Artículos
- Rapún-López, M.; Marcen, C.; Falcón, D.; Moreno-Azze, A. Adquisición de habilidades blandas a través del deporte: Una revisión sistemática. JOURNAL OF SPORT AND HEALTH RESEARCH. 2024. DOI: 10.58727/jshr.106582
- Morán Gámez, Guillermo; Nuviala Nuviala, Román; Falcón Miguel, David; Moreno-Azze, Alejandro. Autogobierno deportivo: Una revisión de los fundamentos ideológicos de la comunidad deportiva ante el estado. E-BALONMANO.COM. 2023. DOI: 10.17398/1885-7019.19.67
- Moreno-Azze, Alejandro; Prad-Lucas, Estela; Fandos Soñén, David; Pradas de la Fuente, Francisco; Falcón Miguel, David. Plyometric training’s effects on young male karatekas’ jump, change of direction, and inter-limb asymmetry. SPORTS. 2023. DOI: 10.3390/sports12010001
- Mendoza, S.; Moreno-Azze, A.; Prad, E.; Falcón, D. Valoración de la motivación sobre el colpbol de los alumnos de educación física de primaria en función del tamaño del balón.. TRANCES. 2023
- Fernández-Martínez, A.; Miguel, D. F.; Pérez-Ordás, R.; Nuviala, R. N.; Nuviala, A. N. Psychometric properties of the WP-FootballTeams scale on websites use reasons. RETOS. 2022. DOI: 10.47197/retos.v45i0.91887
- Pradas Valverde, S.; Falcón, D.; Moreno Azze, A.; Pradas, F. Efectos de un entrenamiento pliométrico sobre el rendimiento en la salida de natación en deportistas adolescentes. JOURNAL OF SPORT AND HEALTH RESEARCH. 2022. DOI: 10.58727/jshr.92831
- Nuviala, R.; Morán, G.; Moreno-Azze, A.; Falcón, D. Relación entre motivos de práctica de actividad física y nivel de formación de usuarios de centros deportivos. TRANCES. 2022
- Pradas de la Fuente, Francisco; Falcón Miguel, David; Peñarrubia Lozano, Carlos; Toro Román, Víctor; Carrasco Páez, Luis; Castellar Otín, Carlos. Effects of Ultratrail Running on neuromuscular function, muscle damage and hydration status. Differences according to training level. INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH. 2021. DOI: 10.3390/ijerph18105119
- Moreno-Azze, A.; Arjol-Serrano, J.L.; Falcón Miguel, D.; Bishop, C.; Gonzalo-Skok, O. Comparison of three eccentric overload training strategies on power output and interlimb asymmetry in youth soccer players. INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH. 2021. DOI: 10.3390/ijerph18168270
- Fandos Sonen, David; Falcon Miguel, David; Moreno Azze, Alejandro; Pradas de la Fuente, Francisco. Influencia de un entrenamiento pliométrico monopodal y bipodal sobre la fuerza explosiva del tren inferior y la corrección de asimetrías en karatekas. RETOS. 2021. DOI: 10.47197/retos.v0i39.78818
- Moreno-Azze A.; Arjol-Serrano J.L.; Falcón-Miguel D.; Bishop C.; Gonzalo-Skok O. Effects of three different combined training interventions on jump, change of direction, power performance, and inter-limb asymmetry in male youth soccer players. SPORTS. 2021. DOI: 10.3390/sports9120158
- Nuviala Nuviala, Román; Moran Gámez, Guillermo; Moreno Azze, Alejandro; Falcón Miguel, David Relación entre la calidad percibida y el carácter de la actividad seleccionada por los usuarios de centros deportivos andaluces. TRANCES. 2021
- Falcón Miguel, David; Sevil Serrano, Javier; Peñarrubia Lozano, Carlos; Abós Catalán, Ángel. Efecto de la combinación metodológica de aula invertida e instrucción entre pares en las calificaciones académicas de estudiantes universitarios de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. RETOS. 2021. DOI: 10.47197/retos.v0i41.83984
- Serna, J.; Muñoz-Arroyave, V.; March-Llanes, J.; Anguera, M.T.; Prat, Q.; Rillo-Albert, A.; Falcón, D.; Lavega-Burgués, P. Effect of ball screen and one-on-one on the level of opposition and effectiveness of shots in the ACB. INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH. 2021. DOI: 10.3390/ijerph18052676
- Falcón Miguel, David; Arjol Serrano, José Luis; Cara Muñoz, Juan Francisco; Martínez Sánchez,José Alberto; Moreno Azze, Alejandro. Propuesta metodológica de introducción de la competición en las tareas de entrenamiento de fútbol.. LOGÍA, EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE: REVISTA DIGITAL DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE. 2021
- Peñarrubia Lozano, Carlos; Lizalde Gil, Manuel; Rapún López, Marta; Falcón Miguel, David. Teacher training students’ perception of outdoor activities and their applicability in school centers [Percepción de los estudiantes de magisterio sobre las actividades en el medio natural y su aplicabilidad en los centros escolares]. CULTURA, CIENCIA Y DEPORTE. 2021. DOI: 10.12800/CCD.V16I49.1540
- Falcón Miguel, D.; Castellar Otín, C.; Ortega Zayas, M.Á.; Pradas de la Fuente, F. Elementos de la lógica interna y externa de los juegos que explican la experiencia afectiva del alumnado de educación física en secundaria. PUBLICACIONES - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y HUMANIDADES CAMPUS DE MELILLA, UNIVERSIDAD DE GRANADA. 2020. DOI: 10.30827/publicaciones.v50i1.15991
- Falcon Miguel, David; Ortega Zayas, Miguel Ángel; López Sarria, Andres; Moreno Azze, Alejandro. Beneficios del entrenamiento multimodal en la salud de personas mayores. TRANCES. 2020
- Falcon Miguel, David; Moreno Azze, Alejandro; Ortega Zayas, Miguel Ángel; Pradas de la Fuente, Francisco. Influencia del índice de masa corporal en el desarrollo de la agilidad durante la infancia. TRANCES. 2020
- Ortega Zayas, Miguel Ángel; Pradas de la Fuente, Francisco; Castellar Otín, Carlos; Falcón Miguel, David. Aproximación a un modelo didáctico para la enseñanza del tenis playa. TRANCES. 2020
- Ortega Zayas, Miguel Ángel; Pradas de la Fuente, Francisco; Castellar Otin, Carlos; Falcón Miguel, David. Efectos de un programa de ejercicio físico sobre la capacidad funcional de pacientes oncológicos: Prehabilitación. TRANCES. 2020
- Falcon Miguel, David; Ortega Zayas, Miguel Ángel; Moreno Azze, Alejandro. Análisis del feedback emitido en las charlas prepartido y del descanso por dos entrenadores de fútbol con diferente formación deportiva. REVISTA INTERNACIONAL DE DEPORTES COLECTIVOS. 2020
- Falcon Miguel, David; Arjol Serrano, José Luis;Ortega Zayas, Miguel Ángel; Moreno Azze, Alejandro. Influencia de la fuerza del tren inferior y el índice de masa corporal en la agilidad de niños que practican fútbol. REVISTA INTERNACIONAL DE DEPORTES COLECTIVOS. 2020
- Duber Mary Montoya Suárez; Francisco Pradas de la Fuente; David Falcón Miguel; Miguel Ángel Ortega Zayas. Revisión sistemática de la respuesta fisiológica y metabólica en los deportes de raqueta y pala. REVISTA INTERNACIONAL DE DEPORTES COLECTIVOS. 2020
- Moreno Azze, Alejandro; Arjol Serrano, José Luis; Falcón Miguel, David. Asimetrías en el salto vertical y horizontal: valores referenciales atendiendo a la maduración de jugadores de fútbol. REVISTA INTERNACIONAL DE DEPORTES COLECTIVOS. 2020
- Moreno Azze, Alejandro; Arjol Serrano, Jose Luis; Falcón Miguel, David. Valores referenciales de potencia flexo-extensora de tren inferior en jóvenes futbolistas atendiendo al pico madurativo. REVISTA INTERNACIONAL DE DEPORTES COLECTIVOS. 2019
- Moreno Azze, Alejandro; Arjol Serrano, José Luis; Falcón Miguel, David. 30-15 intermitent fitness test: diferencias relacionadas con la maduración en jugadores de fútbol. REVISTA INTERNACIONAL DE DEPORTES COLECTIVOS. 2019
- Nadal Comas, Gabriel; Serna Bardavío, Jorge; Nuviala Nuviala, Román; Falcon Miguel, David. Diseño de un instrumento observacional para la valoración del penalti en fútbol y análisis de los resultados obtenidos. REVISTA DE PSICOLOGIA DEL DEPORTE. 2018
- Rapún López, Marta; Quintas Hijos, Alejandro; Falcon Miguel, David; Castellar Otín, Carlos. Mentimeter como herramienta docente para la mejora del aprendizaje en las sesiones lectivas. REVISTA INTERNACIONAL DE DEPORTES COLECTIVOS. 2018
- Peñarrubia Lozano, C.; Quintas Hijós, A.; Rapún López, M.; Falcón Miguel, D. Didáctica de las Actividades en el medio natural mediante m-learning y realidad aumentada en el Grado de Magisterio en Educación Primaria. REVISTA INTERNACIONAL DE DEPORTES COLECTIVOS. 2018
- Falcon Miguel, David. La competición en el diseño de las tareas de entrenamiento y la competitividad en la formación del jugador joven de fútbol. E-MOTION (HUELVA). 2018
- Nuviala Nuviala, Alberto; Tamayo Fajardo, Javier Antonio; Iranzo Llopis, Javier; Falcon Miguel, David. Creación, diseño, validación y puesta en práctica de un instrumento de medición de la satisfacción de usuarios de organizaciones que prestan servicios deportivos. RETOS. 2008
- Nuviala Nuviala, Alberto; Falcon Miguel, David; Nuviala Nuviala, Roman. De la investigación a la puesta en práctica de un proyecto de mejora de la actividad físico deportiva competitiva en edad escolar desde la perspectiva de los técnicos y su posterior evaluación en la Comarca Ribera Baja del Ebro. REVISTA DE EDUCACIÓN FÍSICA. 2005
- Nuviala Nuviala, Alberto; Falcon Miguel, David. I+D+I de la actividad física y juegos escolares de la Comarca Ribera Baja. REVISTA ESPAÑOLA DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES. 2005
Libros
- Enseñanza-aprendizaje del fútbol desde una perspectiva relacional. Falcón Miguel, David; Jardiel Dobato, Raúl. 2021
Capítulos
- El desafío como metodología para impulsar el desplazamiento activo en estudiantes universitarios. Peñarrubia Lozano, Carlos; Falcón Miguel, David; Ortega Zayas, Miguel Ángel; Montoya Suárez, Duber Mary. INVESTIGACIÓN DE VARIABLES PSICOLÓGICAS Y EDUCATIVAS EN EL ÁMBITO ESCOLAR. 2022
- El programa Activepresenter y el vídeo digital como objeto de aprendizaje en Educación Superior y su aceptación por el alumnado. Rapún López, Marta; Peñarrubia Lozano, Carlos; Falcón Miguel, David INVESTIGACIÓN EN EL ÁMBITO ESCOLAR: VARIABLES PSICOLÓGICAS Y EDUCATIVAS. 2021
- Relación entre la lógica interna de los juegos motores y la vivencia emocional de alumnos y alumas. Falcón Miguel, David; Rapún López, Marta; Peñarrubia Lozano, Carlos. VARIABLES PSICOLÓGICAS Y EDUCATIVAS PARA INTERVENCIÓN EN EL ÁMBITO ESCOLAR: NUEVOS RETOS. 2021
- Cuando las dificultades se transforman en oportunidades. Intercambio virtual de experiencias docentes mediadas por las TIC en tiempos de cambio. Alejandre Marco, José Luis; Allueva Pinilla, Ana Isabel; Martínez López, Julia; Ilarri Artigas, Sergio; Serrano Pastor, Rosa Mª; Montaner Gutiérrez, Teresa; Bayarri Fernández, Susana; Fuentes Broto, Lorena; Casanova López, Óscar; Álvarez Lanzarote, Ignacio; Lozano Albalate, Mª Teresa; Quintas Hijós, Alejandro; Pradas de la Fuente, Francisco; Artal Sevil, Jesús Sergio; Harvey López, Ivonne; Castellar Otín, Carlos; Cerrada Lamuela, Elena; Falcón Miguel, David; Trillo Lado, Raquel; Garrido Rubio, Ana Pilar. ACTAS DEL CONGRESO INTERNACIONAL VIRTUAL USATIC 2020, UBICUO Y SOCIAL: APRENDIZAJE CON TIC. 2020
- Affective experience while playing motor games during physical education classes: effects of competition. Falcón Miguel, David; Castellar Otín, Carlos; Peñarrubia Lozano, Carlos; De la Parte Serna, Alejandro. BOOK OF PROCEEDINGS. THE SEVENTH INTERNATIONAL SCIENTIFIC CONFERENCE “ANTHROPOLOGICAL AND TEO-ANTHROPOLOGICAL VIEWS ON PHYSICAL ACTIVITY FROM THE TIME OF CONSTANTINE THE GREAT TO MODERN TIMES”. 2020
- Impact of Activities in the Natural Environment on the competence-based model of Physical Education teaching students. Peñarrubia Lozano, Carlos; Lizalde Gil, Manuel; Castellar Otín, Carlos; Falcón Miguel, David. BOOK OF PROCEEDINGS. THE SEVENTH INTERNATIONAL SCIENTIFIC CONFERENCE “ANTHROPOLOGICAL AND TEO-ANTHROPOLOGICAL VIEWS ON PHYSICAL ACTIVITY FROM THE TIME OF CONSTANTINE THE GREAT TO MODERN TIMES”. 2020
- La bicicleta como elemento integrador en la enseñanza de la educación fiísica. Castellar Otín, Carlos; Peñarrubia Lozano, Carlos; Falcón Miguel, David; Pradas de la Fuente, Francisco. VARIABLES PSICOLÓGICAS Y EDUCATIVAS PARA LA INTERVENCIÓN EN EL ÁMBITO ESCOLAR. NUEVAS REALIDADES DE ANÁLISIS 2020
- Análisis de las competencias en el grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (Zaragoza, España) en relación a las propuestas del proyecto Tunning. Mayolas Pi, Carmen; Falcon Miguel, David; Murillo Lorente, Victor. AVANCES EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y DEL DESARROLLO 2018. 2019
- Desarrollo de la competencia digital en Educación Primaria mediante el contenido de escalada. Peñarrubia Lozano, Carlos; Falcón Miguel, David; Pradas-De la Fuente, Francisco; Rapún-López, Marta. INVESTIGACIÓN Y DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA DESDE UNA PERSPECTIVA MULTIDISCIPLINAR. 2018
- El entrenamiento de fuerza en personas mayores para retrasar el envejecimiento. Falcon Miguel, David; Lopez Sarria, Andres. ACTAS DEL VII CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN SALUD. VOLUMEN I.
- Gamificación como método de aprendizaje a través de la herramienta Kahoot. Ortega Zayas, Miguel Ángel; Pradas de la Fuente, Francisco; Falcon Miguel, David; Castellar Otin, Francisco. ACTAS DEL CONGRESO INTERNACIONAL VIRTUAL USATIC 2020, UBICUO Y SOCIAL: APRENDIZAJE CON TIC.
- La enseñanza universitaria de la biomecánica de la bicicleta no presencial. Castellar Otin, Carlos; Ortega Zayas, Migue Ángel; Falcon Miguel, David; Pradas de la Fuente, Francisco. ACTAS DEL CONGRESO INTERNACIONAL VIRTUAL USATIC 2020, UBICUO Y SOCIAL: APRENDIZAJE CON TIC.
Proyectos
- JIUZ2023-CSJ-02: Análisis del impacto provocado por la práctica de fútbol sala sobre la salud y el rendimiento. Estudio de marcadores físicos y metabólicos. 16/05/24 - 15/05/25
- NO LIMITS: Sports for Gifted Youth. 01/03/23 - 28/02/25
- EMPLOY_S: Sport Skills for Employment. 01/01/23 - 30/06/24
- S53_23R: Entrenamiento, actividad física y rendiemiento deportivo. ENFYRED. 01/01/23 - 31/12/25
- JIUZ-2020-SOC-15: Análisis de la utilidad, aplicabilidad y alcance de la metodología e-learning y recursos educativos digitales ante la situación producida por el COVID-19: un estudio cualitativo en el ámbito universitario. 01/01/21 - 31/01/22
- S53_20D: Entrenamiento, Actividad Física Y Rendimiento Deportivo (Enfyred). 01/01/20 - 31/12/22
- GRUPO EN DESARROLLO ENTRENAMIENTO FÍSICO Y RENDIMIENTO DEPORTIVO. 01/01/17 - 31/12/19
- Las carreras por montaña en el Alto Aragón y su incidencia para la salud en deportistas entrenados. 01/11/16 - 30/11/17
- Educando la igualdad de oportunidades. Juegos deportivos tradicionales y emociones en Educación Física. 01/01/16 - 30/11/16
- GRUPO EMERGENTE S134 ENTRENAMIENTO FÍSICO Y RENDIMIENTO DEPORTIVO (ENFYRED). 01/01/16 - 31/12/16
- La formación inicial del alumnado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Juego y competencia emocional. 01/01/16 - 30/11/16
Contratos
- VALORACIÓN DE LA EVOLUCIÓN DE LA FUERZA Y AGILIDAD DE NIÑOS DE PRIMARIA CON SÍNDROME DE DOWN AL PRACTICAR FÚTBOL. 04/09/23 - 05/05/24
- DISEÑO, VALIDACIÓN Y APLICACIÓN DE UN CUESTIONARIO PARA VALORAR LOS BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD DE NAT_FLOW EN EL MARCO DEL PROYECTO EUROPEO NATURAL MOVEMENT: MOVE TO FLOW, QUE LA ENTIDAD COORDINA. 21/12/22 - 31/12/23
- SPORT4E: HABILIDADES A TRAVÉS DEL DEPORTE PARA LA EMPLEABILIDAD Y EL EMPRENDEDURISMO. 15/12/22 - 15/01/25
- AULA EN BICI: UNPROYECTO EDUCATIVO PARA EL USO Y DISFRUTE DE LA BICICLETA EN EDUCACIÓN PRIMARIA. 01/01/18 - 31/12/18
- I+D+I DE LOS JUEGOS ESCOLARES Y EL DEPORTE ESCOLAR EN LA COMARCA DE LA RIBERA BAJA DEL EBRO. 01/09/04 - 31/05/05
Proyectos de Innovación Docente
- EVALUACIÓN DEL IMPACTO DEL TRABAJO COOPERATIVO SOBRE LAS RELACIONES SOCIALES Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DEL ESTUDIANTADO II. 01/03/23 - 27/01/25
- EVALUACIÓN DEL IMPACTO DEL TRABAJO COOPERATIVO SOBRE LAS RELACIONES SOCIALES Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DEL ESTUDIANTADO. 01/03/22 - 27/01/24
- Red EuLES, Red interdisciplinar de investigación e innovación educativa en Entornos uLearning en Educación Superior. Prácticas docentes en Educación Abierta. 01/03/22 - 27/01/24
- Red EuLES, Red interdisciplinar de investigación e innovación educativa en Entornos uLearning en Educación Superior. Apoyando la Educación Abierta. 01/06/21 - 14/10/22
- Análisis de la secuenciación de competencias transversales en el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. 02/06/17 - 02/06/18
- Análisis y reflexión sobre las tasas de éxito y rendimiento de las asignaturas troncales y obligatorias del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. 02/06/17 - 02/06/18
- Creación de un canal de contenido digital sobre juegos tradicionales. 02/06/17 - 02/06/18
- La Realidad Aumentada y m-learning en didáctica de la educación física en el Grado de Magisterio de Educación Primaria. 02/06/17 - 02/06/18
Dirección de proyectos fin de grado
- Movilidad Activa hacia los Centros Escolares, una Comparativa entre el Entorno Rural y Urbano
. Universidad de Zaragoza. Matrícula de honor. 11/07/24
- Aplicación del modelo comprensivo de enseñanza de los deportes colectivos a través del juego modificado y valoración de sus efectos sobre la adquisición de los diferentes contenidos de la Educación Física en Primaria. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 11/07/24
- La vivencia emocional de los alumnos de primaria al participar en juegos deportivos
. Universidad de Zaragoza. Notable. 11/07/24
- TICS y Educación Física: El uso de recursos digitales para la enseñanza del diábolo. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 04/06/24
- Inclusión de alumnado con Trastorno de Espectro Autista en Educación Primaria a través del Goalball. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 04/06/24
- Percepción emocional en juegos cooperativos y de cooperación oposición. Universidad de Zaragoza. Notable. 19/09/23
- Las Actividades Físicas en el Medio Natural en la escuela. Análisis docente de las AFMN en un grupo de docentes de primaria de Zaragoza. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 19/09/23
- Motivación de los alumnos de Educación Física en función del tamaño del balón de colpbol
. Universidad de Zaragoza. Notable. 14/06/23
- Propuesta de intervención sobre la psicomotricidad desde la perspectiva de las necesidades educativas en Educación Infantil. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 01/12/22
- Deportes de cancha dividida en la asignatura de Educación Física en la etapa de Educación Primaria. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 01/12/22
- Estudio sobre la influencia del tipo de balón y la altura de la red sobre la motivación del alumnado por la tarea en el smashball. Universidad de Zaragoza. Notable. 01/12/22
- ÁNALISIS DE LA METODOLOGÍA PEER INSTRUCTION A TRAVÉS DE LA TÉCNICA DE TIRO EN BALONCESTO. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 01/12/22
- Análisis de la participación de los alumnos de las escuelas de Teruel en actividades físico-deportivas extraescolares y su relación con los motivos de participación y de abandono. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 22/07/22
- Introducción del pádel en las clases de Educación Física. Propuesta de intervención didáctica. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 22/07/22
- ANÁLISIS DE RESULTADOS EN LA TEMPORADA 2019-20 ANTES Y DESPUÉS DEL CONFINAMIENTO EN LAS MEJORES LIGAS EUROPEAS DE FÚTBOL Y LA INFLUENCIA DEL PÚBLICO. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 16/12/21
- ESTUDIO COMPARATIVO DE LA COMPOSICIÓN CORPORAL Y EL PERFIL ANTROPOMÉTRICO DE LAS JUGADORAS DE UN EQUIPO AMATEUR Y OTRO SEMI-PROFESIONAL DE FÚTBOL FEMENINO. Universidad de Zaragoza. Notable. 24/09/21
- VALORES REFERENCIALES DE FUERZA DE TREN INFERIOR EN JUGADORAS Y JUGADORES DE HOCKEY SOBRE HIELO. RELACIÓN CON LA AGILIDAD Y DIFERENCIAS EN FUNCIÓN DEL SEXO. Universidad de Zaragoza. Notable. 08/07/21
- Impacto de la COVID-19 sobre los índices de participación en actividades físico deportivas de la España vaciada. Universidad de Zaragoza. Notable. 08/07/21
- EFECTOS DE UN PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO DE FUERZA SOBRE LA FUERZA EXPLOSIVA DEL TREN INFERIOR, SPRINTS LINEALES, CAMBIOS DE DIRECCIÓN Y EL PORCENTAJE DE GRASA CORPORAL EN FUTBOLISTAS JUVENILES. Universidad de Zaragoza. Notable. 08/07/21
- Análisis de las acciones ofensivas acabadas en gol en la liga 1|2|3 2018/2019. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 18/09/20
- Actualidad del hockey hielo base nacional e internacional. Propuesta de programación en la categoría sub- 14. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 18/09/20
- Programa de entrenamiento de fuerza y plan preventivo de detección de lesiones en jugadores de alevines de fútbol. Universidad de Zaragoza. Notable. 03/07/20
- Efectos de un entrenamiento pliométrico sobre el rendimiento en la salida de natación. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 03/07/20
- VALORACIÓN DE LOS USUARIOS DE SERVICIOS DEPORTIVOS EN ARAGÓN. Universidad de Zaragoza. Notable. 03/07/20
- Valoración de la relación entre el entrenamiento de la fuerza y las asimetrías del tren inferior en futbolistas en edad juvenil. Universidad de Zaragoza. Notable. 16/12/19
- Análisis de los hábitos saludables en adolescentes de la Cinco Villas (Zaragoza). Universidad de Zaragoza. Aprobado. 16/12/19
- Efectos de un programa de entrenamiento de pliometría en fútbol en niños en edad benjamín. Universidad de Zaragoza. Notable. 25/09/19
- Entrenamiento multimodal en personas mayores. Universidad de Zaragoza. Notable. 05/07/19
- Influencia del entrenamiento pliométrico monopodal y bipodal en la fuerza explosiva y la asimetría del tren inferior en karatekas. Universidad de Zaragoza. Notable. 05/07/19
- Situación actual de hockey hielo base en España. Propuesta de programación para la escuela del club hielo Jaca. Universidad de Zaragoza. Notable. 28/09/18
- Análisis de la conducta verbal de dos entrenadores de fútbol y su relación con el nivel formativo y la experiencia profesional. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 28/09/18
- Plan de prevención de lesiones en un equipo de fútbol de regionales: "El Salvador". Universidad de Zaragoza. Aprobado. 10/07/17
- Programa preventivo de lesiones en fútbol: aplicación al equipo D.H. cadete de la S.D. Huesca. Universidad de Zaragoza. Notable. 16/12/16
- Perfil profesional de los entrenadores de fútbol base en la comunidad autónoma de Aragón (provincias de Huesca y Teruel). Universidad de Zaragoza. Notable. 05/10/16
- Propuesta Metodológica de entrenamiento de fuerza en las etapas formativas de fútbol base. Aplicación en el C.D. Giner Torrero. Universidad de Zaragoza. Notable. 04/07/16
- Prevención de lesiones en el deporte: propuesta para jugadores juveniles de balonmano. Universidad de Zaragoza. Notable. 09/10/15
- Estudio comparativo de dos métodos de entrenamiento de fuerza para el tren inferior en jugadores jóvenes de baloncesto. Universidad de Zaragoza. Notable. 10/07/15
Dirección de proyectos fin de master
- Efectos de un entrenamiento pliométrico sobre la reducción de las asimetrías y la mejora de la salud. Universidad de Zaragoza. Notable. 22/06/23
Participaciones en congresos
- XIV Jornada de Buenas Prácticas en la docencia universitaria con apoyo de TIC. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). El uso de un software de análisis sociométrico para conocer las relaciones interpersonales de los alumnos universitarios y la repercusión en el trabajo colaborativo y los resultados académicos. Zaragoza. 06/09/23
- VIII Congreso Internacional en Contextos Psicológicos, Educativos y de la Salud. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). El desafío como metodología para impulsar el desplazamiento activo en estudiantes universitarios. Madrid. 28/11/22
- VIII Congreso Internacional en Contextos Psicológicos Educativos y de la Salud. Participativo - Ponencia invitada/ Keynote. La vivencia emocional al practicar juegos de oposición en Educación Física. MADRID. 28/11/22
- I Simposio de Investigación y Transferencia en Ciencias de la Educación. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Tendencias de investigación del grupo Grupo ENFYRED. Entrenamiento, Actividad Física y Rendimiento Deportivo (S53 -20R). Zaragoza. 29/04/22
- 9th International Scientific Conference "Anthropological and Teo-Anthropological views of Physical Activity". Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Limitations perceived by students teachers in relation to health and hygiene measures caused by the Coronavirus: The case of Outdoor Activities. Kopaonik. 25/03/22
- VI Congreso Internacional en investigación y didáctica de la Educación Física-ADDIJES. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Estudio comparativo de la composición corporal y el perfil antropométrico de las jugadoras de un equipo amateur y otro semi-profesional de fútbol femenino. Granada. 25/03/22
- VI Congreso Internacional en investigación y didáctica de la Educación Física-ADDIJES. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). La enseñanza de los deportes de raqueta en Educación Primaria: Gamificación frente a metodología tradicional. Granada. 25/03/22
- VII Congreso internacional en contextos psicologicos educativos y de la salud. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). El programa Activepresenter y el vídeo digital como objeto de aprendizaje en Educación Superior y su aceptación por el alumnado. Madrid. 03/12/21
- VII Congreso internacional en contextos psicologicos educativos y de la salud. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Influencia de las adaptaciones producidas por el Covid-19 en la formación inicial de las Actividades Físicas en el Medio Natural. Madrid. 03/12/21
- VII Congreso internacional en contextos psicologicos educativos y de la salud. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Relación entre la lógica interna de los juegos motores y la vivencia emocional de alumnos y alumnas. Madrid. 03/12/21
- The 8th International Scientific Conference “Anthropological and teo-anthropological views on physical activity from the time of constantine the great to modern times”. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Perceived quality of users of sporting activities in Andalusia according to gender. Kopaonic. 11/05/21
- The 8th International Scientific Conference “Anthropological and teo-anthropological views on physical activity from the time of constantine the great to modern times”. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Injuries incidence, prevalence and epidemiology in elite youth football players. Kopaonic. 11/05/21
- VI CONGRESO INTERNACIONAL EN CONTEXTOS PSICOLÓGICOS, EDUCATIVOS Y DE LA SALUD. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Emociones vivenciadas por los estudiantes de Magisterio durante las prácticas de Actividades Físicas en el medio natural. Madrid. 27/11/20
- VI CONGRESO INTERNACIONAL EN CONTEXTOS PSICOLÓGICOS, EDUCATIVOS Y DE LA SALUD. Participativo - Ponencia invitada/ Keynote. El juego como promotor de bienestar socioemocional en los alumnos de secundaria. Madrid. 27/11/20
- VI CONGRESO INTERNACIONAL EN CONTEXTOS PSICOLÓGICOS, EDUCATIVOS Y DE LA SALUD. Participativo - Póster. El uso de la bicicleta para la movilidad urbana en educación primaria. Madrid. 27/11/20
- VI CONGRESO INTERNACIONAL EN CONTEXTOS PSICOLÓGICOS, EDUCATIVOS Y DE LA SALUD. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). El juego motor como contenido de las clases de educación física para generar igualdad de oportunidades entre ambos géneros. Madrid. 27/11/20
- I Congreso internacional de gestión e innovación deportiva. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Predicción de la satisfacción en función de la calidad percibida de los usuarios de organizaciones deportivas. Cáceres. 10/11/20
- I Congreso internacional de gestión e innovación deportiva. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Motivos de práctica de actividad física en función de la edad de los usuarios de servicios deportivos. Cáceres. 10/11/20
- VII Congreso Internacional de Investigación en Salud. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). El entrenamiento de fuerza en personas mayores para retrasar el envejecimiento. Madrid. 24/09/20
- USATIC2020. Organizativo - Comité científico y organizador. ZARAGOZA. 08/07/20
- Congreso Internacional Virtual USATIC 2020, Ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Gamificación como método de aprendizaje a través de la herramienta kahoot. ZARAGOZA. 08/07/20
- USATIC2020. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). La enseñanza universitaria de la biomecánica de la bicicleta no presencial. ZARAGOZA. 08/07/20
- USATIC2020. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Cuando las dificultades se transforman en oportunidades. Intercambio virtual de experiencias docentes mediadas por las TIC en tiempos de cambio. ZARAGOZA. 08/07/20
- USATIC2020. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Gamificación como método de aprendizaje a través de la herramienta Kahoot. ZARAGOZA. 08/07/20
- The Seventh International Scientific Conference “Anthropological and teo-anthropological views on physical activity from the time of constantine the great to modern times”. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Affective experience while playing motor games during physical education classes: effects of competition. Kopaonik. 20/03/20
- The Seventh International Scientific Conference “Anthropological and teo-anthropological views on physical activity from the time of constantine the great to modern times”. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Impact of Activities in the Natural Environment on the competence-based model of Physical Education teaching students. Kopaonik. 20/03/20
- VII Congreso Internacional de Actividad Física y Deportes. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Valores referenciales de potencia flexo-extensora de tren inferior en jóvenes futbolistas atendiendo al pico madurativo. Zaragoza. 16/05/19
- VII Congreso Internacional de Actividad Física y Deportes. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). 30-15 intermitent fitness test: diferencias relacionadas con la maduración en jugadores de fútbol. Zaragoza. 16/05/19
- VII Congreso Internacional de Actividad Física y Deportes. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). 30-15 intermittent fitness test: diferencias relacionadas con la maduración en jugadores de fútbol. Zaragoza. 16/05/19
- VII Congreso Internacional de Actividad Física y Deportes. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Valores referenciales de potencia flexo-extensora de tren inferior en jóvenes futbolistas atendiendo al pico madurativo. Zaragoza. 16/05/19
- IV Congreso Internacional en Investigación y didáctica de la Educación Física - ADDIJES. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Aproximación a un modelo didáctico para la enseñanza del tenis playa. Granada. 28/03/19
- VI International Congress of Educational Sciences and Development Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Análisis de las competencias en el grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Setubal. 21/06/18
- VI Congreso Internacional de Actividad Física y Deportes. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Didáctica de las Actividades en el medio natural mediante m-learning y realidad aumentada en el Grado de Magisterio en Educación Primaria. Villanueva de Gállego (Zaragoza). 13/04/18
- VI Congreso Internacional de Deportes Colectivos. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Mentimeter como herramienta docente para la mejora del aprendizaje en las sesiones lectivas. Villanueva de Gállego (Zaragoza). 13/04/18
- III Congreso Internacional en Investigación y Didáctica de la Educación Física – ADDIJES. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Desarrollo de la competencia digital en Educación Primaria mediante el contenido de escalada. Granada. 15/03/18
- IV Congreso Internacional de educación a través del deporte. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Introducción a la mecánica de la bicicleta mediante la realidad aumentada. JAEN. 22/11/17
- IV Congreso Internacional de educación a través del deporte. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Juegos cooperativos, competición y emociones positivas en Educación Física en secundaria. JAEN. 22/11/17
- IV Congreso Internacional de educación a través del deporte. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Juegos cooperativos, competición y emociones positivas en EF en Secundaria. JAEN. 22/11/17
- Congreso Transpirenaico de Educación Física. Participativo - Otros. Jaca. 14/09/17
- I Congreso Internacional en Ciencias de la Salud y del Deporte. Participativo - Póster. Efecto de las variables dominio de juego y competición sobre la intensidad de las emociones positivas en alumnos de secundaria. Huesca. 30/03/17
- VI Jornadas Científicas INEFC. Participativo - Póster. La vivencia emocional en los juegos motores. Lleida. 09/11/16
- I Jornada Catalana de Recerca. Participativo - Póster. Educación física emocional en adolescentes. Identificación de variables predictores de la vivencia emocional. Barcelona. 15/06/16
- I Jornada Catalana de Recerca. Participativo - Póster. Educación física emocional en secundaria. El papel de la sociomotricidad. Barcelona. 15/06/16
- I Jornada Catalana de Recerca. Participativo - Póster. La vivencia emocional en educación física en secundaria. Barcelona. 15/06/16
- V Jornadas Científicas INEFC. Participativo - Póster. La vivencia emocional en educación física en secundaria. Lleida. 14/10/15
Estancias
- Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña. Lleida. España. 01/09/22 - 01/12/22
- Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña. Lleida. España. 15/02/21 - 18/05/21
- Universidad de Cádiz. Cádiz. España. 02/11/20 - 18/02/21
- INEFC. Lleida. España. 04/02/19 - 06/05/19
- Universidad de Zaragoza. Zaragoza. España. 16/12/16 - 09/11/17
Otros méritos
- Análisis estadístico multivariado de datos en las ciencias sociales. Curso iniciación. Nivel 1. Participante en el curso “Análisis estadístico multivariado de datos en las ciencias sociales. Curso iniciación. Nivel 1” en Lleida el 17 y 18 de enero de 2018 con una duración de 11 horas. 17/01/18
- Análisis estadístico multivariado de datos en las ciencias sociales. Curso iniciación. Nivel 0. Participante en el curso “Análisis estadístico multivariado de datos en las ciencias sociales. Curso iniciación. Nivel 0” en Lleida el 15 y 16 de enero de 2018 con una duración de 11 horas. 15/01/18
- Buscando el Impacto Social. Investigación y mejora de la sociedad. Participante en el seminario “Buscando el Impacto Social. Investigación y mejora de la sociedad” dentro del marco del proyecto I+D+i IMP-IES: Impacto social de la investigación española y del proyecto europeo IMPACT-EV: Evaluating the impact and outcomes of European SSH Research, en Zaragoza el 19 de diciembre de 2017 con una duración de 5 horas. 19/12/17
- Discurso académico oral en inglés. Nivel B2/C1. Realización del curso “Discurso académico oral en inglés. Nivel B2/C1” organizado por el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la Universidad de Zaragoza, en Zaragoza del 2 de octubre al 18 de diciembre con una duración de 30 horas. 18/12/17
- La promoción de la actividad física y la salud en la ciudad. Participante en la jornada “La promoción de la actividad física y la salud en la ciudad” perteneciente al proyecto europeo CAPAS CIUDAD, en Huesca el 19 de octubre de 2017 con una duración de 7 horas. 19/10/17
- Fuerza: Al filo del conocimiento. De la salud al rendimiento. Asistente al curso “Fuerza: Al filo del conocimiento. De la salud al rendimiento” impartido en la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte de la Universidad de Zaragoza, en Huesca el 5 y 6 de octubre de 2017 con una duración de 15 horas. 06/10/17
- El gestor bibliográfico Zotero. Asistente al taller “El gestor bibliográfico Zotero” impartido en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Zaragoza, en Huesca el 4 de julio de 2017 con una duración de 2 horas. 04/07/17
- El nuevo gestor bibliográfico Refworks. Asistente al taller “El nuevo gestor bibliográfico Refworks” impartido en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Zaragoza, en Huesca el 20 de junio de 2017 con una duración de 2 horas. 20/06/17
- Revisiones sistemáticas y meta-análisis: bases para su realización e interpretación. Asistente al curso “Revisiones sistemáticas y meta-análisis: bases para su realización e interpretación” del programa de doctorado en Ciencias de la salud y el deporte de la Universidad de Zaragoza, en Zaragoza del 2 de mayo al 6 de junio de 2017 con una duración de 20 horas. 02/05/17
- I Congreso Internacional en Ciencias de la Salud y del Deporte. Participante en el “I Congreso Internacional en Ciencias de la Salud y del Deporte”, de la Universidad de Zaragoza en Huesca del 30 de marzo al 1 de abril de 2017 con una duración de 20 horas. 30/04/17
- Indicadores y métodos para evaluar la producción científica: Ciencias. Asistente al curso “Indicadores y métodos para evaluar la producción científica: Ciencias”, en Lleida el 17 de abril de 2017 con una duración de 2 horas. 17/04/17
- Propiedad intelectual y docencia en la Universidad de Zaragoza. Participante del curso “Propiedad intelectual y docencia en la Universidad de Zaragoza”, dentro de las actividades dirigidas al profesorado universitario, en Zaragoza el 24 de febrero de 2017 con una duración de 2 horas. 24/02/17
- Análisis estadístico de datos en las ciencias sociales. Asistente al curso “Análisis estadístico de datos en las ciencias sociales”, en Lleida el 16 y 17 de enero de 2017 con una duración de 10 horas. 16/01/17
- XVIII Congreso estatal de Voluntariado. Participante en el “XVIII Congreso estatal de Voluntariado”, organizado por el Gobierno de Aragón, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Plataforma de Voluntariado de España en Huesca el 24, 25 y 26 de noviembre de 2016 con una duración de 25 horas. 24/11/16
- VI Jornadas Científicas del INEFC. Asistente a las “VI Jornadas Científicas del INEFC”, celebradas en Lleida el 9 de noviembre de 2016 con una duración de 5 horas. 09/11/16
- TALLER. Primera sesión de Tutoría-Mentoría”. Asistente al “TALLER. Primera sesión de Tutoría-Mentoría”, dentro de las actividades dirigidas al profesorado universitario, en Zaragoza el 17 de octubre de 2016 con una duración de 2 horas. 17/10/16
- SCOPUS funcionalidades APIS. Realización del curso “SCOPUS funcionalidades APIS”, impartido por la fundación española para la ciencia y la Tecnología dentro de las actividades ofertadas por la Escuela de Doctorado de la Universitat de Lleida, el 22 de septiembre de 2016 con una duración de 1 hora. 22/09/16
- POUZ. Características e implementación. Participante de la actividad “POUZ. Características e implementación”, dentro de las actividades dirigidas al profesorado universitario, en Zaragoza el 21 de junio de 2016 con una duración de 2 horas. 21/06/16
- POUZ. Integración de los estudiantes en la Universidad. Binomio Tutor-Mentor. Participante de la actividad “POUZ. Integración de los estudiantes en la Universidad. Binomio Tutor-Mentor”, dentro de las actividades dirigidas al profesorado universitario, en Zaragoza el 21 de junio de 2016 con una duración de 2 horas. 21/06/16
- formación en el ámbito de la investigación científica GREJE. Participante de los seminarios quincenales del Grupo de Investigación en Juegos Deportivos GREJE (2014 SGR 0087), recibiendo “formación en el ámbito de la investigación científica”, durante el curso académico 2015-2016 con una duración de 48 horas. 16/05/16
- Nuevas necesidades del organizador de eventos deportivos. Asistente a la jornada “Nuevas necesidades del organizador de eventos deportivos” organizada por la Universidad San Jorge y celebrada en Villanueva de Gállego el 25 de mayo de 2016 con una duración de 5 horas. 25/04/16
- Creatividad y generación de ideas. Participante de la actividad formativa “Creatividad y generación de ideas” del Grupo de Investigación en Didáctica de la AF para la Educación, la cultura y el Bienestar del INEFC, celebrada en Lleida el 18 de abril de 2016 con una duración de 3 horas. 18/04/16
- Curso para aprender a escribir y publicar un artículo científico. Realización del “Curso para aprender a escribir y publicar un artículo científico”, que forma parte de las actividades formativas del programa de Doctorado de la Universidad de Zaragoza, del 8 de marzo al 15 de abril de 2016 con una duración de 170 horas. 15/04/16
- Wikipedia como recurso para el aprendizaje en el aula universitaria. Asistente al curso “Wikipedia como recurso para el aprendizaje en el aula universitaria”, en Zaragoza el 22 de febrero con una duración de 3 horas. 22/02/16
- SCOPUS básico online. Realización del curso “SCOPUS básico online”, impartido por la fundación española para la ciencia y la Tecnología dentro de las actividades ofertadas por la Escuela de Doctorado de la Universitat de Lleida, el 5 de febrero de 2016 con una duración de 1 hora. 05/02/16
- REGRESIÓN II CON JMP12 PRO. Asistente al curso REGRESIÓN II CON JMP12 PRO en Lleida del 1 al 5 de febrero de 2016 con una duración de 12 horas. 05/02/16
- REGRESIÓN I CON JMP12 PRO Asistente al curso REGRESIÓN I CON JMP12 PRO en Lleida del 25 al 28 de enero de 2016 con una duración de 12 horas. 28/01/16
- Estrategias para mejorar la escritura de artículos científicos en el ámbito de la educación. Asistente al curso “Estrategias para mejorar la escritura de artículos científicos en el ámbito de la educación”, dentro de las actividades dirigidas al profesorado universitario, en Lleida el 19 y 21 de enero de 2016 con una duración de 6 horas. 21/01/16
- Introducción al software Atlas Ti versión 6.2 para el análisis de datos cualitativos. Asistente a la jornada formativa “Introducción al software Atlas Ti versión 6.2 para el análisis de datos cualitativos”, organizada por el Grup de Recerca Consolidat en Jocs Esportius (GREJE) SGR 2014 087 del Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña, centro de Lleida, el 13 de enero de 2016 con una duración de 2 horas. 13/01/16
- Investigación educativa: introducción al análisis de datos cualitativos. Participante del curso “Investigación educativa: introducción al análisis de datos cualitativos”, dentro de las actividades dirigidas al profesorado universitario, en Zaragoza el 25 de noviembre de 2015 con una duración de 4 horas. 25/11/15
- Visibilidad, difusión y evaluación de la investigación. Participante del curso “Visibilidad, difusión y evaluación de la investigación”, dentro de las actividades dirigidas al profesorado universitario, en Zaragoza el 24 de noviembre de 2015 con una duración de 3 horas. 24/11/15
- Investigar con Empresas. Participante del curso “Investigar con Empresas”, dentro de las actividades dirigidas al profesorado universitario, en Zaragoza el 23 de noviembre de 2015 con una duración de 2,5 horas. 23/11/15
- Horizonte 2020: Programa Marco de Investigación de la Unión Europea. Participante del curso “Horizonte 2020: Programa Marco de Investigación de la Unión Europea”, dentro de las actividades dirigidas al profesorado universitario, en Zaragoza el 19 de noviembre de 2015 con una duración de 2 horas. 19/11/15
- Principios para la investigación en Educación. Participante del curso “Principios para la investigación en Educación”, dentro de las actividades dirigidas al profesorado universitario, en Zaragoza el 18 de noviembre de 2015 con una duración de 4 horas. 18/11/15
- Open Access y Ciencia Abierta. Participante del curso “Open Access y Ciencia Abierta”, dentro de las actividades dirigidas al profesorado universitario, en Zaragoza el 10 de noviembre de 2015 con una duración de 2 horas. 10/11/15
- Captación de Fondos de Investigación Básica. Participante del curso “Captación de Fondos de Investigación Básica”, dentro de las actividades dirigidas al profesorado universitario, en Zaragoza el 28 de octubre de 2015 con una duración de 3 horas. 28/10/15
- Gestor de referencias bibliográficas MENDELEY. Asistente al curso sobre el “gestor de referencias bibliográficas MENDELEY”, en Lleida el 15 de octubre de 2015, con una duración de 2 horas. 15/10/15
- V Jornadas Científicas del INEFC. Asistente a las “V Jornadas Científicas del INEFC”, celebradas en Lleida el 14 de octubre de 2015 con una duración de 5 horas. 14/10/15
- Taller de Autores. Asistencia al “Taller de Autores” impartido por la editorial científica Springer dirigido a investigadores de la Universidad de Lleida, en Lleida el 30 de septiembre de 2015 con una duración de 2 horas. 30/09/15
- El ePortafolio en nuestra universidad: MaharaZar (ICE). Participante del curso “El ePortafolio en nuestra universidad: MaharaZar (ICE)”, dentro de las actividades dirigidas al profesorado universitario, en Zaragoza el 5 de junio de 2015 con una duración de 2 horas. 05/06/15
- Dirigir trabajos Fin de Grado. Participante del curso “Dirigir trabajos Fin de Grado”, dentro de las actividades dirigidas al profesorado universitario, en Zaragoza el 4 de junio de 2015 con una duración de 3 horas. 04/06/15
- Nuevas directrices para el doctorado en la Universidad de Lleida. Asistente a la jornada “Nuevas directrices para el doctorado en la Universidad de Lleida” organizada por la Escuela de Doctorado de la Universidad de Lleida, en Lleida el 27 de marzo de 2015 con una duración de 5 horas. 27/03/15
- Gestión y evaluación del aprendizaje. Taller a distancia a través del ADD: MOODLE. Participante del curso “Gestión y evaluación del aprendizaje. Taller a distancia a través del ADD: MOODLE”, del 23 de enero al 20 de febrero de 2015, con una duración de 20 horas. 20/02/15
- Todos diversos, todos únicos… Diversidad y docencia: retos y recursos en el aula. Participante del curso “Todos diversos, todos únicos… Diversidad y docencia: retos y recursos en el aula”, dentro de las actividades dirigidas al profesorado universitario, en Zaragoza el 19 de febrero de 2015 con una duración de 3 horas. 19/02/15
- Competencias informacionales en los TFG/TFM: formación y rúbrica de evaluación. Asistente al curso “Competencias informacionales en los TFG/TFM: formación y rúbrica de evaluación” dentro de las actividades dirigidas al profesorado universitario, en Zaragoza el 28 de enero de 2015 con una duración de 3 horas. 28/01/15
- Aprender a enseñar y enseñar a aprender. El papel de la comunicación. Asistente al curso “Aprender a enseñar y enseñar a aprender. El papel de la comunicación”, celebrado en Zaragoza los días 3, 4 y 5 de enero de 2015 con una duración de 12 horas. 05/01/15
UNIZAR teaching activity
Docencia no UNIZAR
- Dirección y gestión de los sistemas deportivos. Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Universidad de Cádiz. 17/11/2017 - 17/11/2017
- Dirección, márketing y servicios deportivos. Graduado o Graduada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Universidad de Cadiz. 19/04/2017 - 19/04/2017
- Dirección y gestión de los sistemas deportivos. Graduado o Graduada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Universidad de Cadiz. 28/10/2016 - 28/10/2016
- Dirección, márketing y servicios deportivos. Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Universidad de Cádiz. 30/03/2016 - 30/03/2016
|