Perfil (CV) del personal docente investigador

Pradas de la Fuente, Francisco
Departamento: Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal
Área: Didáctica de la Expresión Corporal
Centro: Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte

Grupo: S53_23R: Entrenamiento, actividad física y rendimiento deportivo. ENFYRED
Categoría profesional: Prof. Titular Univ.

Cargos
  • Profesor Secretario del Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal
Correo electrónico: franprad@unizar.es
ORCID: 0000-0002-6829-0775

Titulaciones universitarias
  • Experto universitario en estadística aplicada a las ciencias de la salud. Universidad Nacional de Educación a Distancia. 2012
  • Máster en Alto Rendimiento Deportivo. Universidad Autónoma de Madrid. 2003
  • Licenciado en Educación Física. Universidad de Granada. 1999
  • Licenciado en Educación Física. Universidad de Granada. 1999
  • Diplomado en profesorado de Educación General Básica especialidad Educación Física. Universidad de Granada. 1995
  • Diplomado en Profesorado de Educación General Básica especialidad Educación Física. Universidad de Granada. 1995

Doctorados
  • Programa Oficial la investigación en el alto rendimiento deportivo. Universidad de Granada. 2007
  • La investigación en el Alto Rendimiento Deportivo. Universidad de Granada. 2007

Descargar currículum en formato PDF Ir a la página ORCID

 
             

Artículos

Libros

  • History of table tennis in Europe. Pradas, F.; Castellar, C. 2019

  • La enseñanza integral de la bicicleta: recursos para Educación Primaria. Castellar Otín, Carlos; Peñarrubia Lozano, Carlos; Pradas de la Fuente, Francisco; Pérez Gómez, Sergio. 2019

  • La práctica del pádel mejora la respuesta inmune tras la competición. de Teresa Galván, Carlos; Nestares Pleguezuelos, Teresa; Castellar Otín, Carlos; Díaz Castro, Javier; Moreno Fernández, Jorge; Pradas de la Fuente, Francisco. 2017

  • Perfil condicional de jugadores jóvenes de pádel. Pradas de la Fuente, Francisco; Castellar Otín, Carlos; Quintas Hijós, Alejandro. 2017

  • Francisco Pradas de la Fuente (coord.). Fundamentos del tenis de mesa: aplicación al ámbito escolar. 2015

  • Francisca Monticelli, Francisco Pradas de la Fuente (coord.); autores, Oscar Alonso Ezpeleta, Yamila Magali Cen. Cómo potenciar a nivel didáctico los conocimientos sobre posturas odontológicas ergonómicas, posturas de trabajo y dolor postural en los estudiantes de odontología [recurso electrónico]. 2011

  • Activa tu vida. de Teresa Galván, Carlos; Martínez de Victoria, Emilio; Manuz González, egoña; Montañés Toval, Diego; King Borchardt, Susan; Pradas de la Fuente, Francisco; Palacios Gil-Antuñano, Nieves. 2009

  • coordinador, Francisco Pradas de la Fuente ; colaboradores, Luis Carrasco Páez ... [et al.]. Metodología del tenis de mesa: aproximación multidisciplinar y su didáctica. 2009

Capítulos

  • MOTIVACIONES DEL PROFESORADO PARA LA SELECCIÓN DE LOS CONTENIDOS EN EDUCACIÓN FÍSICA. FRANCISCO PRADAS DE LA FUENTE, ANTONIO CARDONA LINARES Y MIGUEL ÁNGEL ORTEGA ZAYAS. NUEVOS ENFOQUES DE APROXIMACIÓN A LA INVESTIGACIÓN E INTERVENCIÓN EN CONTEXTOS EDUCATIVOS. 2023

  • Análisis descriptivo de la incidencia del tenis de mesa como contenido en educación física en educación primaria. Ortega Zayas, Miguel Ángel; Moreno-Azze, Alex; Pradas de la Fuente, Francisco. NUEVOS ENFOQUES DE APROXIMACIÓN A LA INVESTIGACIÓN E INTERVENCIÓN EN CONTEXTOS EDUCATIVOS. 2023

  • Aspectos motivacionales del profesorado hacia la práctica del tenis de mesa como contenido educativo en Educación Física. Pradas de la Fuente, Francisco ; Montoya Suárez, Duber Mary ; Peñarrubia Lozano, Carlos ; Ortega Zayas, Miguel Ángel. INVESTIGACIÓN DE VARIABLES PSICOLÓGICAS Y EDUCATIVAS EN EL ÁMBITO ESCOLAR. 2022

  • Francisco Pradas de la Fuente. Análisis de rendimiento en tenis de mesa. ANÁLISIS DE RENDIMIENTO EN LOS DEPORTES DE RAQUETA. 2021

  • El juego motor como contenido de las clases de educación física para generar igualdad de oportunidades entre ambos géneros. Falcón Miguel, David; Castellar Otín, Carlos; Pradas de la Fuente, Francisco; Peñarrubia Lozano, Carlos. INVESTIGACIÓN EN EL ÁMBITO ESCOLAR: NUEVAS REALIDADES EN UN ACERCAMIENTO MULTIDIMENSIONAL A LAS VARIABLES PSICOLÓGICAS Y EDUCATIVAS. 2020

  • Emociones vivenciadas por los estudiantes de Magisterio durante las prácticas de Actividades Físicas en el medio natural. Peñarrubia Lozano, Carlos; Falcón Miguel, David; Castellar Otín, Carlos; Pradas De la Fuente, Francisco. INVESTIGACIÓN EN EL ÁMBITO ESCOLAR. NUEVAS REALIDADES EN UN ACERCAMIENTO MULTIDIMENSIONAL A LAS VARIABLES PSICOLÓGICAS Y EDUCATIVAS. 2020

  • La bicicleta como elemento integrador en la enseñanza de la educación fiísica. Castellar Otín, Carlos; Peñarrubia Lozano, Carlos; Falcón Miguel, David; Pradas de la Fuente, Francisco. VARIABLES PSICOLÓGICAS Y EDUCATIVAS PARA LA INTERVENCIÓN EN EL ÁMBITO ESCOLAR. NUEVAS REALIDADES DE ANÁLISIS 2020

  • Alejandro Quintas Hijos... [et al.]. Gamificando las clases de educación primaria mediante ClassDojo y MakeBadges. ENFOQUES Y EXPERIENCIAS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CON TIC EN EDUCACIÓN SUPERIOR. 2019

  • Dispositivos móviles: uso y disponibilidad en nuestros estudiantes. Alejandre Marco, José Luis; Allueva Pinilla, Ana Isabel; Trillo Lado, Raquel; Lozano Albalate, María Teresa; Pradas de la Fuente, Francisco; Martínez López, Julia. INNOVACIÓN DOCENTE Y APRENDIZAJE: EXPERIENCIAS Y RETOS. 2018

  • Desarrollo de la competencia digital en Educación Primaria mediante el contenido de escalada. Peñarrubia Lozano, Carlos; Falcón Miguel, David; Pradas-De la Fuente, Francisco; Rapún-López, Marta. INVESTIGACIÓN Y DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA DESDE UNA PERSPECTIVA MULTIDISCIPLINAR. 2018

  • Alejandre Marco, J. L., Allueva Pinilla, A. I., Trillo Lado, R., Lozano Albalate, M. T., Pradas de la Fuente, F., Martínez López, J. Dispositivos móviles: uso y disponibilidad en nuestros estudiantes. INNOVACIÓN DOCENTE Y APRENDIZAJE: EXPERIENCIAS Y RETOS. 2018

  • Alejandro Quintás Hijós... [et al.]. Didáctica de la orientación mediante la realidad aumentada en el Grado en Magisterio en Educación Primaria. CASOS DE ÉXITO EN APRENDIZAJE UBICUO Y SOCIAL MEDIADO CON TECNOLOGÍAS. 2018

  • Peñarrubia Lozano, Carlos, Quintas Hijós, Alejandro, Castellar Otín, Carlos, Pradas de la Fuente, Francisco. Introducción de la Realidad Aumentada en la asignatura “Actividades físicas en el medio natural” del Grado en Magisterio de Educación Primaria. INNOVACIÓN DOCENTE Y APRENDIZAJE: EXPERIENCIAS Y RETOS. 2018

  • Quintas Hijós, A., Castellar Otín, C., Pradas de la Fuente, F. Introducción de la autoevaluación y la coevaluación en la asignatura “Educación Física en Educación Primaria”. LA DIFUSIÓN DE LA INNOVACIÓN DOCENTE: RETOS Y REFLEXIONES. 2018

  • Desarrollo de la competencia comunicativa en maestros de educación física escolar a través del roleplaying y el videoanálisis. Quintas Hijós, Alejandro Marcos. APORTACIONES DE LAS TECNOLOGÍAS COMO EJE EN EL NUEVO PARADIGMA EDUCATIVO. 2017

  • Didáctica de la Educación Física en Educación Primaria mediante la edición de vídeos y la construcción de un canal de Youtube. Castellar, C., Quintas, A., Pradas, F., Rapún, M. BUENAS PRÁCTICAS EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA CON APOYO DE TIC. EXPERIENCIAS EN 2016. 2017

  • Estudio sobre evolución de uso de la tecnología móvil por los estudiantes. Alejandre Marco, José Luis; Allueva Pinilla, Ana Isabel ; Trillo Lado, Raquel; Lozano Albalate, Mª Teresa; Pradas de la Fuente, Francisco; Martínez López, Julia ACTAS DE LAS JORNADAS VIRTUALES DE COLABORACIÓN Y FORMACIÓN VIRTUAL USATIC 2017, UBICUO Y SOCIAL: APRENDIZAJE CON TIC. 2017

  • Mejora de la intervención docente en maestros de educación física mediante nuevas tecnologías. Quintas Hijós, Alejandro Marcos; Castellar Ontín, Carlos; Pradas de la Fuente, Francisco; Rapún López, Marta. BUENAS PRÁCTICAS EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA CON APOYO DE TIC. EXPERIENCIAS EN 2016 2017

  • de Teresa Galván, Carlos; Nestares Pleguezuelos, Teresa; Castellar Otín, Carlos; Díaz Castro, Javier; Moreno Fernández, Jorge; Pradas de la Fuente, Francisco. La práctica del pádel mejora la respuesta inmune tras la competición. NUEVOS AVANCES EN INVESTIGACIÓN EN PÁDEL. 2017

  • Pradas de la Fuente, Francisco; Castellar Otín, Carlos; Quintas Hijós, Alejandro. Perfil condicional de jugadores jóvenes de pádel. NUEVOS AVANCES EN INVESTIGACIÓN EN PÁDEL. 2017

  • Análisis de la condición física de jugadores de pádel de élite. Pradas, F., Castellar, C., Quintas, A., Arracó, S. I. INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN PÁDEL. 2016

  • Didáctica de la acción docente en educación física escolar a través del roleplaying y el videoanálisis. Un ejemplo de metodología docente en el aula a partir de la utilización de la tecnología Bkool y Garmin. Pradas de la Fuente, Francisco. ACTAS DE LAS JORNADAS VIRTUALES DE COLABORACIÓN Y FORMACIÓN VIRTUAL USATIC 2016, UBICUO Y SOCIAL: APRENDIZAJE CON TIC. 2016

  • La enseñanza de actividades acuáticas en Educación Primaria. Quintas, A., Castellar, C., Rapún, M., Pradas, F. EDUCAR A TRAVÉS DEL DEPORTE: MITO O REALIDAD 2016

  • Los deportes de raqueta y pala en Educación Física en Primaria. Pradas de la Fuente, Francisco. 2016

  • Mejorar la competencia comunicativa en educación física en primaria mediante el uso de ActivePresenter y la elaboración de un canal YouTube. Pradas de la Fuente, Francisco. ACTAS DE LAS JORNADAS VIRTUALES DE COLABORACIÓN Y FORMACIÓN VIRTUAL USATIC 2016, UBICUO Y SOCIAL: APRENDIZAJE CON TIC. 2016

  • Variaciones séricas de magnitudes bioquímicas en jugadores de pádel de alto nivel. Pradas de la Fuente, Francisco; Castellar Otín, Carlos; Perez Lorenz, Juan; García Castañón, Sandra; Otín Benedí, David; Llimiñana Ordas, Carmen; Puzo Foncillas, José. 2016

  • Alejandro Quintas Hijós ... [et al.]. La enseñanza de habilidades deportivas a través de la producción de cortometrajes. SIMBIOSIS DEL APRENDIZAJE CON LAS TECNOLOGÍAS: EXPERIENCIAS INNOVADORAS EN EL ÁMBITO HISPANO. 2016

  • Carlos Castellar Otín ... [et al.]. Análisis de habilidades deportivas mediante el uso del software Kinovea. SIMBIOSIS DEL APRENDIZAJE CON LAS TECNOLOGÍAS: EXPERIENCIAS INNOVADORAS EN EL ÁMBITO HISPANO. 2016

  • Francisco Pradas, Carlos Castellar, Alejandro Quintas y Salas Inmaculada Arracó. Análisis de la condición física de jugadores de pádel de élite. INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN PÁDEL. 2016

  • Pradas de la Fuente, Francisco; Castellar Otín, Carlos; Perez Lorenz, Juan; García Castañón, Sandra; Otín Benedí, David; Llimiñana Ordas, Carmen; Puzo Foncillas, José. Variaciones séricas de magnitudes bioquímicas en jugadores de pádel de alto nivel. INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN PÁDEL. 2016

  • Análisis de la respuesta fisiológica del esquí de travesía durante una prueba por etapas: un estudio de caso. Pradas de la Fuente, Francisco ; Castellar Otín, Carlos. RETOS DEL MONTAÑISMO EN EL SIGLO XXI (CIMA 2015). 2015

  • Aplicación de metodologías activas a través de las nuevas tecnologías en la asignatura de Orientación y bicicleta todoterreno. Castellar, C., Quintas, A., Pradas, F. EL TRABAJO EN EQUIPO, UNA HERRAMIENTA PARA EL APRENDIZAJE. 2015

  • El proceso de enseñanza-aprendizaje del uso del vídeo yel software libre como herramienta para el análisis de los estilos de natación. Pradas de la Fuente, Francisco; Castellar Otín, Carlos. BUENAS PRÁCTICAS EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA CON APOYO DE TIC: EXPERIENCIAS EN 2014. 2015

  • Fundamentos del tenis de mesa. Aplicación al ámbito escolar. Pradas de la Fuente, Francisco. 2015

  • Utilización de la aplicación informática Lince para la automatización de registros observacionales en la asignatura de Diseño y Evaluación de la Enseñanza de la Actividad Física y del Deporte. Rapún, M., Castellar, C., Pradas, F., y Quintas, A. BUENAS PRÁCTICAS EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA CON APOYO DE TIC. EXPERIENCIAS EN 2015. 2015

  • Castellar Otín, C.; Pradas de la Fuente, F.; Quintas Hijós, A. La incorporación de la cámara subacuática en la didáctica del entrenamiento deportivo : una experiencia de aula. LA INNOVACIÓN DOCENTE A TRAVÉS DE LA COOPERACIÓN UNIVERSITARIA. 2015

  • Francisco Pradas de la Fuente ...[et al.]. Aspectos fisiológicos y físicos. FUNDAMENTOS DEL TENIS DE MESA: APLICACIÓN AL ÁMBITO ESCOLAR. 2015

  • Francisco Pradas de la Fuente, Carlos Castellar Otín, Rafael Herrero Pagán. El tenis de mesa en la educación física. FUNDAMENTOS DEL TENIS DE MESA: APLICACIÓN AL ÁMBITO ESCOLAR. 2015

  • Francisco Pradas de la Fuente, Rafael Herrero Pagán, Alfonso Beamonte Benedicto. Juegos en la mesa para la etapa escolar. FUNDAMENTOS DEL TENIS DE MESA: APLICACIÓN AL ÁMBITO ESCOLAR. 2015

  • Francisco Pradas de la Fuente, Rafael Herrero Pagán, Arturo Díaz Suárez. El juego de dobles. FUNDAMENTOS DEL TENIS DE MESA: APLICACIÓN AL ÁMBITO ESCOLAR. 2015

  • Francisco Pradas de la Fuente, Rafael Herrero Pagán, Joaquín Pla Beltrán. Los materiales de juego. FUNDAMENTOS DEL TENIS DE MESA: APLICACIÓN AL ÁMBITO ESCOLAR. 2015

  • Francisco Pradas de la Fuente, Rafael Herrero Pagán. Fundamentos tácticos. FUNDAMENTOS DEL TENIS DE MESA: APLICACIÓN AL ÁMBITO ESCOLAR. 2015

  • Francisco Pradas de la Fuente, Rafael Herrero Pagán. Fundamentos técnicos. FUNDAMENTOS DEL TENIS DE MESA: APLICACIÓN AL ÁMBITO ESCOLAR. 2015

  • Francisco Pradas de la Fuente, Rafael Herrero Pagán. La iniciación deportiva. FUNDAMENTOS DEL TENIS DE MESA: APLICACIÓN AL ÁMBITO ESCOLAR. 2015

  • Francisco Pradas de la Fuente, Rafael Herrero Pagán. Reglas técnicas y organización de competiciones. FUNDAMENTOS DEL TENIS DE MESA: APLICACIÓN AL ÁMBITO ESCOLAR. 2015

  • Francisco Pradas de la Fuente...[et al.]. El acto motor y las tareas motrices. FUNDAMENTOS DEL TENIS DE MESA: APLICACIÓN AL ÁMBITO ESCOLAR. 2015

  • Francisco Pradas de la Fuente...[et. al.]. Didáctica del tenis de mesa. FUNDAMENTOS DEL TENIS DE MESA: APLICACIÓN AL ÁMBITO ESCOLAR. 2015

  • Rafael Herrero Pagán, Francisco Pradas de la Fuente, Arturo Díaz Suárez. Antecedentes históricos. FUNDAMENTOS DEL TENIS DE MESA: APLICACIÓN AL ÁMBITO ESCOLAR. 2015

  • Aspectos metodológicos de la enseñanza del tenis de mesa. Pradas de la Fuente, Francisco ; Castellar Otín, Carlos. MANUAL DE ENTRENAMIENTO DEPORTIVO. 2014

  • El aprendizaje de habilidades y técnicas deportivas mediante la cámara subacuática. Pradas de la Fuente, Francisco. ACTAS DE LAS JORNADAS VIRTUALES DE COLABORACIÓN Y FORMACIÓN: VIRTUAL USATIC 2014, UBICUO Y SOCIAL: APRENDIZAJE CON TIC. 2014

  • La utilización de la aplicación de APPS en la asignatura de bicicleta de montaña. Castellar, C., Pradas, F., Quintas, A., Rapún, M. I JORNADAS DE INNOVACIÓN DOCENTE CAMPUS IBERUS Y IX JORNADAS DE INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA U.Z. 2014

  • La videocámara como herramienta de aprendizaje en actividades físicas y deportivas. Pradas, F., Castellar, C., Quintas, A. GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN EN LAS TITULACIONES. 2014

  • Las competencias básicas. La penúltima innovación implementada en el sistema educativo para la mejora de la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje y de la evaluación del alumnado. Castellar Otín, Carlos; Pradas de la Fuente, Francisco; Polo Martínez, Ignacio. GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN EN LAS TITULACIONES. 2014

  • Utilización de la cámara GoPro HD Hero 3 como herramienta de aprendizaje en la asignatura de orientación y bicicleta todo terreno. Pradas de la Fuente, Francisco; Castellar Otín, Carlos ; Rapún López, Marta. BUENAS PRÁCTICAS EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA CON APOYO DE TIC. EXPERIENCIAS EN 2013. 2014

  • Francisco Pradas de la Fuentes ... [et al.]. Aspectos metodológicos de la enseñanza del tenis de mesa en la etapa escolar. EL DEPORTE COMO MEDIO EDUCATIVO EN LA ESCUELA. 2014

  • Aplicación de la tecnología GPS y las redes sociales en la promoción de la actividad física. Un ejemplo de metodología docente en el aula a partir de la utilización de la tecnología Bool y Garmin. Pradas de la Fuente, Francisco. ACTAS DE LAS JORNADAS VIRTUALES DE COLABORACIÓN Y FORMACIÓN VIRTUAL USATIC 2013, UBICUO Y SOCIAL: APRENDIZAJE CON TIC. 2013

  • Cómo potenciar a nivel didáctico los conocimientos sobre posturas odontológicas ergonómicas, posturas de trabajo y dolor postural en los estudiantes de odontología. Monticelli, Francesca ; Pradas de la Fuente, Francisco ; Centurión Merodo, Yamila Magali. ACCIONES DE INNOVACIÓN Y MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE. 2013

  • La cámara de alta velocidad como herramienta de enseñanza-aprendizaje. Pradas de la Fuente, Francisco. ACTAS DE LAS JORNADAS VIRTUALES DE COLABORACIÓN Y FORMACIÓN VIRTUAL USATIC 2013, UBICUO Y SOCIAL: APRENDIZAJE CON TIC. 2013

  • La observación de la práctica deportiva a partir del uso de un laboratorio específico como recurso docente en la asignatura de didáctica de la actividad físico-deportiva: acción docente. Castellar Otín, Carlos ; Pradas de la Fuente, Francisco; Coll Risco, Irene. ACCIONES DE INNOVACIÓN Y MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE 2013

  • La pizarra digital interactiva inalámbrica como TIC innovadora para el estudio de la biomecánica deportiva. Castellar Otín, Carlos ; Pradas de la Fuente, Francisco; Coll Risco, Irene. ACCIONES DE INNOVACIÓN Y MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE. 2013

  • Francisco Pradas de la Fuente y Carlos Castellar Otín. La utilización de la tecnología GPS en la enseñanza de las actividades físicas y deportivas. BUENAS PRÁCTICAS EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA CON APOYO DE TIC: EXPERIENCIAS EN 2012. 2013

  • La mejora de la calidad docente mediante la utilización en el aula de herramientas TIC para el análisis y estudio de la sistemática del ejercicio. Pradas de la Fuente, Francisco; Castellar Otín, Carlos. BUENAS PRÁCTICAS EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA CON APOYO DE TIC. EXPERIENCIAS EN 2011. 2012

  • La pizarra digital inalámbrica como TIC de apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de disciplinas deportivas. Pradas de la Fuente, Francisco; Castellar Otín, Carlos; Bataller Cervero, Vanessa. BUENAS PRÁCTICAS EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA CON APOYO DE TIC. EXPERIENCIAS EN 2011. 2012

  • La utilización de la tecnología GPS en la enseñanza de las actividades físicas y deportivas. Pradas de la Fuente, Francisco; Castellar Otín, Carlos. BUENAS PRÁCTICAS EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA CON APOYO DE TIC. EXPERIENCIAS EN 2012. 2012

  • Utilización de la videocámara en materias relacionadas con la actividad física y el deporte. Pradas de la Fuente, Francisco. ACTAS DE LAS VI JORNADAS DE INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. 2012

  • Utilización de las nuevas metodologías en la asignatura Actividades Deportivas en el Medio Acuático en la Diplomatura de Maestro Especialista en Educación Física: el uso del teléfono móvil. Castellar Otín, Carlos; Pradas de la Fuente, Francisco; Coll Risco, Irene. BUENAS PRÁCTICAS EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA CON APOYO DE TIC. EXPERIENCIAS EN 2011. 2012

  • Alejandro Legaz-Arrese, Francisco Pradas de la Fuente, Luis Carrasco Páez. Desequilibrio entre el estímulo y la recuperación. MANUAL DE ENTRENAMIENTO DEPORTIVO. 2012

  • Francisco Pradas de la Fuente, Alejandro Legaz-Arrese. Homeostasis: clave de la adaptación. MANUAL DE ENTRENAMIENTO DEPORTIVO. 2012

  • El ciclo vital: fisiología humana y sedentario. Pradas de la Fuente, Francisco. 2011

  • La pizarra digital como soporte tecnológico para el estudio y análisis biomecánica de habilidades deportivas. Pradas de la Fuente, Francisco. V JORNADAS DE INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. 2011

  • La utilización de software libre y la incorporación de tecnología de imagen digital para el aprendizaje de la biomecánica deportiva. Pradas de la Fuente, Francisco. PRÁCTICAS Y MODELOS INNOVADORES PARA LA MEJORA Y CALIDAD DE LA DOCENCIA. 2011

  • Las competencias básicas: la penúltima innovación implementada en el sistema educativo no universitario para la mejora de la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje y de la evaluación del alumnado. Pradas de la Fuente, Francisco. ACTAS DE LAS VI JORNADAS DE INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. 2011

  • Resultados de aprendizaje de la red de formación en psicología del deporte. Pradas de la Fuente, Francisco. ACTAS DE LAS V JORNADAS DE INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA . 2011

  • Sedentarismo. Implicaciones para la vida. González Jurado, José Antonio; Molina Sotomayor, Edgardo; Pradas de la Fuente, Francisco; Cobos Hernández, Inmaculada. FISIOLOGÍA HUMANA Y SEDENTARISMO. 2011

  • La incorporación de herramientas tecnológicas en el aula a través de metodologías activas y cooperativas. Pradas de la Fuente, Francisco; Castellar Otín, Carlos ; Bataller, Vanessa. ACTAS DE LAS IV JORNADAS DE INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. 2010

  • La interdisciplinariedad en las situaciones de enseñanza-aprendizaje en tres asignaturas en los estudios de ciencias de la actividad física y del deporte. Pradas de la Fuente, Francisco ; Gimeno Marco, Fernando ; Castellar Otín, Carlos. ACTAS DE LAS IV JORNADAS DE INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. 2010

  • La organización de actividades y eventos deportivos: una experiencia formativa basada en proyectos en contexto real. Pradas de la Fuente, Francisco. JORNADAS DE INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. 2010

  • Utilización de un laboratorio observaciones para el análisis de la práctica deportiva en la asignatura de didáctica de la actividad físico-deportiva: acción docente. Pradas de la Fuente, Francisco. ACTAS DE LAS IV JORNADAS DE INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. 2010

  • Análisis sobre cómo restar un servicio. Pradas-De La Fuente, Francisco; Floría Martín, Pablo; Zhang, Donping. METODOLOGÍA DEL TENIS DE MESA. APROXIMACIÓN MULTIDISCIPLINAR Y SU DIDÁCTICA. 2009

  • Aspectos metodológicos del proceso de enseñanza-aprendizaje en la iniciación al tenis de mesa. Herrero Pagán, Rafael; Pradas-De La Fuente, Francisco. METODOLOGÍA DEL TENIS DE MESA. APROXIMACIÓN MULTIDISCIPLINAR Y SU DIDÁCTICA. 2009

  • El aprendizaje del entrenamiento con multibolas: una herramienta ideal para la mejora técnico-táctica. Pradas-De La Fuente, Francisco; Engel, Peter; Ortega Montes, Ramón. METODOLOGÍA DEL TENIS DE MESA. APROXIMACIÓN MULTIDISCIPLINAR Y SU DIDÁCTICA. 2009

  • El calentamiento en tenis de mesa. Pradas de la Fuente, F; Carrasco-Páez, L; González-Jurado, JA; Legaz-Arrese, A. METODOLOGÍA DEL TENIS DE MESA: APROXIMACIÓN MULTIDISCIPLINAR Y SU DIDÁCTICA. 2009

  • El juego y las formas jugadas en tenis de mesa. Herrero Pagán, Rafael; Pradas-De La Fuente, Francisco; Beamonte Benedicto, Alfonso. METODOLOGÍA DEL TENIS DE MESA. APROXIMACIÓN MULTIDISCIPLINAR Y SU DIDÁCTICA. 2009

  • Evaluación de la condición física en jóvenes jugadores de tenis de mesa. Carrasco-Páez, Luis; Pradas-De La Fuente, Francisco; Martínez Pardo, Esmeraldo. METODOLOGÍA DEL TENIS DE MESA. APROXIMACIÓN MULTIDISCIPLINAR Y SU DIDÁCTICA. 2009

  • Kinanthopometric profile, body composition, somatotype and grip strength dynamometry in young high level tennis, badminton and table tennis players. Pradas de la Fuente, Francisco; Martínez Pardo, Esmeraldo; Ramón Alcaraz, Pedro; Carrasco Páez, Luis. SCIENCE AND RACKET SPORTS IV. 2009

  • Kinanthropometric profile, body composition, somatotype and grip strength dynamometry in young high level tennis, badminton and table tennis players. Pradas de la Fuente, Francisco. 2009

  • Los elementos comunes e individuales de juego. Pradas-De La Fuente, Francisco; Beamonte Benedicto, Alfonso; Sierra Puzo, Manuel. METODOLOGÍA DEL TENIS DE MESA. APROXIMACIÓN MULTIDISCIPLINAR Y SU DIDÁCTICA. 2009

  • Metodología del tenis de mesa. Aproximación multidisciplinar y su didáctica. Pradas de la Fuente, Francisco. 2009

  • Francisco Pradas de la Fuente, Alfonso Beamonte Benedicto, Manuel Sierra Puzo. Los elementos comunes e individuales de juego. METODOLOGÍA DEL TENIS DE MESA: APROXIMACIÓN MULTIDISCIPLINAR Y SU DIDÁCTICA. 2009

  • Francisco Pradas de la Fuente, Pablo Floria Martín, Dongping Zhang. Análisis sobre como restar un servicio. METODOLOGÍA DEL TENIS DE MESA: APROXIMACIÓN MULTIDISCIPLINAR Y SU DIDÁCTICA. 2009

  • Francisco Pradas de la Fuente, Peter Engel, Ramón Ortega Montes. El aprendizaje del entrenamiento con multibolas: Una herramienta ideal para la mejora técnico-táctica. METODOLOGÍA DEL TENIS DE MESA: APROXIMACIÓN MULTIDISCIPLINAR Y SU DIDÁCTICA. 2009

  • Francisco Pradas de la Fuente... [et al.]. El calentamiento en tenis de mesa. METODOLOGÍA DEL TENIS DE MESA: APROXIMACIÓN MULTIDISCIPLINAR Y SU DIDÁCTICA. 2009

  • Luis Carrasco Paez, Francisco Pradas de la Fuente, Esmeraldo Martínez Pardo. Evaluación de la condición física en jóvenes jugadores de tenis de mesa. METODOLOGÍA DEL TENIS DE MESA: APROXIMACIÓN MULTIDISCIPLINAR Y SU DIDÁCTICA. 2009

  • Rafael Herrero Pagán, Francisco Pradas de la Fuente, Alfonso Beamonte Benedicto. El juego y las formas jugadas en tenis de mesa. METODOLOGÍA DEL TENIS DE MESA: APROXIMACIÓN MULTIDISCIPLINAR Y SU DIDÁCTICA. 2009

  • Rafael Herrero Pagán, Francisco Pradas de la Fuente. Aspectos metodológicos del proceso de enseñanza-aprendizaje en la iniciación al tenis de mesa. METODOLOGÍA DEL TENIS DE MESA: APROXIMACIÓN MULTIDISCIPLINAR Y SU DIDÁCTICA. 2009

  • A selection and formation model for spanish young table tennis talents. Pradas de la Fuente, Francisco. SCIENCE AND RACKET SPORTS V. 2007

  • Actual state of table tennis research throughout sport discus database. Pradas de la Fuente, Francisco. SCIENCE AND RACKET SPORTS V. 2007

  • Experiencia de evaluación formativa en actividades corporales de expresión. Romero Martín, María Rosario; Chivite Izco, Miguel ; Pradas de la Fuente, Francisco. INNOVACIÓN DOCENTE, TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA: CAMINANDO HACIA EUROPA. 2007

  • Injury incidence among young table tennis players during 2005 Spanish Table Tennis National Championship. Pradas de la Fuente, Francisco. SCIENCE AND RACKET SPORTS V. 2007

  • Psychological intervention in table tennis: skills assessment an enhancement in talented young players. Pradas de la Fuente, Francisco. SCIENCE AND RACKET SPORTS V. 2007

  • Reaction capacity, acceleration and velocity in a specific displacement after visual stimulus in young table tennis players. Pradas de la Fuente, Francisco. SCIENCE AND RACKET SPORTS V. 2007

  • Evaluation of the isometric maximal force of the upper extremities in high level table tennis players. Pradas de la Fuente, Francisco. 2006

  • El papel de la masoterapia en la regeneración del deportista. Pradas de la Fuente, Francisco. 2005

  • Formación continuada para fisioterapeutas. Arroyo Morales, Manuel; Díaz Rodríguez, Lourdes; Pradas de la Fuente, Francisco. EL PAPEL DE LA MASOTERAPIA EN LA REGENERACIÓN DEL DEPORTISTA. 2005

  • Fundamentos técnicos de los deportes de raqueta y pala. Pradas de la Fuente, Francisco. 2004

  • Los programas de actividad física y entrenamiento deportivo. Pradas de la Fuente, Francisco. 2004

  • Práctica del proceso de enseñanza-aprendizaje de los deportes de raqueta y pala. Pradas de la Fuente, Francisco. 2004

  • Francisco Pradas de la Fuente. Fundamentos técnicos de los deportes de raqueta y pala. XVI CURSOS DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA EN CEUTA: 12 A 17 DE JULIO Y 13 A 18 DE SEPTIEMBRE DE 2004. 2004

  • Francisco Pradas de la Fuente. Práctica del proceso enseñanza-aprendizaje de los deportes de raqueta y pala. XVI CURSOS DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA EN CEUTA: 12 A 17 DE JULIO Y 13 A 18 DE SEPTIEMBRE DE 2004. 2004

  • Efectos de un programa de entrenamiento físico controlado en personas mayores sobre la fuerza explosiva del tren inferior y la flexibilidad del tronco. Pradas de la Fuente, Francisco. 2003

  • De la iniciación al perfeccionamiento en el juego de dobles. Un caso práctico en tenis de mesa. Pradas de la Fuente, Francisco. 2002

  • Las características del espacio y los materiales en los deportes de raqueta. Algunas adaptaciones. Pradas de la Fuente, Francisco. 2002



© Universidad de Zaragoza | Versión 2.26.4
© Servicio de Informática y Comunicaciones de la Universidad de Zaragoza (Pedro Cerbuna 12, 50009 ZARAGOZA - ESPAÑA)