Artículos
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- Minguez, Ana; Sese, F. Javier. Periodic Versus Aggregate Donations: Leveraging Donation Frequencies to Cultivate the Regular Donor Portfolio. JOURNAL OF SERVICE RESEARCH. 2023. DOI: 10.1177/10946705221103270
- Minguez, Ana; Sese, F. Javier. Philanthropy scandals and regular donations: the role of email marketing communications. JOURNAL OF MARKETING MANAGEMENT. 2023. DOI: 10.1080/0267257X.2023.2268087
- Boyd, D. Eric; Sese, F. Javier; Tillmanns, Sebastian. The design of B2B customer references: A signaling theory perspective. JOURNAL OF THE ACADEMY OF MARKETING SCIENCE. 2022. DOI: 10.1007/s11747-022-00902-6
- Minguez Penalva, A.; Sese Oliván, F. J. How does relationship length influence donation amount over time for regular members of nonprofit organizations – the moderating role of donation frequency. JOURNAL OF SERVICE THEORY AND PRACTICE. 2022. DOI: 10.1108/JSTP-05-2021-0084
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- Polo, Y.; Sese, F. J. Does the Nature of the Interaction Matter? Understanding Customer Channel Choice for Purchases and Communications. JOURNAL OF SERVICE RESEARCH. 2016. DOI: 10.1177/1094670516645189
- Cambra-Fierro, J.; Kamakura, W.A.; Melero-Polo, I.; Sese, F.J. Are multichannel customers really more valuable? An analysis of banking services. INTERNATIONAL JOURNAL OF RESEARCH IN MARKETING. 2016. DOI: 10.1016/j.ijresmar.2015.12.007
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- Buil, I.; Hernández, B.; Sesé, J.; Urquizu, P. Los foros de discusión y sus beneficios en la docencia virtual: recomendaciones para un uso eficiente. INNOVAR. 2012
- Blasco, L.; Buil, I.; Hernández, B.; Sesé, J. Percepciones y resultados del estudiante derivados del uso de los sistemas de mandos de respuesta. EDUTEC (PALMA DE MALLORCA). 2012
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- Cambra,J.;Melero,I.;Sese,F.J. Aproximación al concepto de engagement: Un estudio exploratorio en el sector de la telefonía móvil. UNIVERSIA BUSINESS REVIEW. 2012
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- Maícas López, Juan P.;Polo Redondo, Yolanda ;Sesé Oliván, Francisco J. El papel de los efectos de red y los costes de cambio en la elección de la compañía de telefonía móvil. REVISTA EUROPEA DE DIRECCIÓN Y ECONOMÍA DE LA EMPRESA. 2010
- Maícas López, J. P.;Redondo, Y. P. ;Sesé Oliván, F. J. The impact of network effects and switching costs on customer choice of mobile phone supplier. REVISTA EUROPEA DE DIRECCIÓN Y ECONOMÍA DE LA EMPRESA. 2010
- Maicas, J. P.;Polo,Y.;Sese,F. J. The Role of (Personal) Network Effects and Switching Costs in Determining Mobile Users' Choice. JOURNAL OF INFORMATION TECHNOLOGY. 2009
- Ocaña Pérez, D. T.;Polo,Y.;Sesé,F. J. Existencia y Heterogeneidad De Los Costes De Cambio En La Industria De La Telefonía Móvil. HACIENDA PUBLICA ESPAÑOLA. 2009
- Polo, Y.;Sesé,F. J. How to make Switching Costly: The Role of Marketing and Relationship Characteristics. JOURNAL OF SERVICE RESEARCH. 2009
- Maicas, J. P.;Polo,Y.;Sese,F. J. Reducing the Level of Switching Costs in Mobile Communications: The Case of Mobile Number Portability. TELECOMMUNICATIONS POLICY. 2009
- Maicas, J. P.;Sese,F. J. Analysis of the Intensity of Changing Costs in the Mobile Telephone Industry. CUADERNOS DE ECONOMIA Y DIRECCION DE LA EMPRESA. 2008
- Maícas, J. P.;Polo Redondo, Y.;Sesé Oliván, F. J. El papel de los costes de cambio en la relaciones con los clientes a largo plazo. UNIVERSIA BUSINESS REVIEW. 2007
- Maícas López, J. P.;Polo Redondo,Y.;Sesé Oliván,F. J. El Papel De Los Costes De Cambio En La Relaciones Con Los Clientes a Largo Plazo. UNIVERSIA BUSINESS REVIEW. 2007
- Ocaña Pérez de Tudela,Carlos;Polo Redondo, Y.;Sesé Oliván, F. J. ¿Cómo retener a los clientes? Influencia de los costes de cambio y del nivel de satisfacción. REVISTA DE EMPRESA. 2006
Libros
- Decisiones sobre gestión comercial de precios: Grado en Marketing e Investigación de Mercados. Francisco Javier Sesé Oliván. 2024
- Isabel Buil Carrasco, María Dolores Delso Aranaz, Blanca I. Hernández Ortega, Francisco Javier Sesé Oliván. Introducción al marketing: Grados: Marketing e Investigación de Mercados, Finanzas y Contabilidad. (Curso 2024-2025). 2024
- Decisiones sobre gestión comercial de precios: Grado en Marketing e Investigación de Mercados. Francisco Javier Sesé Oliván. 2023
- Isabel Buil Carrasco, María Dolores Delso Aranaz, Blanca I. Hernández Ortega, Francisco Javier Sesé Oliván. Introducción al márketing: Grados: Márketing e Investigación de Mercados, Finanzas y Contabilidad. (Curso 2023-2024). 2023
- Decisiones sobre gestión comercial de precios: Grado en Marketing e Investigación de Mercados. Francisco Javier Sesé Oliván. 2022
- Isabel Buil Carrasco, María Dolores Delso Aranaz, Blanca I. Hernández Ortega, Francisco Javier Sesé Oliván. Introducción al márketing: Grados: Márketing e Investigación de Mercados, Finanzas y Contabilidad. (Curso 2022-2023). 2022
- Decisiones sobre gestión comercial de precios: Grado en Marketing e Investigación de Mercados. Francisco Javier Sesé Oliván. 2021
- Isabel Buil Carrasco, María Dolores Delso Aranaz, Blanca I. Hernández Ortega, Francisco Javier Sesé Oliván. Introducción al márketing: Grados: Márketing e Investigación de Mercados, Finanzas y Contabilidad. (Curso 2021-2022). 2021
- Isabel Buil Carrasco, Blanca I. Hernández Ortega, Francisco Javier Sesé Oliván. Introducción al márketing: Grados: Márketing e Investigación de Mercados, Finanzas y Contabilidad. (Curso 2020-2021). 2020
- Decisiones sobre gestión comercial de precios: Grado en Marketing e Investigación de Mercados. Francisco Javier Sesé Oliván. 2019
- Decisiones sobre gestión comercial de precios: Grado en Marketing e Investigación de Mercados. Francisco Javier Sesé Oliván. 2019
- Isabel Buil Carrasco, Blanca I. Hernández Ortega, Francisco Javier Sesé Oliván. Introducción al márketing: Grados: Márketing e Investigación de Mercados, Finanzas y Contabilidad. (Curso 2019-2020). 2019
- Decisiones sobre gestión comercial de precios: Grado en Marketing e Investigación de Mercados. Francisco Javier Sesé Oliván. 2018
- Isabel Buil Carrasco, Blanca I. Hernández Ortega, Francisco Javier Sesé Oliván. Introducción al márketing: Grados: Márketing e Investigación de Mercados, Finanzas y Contabilidad. (Curso 2018-2019). 2018
- Decisiones sobre gestión comercial de precios: Grado en Marketing e Investigación de Mercados. Francisco Javier Sesé Oliván. 2017
- Isabel Buil Carrasco, Blanca I. Hernández Ortega, Francisco Javier Sesé Oliván. Introducción al márketing: Grados: Márketing e Investigación de Mercados, Finanzas y Contabilidad. (Curso 2017-2018). 2017
- Isabel Buil Carrasco, Blanca I. Hernández Ortega, Francisco Javier Sesé Oliván. Introducción al márketing: Grados: Márketing e Investigación de Mercados, Finanzas y Contabilidad. (Curso 2016-2017). 2016
- Decisiones sobre gestión comercial de precios: Grado en Marketing e Investigación de Mercados. Francisco Javier Sesé Oliván. 2015
- Decisiones sobre gestión comercial de precios: Grado en Marketing e Investigación de Mercados. Francisco Javier Sesé Oliván. 2015
- Isabel Buil Carrasco, Blanca I. Hernández Ortega, Francisco Javier Sesé Oliván. Introducción al márketing: Grados: Márketing e Investigación de Mercados, Finanzas y Contabilidad. (Curso 2015-2016). 2015
- Isabel Buil Carrasco, Blanca I. Hernández Ortega, Francisco Javier Sesé Oliván. Introducción al márketing: Grados: Márketing e Investigación de Mercados, Finanzas y Contabilidad. (Curso 2014-2015). 2014
- [Universidad de Zaragoza. Falcutad de Economía y Empresa]. Introducción al márketing: (Curso 2011-2012). 2011
- Dirección comercial: Práctica. Isabel Buil Carrasco, Mª Dolores Delso Aranaz, Blanca Hernández Ortega, Teresa Montaner Gutierrez, Pilar Urquizu Samper, Ana Pilar Garrido Rubio, Javier Sesé Oliván. 2010
- Dirección comercial: Prácticas. Isabel Buil Carrasco, Mª Dolores Delso Aranaz, Ana Pilar Garrido Rubio, Blanca Hernández Ortega, Teresa Montaner Gutiérrez, Javier Sesé Oliván, Pilar Urquizu Samper. 2009
- Dirección comercial: Práctica. Ana Garrido Rubio, Blanca Hernández Ortega, Teresa Montaner Gutiérrez, Javier Sesé Oliván, Pilar Urquizu Samper. 2008
- Mª Victoria Bordonaba Juste [dir.] ... [et al.]. ¿Sobreviven las franquicias en Aragón?. 2006
Proyectos
- PID2023-148215NB-I00: CRM MEETS AI: LEVERAGING ADVANCED TECHNOLOGIES FOR A BIGGER AND BROADER IMPACT. 01/09/24 - 31/08/27
- S54_23R: GENERÉS. 01/01/23 - 31/12/25
- TED2021-130861A-I00: Transición Digital en la Empresa aplicando la Inteligencia Artificial: Gestión del Customer Journey Digital. 01/12/22 - 30/09/25
- PID2020-114874GB-I00: MOBILE FIRST: CÓMO MEJORAR LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE A TRAVÉS DEL MARKETING MÓVIL. 01/09/21 - 31/08/25
- S54_20R: Generés. 01/01/20 - 31/12/22
- JIUZ-2018-SOC-11:IMPORTANCIA DE LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE: APROXIMACIÓN DESDE EL CONCEPTO DE COSTUMER JOURNEY. 01/01/19 - 31/12/19
- ECO2017-83993-P. THE CUSTOMER JOURNEY: DISEÑANDO EL MAPA DE LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE. 01/01/18 - 30/09/21
- GRUPO DE REFERENCIA GENERÉS. 01/01/17 - 31/12/19
- GRUPO CONSOLIDADO S09 GENERES. 01/01/16 - 31/12/16
- ECO2014-54760-P: MÁRKETING DE EXPERIENCIAS PARA UNA GESTIÓN INTEGRAL Y RENTABLE DE LAS RELACIONES CON LOS CLIENTES. 01/01/15 - 30/09/18
- GRUPO CONSOLIDADO S09 GENERÉS. 01/01/15 - 31/12/15
- MARKETING MULTICANAL: HACIA UNA GESTIÓN INTEGRADA Y RENTABLE DE LAS RELACIONES CON LOS CLIENTES. 07/11/14 - 07/07/17
- GRUPO CONSOLIDADO S09 GENERES. 01/01/14 - 31/12/14
- JIUZ-2013-SOC-07: NUEVOS CANALES DE COMPRA Y PARTICIPACIÓN DEL CLIENTE CON LA EMPRESA: LA TELEVISIÓN IP. 01/01/14 - 30/06/15
- GRUPO CONSOLIDADO S09 GENERES. 01/01/13 - 31/12/13
- ECO2011-23027. HACIA UN NUEVO MODELO DE GESTION DE LAS RELACIONES: INTEGRADO LOS COMPORTAMIENTOS TRANSACCIONALES Y NO TRANSACCIONALES PARA EXPLICAR EL VALOR DEL CLIENTE. 01/01/12 - 30/06/15
- PRI-AIBDE-2011-1329. LOS PROGRAMAS DE FIDELIZACION Y SU IMPACTO EN LA GESTION DEL VALOR DEL CLIENTE. 01/12/11 - 01/09/14
- JC2010-0305 MOVILIDAD MºEDUCACION. 01/04/11 - 31/08/11
- CATEDRA TELEFONICA 2011. EXPANSION INTERNACIONAL DE LAS OPERADORAS EN EL MERCADO DE LA TELEFONIA MOVIL EUROPEO. 03/03/11 - 02/03/12
- GRUPO CONSOLIDADO S09 GENERES. 01/01/11 - 31/12/12
- ECO2010-11031-E HACIA UNA MAYOR CONTABILIDAD DE LA ACTIVIDAD DE MARKETING: EL PAPEL DEL VALOR DEL CLIENTE. 01/12/10 - 31/07/11
- NUEVOS CANALES DE DISTRIBUCION EN SERVICIOS INTERACTIVOS IP: CUANTIFICACIÓN DE LA CALIDAD DE LA EXPERIENCIA. 15/03/10 - 14/03/11
- MOVILIDAD J.CASTILLEJO JC2009-00335. 01/09/09 - 31/01/10
- LA QoE Y LAS PERCEPCIONES DEL USUARIO. ANÁLISIS DELOS SERVICIOS MULTIMEDIA EN REDES DE ACCESO DE BANDA ANCHA. 08/04/09 - 07/04/10
- ECO2008-04704 ANALISIS DE LA DINAMICA DE LAS RELACIONES ENTRE PROVEEDOR Y CLIENTE. EL PAPEL DE LOS COSTES DE CAMBIO Y LOS EFECTOS DE RED EN LOS SERVICIOS. 01/01/09 - 31/07/12
- PI 138/08 LAS RELACIONES CON LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS A TRAVÉS DE LAS TIC. BENEFICIOS Y BARRERAS PERCIBIDOS EN LA ACEPTACIÓN POR PARTE DE LOS CIU. 01/10/08 - 30/09/10
- GRUPO EXCELENTE S09 GENERES. 01/01/08 - 31/12/10
- SEJ2005-05968 ANALISIS ESTRATEGICO DEL IMPACTO DE LOS COSTES DE CAMBIO EN LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LAS COMUNICACIONES:APROXIMACION A LA SATISFACCIÓN COMO MECANISMO DE RETENCIÓN DE LOS CLIENTES. 31/12/05 - 30/12/08
- INF2005-SOC-005. 3 UNIDADES ORDENADOR ACER ASPITE T 620 2GB, 2 PORTATIL ACER TRAVELMATE 4052 LMI,PDA HP IPAQ MOBILE MEDIA X3715, PROYECTOR EPSON EMP. 13/07/05 - 31/12/05
- GRUPO EXCELENTE S09 GENERES. 01/01/05 - 31/12/07
Dirección de tesis
- Donor Portfolio Management in Charitable Organizations: Driving Factors and Consequences on Fundraising. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente cum laude. 01/06/22
- CUSTOMER EXPERIENCE MANAGEMENT: EXPANDING OUR UNDERSTANDING OF THE DRIVERS AND CONSEQUENCES OF THE CUSTOMER EXPERIENCE. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente cum laude. 28/04/21
- Vínculos entre responsabilidad social corporativa y reputación: un análisis en el contexto PYME español. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente cum laude. 30/06/17
- Analysis of customer-firm interactions as determinants of customer relational perceptions, behaviors and profitability. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente cum laude. 10/12/14
Dirección de proyectos fin de grado
- El impacto del Marketing Relacional en el Nuevo Mundo Digital. Universidad de Zaragoza. Notable. 12/09/24
- Inteligencia artificial y chatbots. Universidad de Zaragoza. Notable. 12/09/24
- El Concepto de la Gratificación Instantánea: Una Aplicación al Contexto de los Programas de Fidelización. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 19/06/24
- Efecto de los precios dinámicos en el comportamiento del consumidor. Universidad de Zaragoza. Notable. 27/06/23
- Marketing Relacional en la digitalización del sector bancario. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 04/11/22
- Marketing relacional. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 04/11/22
- La satisfacción y lealtad del cliente: caso Tradexx.fx. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 04/11/22
- Análisis del consumidor de Apple Inc: Comportamiento, motivación, actitudes y lealtad hacia la marca. Universidad de Zaragoza. Notable. 11/07/22
- Sistemas de Devolución y Recompensa: estudio de su efectividad sobre el comportamiento social ante el reciclaje. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 28/06/22
- La inclusividad como valor de marca en la publicidad. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 21/10/21
- Plan de marketing relacional para Erasmus Play: Filosofía y aplicaciones del marketing de relaciones. Universidad de Zaragoza. Notable. 01/07/21
- Mejora del programa de fidelización de ecommerce de lujo. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 01/07/21
- Nuevas tecnologías en el desarrollo del marketing relacional. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 19/10/20
- Análisis del mercado de las residencias y los centros de día para la tercera edad que hay actualmente en Zaragoza. Universidad de Zaragoza. Notable. 08/07/20
- Mejorar la experiencia del cliente a través de la multicanalidad. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 23/10/19
- Pay What You Want: Una técnica de fijación de precios basada en el valor. Universidad de Zaragoza. Notable. 23/10/19
- Los Enigmas del Mercado del Lujo. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 04/07/19
- Plan de Marketing Relacional de la Asociación Lestifta. Universidad de Zaragoza. Notable. 28/06/19
- Experiencia de Cliente; cómo se desarrollarla para que sea rentable y cómo se gestiona en un caso real. Universidad de Zaragoza. Notable. 08/03/19
- Estudio sobre la aplicación del Marketing Relacional en el sector sanitario: Servicio de Oncología. Universidad de Zaragoza. Matrícula de honor. 19/10/18
- Nuevas estrategias de precios: Un estudio del ¿Pay What You Want¿. Universidad de Zaragoza. Notable. 12/07/18
- Comportamiento del cliente frente a campañas de geofencing. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 11/07/18
- Programas de Fidelización: Estudio de los programas Jerárquicos. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 10/07/18
- Marketing Relacional: Plan de Marketing Relacional para una PYME. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 07/03/18
- Comportamiento de compra multicanal, el efecto "Showrooming". Universidad de Zaragoza. Aprobado. 17/11/17
- El papel del Smartphone en la experiencia de compra en el canal offline. Universidad de Zaragoza. Notable. 17/11/17
- El Plan de Marketing Relacional aplicado a un Centro Educativo. Universidad de Zaragoza. Notable. 16/11/17
- ¿Cómo poner en marcha un CRM en una Pyme' Una propuesta de aplicación. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 25/10/16
- Programa de fidelización de donantes: Banco de Sangre de Aragón. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 24/10/16
- Programas de fidelización de clientes de supermercados Simply. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 06/07/16
- Efecto de los precios mágicos en el comportamiento de compra del consumidor. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 20/10/15
- El Word of Mouth como herramienta comercial: un análisis de su efectividad. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 10/07/15
- Los precios psicológicos: Naturaleza e impacto en el comportamiento del consumidor. Universidad de Zaragoza. Notable. 12/12/14
- El comportamiento de compra multicanal: Análisis de los antecedentes y consecuencias del "research shopper". Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 11/07/14
Dirección de proyectos fin de master
- El impacto de las Aplicaciones Móviles en la toma de decisiones financieras. Universidad de Zaragoza. Notable. 04/07/24
- Estrategia integral para relación de clientes en el entorno omnicanal. Universidad de Zaragoza. Notable. 03/11/21
- Mapa de la experiencia del cliente en el sector turístico. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 29/10/19
- El papel de las normas sociales y el reconocimiento en campañas de recaudación de fondos. Universidad de Zaragoza. Matrícula de honor. 10/07/18
- Los antecedentes de equidad y la experiencia del consumidor: el papel de los efectos sociales. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 12/07/17
- Estudio del impacto de un incidente crítico en la relación cliente-empresa: Fusiones y adquisiciones en el sector bancario. Universidad de Zaragoza. Notable. 15/12/16
UNIZAR teaching of the last six courses
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