Perfil (CV) del personal docente investigador

Iniesta Alemán, Isabel

Grupo: S29_23R: Grupo de Investigación en Comunicación e Información Digital (GICID)

Códigos UNESCO
  • Sistemas de información, diseño y componentes
  • Publicidad
  • Marketing
  • Estudios de mercado
Teléfono fijo: 976231712
Teléfono móvil: 655808347
Correo electrónico: iniesta@unizar.es
Página web: https://profesionaleszaragoza.es/isabeliniesta/
ORCID: 0000-0002-0127-3487

Líneas de investigación
  • Comunicación, información
  • Psicología del marketing y del comportamiento del consumidor
  • Humanidades y ciencias sociales
  • Construcción del conocimiento
  • Publicidad

Titulaciones universitarias
  • Doctora en Comunicación por la Universidad de Malaga. Facultad de Ciencias de la Comunicación. 2018
  • Licenciatura en Administracion y Dirección de Empresas. Universidad de Zaragoza. 2006

Descargar currículum en formato PDF Ir a la página web personal Ir a la página ORCID

 
               
Doctora en Comunicación (Programa de Doctorado Interuniversitario en Comunicación, de las universidades de Málaga, Sevilla, Huelva y Cádiz) y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Zaragoza. Evaluación positiva de la actividad docente e investigadora para la contratación de profesorado universitario en la figura de profesora ayudante doctora con fecha 15 de Febrero de 2019 quedando registrada en la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) con el número PAD: 2018-8904.

Coordinadora territorial de la Asociación de Marketing de España para Aragón desde el año 2014.

Es un miembro muy activo de asociaciones como ICONO 14 o Directivas de Aragón, colaborando en el proyecto «Soy futuro».

Profesora Asociada en la Universidad de Zaragoza desde 2007 en distintos departamentos (Comercialización e Investigación de Mercados, Organización de Empresas, Periodismo).  Marca corporativa, Comunicación en Información Digital, Dirección Estratégica, Marketing Online, Publicidad o Marca Digital son algunas de las asignaturas que ha impartido. Mención Honorífica Premio a la Innovación Docente Universitaria (5ª Ed., 2010) por el proyecto titulado “Enseñanza presencial y virtual en la Diplomatura de Empresariales de Zaragoza” .

Además, la Doctora Iniesta es Investigadora en el grupo de referencia S29_17R GICID (Grupo de Investigación en Comunicación en Información Digital) de la Universidad de Zaragoza. Actualmente trabajando en el proyecto «Capacitación en competencias digitales para la inclusión de la ciudadanía y el desarrollo inteligente de la sociedad de la información (Proyecto Estratégico del Gobierno de Aragón & FEDER)».

También colabora como investigadora en el Grupo de Investigación «Social Media y Educación Mediática Inclusiva y Ubicua» (SMEMIU) de la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia, España.En el Proyecto Europeo Ecolearning Communication Open-Data : Massive Mobilet Learning (ECO) ICT PSP Pilot Type B, participó en el Hub de Marketing.

Ha impartido docencia en las más prestigiosas escuelas de negocio, ESIC y CESTE entre otras, además de diversos cursos “in Company”.

Formación específica para la función docente y utilización de nuevas tecnologías:
Técnico en Teleformación, IFES,2007
Formación de Formadores, Instituto Aragonés de Empleo 2004
Formador de  Formadores CECAP, 2008
Elaboración de Materiales y Medios Didácticos, CECAP, 2008
Formación de Teleformadores: Metodología didáctica del E-Learning en MOODLE, CECAP, 2009.
e-Learning 2.0: Integración y usos educativos de la web 2.0 en MOODLE, CECAP, 2009
Técnicas de Aprendizaje Cooperativo, I.C.E. 2009

Colabora con el Instituto Aragonés de Fomento en la puesta en marcha de proyectos emprendedores como consultora especialista en marketing, publicidad y redes sociales y también como docente.

Para el Instituto Aragonés de la Juventud ha impartido diversos cursos especialmente destinados a incrementar la empleabilidad de los jóvenes aragoneses. También para el IAJ, el equipo de MarketReal bajo la dirección de la Sra. Iniesta realizó los estudios de gabinete Observatorio 2013 y 2017 de la población joven en Aragón.

Considerada una de las personas influyentes en redes sociales de Aragón según diversos rankings, es coautora del Manual del Consultor de Marketing, junto con Lorenzo Iniesta, publicado por la Editorial Profit, en enero del 2010.


© Universidad de Zaragoza | Versión 2.24.5
© Servicio de Informática y Comunicaciones de la Universidad de Zaragoza (Pedro Cerbuna 12, 50009 ZARAGOZA - ESPAÑA)