Perfil (CV) del personal docente investigador

Bandrés Goldáraz, Elena
Departamento: Unidad Predepartamental de Periodismo y de Comunicación Audiovisual y Publicidad
Área: Periodismo
Centro: Facultad de Filosofía y Letras

Research Institute: INSTITUTO UNIVERSITARIO DE INVESTIGACIÓN EN PATRIMONIO Y HUMANIDADES (IPH)
Grupo: S29_23R: Grupo de Investigación en Comunicación e Información Digital (GICID)
Categoría profesional: Profesor Permanente Laboral

Cargos
  • Coordinadora del Máster Universitario en Consultoría de Información y Comunicación Digital
Página web: https://elenabandres.blogspot.com/
ORCID: 0000-0003-0898-2232
 
         

Artículos

  • Bandrés Goldáraz, Elena; Pérez Calle, Ricardo Diego; Conde Casado, Mariola. El género en los emojis de caras: una representación para ser tenida en cuenta en la AMI. ADCOMUNICA. 2025. DOI: 10.6035/adcomunica.8558

  • Bandrés Goldáraz, Elena. Trabajadoras mexicanas indocumentadas en California: redes para afrontar duelo migratorio. JOURNAL OF FEMINIST, GENDER AND WOMEN STUDIES. 2024. DOI: 10.15366/jfgws2024.16.006

  • Iniesta-Alemán, Isabel; Berlanga Fernández, Inmaculada; Bandrés-Goldáraz, Elena. La eficacia publicitaria del marketing de influencers en el sector de la moda. REVISTA ICONO 14. 2024. DOI: 10.7195/ri14.v22i2.2064

  • Bandrés Goldáraz, María Elena. La naturalización del machismo en adolescentes a través de las series de ficción. CORRESPONDENCIAS & ANÁLISIS. 2022. DOI: 10.24265/cian.2022.n15.02

  • Bandres-Goldaraz, E; Conde-Casado, M; Iniesta-Aleman, I. El impacto de la COVID-19 en las pequeñas y medianas empresas de comunicación en España. RETOS-REVISTA DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACION Y ECONOMIA. 2021. DOI: 10.17163/ret.n21.2021.02

  • Liarte Marín, Cintia; Bandrés Goldáraz, Elena. La objetividad y neutralidad de la información en la red: el tratamiento del Diario.es, ABC.es y El País.com en el juicio contra «la manada». FONSECA JOURNAL OF COMMUNICATION. 2019. DOI: 10.14201/fjc201918119140

  • Bandres Goldaraz, Elena. Pervivencia en la serie de televisión “La que se avecina” de los estereotipos contra las mujeres denunciados por Simone de Beauvoir. DOXA COMUNICACION. 2019. DOI: 10.31921/doxacom.n29a4

  • Ruiz Acín, Leyre; Bandrés Goldáraz, Elena. Vulneración de la Ley General de Comunicación Audiovisual. El caso de Myhyv. REVISTA LATINA DE COMUNICACIÓN SOCIAL. 2017. DOI: 10.4185/RLCS-2017-1224

  • Gómez Patiño, María Guadalupe; Hervás, Macu; Bandrés, Elena. Estereotipos de Género. Análisis comparado elpais.com (España) y emol.com (Chile) . F@RO. 2016

  • Bandrés, Elena; Gómez Patiño, María; Hervás, Macu. La campaña electoral aragonesa 2015. Seguimiento mediante móvil y Tablet. F@RO. 2016

  • Bandrés Goldáraz, E.; Gómez y Patiño, M.; Marta-Lazo, C. La desigualdad en la construcción de la subjetividad periodistica. Análisis de los blogs de El Pais.com y El Mundo.es desde un punto de vista de género. JOURNAL OF COMMUNICATION. 2015

  • Bandrés Goldáraz, Elena. Las empresas informativas de televisión en la Red. Nuevos paradigmas comunicacionales. TELOS (MADRID). 2011

  • Bandrés Goldáraz, Elena. Propuesta para el tratamiento eficaz de la violencia de género. VIVAT ACADEMIA. 2011. DOI: 10.15178/va.2011.116.19-39

  • Bandrés Goldáraz, Elena. Enseñar ‘Redacción Periodística de TV a través de Moodle: la puesta en marcha de una experiencia basada en la tutorización del alumnado. MIGUEL HERNÁNDEZ COMUNICATION JOURNAL. 2011

  • Bandrés Goldáraz, Elena. Propuesta para el tratamiento eficaz de la violencia de género. IC REVISTA CIENTIFICA DE INFORMACION Y COMUNICACION. 2011

  • Bandrés Goldáraz, Elena. Para uma eliminação total dos feminicídios: propostas audiovisuais Brasil e México COMUNICAÇÂO & INFORMAÇÂO. 2011. DOI: 10.5216/c&i.v14i2.22480

  • Bandrés Goldáraz, Elena. Mejorar la información: uso del lenguaje publicitario en las noticias audiovisuales. REVISTA MEDITERRANEA DE COMUNICACION. 2010. DOI: 10.14198/MEDCOM2010.1.1.10

  • Bandrés Goldáraz, Elena. Repensar los lenguajes web. COMUNICACIÓN Y PLURALISMO. 2008

Libros

  • Patrimonio y competencias digitales en la sociedad hiperconectada y participativa Rivero Gracia, María Pilar; García Ceballos, Silvia; Peñalva, Sheila; Bandrés, Elena. 2024

  • Vulnerabilidad, Violencia y Sabiduría Digital. 2021

  • De la redacción analógica a la redacción digital en Antena 3 TV (Tesis doctoral). Bandrés Goldáraz, Elena. 2011

  • Elena Bandrés, José A. García Avilés, Gabriel Pérez y Javier Pérez. El periodismo en la televisión digital. 2009

  • Elena Bandrés...[et al.]. El periodismo en la televisión digital. 2000

Capítulos

  • Dificultades en la adquisición de competencias digitales en mujeres: estudio de caso en la ciudad de Zaragoza. Soler Costa, Rebeca; Gaspar Cabrero, Ana Rosa; Morte Nadal, Tamara; Bandrés Goldáraz, Elena. IA, EDUCACIÓN Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN: MODELO TRIC. 2024

  • Analisis Big Data de la opinión pública sobre inmigración en redes sociales . Mamaqi, Xhevrije; Bandrés Goldáraz, Elena; Pérez Calle, Ricardo Diego. ECONOMÍA, EMPRESA Y JUSTICIA. NUEVOS RETOS PARA EL FUTURO. 2021

  • Grupos focales y nuevas tecnologías: una experiencia con personas mayores. Bunbury Bustilo, Eva; Bandrés Goldáraz, Elena. ESTRUCTURA DE LA COMUNICACIÓN EN ENTORNOS DIGITALES. 2018

  • Uso de la tecnología audiovisual en un proyecto interdisciplinar entre el grado en periodismo y el grado en terapia ocupacional de la universidad de Zaragoza. Bandrés Goldáraz, Elena; Bernad Conde, Sagrario; Díez Morrás, Rebeca; Marta-Lazo , Marta; Solans García, María Antonia. INNOVACIÓN Y ESFUERZO INVESTIGADOR EN LA EDUCACIÓN MEDIÁTICA CONTEMPORÁNEA. 2018

  • Elena Bandrés Goldáraz, Miguel Ezequiel Badillo, Rubén Ramos Antón. Noticias falsas, manipulación informativa e infopolución. CALIDAD INFORMATIVA EN LA ERA DE LA DIGITALIZACIÓN: FUNDAMENTOS PROFESIONALES VS. INFOPOLUCIÓN. 2018

  • Los gabinetes de prensa: del hermetismo a la transparencia. Gómez Patiño, María; Bandrés Goldáraz, Elena; Marta Lazo, Carmen. ORGANIZACIONES E INNOVACIÓN SOCIAL EN IBEROAMERICA. 2015

  • Los gabinetes de comunicación: del hermetismo a la transparencia. Gómez Patiño, María Guadalupe. ORGANIZACIONES E INNOVACIÓN SOCIAL EN IBEROAMERICA. 2015

  • La televisión en el aula: tres documentales, tres titulaciones, cuatro asignaturas. Ubieto Artur, María Isabel. ACTAS DE LAS VIII JORNADAS DE INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA, ZARAGOZA, 10 Y 11 DE SEPTIEMBRE DE 2014 [RECURSO ELECTRÓNICO]. 2014

  • María Gómez Patiño y Elena Bandrés Goldáraz. Las agencias de comunicación aragonesas: su presencia en internet. LA COMUNICACIÓN DIGITAL EN ARAGÓN: ANTECEDENTES, ESTADO ACTUAL Y TENDENCIAS. 2014

  • Carmen Marta Lazo, Juan Miguel Báez Melián y Elena Bandrés Goldáraz. Realización de un reportaje televisivo de temática empresarial: una actividad transversal. INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD EN INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN. 2011



© Universidad de Zaragoza | Versión 2.28.0
© Servicio de Informática y Comunicaciones de la Universidad de Zaragoza (Pedro Cerbuna 12, 50009 ZARAGOZA - ESPAÑA)