Artículos
- Julián Clemente, José Antonio; Aibar Solana, Alberto; Zaragoza Casterad, Javier; Tena Porta, Inmaculada; Abarca Sos, Alberto; Belvis de Miguel, Néstor; Tartaj Morata, Nuria; Ibor Bernalte, Eduardo EducaFísicaTE: La Mención Curricular de Educación Física como espacio compartido e innovador de aprendizaje. FORUM ARAGÓN. 2018
- Zaragoza Casterad, Javier; Julián Clemente, José Antonio; Tena Porta, Inma; Ibor Bernalte, Eduardo; Abarca-Sos, Alberto; Aibar Solana, Alberto; Belvis de Miguel, Néstor; Tartaj Morata, Nuria. Los proyectos interdisciplinares en la formación inicial del profesorado de educación física. AULA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA. 2017
Libros
- Inma Tena Porta. Expresión corporal desde la danza creación: proceso de elaboración de una unidad didáctica en Educación Infantil y Educación Primaria. 2018
Proyectos
- PROYECTO DE COOPERACIÓN ENTRE DEPARTAMENTOS UNIVERSITARIOS Y DEPARTAMENTOS DE CENTROS DE ENSEÑANZA SECUNDARIA: EVALUACION DEL LENGUAJE CORPORAL DE ALUMNOS DE SECUNDARIA Y BACHILLERATO. 21/09/06 - 15/06/07
- PROYECTO DE COOPERACIÓN ENTRE DEPARTAMENTOS UNIVERSITARIOS Y DEPARTAMENTOS DE CENTROS DE ENSEÑANZA SECUNDARIA: DIMENSIÓN AFECTIVA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA PARA LA SALUD DESINHIBICIÓN EN EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN CORPORAL, EN ALUMNOS DE SECUNDARIA Y BACHILLERATO. 21/09/05 - 15/06/06
- 35/UPB20/05.ANALISIS COMPARATIVO DEL PRESUPUESTO DE GASTOS EJECUTADO EN DEPORTES DURANTE EL AÑO 2004 EN LOS AYUNTAMIENTOS ESPAÑOLES. 15/09/05 - 15/09/06
Contratos
- IMPLANTACIÓN DE UN PROGRAMA DE ESTIRAMIENTOS EN LA EMPRESA. 01/10/08 - 31/03/09
- ESTUDIO DE LA REPERCUSIÓN E IMPACTO DEL INCREMENTO DE HORAS DE EDUCACIÓN FÍSICA EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y EN EL BACHILLERATO EN. 11/04/05 - 15/07/05
Dirección de proyectos fin de grado
- Análisis de los aprendizajes del alumnado de Educación Infantil en una unidad didáctica de juegos de colaboración y oposición. Los ladrillos. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 20/09/23
- Análisis de las acciones motrices y del riesgo en los Espacios de Acción y Aventura. Universidad de Zaragoza. Notable. 20/06/23
- Propuesta de un Itinerario de Aprendizaje de las Acciones de Colaboración y Oposición para la Educación Física de Educación Infantil. Universidad de Zaragoza. Notable. 20/06/23
- Análisis de los aprendizajes del alumnado de Educación Infantil en una unidad didáctica de danza creación. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 20/02/23
- Los Espacios de Acción y Aventura: una propuesta para su implementación dentro de la programación de Educación Física en Educación Infantil fundamentada en la conducta motriz. Universidad de Zaragoza. Notable. 11/07/22
- La importancia del movimiento libre según Emmi Pikler. Observación en un aula de 0 a 1 años y formación para docentes en la etapa 0-3 años. Universidad de Zaragoza. Matrícula de honor. 08/07/21
- La gestión del riesgo de los niños durante el juego libre. Análisis de las conductas arriesgadas en el patio de recreo del centro International School of Bergen. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 13/10/20
- La transformación de un patio de recreo en un espacio naturalizado. Diseño de herramientas de sensibilización y formación para maestros/as en la fase inicial. Universidad de Zaragoza. Matrícula de honor. 10/07/20
- Análisis del juego durante el tiempo de recreo en un patio tradicional y en uno naturalizado del colegio Santos Samper de Almudévar (Huesca). Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 18/12/19
- Análisis del juego en el patio de recreo del CEIP San Javier. Una propuesta de patio naturalizado generador de iguales oportunidades de juego para niños y niñas. Universidad de Zaragoza. Notable. 05/07/19
- Una mirada matemática a una clase de Expresión Corporal desde la Danza Creación. Universidad de Zaragoza. Notable. 03/01/19
- Aproximación a una transformación del patio de recreo del CEIP Pío XII como espacio natural y educativo: La visión del patio de recreo actual de las familias y niños. Universidad de Zaragoza. Notable. 03/01/19
- Observación de la libertad de movimientos en el desarrollo de niños de 0 a 3 años en Espacio Explora del Colegio Calasancio de Zaragoza. Propuesta de uso del Espacio Explora. Universidad de Zaragoza. Notable. 26/10/18
- La transformación de los patios de recreo en espacios naturales, de juego y aprendizaje: Proyecto de intervención con maestras en el CEIP Pío XII de Huesca. Universidad de Zaragoza. Matrícula de honor. 11/07/18
- Observación del juego libre y libertad de movimiento en niños de 0-3 años según la metodología Pikler-Lóczy. Universidad de Zaragoza. Notable. 11/07/18
- Observación del juego en un patio de recreo de un Centro Escolar de Oxfordshire (Reino Unido) y propuesta de acondicionamiento natural. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 10/01/18
- La Expresión Corporal entendida como Danza Creación en la Educación Infantil. Aportaciones desde el currículum francés de la Educación Física en Infantil. Universidad de Zaragoza. Notable. 19/10/17
- Proyecto de transformación de un patio escolar: Hacia el contacto con la naturaleza. Universidad de Zaragoza. Matrícula de honor. 06/07/17
- Posibilidades de un espacio exterior natural y de juego en el ámbito escolar. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 06/07/17
- La necesidad de transformación de los patios de recreo en espacios naturales y educativos. El proceso de transformación en el C.E.I.P. Pio XII de Huesca. Universidad de Zaragoza. Matrícula de honor. 06/07/17
- La importancia de la libertad de movimientos en el desarrollo de los niños de 0 a 1 año. Propuesta de acondicionamiento del espacio de una Escuela Infantil. Universidad de Zaragoza. Notable. 19/12/16
- El patio escolar como espacio educativo: propuesta del patio como acercamientoa la naturaleza. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 17/10/16
- La expresión Corporal entendida como Danza Creación en Educación Infantil. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 08/07/16
Participaciones en congresos
- Investigación educativa e innovación docente en el proceso de convergencia europea. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Los sistemas de evaluación y calificación para el EEES en asignaturas del ámbito de la Expresión Corporal. Zaragoza. 01/09/09
- 5ª Jornadas de investigación en docencia universitaria. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). La evaluación participativa en la asignatura Lenguaje Corporal como proceso de formación del fututo docente en Educación. ALICANTE. 04/06/07
Docencia UNIZAR
- Actividades físicas colectivas. Graduado en Magisterio en Educación Primaria. Del curso 2021-22 al curso 2024-25
- Actividades físicas de oposición y cooperación. Graduado en Magisterio en Educación Primaria. Del curso 2021-22 al curso 2024-25
- Actividades físicas en el medio natural. Graduado en Magisterio en Educación Primaria. Del curso 2021-22 al curso 2024-25
- Actividades físicas individuales. Graduado en Magisterio en Educación Primaria. Del curso 2021-22 al curso 2024-25
- Actividades físicas artístico expresivas. Graduado en Magisterio en Educación Primaria. Del curso 2014-15 al curso 2024-25
- Educación física en educación infantil. Graduado en Magisterio en Educación Infantil. Del curso 2012-13 al curso 2024-25
- Prácticas escolares III. Graduado en Magisterio en Educación Infantil. Durante el curso 2023-24
- Educación física en educación primaria. Graduado en Magisterio en Educación Primaria. Del curso 2014-15 al curso 2019-20
- Prácticas escolares III. Graduado en Magisterio en Educación Infantil. Durante el curso 2017-18
- Educación física en educación primaria. Graduado en Magisterio en Educación Primaria. Durante el curso 2012-13
- Lenguaje corporal. Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Durante el curso 2011-12
- Actividades deportivas en el medio acuatico. Maestro, Educación Física. Del curso 2010-11 al curso 2011-12
- Deporte en aragon: hechos historicos, sociales y culturales. Maestro, Educación Física. Del curso 2010-11 al curso 2011-12
- Lenguaje corporal. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Del curso 2010-11 al curso 2011-12
- Juegos populares infantiles. Maestro, Educación Primaria. Del curso 2009-10 al curso 2011-12
- Educacion fisica y su didactica. Maestro, Educación Primaria. Del curso 2006-07 al curso 2011-12
- Expresion y comunicacion corporal I. Maestro, Educación Física. Del curso 2006-07 al curso 2011-12
- Deportes en la naturaleza y actividades recreativas. Maestro, Educación Física. Durante el curso 2010-11
- Educacion fisica de base I. Maestro, Educación Física. Del curso 2006-07 al curso 2008-09
- Educacion fisica de base. Maestro, Educación Física. Del curso 2005-06 al curso 2006-07
- Expresion y comunicacion corporal. Maestro, Educación Física. Del curso 2005-06 al curso 2006-07
- Educacion fisica en alumnos con necesidades educativas espec. Maestro, Educación Especial. Durante el curso 2005-06
- Fundamentos y manifestaciones basicas de la motricidad. Maestro, Educación Física. Durante el curso 2005-06
- Juegos y deportes tradicionales en aragon. Del curso 2003-04 al curso 2004-05
- Practicum. Del curso 2003-04 al curso 2004-05
|