0
Base de datos DBASE IV. 18/06/91
- Tribuna del Inventor - Innovador. Premio de inventores menores de 21 años en la 7º edición de los premios “Tribuna del inventor – innovador” Mundo Electrónico por el trabajo sistema de control por ordenador para un robot didáctico - 1986. 20/11/86
- Premio Holanda. Mención Honorífica “XVIII Premio Holanda” para jóvenes científicos e inventores por el trabajo diseño, implementación y puesta en marcha de robot didáctico - 1986. 09/09/86
- Premio Holanda. Tercer premio “Premio Holanda 1985” para jóvenes científicos e inventores por el trabajo diseño de robot de soldadura por puntos - 1985. 10/09/85
UNIZAR teaching activity from the course 2010-11
|