Artículos
- García Pascual, Enrique. La transdisciplinarità come risposta alle complessità pedagogiche e didattiche. NUOVA SECUNDARIA. 2018
- Pac, David; Cano, Jacobo; Garcia Pascual, Enrique. La educación de personas adultas en la Comunidad Aragonesa: debilidades y fortalezas desde la perspectiva socioprofesional. REVISTA DE SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN. 2013
- García Pascual, Enrique; Climent, Eugenio; Sarsa, Javier. Ciencias sociales en AICLE mediante videoconferencia: una experiencia europea. IBER (BARCELONA). 2010
- García, E.;D´angelo,L. Consideraciones Metodológicas y Organizativas Para La Preparación y El Desarrollo De VideoConferencias (VC) Con Metodología CLIL. REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA. 2008
- Aspas, José Luis; García, Enrique. Experiencias rurais e urbanas coas TIC na educación de persoas adultas. NOVA ESCOLA GALEGA. 2008
- García Pascual, E. Las competencias del profesorado en la sociedad del conocimiento. ANUARIO DE PEDAGOGÍA. 2006
- García Pascual, E. Las tic en el debate educativo de la ley orgánica de educación: (España, marzo 2005). REVISTA LATINOAMERICANA DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA. 2005
- León Cerro, R. ;García Pascual, E. Nuestro informe del debate educativo de la reforma española de 2005: una mirada desde el exterior. ANUARIO DE PEDAGOGÍA. 2005
- García Pascual, E. ;Sáez Rodríguez, L. La educación de personas adultas en Aragón: el final del siglo XX y el inicio de la democracia. ANUARIO DE PEDAGOGÍA. 2005
- García Pascual, Enrique; Sebastián Vicente, Ana; Torrado, Mario; Rivero Gracia, María Pilar; Castrillo, María Jesús; del Barrio, Luis. Siete principios, siete destinatarios y siete recursos de la educación permanente. ANUARIO DE PEDAGOGÍA. 2004
- García Pascual, E. ;Sarsa Garrido, J. "Como decíamos ayer...". la docencia de nuevas tecnologías aplicadas a la educación desde el primer encuentro al duodécimo de jute. REVISTA LATINOAMERICANA DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA. 2004
- García Pascual, E. ;Sarsa Garrido, J. El currículum de TIC en la formación permanente del profesorado. REVISTA LATINOAMERICANA DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA. 2004
- García Pascual, E. El Practicum de Psicopedagogía: una propuesta comparativa. ANUARIO DE PEDAGOGÍA. 2003
- García Pascual, Enrique (coord.); Jalón, Manuel; Larroy, Miriam; Ramírez, Rebeca. Propuesta de análisis de materiales curriculares para la educación permanente. ANUARIO DE PEDAGOGÍA. 2003
- García Pascual, E.; Pac Salas, D.; Navarrete, M; Sabirón, F. Motivación del profesorado universitario para el uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación. ANUARIO DE PEDAGOGÍA. 2002
- García Pascual, E. Motivación del profesorado universitario para el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el acto didáctico. ANUARIO DE PEDAGOGÍA. 2002
- García Pascual, E. ;Oldrini, M. G. Un modo de abordar la interculturalidad. Los centros de coordinación y de recursos. ANUARIO DE PEDAGOGÍA. 2001
- Climent López, E.;García Pascual, E.;Ruiz Budría, E. La imagen de Aragón en los libros de texto de Educación Primaria. GEOGRAPHICALIA. 2001
- García Pascual, E. ¿Han cambiado los textos escolares con la reforma educativa? Análisis y evaluación de los libros de texto de la Educación Primaria. ANUARIO DE PEDAGOGÍA. 2000
- García Pascual, Enrique. ¡Que cinco años no es nada! El lustro 1993-1998 en la Tecnología Educativa en España. FUENTES (SEVILLA). 1999
- García Pascual, Enrique. Setenta y seis propuestas para el análisis de materiales curriculares, especialmente libros de texto. ANUARIO DE PEDAGOGÍA. 1999
- Zufiaurre ,B. ; Garcia Pascual,E. Estudios de Postgrado y Especialización en las Escuelas de Magisterio. REVISTA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO. 1989
- Molina Garcia, Santiago;Garcia Pascual, Enrique. IMPLICACION DEL PROFESOR EN EL FRACASO ESCOLAR. ENSEÑANZA. 1983
- Garcia Pascual, Enrique. APROXIMACION A UN MODELO DE PERFECCIONAMIENTO DEL PROFESORADO. UN DISEÑO N 1. ENSEÑANZA. 1983
Libros
- director de la investigación, Enrique García Pascual ; coordinación, David Pac Salas ; equipo, Jacobo Cano Escoriaza ... [et al.]. Evalua CEPA 2009: Evaluación de centros públicos de educación de personas adultas. 2010
- director de la investigación, Enrique García Pascual ; profesoras del Departamento de Ciencias de la Educación, Pilar Abós Olivares ... [et al.] ; becarias, Pilar López Laboria, Gema Nieves Simón ; elaboración de map. Evalua CEPA 2007: Evaluación de centros públicos de educación de personas adultas. 2008
- director de la investigación, Enrique García Pascual ; profesoras del Departamento de Ciencias de la Educación, Pilar Abós Olivares ... [et al.]. Evalua CEPA 2008: Evaluación de centros públicos de educación de personas adultas. 2008
- Enrique García Pascual. Didáctica y currículum: claves para el análisis en los procesos de enseñanza. 2004
- [microforma] : Enrique García Pascual ; director, Manuel Area Moreira. Libros de texto y reforma educativa un análisis de los textos escolares de educación primaria. 1996
- Enrique García Pascual. Apuntes de evaluación. 1994
- director, Enrique García Pascual ; equipo investigador, Francisco Aguado Casas ... [et al.]. La formación de la población adulta en Aragón: mapas y modelos. 1990
- [María Teresa Aguado Odina ... et al.]. Evaluación de la participación de padres, profesores y alumnos en los centros docentes. 1988
- Santiago Molina García, Enrique García Pascual ; prólogo de José Luis Rodríguez Diéguez ; introducción de Juan Manuel Escudero Muñoz. El éxito y el fracaso escolar en la EGB. 1984
- Santiago Molina García, Enrique García Pascual, Pilar Morterero Corredera. El éxito y el fracaso escolar en relación a los sistemas de modos de hablar y a las interacciones profesor-alumno. 1983
Capítulos
- Using Web 2.0 Tools in CLIL MAGGI, Fabrizio; CHERUBIN, Maurizia; GARCIA PASCUAL, Enrique. INTERNATIONAL PERSPECTIVES ON MATERIALS IN ELT. 2014
- Enrique García Pascual. Infancia creativa. ECOS DE INFANCIA: ALCORISA EN LA MEMORIA : DE LA MONARQUÍA DE ALFONSO XIII A LA ERA DE FRANCO. 2014
- Fabrizio Maggi, Maurizia Cherubin and Enrique García Pascual. Using Web 2.0 Tools in CLIL. INTERNATIONAL PERSPECTIVES ON MATERIALS IN ELT. 2014
- Evaluación del impacto de los miniportátiles en las etapas iniciales de la educación. García Pascual, Enrique. III CONGRÉS EUROPEU DE TECNOLOGIES DE LA INFORMACIÓ EN L'EDUCACIÓ I EN LA SOCIETAT: UNA VISIÓ CRÍTICA. 2012
- Education as Sustainability: a new ecological paradigm. CONTINI, Valerio; GARCÍA PASCUAL, Enrique. DISCOURSE AND COMMUNICATION FOR SUSTAINABLE EDUCATION. 2010
- Percepción de los alumnos de nuevo ingreso de las actividades de acogida en la Facultad de Educación durante el curso 2009/10. Resultados y orientaciones futuras. Orejudo Hernández, S., García Pascual, E., Lafuente Millán, E.; Briz Villanueva, E., Domínguez Sanz, P.L., Bernal Agudo, J.L. y Arbe Serrano, P. NUEVOS ESPACIOS DE CALIDAD EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR. UN ANÁLISIS COMPARADO Y DE TENDENCIAS. 2010
- Resultados de un programa de tutorización de estudiantes universitarios de primer curso. Orejudo Hernández, Santos, Cortés, Alejandra y García, Enrique. EDUCACION, APRENDIZAJE Y DESARROLLO EN UNA SOCIEDAD MULTICULTURAL. 2010
- The ‘Earth Charter’: an ethical framework for a feasible utopia. Valerio Contini; Enrique Garcia Pascual. DISCOURSE AND COMMUNICATION FOR SUSTAINABLE DEVELOPMENT. 2010
- CLIL and the European Higher Education Area. D'ANGELO, Lauretta ; GARCÍA PASCUAL, Enrique. CLIL METHODOLOGY IN UNIVERSITY INSTRUCTION: ONLINE AND IN THE CLASSROOM. AN EMERGING FRAMEWORK. 2009
- La comunicazione non verbale nell'interazione didattica interculturale. GARCÍA PASCUAL, Enrique. TEATRO, DIDATTICA ATTIVA, INTERCULTURA. TEATRI VISIBILI E TEATRI INVISIBILI. 2009
- Mental Representations of Future Spanish Teachers Regarding Educative Needs. Arranz Martínez, Pilar; García Pascual, Enrique; Liesa Orús, Marta; Soler Costa, Rebeca. PROCEEDINGS OF THE SYMPOSIUM ON SPECIAL PEDAGOGY. STATE OF THE ART IN PRATICAL WORK, RESEARCH AND EDUCATION. 2006
- L'educazione degli adulti. GARCÍA PASCUAL, Enrique ; OLDRINI, Maria Grazia. IL METODO PAULO FREIRE. 2002
- Pilar Arranz, Enrique García, Mª Ángeles Garrido, Santiago Mol. ¿Dificultades de aprentizaje, que tipos de ayudades?, estudio realizado en España = Learning difficulties: what sort of support?, survey carried out in Spain = Difficultés d'apprentissage, quels types d'aides?, étude menée en Espagne. DIFFICULTÉS D'APPRENTISSAGE, QUELS TYPES D'AIDE? = LEARNING DIFFICULTIES, WHAT TYPES OF HELP? = DIFILCULTADES DE APRENDIZAJE ¿QUÉ TIPOS DE APOYOS?. 2001
- Enrique García. Requisitos institucionales de la formación inicial del profesorado de educación primaria y educación secundaria en los países de la Unión Europea (U. E.). LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO: BASES PARA UN MODELO DE FORMACIÓN EN LA UNIÓN EUROPEA. 1999
- Algunos indicadores para el análisis de libros de texto. García Pascual, Enrique. EL MATERIAL IMPRESO EN LA ENSEÑANZA A DISTANCIA. 1998
Proyectos
- T60_20R: Grupo De Investigación En Interfaces Avanzadas (Affectivelab). 01/01/20 - 31/12/22
- RTI2018-096986-B-C31: EXPERIENCIAS DE JUEGO PERVASIVAS PARA TODOS. 01/01/19 - 30/09/22
- GRUPO DE REFERENCIA EDUCAVIVA- EDUCACIÓN Y PROCESOS PSICOLÓGICOS. 01/01/17 - 31/12/19
- GRUPO CONSOLIDADO S112 EMPRENDIMIENTO Y COACHING (EC). DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL. 01/01/16 - 31/12/16
- UZ2016-SOC-06: ESTUDIO INICIAL SOBRE ANSIEDAD ESCÉNICA EN MÚSICOS EN FORMACIÓN. DETERMINANTES ACADÉMICOS Y SOCIALES E INTERVENCIONES ADAPTADAS AL CONTEXTO. 01/01/16 - 31/03/17
- GRUPO CONSOLIDADO S112 EMPRENDIMIENTO Y COACHING (EC). DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL. 01/01/15 - 31/12/15
- GRUPO CONSOLIDADO S112 EMPRENDIMIENTO Y COACHING (EC). DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL. 01/01/14 - 31/12/14
- GRUPO EMERGENTE S112 EMPRENDIMIENTO Y COACHING (EC). DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL. 01/01/13 - 31/12/13
- JIUZ-2012-SOC-04: PERSPECTIVA INTERDISCIPLINAR Y LONGITUDINAL DE LOS VALORES LABORALES EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS FUTUROS DOCENTES: ALGUNAS CLAVES PARA SU DESARROLLO PROFESIONAL. 01/01/13 - 31/12/13
- GRUPO EMERGENTE S112 EMPRENDIMIENTO Y COACHING (EC). DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL. 01/01/12 - 31/12/12
- VI CONGRESOS 2011.5º COLOQUIO INTERNACIONAL EN ANIMACION SOCIOCULTURAL. 01/01/12 - 31/12/12
- GRUPO CONSOLIDADO DE INVESTIGACIÓN APLICADA S12 ETNOEDU (ETNOGRAFÍA DE LA EDUCACIÓN). 01/01/11 - 31/12/12
- UZ2009-SOC-09 LA COMUNICACIÓN DE LAS FAMILIAS CON LOS SERVICIOS EDUCATIVOS Y SANITARIOS: ANÁLISIS DE NECESIDADES (TRANSCOMUNICATIO I). 01/01/10 - 31/12/11
- PROSCHOOL: PROJECT-BASED SCHOOL MANAGEMENT 01/12/08 - 30/11/10
- GRUPO CONSOLIDADO DE INVESTIGACIÓN APLICADA S12 ETNOEDU (ETNOGRAFÍA DE LA EDUCACIÓN). 01/01/08 - 31/12/10
- CONVENIO ENTRE GOBIERNO DE ARAGON Y UZ. "ESTUDIO SOBRE LA EVALUACIÓN DE LOS CENTROS PUBLICOS DE EDUCACION DE PERSONAL ADULTAS". 04/12/06 - 03/12/09
- PROFIT-TRACTOR: PLATAFORMA MULTIENTORNO EDUCATIVO. 01/11/06 - 31/12/07
- GRUPO CONSOLIDADO DE INVESTIGACIÓN APLICADA S12 ETNOEDU (ETNOGRAFÍA DE LA EDUCACIÓN). 01/01/06 - 31/12/07
- W-CLIL: WIRELESS CONTENT AND LANGUAGE INTEGRATED LEARNING. 01/10/05 - 30/09/07
- PROFIT:FIT-350100-2005-86. 01/01/05 - 31/12/05
- CASCADE: COOPERATIVE ADULT SECOND CHANCE ACTION DEVELOPMENT IN EDUCATION. 01/09/03 - 31/08/07
- VI CONGRESOS 2003.EDUCACION Y MODERNIZACION EN ARAGON EN EL S. XX. 12/08/03 - 31/12/03
- CASCADE: COOPERATIVE ADULT SECOND CHANCE ACTION DEVELOPMENT IN EDUCATION. 01/08/02 - 31/07/03
- PROFESORADO Y TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACION. 26/04/02 - 26/04/03
- CASCADE: COOPERATIVE ADULT SECOND CHANCE ACTION DEVELOPMENT IN EDUCATION. 01/08/01 - 31/07/02
- VI CONGRESOS CONGRESO DE EDUCACION SOCIAL. 15/06/00 - 15/06/01
- P080-99. DISEÑO DE MATERIALES DIDACTICOS CON APOYO MULTIMEDIA PARA EL ESTUDIO DE PROBLEMAS AMBIENTALES DE ARAGON: UNA ESTRATEGIA PARA LA VALORACION. 02/01/00 - 01/01/02
Contratos
- ESTUDIO DE INVESTIGACIÓN. VALIDACIÓN DE CUESTIONARIO DE HABILIDADES Y COMPETENCIAS Y SU APLICACIÓN EN CAMPOS DE TRABAJO. 23/03/15 - 30/11/15
- ESTUDIO DE VALORES, CAMPOS DE TRABAJO Y SCOUTS DE ARAGÓN. 01/09/14 - 31/12/14
- ESTUDIO DE INVESTIGACIÓN. RELACIÓN ENTRE VALORES Y EDUCACIÓN NO FORMAL. 21/08/13 - 31/12/13
- LA EVALUACIÓN DEL USO DE MINIPORTÁTILES Y MINITABLETS EN ETAPAS INICIALES DE EDUCACIÓN. 01/01/11 - 31/12/11
- APOYO TECNICO A LOS CENTROS EDUCATIVOS Y A LOS SERVICIOS DEL DEPARTAMENTO PARA INTEGRAR LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION. 01/10/04 - 31/08/05
- APOYO TECNICO A LOS CENTROS EDUCATIVOS EN LA LABOR DE INTEGRAR LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LOS CENTROS PUBLICOS DE ARAGON. 15/09/04 - 31/08/05
- DIVERSOS PROYECTOS EDUCATIVOS: INFORMATICA EN EDUCACION, APLICACIONES INFORMATIVAS EDUCATIVAS, PROGRAMA Y DESARROLLO ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES. 01/01/02 - 30/06/02
- DIVERSOS PROYECTOS EDUCATIVOS: INFORMATICA EN EDUCACION, APLICACIONES INFORMATIVAS EDUCATIVAS, PROGRAMA Y DESARROLLO DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES. 01/10/00 - 31/05/01
Dirección de tesis
- Las tecnologías Wb 2.0: su impacto y uso en la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extrajeras y con la metodología CLIL (Content and Lan Language Integrated Learning). Universidad de Zaragoza. Apto cum laude. 23/05/13
- Conceptos de la sostenibilidad y orientaciones temporales en contextos educativos informales. Universidad de Zaragoza. Apto cum laude. 23/11/12
- El perfil del docente de disciplina en el marco de la metodología CLIL. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente "Cum Laude". 10/05/11
- La participación de personas adultas en los procesos formativos. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 27/10/08
Dirección de proyectos fin de grado
- La educación permanente como medio para reducir la brecha digital en Aragón
. Universidad de Zaragoza. Notable. 14/10/21
- La interacción didáctica en los espacios educativos del centro. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 14/10/21
- Los principios de la escuela nueva en las aulas de infantil del siglo XXI. Universidad de Zaragoza. Notable. 09/07/21
- INTERCULTURIDAD EN CENTROS ESCOLARES DEL BARRIO LAS DELICIAS DE ZARAGOZA. Universidad de Zaragoza. Notable. 08/07/21
- La dinamización de los espacios educativos abiertos en los centros escolares. Universidad de Zaragoza. Notable. 07/07/21
- Análisis crítico comparativo de las propuestas para un nuevo sistema de acceso a la profesión docente
. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 13/07/20
- Inclusión de niños y niñas en silla de ruedas a través de la educación física.
. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 13/07/20
- La inteligencia emocional como herramienta para la convivencia escolar en Educación Primaria.
. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 13/07/20
- Las inteligencias múltiples en educación infantil: teoría, práctica y propuesta. Universidad de Zaragoza. Notable. 27/02/20
- Beneficios de la práctica de actividades extraescolares en el desarrollo integral del alumnado. Universidad de Zaragoza. Notable. 07/10/19
- Materiales en lengua inglesa para educación infantil: análisis comparativo y propuesta. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 07/10/19
- Educar las emociones a través de la Pizarra Digital Interactiva. Universidad de Zaragoza. Notable. 08/07/19
- Dalia, una maestra viajera. La escuela rural durante el franquismo. Universidad de Zaragoza. Notable. 08/07/19
- Los espacios en la escuela de Educación Infantil: de la metodología por rincones al modelo Reggio Emilia. Universidad de Zaragoza. Notable. 28/02/19
- aprendizaje en contacto con el medio natural: la experiencia bosquescuela. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 28/02/19
- La influencia de los materiales curriculares en los alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo. Universidad de Zaragoza. Notable. 27/02/19
- La percepción del profesorado sobre la coeducación en las aulas: un estudio empírico. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 27/02/19
- La importancia del espacio educativo y su aprovechamiento a través de experiencias de innovación y una propuesta de mejora en la Comunidad Autónoma de Aragón. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 19/11/18
- Juegos de Mesa Modernos en Educación Primaria. Universidad de Zaragoza. Notable. 19/11/18
- La Realidad Aumentada como herramienta innovadora en la Educación Física en Primaria. Universidad de Zaragoza. Notable. 19/11/18
- El cine como herramienta didáctica para la transmisión de valores en Educación Primaria. Universidad de Zaragoza. Notable. 19/11/18
- Análisis de una encuesta sobre estereotipos de género en diferentes niveles de Educación Primaria en un colegio de Zaragoza. Universidad de Zaragoza. Notable. 19/11/18
- Hábitos de vida saludable en la edad escolar. Universidad de Zaragoza. Notable. 19/11/18
- El trabajo por rincones y talleres aplicados al desarrollo de la competencia digital y la competencia de la autonomía en Educación Infantil. Universidad de Zaragoza. Notable. 19/11/18
- Colegios sin aulas: experiencias de innovación en la organización de los espacios educativos. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 28/06/18
- La comunicación social en los niños con trastorno del espectro autista. Universidad de Zaragoza. Notable. 28/06/18
- Los rincones en educación infantil. Universidad de Zaragoza. Notable. 14/12/17
- Patios del recreo coeducativos con el Datchball como herramienta educativa. Universidad de Zaragoza. Notable. 14/12/17
- La pizarra digital interactiva en educación primaria. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 20/09/17
- Proceso de implementación del aprendizaje-servicio en el grado de magisterio de educación infantil. Universidad de Zaragoza. Notable. 16/12/16
- Influencia del espacio escolar en las metodologías de enseñanza-aprendizaje en el aula. Universidad de Zaragoza. Notable. 16/09/16
- El uso integrado y responsable de las TIC en el área de educación física. Universidad de Zaragoza. Notable. 16/09/16
- Los espacios y la educación emocional en la etapa de educación infantil
. Universidad de Zaragoza. Notable. 22/12/15
- La metodología de rincones en la organización del espacio en las aulas de Educación Infantil
. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 22/12/15
- La organización del espacio educativo ¿Una ayuda para el éxito'
. Universidad de Zaragoza. Notable. 17/09/15
- Espacios educativos: aprendizaje dentro y fuera del centro escolar. Universidad de Zaragoza. Notable. 18/12/14
- El espacio escolar en el medio urbano y en el medio rural
. Universidad de Zaragoza. Notable. 18/12/14
- Comprensión lectora y su tratamiento en los libros de texto
. Universidad de Zaragoza. Notable. 18/12/14
- La animación a la lectura en diversos espacios. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 25/09/14
Dirección de proyectos fin de master
- Sexismo en manuales escolares en el primer ciclo de Educación Primaria. Universidad de Zaragoza. Notable. 08/01/21
- La escuela, un espacio que educa. Un estudio sobre percepciones de los docentes. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 22/12/20
- Escuelas de Tiempo Libre y el b-learning: una propuesta metodológica de futuro. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 21/12/18
- La influencia de wechat en la comunicación social de los estudiantes universitarios chinos. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 03/07/17
- La utilidad del Robot Lego Mindstorm para los Docentes. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 28/09/12
Participaciones en congresos
- III Congrés Europeu de Tecnologies de la Informació en l'Educació i en la Societat: Una visió crítica. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Evaluación del impacto de los miniportátiles en las etapas iniciales de la educación. Barcelona. 01/02/12
- 8th International JTEFS/BBCC Conference Sustainable Development. Culture. Education. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Education as Sustainability: a new ecological paradigm. Paris. 17/05/10
- Jornadas sobre educación en el medio rural. Encrucijadas y respuestas. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). EDUCACIÓN EN EL MEDIO RURAL Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD A LO LARGO DE LA VIDA Teruel. 22/05/09
- II Jornadas de Innovación Docente, Tecnologías de la Comunicación e Investigación Educativa en la Unizversidad de Zaragoza. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Videoconferencias con metodología C.L.I.L. en el marco de la convergencia europea. Zaragoza. 07/02/08
- INNOVACIÓN DOCENTE, TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA CAMINANDO HACIA EUROPA. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). El nuevo rol del profesor. De enseñante a catalizador del aprendizaje. Zaragoza. 13/09/07
- Simposio internazionale di pedagogia speciale. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Mental Representations of Future Spanish Teachers Regarding Educative Needs. Verona. 05/05/06
- II International Forum Paulo Freire___. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). L'educazione degli adulti. Bologna. 29/03/00
- Educación y Geografía. IV Jornadas de Didáctica de la Geografía. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Errores conceptuales en libros de texto del área de Conocimiento del Medio. Alicante. 27/11/98
UNIZAR teaching of the last six courses
|