Eva María Lira Rodríguez es Profesora Contratada Doctor del área de Psicología Social en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad de Zaragoza (Campus de Huesca) e investigador invitado en el Instituto Universitario de la Psicología de los Recursos Humanos, del Desarrollo Organizacional y Calidad de Vida Laboral (IDOCAL) de la Universidad de Valencia. Es doctora en Psicología del Trabajo, las Organizaciones, y los Recursos Humanos por la Universidad de Valencia. Su investigación principal se centra en los equipos virtuales, la eficacia de los equipos, la inteligencia emocional y los modelos multinivel. Entre sus publicaciones destaca su contribución en revistas A1, capítulos de libros en importantes editoriales y participación en congresos nacionales e internacionales.
Artículos
- Hernaus, Tomislav; Potocnik, Kristina; Lira, Eva M.; Lebreton, James M. Multilevel empirical research: A call for more mixed-methods approaches. EUROPEAN MANAGEMENT JOURNAL. 2024. DOI: 10.1016/j.emj.2024.06.001
- Queiroga, Fabiana;Pérez-Nebra, Amalia R.; Lira, Eva M.; Angel, Vincent; Bertolino, Marilena ” The day when the Earth stopped”–How beliefs in the just world affect emotions and job outcomes during the COVID-19 pandemic: comparisons between Brazil and France. AUTHOREA PREPRINTS. 2023. DOI: 10.22541/au.168192189.93397341/v1
- Estreder, Yolanda; Martínez-Tur, Vicente; Moliner, Carolina; Gracia, Esther; Lira, Eva. The voice of persons with intellectual disability: Why does autonomy support make them feel better?. APPLIED PSYCHOLOGY-AN INTERNATIONAL REVIEW-PSYCHOLOGIE APPLIQUEE-REVUE INTERNATIONAL. 2023. DOI: 10.1111/apps.12487
- Ayestarán, Sabino; Gómez, Daniel; Martínez-Moreno, Edurne; Lira, Eva Mª; Da Costa, Silvia. A model of knowledge-sharing for the 21st century organizations. REVISTA DE PSICOLOGÍA DEL TRABAJO Y DE LAS ORGANIZACIONES. 2022. DOI: 10.5093/jwop2022a21
- Pérez-Nebra, Amalia Raquel; Viana, Brenda Soares; Lira, Eva; Martín-Hernandez, Pilar; Gracia-Pérez, María Luisa; Gil-Lacruz, Marta. The work design contribution to educational workers' sustainable wellbeing and performance patterns. FRONTIERS IN PSYCHOLOGY. 2022. DOI: 10.3389/fpsyg.2022.1020942
- Vela-Jiménez, M.J.; Pérez-Pérez, M.; Hala-Santos, E.; Gil-Lacruz, A.; Lira, E.M. ICT Impact on Firms: The Mediating Effect of Interorganizational Cooperation for Corporate Travel Agencies. JOURNAL OF BUSINESS AND ECONOMICS. 2022. DOI: 10.15341/jbe(2155-7950)/07.13.2022/003
- Monzani, Lucas; Mateu, Guillermo; Ripoll, Pilar; Lira, Eva; Peiro, José María. Managing in the new normal: Positive management practices elicit higher goal attainment, goal commitment, and perceived task efficacy than traditional management practices in remote work settings. An experimental study. FRONTIERS IN PSYCHOLOGY. 2022. DOI: 10.3389/fpsyg.2022.914616
- Lira Rodríguez Eva M.;Cremallet Pascual, Rocío; Puyuelo Sanclemente, Miguel; Martín-Hernández, Pilar; Gil-Lacruz, Marta; Gil-Lacruz, Ana I. The influence of asd severity on parental overload: the moderating role of parental well-being and the asd pragmatic level. CHILDREN. 2022. DOI: 10.3390/children9060769
- Monzani, Lucas; Mateu, Guillermo; Ripoll, Pilar; Lira, Eva M..; Piero, Jose María. Managing in the new normal: Positive management leads to higher goal attainment, commitment, and perceived efficacy in virtual work settings. JOURNAL OF BUSINESS RESEARCH. 2021. DOI: 10.2139/ssrn.3972253
- Latorre-Cosculluela, Cecilia; Suárez, Cristina; Quiroga, Sonia; Anzano-Oto, Silvia; Lira-Rodríguez, Eva; Salamanca-Villate, Annabella. Facilitating self-efficacy in university students: an interactive approach with Flipped Classroom. HIGHER EDUCATION RESEARCH & DEVELOPMENT. 2021. DOI: 10.1080/07294360.2021.1937067
- Martín-Hernández, Pilar; Gil-Lacruz, Marta; Gil-Lacruz, Ana I.; Azkue-Beteta, Juan Luis; Lira, Eva M.; Cantarero, Luis. Fostering university students’ engagement in teamwork and innovation behaviors through game-based learning (GBL). SUSTAINABILITY (SWITZERLAND). 2021. DOI: 10.3390/su132413573
- Moreno Pueyo, Ana; Lira Rodríguez, Eva M.; Gracia Bernal, Amparo. Creativity, art and laterality as tools for learning the language in children. THE EUROPEAN PROCEEDINGS OF SOCIAL & BEHAVIOURAL SCIENCES. 2020. DOI: 10.15405/epsbs.2020.05.5
- Hernaus, T.; Potocnik, K.; Lira, E. M.; Lebreton, J. M. Integrating organizational research–Individual, team, organizational and multilevel perspectives. EUROPEAN MANAGEMENT JOURNAL. 2020
- Lira, Eva M.; Moreno, Ana; Gil, Ana; Gil, Marta. Personality and mental health: the moderator role of emotional intelligence. THE EUROPEAN PROCEEDINGS OF SOCIAL & BEHAVIOURAL SCIENCES. 2020. DOI: 10.15405/epsbs.2020.05.17
- Puyuelo, Miguel; Lira, Eva M.; Zandundo, Alba. The role of the type of workshop "social skills or creativity and reading". THE EUROPEAN PROCEEDINGS OF SOCIAL & BEHAVIOURAL SCIENCES. 2020. DOI: 10.15405/epsbs.2020.05.18
- Martín Hernández, Pilar; Ramos, José; Zornoza, Ana; Lira, Eva M.; Peiró, José M. Mindfulness and job control as moderators of the relationships between demands and innovative work behaviours. REVISTA DE PSICOLOGÍA DEL TRABAJO Y DE LAS ORGANIZACIONES. 2020. DOI: 10.5093/jwop2020a9
- Zandundo, Alba; Puyuelo, Miguel; Lira, Eva The relationship between oral language and mathematics competencies in elementary school. THE EUROPEAN PROCEEDINGS OF SOCIAL & BEHAVIOURAL SCIENCES. 2020. DOI: 10.15405/epsbs.2020.05.35
- Ramos, G.; Lira, E. M.; Ripoll, P.; Socolovski, M. Características y consecuencias del ciberbullying. ANUARI DE PSICOLOGIA DE LA SOCIETAT VALENCIANA DE PSICOLOGIA. 2019
- Soriano, A.; Lira, E.M.; Kozusznik, M. Crónica del Congreso Internacional de Psicología del Trabajo y Recursos Humanos 2016 "Comprometiendo personas y organizaciones". REVISTA VASCA DE GESTIÓN DE PERSONAS Y ORGANIZACIONES PÚBLICAS. 2016
- Lira Rodríguez, Eva M.; Ripoll Botella, Pilar; Latorre Navarro, María Felisa; Monzani, Lucas. La importància dels equips de treball en les organitzacions: models d'efectivitat grupal ANUARI DE PSICOLOGIA DE LA SOCIETAT VALENCIANA DE PSICOLOGIA. 2015. DOI: 10.7203/anuari.psicologia.15.2.83
- Hodzic, S.; Ripoll, P.,; Lira, E. ; Zenasni, F. Can Intervention in Emotional Competences Increase Employability Prospects of Unemployed Adults?. JOURNAL OF VOCATIONAL BEHAVIOR. 2015. DOI: 10.1016/j.jvb.2015.02.007
- Lira Rodríguez, Eva María. Global Virtual Teams. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA. 2014
- Lira, Eva María; Ripoll, Pilar; Latorre, Felisa; Monzani, Lucas. La rellevància de la potència de grup en l´efectivitat dels equips virtuals ANUARI DE PSICOLOGIA DE LA SOCIETAT VALENCIANA DE PSICOLOGIA. 2013. DOI: 10.7203/anuari.psicologia.16.1.83
- Lira, E.,Ripoll, P., Peiró, J.M., & Zornoza, A. The role of information and communication technologies in the relationship between group potency and group maintenance outcomes: a longitudinal study. BEHAVIOUR & INFORMATION TECHNOLOGY. 2013. DOI: 10.1080/0144929x.2011.630421
- Lira Rodríguez, Eva María; Ripoll Botella, Pilar. La rellevància de la potència de grup en l’efectivitat dels equips virtuals. ANUARI DE PSICOLOGIA DE LA SOCIETAT VALENCIANA DE PSICOLOGIA. 2013
- Lira, E.; Ripoll, P.; Peiró, J.M.; Orengo, V. How do different types of intragroup conflict affect group potency in virtual compared to face-to-face team? A longitudinal study. BEHAVIOUR & INFORMATION TECHNOLOGY. 2008. DOI: 10.1080/01449290600875151
- Lira, E.; Ripoll, P.; Peiró, J.M.; Zornoza, A. The role of information and communication tecnologies in the relationship between group effectiveness and group potency: A longitudinal study. SMALL GROUP RESEARCH. 2008. DOI: 10.1177/1046496408323481
- Lira, Eva M.; Ripoll, Pilar; Peiró, Jose M.; González, Pilar. The roles of group potency and information and communication technologies in the relationship between task conflict and team effectiveness. A longitudinal study. COMPUTERS IN HUMAN BEHAVIOR. 2007. DOI: 10.1016/j.chb.2006.06.004
- Martínez, Edurne; Lira, Eva; Peñarroja, Vicente; Ripoll, Pilar; Zornoza, Ana. La influencia del medio de comunicación sobre las respuestas afectivas de los grupos en función de la presión temporal percibida. REVISTA DE PSICOLOGÍA DE LA SALUD. 2005. DOI: 10.21134/pssa.v17i1.986
- Peñarroja, V.; Lira, E.; Ripoll, P.; Zornoza, A. Efectos de la interacción entre el medio de comunicación y la presión temporal percibida sobre el rendimiento grupal y la satisfacción con los resultados en tareas de negociación. REVISTA DE PSICOLOGÍA SOCIAL APLICADA. 2005
Libros
Capítulos
- Avances recientes en neuroeducación. Lira Rodríguez, Eva María; Forcadell Aznar, Lucía; Socolovski Batista, Mara. TECNOLOGÍA Y NEUROEDUCACIÓN DESDE UN ENFOQUE INCLUSIVO. 2021
- Diálogos entre la orientación y la educación inclusiva: una reflexión desde la práctica. Forcadell Aznar, Lucía; Socolovski Batista, Mara; Lira Rodríguez, Eva María. INCLUSIÓN EDUCATIVA Y TECNOLOGÍAS PARA EL APRENDIZAJE. 2021
- El teletrabajo de las mujeres en las organizaciones: de la reclusión a la conciliación. Sánchez-García, Julia; Vega-Tinoco, Andrea; Pérez Pérez, Manuela; Lira Rodríguez, Eva; Gracia Pérez, María Luisa; Gil-Lacruz, Marta. POLÍTICAS PÚBLICAS Y SOCIALES. INTELIGENCIA ARTIFICIAL, ECONOMÍA, DEMOCRACIA Y DERECHO: UN ENCUENTRO INEVITABLE. 2021
- Tecnología y discapacidad. Lira Rodríguez, Eva María. INCLUSIÓN EDUCATIVA Y TECNOLOGÍAS PARA EL APRENDIZAJE. 2021
- Eva Lira Rodríguez ; Lucía Forcadell Aznar ; María Socolovsky. Avances recientes en neuroeducación. TECNOLOGÍA Y NEUROEDUCACIÓN DESDE UN ENFOQUE INCLUSIVO. 2021
- Eva M. Lira Rodríguez, E. Marta Gil Lacruz... [et al.]. Innovación en equipos virtuales globales. POLÍTICAS PÚBLICAS Y SOCIALES: INTELIGENCIA ARTIFICIAL, ECONOMÍA, DEMOCRACIA Y DERECHO. 2021
- Eva M. Lira Rodríguez, Pilar Martín Hernández, Juan Luis Azkue Beteta... [et al.]. La influencia de las TIC y el estrés sobre la innovación durante la COVID-19 en Ecuador : el rol modulador de la inteligencia emocional. POLÍTICAS PÚBLICAS Y SOCIALES: INTELIGENCIA ARTIFICIAL, ECONOMÍA, DEMOCRACIA Y DERECHO. 2021
- Eva M. Lira, Pilar Martín, Ana Gil, Marta Gil. Organizaciones educativas saludables. BIENESTAR SOCIAL: ORGANIZACIONES SALUDABLES. 2021
- Eva M. Lira, Ana Gil, Pilar Martín, Marta Gil. Personalidad y salud mental : el rol modulador de la inteligencia emocional. BIENESTAR SOCIAL: ORGANIZACIONES SALUDABLES. 2021
- Eva M. Lira, Pilar Martín, Ana Gil, Marta Gil. La relación entre mindfulness y salud mental en función de la inteligencia emocional (IE) y el sexo. BIENESTAR SOCIAL: ORGANIZACIONES SALUDABLES. 2021
- Eva M. Lira. Tecnología y discapacidad. INCLUSIÓN EDUCATIVA Y TECNOLOGÍAS PARA EL APRENDIZAJE. 2021
- Lucía Forcadell Aznar, Mara Socolovski Batista, Eva Lira Rodríguez. Diálogos entre la orientación y la educación inclusiva: una reflexión desde la práctica. INCLUSIÓN EDUCATIVA Y TECNOLOGÍAS PARA EL APRENDIZAJE. 2021
- Lucía Gracia, Eva M. Lira. Violencia escolar y trastornos del lenguaje. BIENESTAR SOCIAL: ORGANIZACIONES SALUDABLES. 2021
- Marta Saavedra, Eva M. Lira. Adopción, familias monoparentales y salud. BIENESTAR SOCIAL: ORGANIZACIONES SALUDABLES. 2021
- Martín Hernández, P., Azkue Beteta, J. L., Gil Lacruz, M., Lira Rodríguez, E. V., Gil Lacruz, A. I. La incorporación de la inteligencia artificial en la gestión de recursos humanos: una reflexión sobre su aplicabilidad e impacto. POLÍTICAS PÚBLICAS Y SOCIALES: INTELIGENCIA ARTIFICIAL, ECONOMÍA, DEMOCRACIA Y DERECHO. 2021
- La eficacia de los equipos de trabajo virtuales en las organizaciones educativas. González Martín, Rafael; Lira Rodríguez, Eva María. ESTUDIOS AVANZADOS EN GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS. 2019
- Estrés por la comunicación virtual global (GVTs). Lira Rodríguez, Eva María. ¿SE PUEDE CREAR CAPITAL SOCIAL? INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA: RETOS PARA LOS RECURSOS HUMANOS DE LAS ORGANIZACIONES. 2019
- Arteterapia vincular en pacientes con trastorno mental severo (TMS): Centro de Rehabilitación Psicosocial: El poder sanador del Arte.. Moreno Pueyo, A. & Lira, E. M. SALUD MENTAL Y BIENESTAR MÁS ALLÁ DEL ARTE. 2018
- Liderazgo y toma de decisiones en las organizaciones. Lira Rodríguez, Eva María; Moliner Cantos, Carolina; Estreder, Eva M. LA VISIÓN TERRITORIAL Y SOSTENIBLE DEL DESARROLLO LOCAL: UNA PERSPECTIVA MULTIDISCIPLINAR. VOLUMEN 1, TERRITORIO, DESARROLLO, SISTEMA PRODUCTIVO. 2016
- Carolina Moliner Cantos, Eva Ma. Lira Rodríguez y Esther Gracia Grau. Poder y conflicto. PSICOLOGÍA DE LAS ORGANIZACIONES. 2015
- Esther Gracia Grau, Carolina Moliner Cantos y Eva Ma. Lira Rodríguez. Comunicación y toma de decisiones. PSICOLOGÍA DE LAS ORGANIZACIONES. 2015
- Esther Gracia Grau, Carolina Moliner Cantos y Eva Mª Lira Rodríguez. Aprendizaje organizacional y tecnología. PSICOLOGÍA DE LAS ORGANIZACIONES. 2015
- Los equipos de trabajo virtuales en las organizaciones. Lira, E. M., Ortega, A., & Latorre, F. MULTICULTURALIDAD, IMAGEN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS. 2014
- Eva M. Lira, Aída Ortega Velázquez, Felisa Latorre Navarro. Los equipos de trabajo virtuales en las organizaciones. MULTICULTURALIDAD, IMAGEN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS. 2014
- Estrés laboral: nuevas y viejas fórmulas. Peiró, J.M.; Lira Rodríguez, Eva María. SALUD LABORAL RIESGOS LABORALES PSICOSOCIALES Y BIENESTAR LABORAL. 2013
- José María Peiro y Eva Lira. Estrés laboral : nuevas y viejas fórmulas. SALUD LABORAL: RIESGOS LABORALES PSICOSOCIALES Y BIENESTAR LABORAL. 2013
Proyectos
- S16_23R: Bienestar y Capital Social. 01/01/23 - 31/12/25
- PID2020-115457RB-I00 HACIA UN EMPLEO INCLUSIVO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL: RETOS E IMPACTO. 01/09/21 - 31/08/25
- S16_20R: Bienestar Y Capital Social. 01/01/20 - 31/12/22
- I CONGRESO INTERNACIONAL DE PSICOLOGÍA DE ORGANIZACIONES SALUDABLES (COPOS). 1st INTERNATIONAL CONGRESS OF PSYCOLOGY OF HEALTHY ORGANISATIONS (COPHO)-XXX JORNADAS DE PSICOLOGÍA. 05/02/19 - 04/02/20
- GRUPO DE REFERENCIA BIENESTAR Y CAPITAL SOCIAL. 01/01/17 - 31/12/19
Contratos
- VALORACIÓN DE LA SATISFACCIÓN DE LOS SERVICIOS PRESTADOS EN LA RESIDENCIA ALTO GÁLLEGO. 21/06/18 - 20/03/19
- ESTUDIO DE CONVIVENCIA EN CENTROS EDUCATIVOS DE ARAGÓN. 25/04/17 - 31/12/17
Dirección de proyectos fin de grado
- Revisión sistemática de los efectos de la inteligencia emocional (IE) en la infancia y sus implicaciones en etapas posteriores. Universidad de Zaragoza. Notable. 09/07/24
- Terapia Asistida con Animales para Niños TEA: Un estudio de revisión. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 28/02/24
- Revisión sistemática del mindfulness en las ¿aulas felices¿ desde la psicología positiva. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 23/02/24
- Revisión de estudios sobre la influencia de la inteligencia emocional en el rendimiento académico. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 30/11/23
- La intervención basada en mindfulness como medio para mejorar la inteligencia emocional: Una revisión sistemática. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 30/11/23
- Escuela rural: Colegios Rurales Agrupados. Universidad de Zaragoza. Notable. 21/09/23
- Revisión sistemática de programas de intervención sobre la Inteligencia Emocional. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 20/09/23
- Evaluación de la eficacia del mindfulness en la mitigación del estrés, la ansiedad y la depresión post covid-19: Una revisión sistemática en diferentes contextos. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 20/09/23
- Revisión de Programas de Mindfulness para niños con TEA. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 20/06/23
- La relación entre inteligencia emocional y problemas de conducta (exteriorización e interiorización de problemas) modulada por el mindfulness. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 20/06/23
- La relación de la conducta disruptiva en el rendimiento y la salud mental de niños de primaria modulada por la empatía y el sexo. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 24/10/22
- La influencia de la personalidad y la empatía (habilidades sociales y reactividad emocional) en el rendimiento y en la salud psicológica (ansiedad y depresión) de los niños. Universidad de Zaragoza. Matrícula de honor. 11/07/22
- La influencia de la inteligencia emocional en el rendimiento, la empatía, la competencia social, el comportamiento antisocial y la ansiedad en función del sexo. Universidad de Zaragoza. Matrícula de honor. 11/07/22
- Inteligencia Emocional y Violencia Esoclar en Educación Primaria: El Origen del Bullying. Universidad de Zaragoza. Notable. 08/07/21
- Violencia escolar y ciberbullying en el contexto de la COVID-19. Universidad de Zaragoza. Matrícula de honor. 08/07/21
- Revisión de Mindfulness en el ámbito educativo: Desde la aplicación en el profesorado hasta la aplicación en educación infantil. Universidad de Zaragoza. Notable. 08/01/21
- La relación entre la violencia escolar y el rendimiento académico modulada por la autoeficacia y la autoestima. Universidad de Zaragoza. Matrícula de honor. 10/07/20
- La influencia de la inteligencia emocional en el rendimiento y el bienestar psicológico: El rol modulador de la autoestima. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 10/07/20
- La influencia del uso de las TICs, los videojuegos y la violencia escolar en el bienestar psicológico (ansiedad y depresión). Universidad de Zaragoza. Matrícula de honor. 10/07/20
- La relación entre la cooperación social y el rendimiento modulado por la metodolo- gía de aprendizaje [Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y Aprendizaje de Clase Tradicional (ACT)] en educación infantil. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 09/07/20
- La relación entre la conducta antisocial y las quejas somáticas. El rol modulador de la competencia social. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 09/07/20
- La influencia del nivel de identificación, verbalización y atribución causal de las emociones en el rendimiento académico y en la socialización de niños en función del sexo y la edad en niños en etapa infantil. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 10/10/19
- La influencia de la educación emocional y la violencia escolar en niños de educación primaria en situaciones de vulnerabilidad: El efecto modulador de la autoestima y el sexo. Universidad de Zaragoza. Notable. 05/07/19
- La influencia de la inteligencia emocional (IE) en la ansiedad, la depresión y las quejas somáticas en niños de educación infantil en situaciones de vulnerabilidad. El efecto modu-lador del sexo. Universidad de Zaragoza. Notable. 03/01/19
- Coeducar en Educación Infantil. Límites y barreras. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 26/10/18
- La influencia de la educación emocional en niños y niñas con dificultades de aprendizaje. Universidad de Zaragoza. Notable. 26/10/18
- La relación entre la inteligencia emocional y rendimiento académico en función del sexo. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 11/07/18
- Entrenamiento de la inteligencia emocional en el caso de una adolescente y de familia monoparental. Universidad de Zaragoza. Notable. 11/07/18
- Revisión sistemática de programas de educación emocional en Educación Infantil. Universidad de Zaragoza. Notable. 11/07/18
- La educación emocional: la experiencia del CEIP Ramiro Solans. La EXPERIENCIA DEL CEIP RAMIRO SOLANS. Universidad de Zaragoza. Notable. 20/03/18
- La relación entre el ciberbullying y las quejas somáticas en función del sexo. Universidad de Zaragoza. Notable. 19/10/17
- El rol de la inteligencia emocional y la autoeficacia en la relación entre el ciberbullying "victimización" y el estrés, la ansiedad y la depresión. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 19/10/17
Dirección de proyectos fin de master
- DOLOR LUMBAR Y FACTORES DE RIESGO OCUPACIONAL. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 29/10/24
- Evaluación de la percepción del riesgo y estrés laboral. Universidad de Zaragoza. Matrícula de honor. 19/12/23
- Cómo afecta el teletrabajo a la salud mental, una revisión sistemática. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 15/11/23
- Estudio sobre el uso ocupacional de la voz, disfonías y problemas asociados, desde la vida adulta a la vejez en España. Universidad de Zaragoza. Notable. 19/09/23
- ESTUDIO ESTADÍSTICO SOBRE EXPOSICIÓN A FACTORES DE RIESGO PSICOSOCIAL Y ESTRÉS PERCIBIDO. Universidad de Zaragoza. Notable. 22/12/22
- Actitudes implícitas y explícitas sobre autodeterminación en Síndrome de Down. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 11/07/22
- La relevancia de la pragmática y la autodeterminación en personas con TEA. Una revisión bibliográfica. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 07/10/21
- Revisión teórica de la autodeterminación desde el punto de vista de la familia. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 07/07/21
- Programa para mejorar competencias digitales, autodeterminación y los componentes semántico y pragmático del lenguaje en personas con Síndrome de Down (SD). Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 07/07/21
- Prevención de Riesgos Psicosociales en época de pandemia. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 16/06/21
- Revisión sistemática de pragmática, autodeterminación, discapacidad intelectual y síndrome de Down. Universidad de Zaragoza. Notable. 14/12/20
- Revisión Sistemática del Desarrollo de la Pragmática y la Autodeterminación en Personas con Síndrome de Down. Universidad de Zaragoza. Notable. 14/12/20
- La influencia del nivel de gravedad y de los aspectos pragmáticos del lenguaje de las personas con TEA, en la sobrecarga de los padres: El rol modulador del bienestar. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 09/07/20
- REVISIÓN SISTEMÁTICA DE PRAGMÁTICA, AUTODETERMINACIÓN Y DISCAPACIDAD INTELECTUAL. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 09/07/20
- La relación entre el vocabulario y la inteligencia emocional en función del sexo. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 11/07/18
- Bullying y Trastornos del Lenguaje. Universidad de Zaragoza. Notable. 11/07/18
- El rol del tipo de taller "habilidades sociales o lectura y creatividad" en la relación entre la inteligencia emocional y la ansiedad en el nivel de léxico en personas con síndrome de Down. Universidad de Zaragoza. Notable. 17/10/17
Participaciones en congresos
- VI Congreso Mundial con Infancia y Adolescencia, que con el título “Educar para la felicidad” Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). LA RELACIÓN ENTRE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SALUD MENTAL MODULADA POR LA AUTOEFICACIA Y EL SEXO. Cáceres. 28/11/24
- VI Congreso Mundial con Infancia y Adolescencia, que con el título “Educar para la felicidad” Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). FROM BOOKS TO BYTES: IDENTIFYING DIGITAL NEEDS IN BABY AND CHILD LIBRARIES. Cáceres. 28/11/24
- 21th Congress of the European Association of Work and Organizational Psychology. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). What I do not know does not exist. The challenge of digitalization for the inclusive employment of people with intellectual disability. Katowice. 24/05/23
- Sixteenth International Conference on Technology, Knowledge, and Society. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Impresiones del alumnado universitario sobre Flipped Classroom para el desarrollo de competencias del siglo XXI. Rodas. 23/04/20
- 19th EAWOP Conference. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Job demands and increase in innovation behaviors as predictors of well-being: the role of innovation climate. Turin. 29/05/19
- I Congreso Internacional de Psicología de Organizaciones Saludables (COPOS). Organizativo - Comité científico y organizador. Huesca. 09/11/18
- I Congreso Internacional de Psicología de Organizaciones Saludables (COPOS). Participativo - Póster. Revisión sistemática de programas sobre educación emocional en Educación Infantil. Huesca. 09/11/18
- I Congreso Internacional de Psicología de Organizaciones Saludables (COPOS). Participativo - Póster. La influencia de la inteligencia emocional en el rendimiento escolar en función del sexo y el nivel socioeconómico. Huesca. 09/11/18
- I Congreso Internacional de Psicología de Organizaciones Saludables (COPOS). Participativo - Póster. La relación entre el vocabulario y la inteligencia emocional en función del sexo. Huesca. 09/11/18
- I Congreso Internacional de Psicología de Organizaciones Saludables (COPOS). Participativo - Póster. El rol del tipo de taller “habilidades sociales o lectura y creatividad” en la relación entre la inteligencia emocional y la ansiedad en el nivel de léxico en personas con síndrome de Down. Huesca. 09/11/18
- I Congreso Internacional de Psicología de Organizaciones Saludables (COPOS). Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). La influencia de la violencia escolar en el estrés y el rendimiento de los estudiantes de primaria en función del sexo y la inteligencia emocional. Huesca. 09/11/18
- I Congreso Internacional de Psicología de Organizaciones Saludables (COPOS). Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). La influencia de la inteligencia emocional (IE) sobre el rendimiento escolar y las conductas disruptivas en alumnos de segundo ciclo de educación infantil. Huesca. 09/11/18
- I Congreso Internacional de Psicología de Organizaciones Saludables (COPOS). Participativo - Póster. Bullying y Trastornos del Lenguaje. Huesca. 09/11/18
- I Congreso Internacional de Psicología de Organizaciones Saludables (COPOS). Organizativo - Presidente Comité. Huesca. 09/11/18
- VIII Congreso Internacional de Investigación e Intervención en Recursos Humanos. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Multilevel model of mindfulness and job control on innovation in organizations. Elche. 17/05/18
- III Congreso Internacional de Inteligencia Emocional y Bienestar. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). La inteligencia emocional como variable protectora del ciberacoso. Zaragoza. 18/05/17
- III Congreso Internacional de Inteligencia Emocional y Bienestar. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). La influencia del ciberacoso y el uso del email sobre la autoeficacia y el estrés, en función de la inteligencia emocional. Zaragoza. 18/05/17
- 17th conference of the European Association of Work and Organizational Psychology EAWOP. Participativo - Póster. Do affect and potency mediate the association of charisma and performance?. Oslo. 20/05/15
- Panel de expertos en la Asociación de Psicólogos de Valencia. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Group Potency in virtual teams effectiveness Valencia. 25/11/14
- 21st Edition of the International Symposium on Differential Psychology (JIPD) Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). The Effects of Training in Emotional Competences on Entrepreneurial Selfefficacy of Unemployed Adults. Paris. 18/07/14
- III Jornadas de Investigación en Psicología Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Inteligencia emocional y bienestar psicológico Valencia. 11/02/14
- V EM-iDEA Conference Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). The Winter School ¿Bernhard Wilpert¿: An international experience in the Erasmus Mundus Master on WOP-P. Valencia. 03/06/13
- The 12th European Congress of Psychology. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). The role of information and communication technologies in the relationship between intragroup conflict and group potency. A longitudinal study ISTANBUL. 04/07/11
- The 12th European Congress of Psychology. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Intragroup Conflict as an Antecedent of Group Satisfaction: The Moderating Role of Communication Media. ISTANBUL. 04/07/11
- 15th EAWOP Conference. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Team learning in virtual contexts: The role of personality and training. Maastricht. 25/05/11
- 27th International Congress of Applied Psychology. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Assessment of a Virtually Abroad Program: A USA-Spain Connection Melbourne. 11/07/10
- 14th EAWOP Conference. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Does Emotional Intelligence protect against negative effects of stress?. Santiago de Compostela. 13/05/09
- 14th EAWOP Conference. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Towards the Smooth Running of Virtual Teams: A Team Self Guided Training. Santiago de Compostela. 13/05/09
- 14th EAWOP Conference. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). The antecedents and consequences of group potency: A comparison of faceto- face and videoconference teams. Santiago de Compostela. 13/05/09
- X Congreso Nacional de Psicología Social. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). El efecto del medio de comunicación y la confianza (cognitiva y afectiva) en el aprendizaje de equipo. Un estudio longitudinal. Cádiz. 26/09/07
- 13th European Congress of Work and Organizational Psychology. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Cohesion as antecedent of intragroup conflict in virtual teams: A longitudinal study. Stockholm. 09/05/07
- 13th European Congress of Work and Organizational Psychology. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Team learning effects on group maintenance outcomes in virtual teams compared to face-to-face groups. Stockholm. 09/05/07
- 18th Annual Conference of the International Association for Conflict Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). The role of group potency and information and communication technologies in the relationship between task conflict and team effectiveness. A longitudinal study Sevilla. 12/06/05
- II Jornadas de Investigación en Psicología: Estado Actual y Perspectivas de Futuro en la Investigación en Psicología Social en la Universitat de Valencia Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). II Jornadas de Investigación en Psicología: Estado Actual y Perspectivas de Futuro en la Investigación en Psicología Social en la Universitat de Valencia Valencia. 01/03/04
Estancias
- Universitat de València. Valencia. España. 05/09/17 - 17/07/18
- Universitat de València. Valencia. España. 14/07/17 - 04/08/17
- University of Edinburgh Business School. Escocia. Reino Unido. 01/08/14 - 31/08/14
- Universidad Autónoma de Yucatán (UADY). Mérida (Yucatán). México. 02/08/13 - 31/08/13
Comités
- VIII Congreso Internacional de Investigación e Intervención en Recursos Humanos. Universidad Miguel Hernández (UMH) 17/05/18 - 18/05/18
- Scientific Meeting on WOP- Psychology. Universitat de València. 25/10/13 - 30/10/18
- EAWOP Small Group Meeting on Innovation in Organizations, Initiative and Creativity: A Dialectic Perspective. Universitat de València. 19/09/13 - 21/09/13
- Evaluador en el IV Foro de la Maestría en Psicología Aplicada con especialización en Desarrollo Organizacional Master thesis. Dissertation Committee Evaluador en el IV Foro de la Maestría en Psicología Aplicada con especialización en Desarrollo Orga. 15/08/13 - 16/08/13
- III Jornadas de Investigación en Psicología de los Recursos Humanos. Fernando Prieto (1959-1998)-Program Prometeo 2012-048 Universitat de València. 25/03/13 - 26/03/13
- COMITE ORGANIZADOR «METHODOLOGIE DE LA RECHERCHE: APPLICATION A LA PSYCHOLOGIE DU TRAVAIL ET DES ORGANISATIONS». PROYECTO TEMPUS IV MPTUM [MASTERS EN PSYCHOLOGIE DU TRAVAIL DANS LES UNIVERSITES DU MAGHREB] Universitat de València. 16/10/10 - 16/10/10
- Co-Coordinator of Virtually Abroad Program. Educative Innovation Program on Cross-Cultural Organizational Psychology (60-hours). San José State University (USA) and the University of Valencia (Spain) from October 8, 2009 through December, 21, 2009. Universitat de València. 08/10/09 - 21/12/09
Gestiones de actividades de I+D+i
- Sra. Delegada de la Decana para Comunicación y Estudiantes. Sra. Delegada de la Decana para Comunicación y Estudiantes. 05/07/18
UNIZAR teaching of the last six courses
|