Artículos
- Suárez-Relinque, Cristian; del Moral, Gonzalo; León-Moreno, Celeste; Callejas-Jerónimo, Juan Evaristo. Emotional loneliness, suicidal ideation, and alexithymia in adolescents who commit child-to- parent violence [Soledad emocional, ideación suicida y alexitimia en adolescentes que cometen violencia filio-parental]. JOURNAL OF INTERPERSONAL VIOLENCE. 2023. DOI: 10.1177/08862605221111414
- León Moreno, Celeste; Suárez-Relinque, Cristian; Callejas-Jerónimo, Juan Evaristo; García-Vázquez, Fernanda Inéz. Is it my fault? The role of the feeling of guilt in adolescent peer victimization [¿Es mi culpa? El rol del sentimiento de culpa en adolescentes victimizados por sus iguales]. FRONTIERS IN PSYCHOLOGY. 2023. DOI: 10.3389/fpsyg.2022.1089689
- León-Moreno, Celeste; Suárez-Relinque, Cristian; Musitu-Ferrer, Daniel; Herrero, Juan. Peer Victimization, Peer Aggression and Depressive Symptoms over Time: A Longitudinal Study with Latent Growth Curves = La victimización y agresión entre iguales y la sintomatología depresiva a lo largo del tiempo: un estudio longitudinal con curvas de crecimiento latente. INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL. 2022. DOI: 10.5093/pi2022a13
- León Moreno, Celeste; Musitu Ochoa, Gonzalo; Cañas Pardo, Elizabeth; Estévez López, Estefanía; Callejas Jerónimo, Juan Evaristo. Relationship between school integration, psychosocial adjustment and cyber-aggression among adolescents [Relación entre integración escolar, ajuste psicosocial y ciberagresión en adolescentes]. INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH. 2021. DOI: 10.3390/ijerph18010108
- León Moreno, Celeste; Romero Abrio, Ana; Martínez Ferrer, Belén. El poder del autoperdón en la pandemia COVID-19: futura agenda de investigación. INFAD (BARCELONA). 2021. DOI: 10.17060/ijodaep.2021.n1.v1.2052
- Martínez-Ferrer, Belén; León-Moreno, Celeste; Suárez-Relinque, Cristian; del Moral-Arroyo, Gonzalo; Musitu-Ochoa, Gonzalo. Cybervictimization, offline victimization and cyberbullying: The mediating role of problematic use of social networking sites in boys and girls [Cibervictimización, victimización offline y ciberacoso: El papel mediador del uso problemático de las redes sociales en chicos y chicas]. INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL. 2021. DOI: 10.5093/pi2021a5
- Martínez-Ferrer, Belén; Romero-Abrio, Ana; León-Moreno, Celeste; Villarreal-González, María Elena; Musitu-Ferrer, Daniel. Suicidal ideation, psychological distress and child-to-parent violence: A gender analysis [Ideación suicida, malestar psicológico y violencia filio-parental: Un análisis de género]. FRONTIERS IN PSYCHOLOGY. 2020. DOI: 10.3389/fpsyg.2020.575388
- Cañas, Elizabeth; Estévez, Estefanía; León-Moreno, Celeste; Musitu, Gonzalo. Loneliness, family communication, and school adjustment in a sample of cybervictimized adolescents [Soledad, comunicación familiar y ajuste escolar en una muestra de adolescentes cibervictimizados]. INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH. 2020. DOI: 10.3390/ijerph17010335
- Musitu-Ferrer, Daniel; Esteban Ibáñez, Macarena; León-Moreno, Celeste; Callejas Jerónimo, Juan Evaristo; Amador-Muñoz, Luis V. Fiabilidad y validez de la escala de actitudes hacia el medio ambiente natural para adolescentes (Aman-a). REVISTA DE HUMANIDADES (SPAIN). 2020. DOI: 10.5944/rdh.39.2020.25471
- León-Moreno, Celeste; Callejas-Jerónimo, Juan Evaristo; Suarez-Relinque, Cristian; Musitu-Ferrer, Daniel; Musitu-Ochoa, Gonzalo. Parental socialization, social anxiety, and school victimization: A mediation model [Socialización parental, ansiedad social, y victimización escolar: Un modelo de mediación]. SUSTAINABILITY (SWITZERLAND). 2020. DOI: 10.3390/su12072681
- León-Moreno, Celeste; Martínez-Ferrer, Belén; Musitu-Ochoa, Gonzalo; Moreno-Ruiz, David. Victimisation and school violence. The role of the motivation of revenge, avoidance, and benevolence in adolescents [Victimización y violencia escolar: El rol de la motivación de venganza, evitación y benevolencia en adolescentes]. REVISTA DE PSICODIDÁCTICA. 2019. DOI: 10.1016/j.psicoe.2019.01.001
- Martínez-Ferrer, Belén; León-Moreno, Celeste; Musitu-Ferrer, Daniel; Romero-Abrio, Ana; Callejas-Jerónimo, Juan; Musitu-Ochoa, Gonzalo. Parental socialization, school adjustment and cyber-aggression among adolescents [Socialización parental, ajuste escolar y ciberagresión en adolescentes]. INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH. 2019. DOI: 10.3390/ijerph16204005
- León-Moreno, Celeste; Musitu-Ferrer, Daniel. Estilos de comunicación familiar, autoconcepto escolar y familiar, y motivación de venganza en adolescentes. EUROPEAN JOURNAL OF INVESTIGATION IN HEALTH, PSYCHOLOGY AND EDUCATION. 2019. DOI: 10.30552/ejihpe.v9i1.316
- Romero-Abrio, Ana; León-Moreno, Celeste; Musitu-Ferrer, Daniel; Villarreal-González, María Elena. Family functioning, self-concept and cybervictimization: An analysis based on gender [Funcionamiento familiar, autoconcepto y cibervictimización: Un análisis desde el género]. SOCIAL SCIENCES. 2019. DOI: 10.3390/socsci8020069
- Musitu-Ferrer, Daniel; León Moreno, Celeste; Callejas Jerónimo, Juan Evaristo. Un análisis socioeducativo de la Educación Ambiental y del Aula Natura. REVISTA DE EDUCACIÓN SOCIAL (BARCELONA). 2019
- Romero-Abrio, Ana; Martínez-Ferrer, Belén; Musitu-Ferrer, Daniel; León-Moreno, Celeste; Villarreal-González, María Elena; Callejas-Jerónimo, Juan Evaristo. Family communication problems, psychosocial adjustment and cyberbullying [Problemas de comunicación familiar, ajuste psicosocial y ciberacoso]. INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH. 2019. DOI: 10.3390/ijerph16132417
- Musitu-Ferrer, Daniel; León-Moreno, Celeste; Callejas-Jerónimo, Juan Evaristo; Esteban-Ibáñez, Macarena; Musitu-Ochoa, Gonzalo. Relationships between parental socialization styles, empathy and connectedness with nature: Their implications in environmentalism [Relaciones entre los estilos de socialización de los padres, la empatía y la conexión con la naturaleza: Sus implicaciones en el ambientalismo]. INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH. 2019. DOI: 10.3390/ijerph16142461
- León-Moreno, Celeste; Martínez-Ferrer, Belén; Moreno-Ruiz, David; Musitu-Ferrer, Daniel. Forgiveness and loneliness in peer-victimized adolescents [Perdón y soledad en adolescentes victimizados por sus iguales]. JOURNAL OF INTERPERSONAL VIOLENCE. 2019. DOI: 10.1177/0886260519869078
- Suárez-Relinque, Cristian; del Moral Arroyo, Gonzalo; León-Moreno, Celeste; Callejas Jerónimo, Juan Evaristo. Child-to-parent violence: Which parenting style is more protective? A study with Spanish adolescents [Violencia filio-parental: ¿Qué estilo de crianza es más protector? Un estudio con adolescentes españoles]. INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH. 2019. DOI: 10.3390/ijerph16081320
- Musitu-Ferrer, Daniel; Esteban-Ibañez, Macarena; León-Moreno, Celeste; García, Oscar F. Is school adjustment related to environmental empathy and connectedness to nature? [¿Se relaciona el ajuste escolar con la empatía ambiental y la conexión con la naturaleza?]. INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL. 2019. DOI: 10.5093/pi2019a8
- Sánchez, Reyes; León, Celeste; Martínez-Ferrer, Belén; Moreno, David. Adolescentes agresores en la escuela. Un análisis desde la perspectiva de género. FEMINISMO/S (SAN VICENTE DEL RASPEIG). 2015. DOI: 10.14198/fem.2015.25.07
Libros
Capítulos
- Propiedades psicométricas de una escala para medir valor moral en estudiantes universitarios. León Moreno, Celeste; Valdés-Cuervo, Ángel; García Vázquez, Fernanda Inéz DOCENCIA, TECNOLOGÍA Y CONVIVENCIA: UN ENFOQUE INTEGRAL 2024
- Aula Invertida (Flipped Classroom): Innovando las clases de Observación en la Escuela. León Moreno, Celeste. INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN Y CIENCIAS SOCIALES: EXPERIENCIAS DE CAMBIO EN LA METODOLOGÍA DOCENTE. 2023
- Correlatos entre bienestar y agresión reactiva en adolescentes escolarizados de México. Durón Ramos, María Fernanda; Sánchez Escobedo, Pedro; Valdéz Corral, Leonel Alberto; García Vázquez, Fernanda Inéz; León Moreno, Celeste Marcela ACTAS DEL XI CONGRESO INTERNACIONAL DE PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN BIENESTAR PSICOLÓGICO Y DIGITALIZACIÓN : EL GRAN RETO DE LA PSICOLOGÍA HOY. 2023
- Fortalezas humanas e intervenciones defensivas de las víctimas de acoso escolar: ¿Qué nos cuenta el alumnado ayudante a través de sus dibujos? León Moreno, Celeste. LA ESCUELA PROMOTORA DE DERECHOS, BUEN TRATO Y PARTICIPACIÓN 2023
- Aprender a perdonar: Avances en la investigación socioeducativa. León Moreno, Celeste Marcela. EDUCACIÓN Y SOCIEDAD. APORTACIONES DE LA INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA A LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL. 2022
- Arteterapia e infancia refugiada. ¿Qué nos cuentan los niños y las niñas de los campamentos saharauis a través de sus dibujos? León Moreno, Celeste. CONSTRUYENDO JUNTOS UNA ESCUELA PARA LA VIDA 2021
- El rol del perdón en la prevención de la sintomatología depresiva del alumnado victimizado por sus iguales. León Moreno, Celeste. CONSTRUYENDO JUNTOS UNA ESCUELA PARA LA VIDA 2021
- Nuevos desafíos en la educación familiar contemporánea: La cyberviolencia filio-parental. León Moreno, Celeste; del Moral Arroyo, Gonzalo; Suárez Relinque, Cristina. INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA FRENTE A LOS RETOS PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE. 2021
- Factores relacionados con la génesis y el desarrollo de la violencia filio-parental. León Moreno, Celeste UNA APROXIMACIÓN PSICOSOCIAL A LA VIOLENCIA FILIO-PARENTAL: GUÍA PARA PROFESIONALES, PROGENITORES Y PROFESORADO. 2020
- Estatus sociométrico en aula: El rol de la motivación de venganza, evitación y benevolencia en adolescentes. León Moreno, Celeste; Musitu, Daniel; Cañas Elisabeth. INVESTIGACIÓN EN EL ÁMBITO ESCOLAR: UN ACERCAMIENTO MULTIDIMENSIONAL A LAS VARIABLES PSICOLÓGICAS Y EDUCATIVAS. VOLUMEN IV. 2019
- El Educador Social en los centros educativos: Cultura de paz y no violencia. León Moreno, Celeste ÁMBITOS PROFESIONALES DE LOS EDUCADORES SOCIALES. REFLEXIONES DESDE LA PRÁCTICA 2013
- Papel del educador social en un Equipo de Tratamiento Familiar: Experiencia en Coria del Río. León Moreno, Celeste Marcela. LA EDUCACIÓN SOCIAL: ¿REALIDAD O MITO?
Proyectos
- Ambiente inclusivo, afinidad a la diversidad y conductas defensivas de los espectadores en el acoso escolar y ciberacoso. 01/03/24 - 31/12/24
- Disciplina parental restaurativa, justicia y las intervenciones de los espectadores defensores en el ciberacoso. 01/04/23 - 31/12/23
- Fortalezas humanas y las intervenciones del ciberespectador defensor: El rol mediador del valor moral en adolescentes turolense. 01/01/23 - 31/03/24
- S62_23D: Emoción, Regulación y Ajuste. 01/01/23 - 31/12/25
- Fortalezas humanas y las intervenciones del ciberespectador defensor: El rol mediador del valor moral en adolescentes mexicanos. 01/04/22 - 31/12/23
- Acoso y ciberacoso entre iguales y en parejas adolescentes: de la regulación emocional a la ideación suicida. 01/06/20 - 31/05/23
- Cyber/violencia y relaciones entre iguales: poder, reputación y popularidad en adolescentes. 01/01/20 - 31/12/22
- El uso problemático de las redes sociales virtuales y las continuidades entre el bullying tradicional y el cyberbullying desde la perspectiva de género. 01/01/20 - 31/12/21
- La violencia escolar, de pareja y filio-parental en la adolescencia desde la perspectiva ecológica. 01/02/13 - 31/01/16
Proyectos de Innovación Docente
- Competencia digital y literatura infanto-juvenil: La creación de kamishibais en las Aulas del Futuro sobre acoso escolar (3º edición). 01/03/23 - 17/06/24
- Learning analytics: análisis de variables predictoras del rendimiento académico en el e-portafolio. 01/03/23 - 17/06/24
- SOMOS FORTALEZAS. El arte de prevenir el acoso escolar entre iguales desde la valentía. 01/03/23 - 17/06/24
- TFG en el área de psicología evolutiva y de la educación: materiales docentes para alumnado y profesorado. 01/03/23 - 17/06/24
Dirección de proyectos fin de grado
- Cartas de perdón: Una poderosa herramienta de resolución de conflictos que se puede enseñar en el aula de primaria. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 12/09/24
- Celebrar y proteger la belleza de la diversidad: Una propuesta de intervención para prevenir la victimización escolar desde la infancia. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 12/07/24
- Entre fronteras invisibles: Análisis de la distribución espacial en los recreos escolares. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 12/07/24
- Programa de intervención para la mejora de la calidad de vida en adultos autistas de alto funcionamiento. Universidad de Zaragoza. Notable. 25/06/24
- Relaciones entre las motivaciones de venganza y benevolencia y las intervenciones constructivas y agresivas del alumnado ciberespectador: el rol mediador de la justicia. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 25/06/24
- GuardiaNet(s): Proyecto de Prevención con Alumnado de Secundaria sobre Ciberacoso Sexual entre Adolescentes. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 25/06/24
- "Aulas valientes" Prevención de la victimización escolar en el aula de Educación Infantil. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 24/11/22
- ¿LAS HUELLAS DEL CORAZÓN¿ El duelo infantil. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 16/11/22
Dirección de proyectos fin de master
- SOMOS FORTALEZAS: ¿Cómo podemos potenciar las intervenciones defensivas de las víctimas de acoso escolar desde la arteterapia?. Universidad de Zaragoza. Notable. 12/07/23
- La Arteterapia como componente de transformación social en salud mental: un recorrido por el proceso creativo de “E””. Universidad Pablo de Olavide. Sobresaliente. 31/10/22
- Arteterapia y desarrollo creativo en personas con diversidad funcional: exploración de materiales y técnicas artísticas y acercamiento a la historia del arte. Universidad Pablo de Olavide. Notable. 31/10/22
Investigaciones anteriores
- Personal Investigador Posdoctoral. Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología. Universidad Pablo de Olavide. Departamento de Educación y Psicología Social. 28/01/21 - 19/01/22
- Personal Investigador Posdoctoral. Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER Andalucía). Universidad Pablo de Olavide. Departamento de Educación y Psicología Social. 09/06/20 - 22/10/20
- Personal Predoctoral_FPU014/00666. Ministerio de Educación y Formación. Universidad Pablo de Olavide. Departamento de Educación y Psicología Social. 14/09/15 - 13/09/19
- Personal Predoctoral. Plan Propio de Investigación y Transferencia. Universidad Pablo de Olavide. Departamento de Educación y Psicología Social. 10/11/14 - 13/09/15
Participaciones en congresos
- I Simposio Nacional RUIA Unizar. Investigar con Impacto Social en las Políticas de Infancia y Adolescencia. Participativo - Póster. Testigos del acoso escolar: ¿Intervenir o permanecer en silencio? Lo que nos cuentan los adolescentes a través de sus dibujos. Zaragoza. 08/05/25
- II Congreso Internacional de Educación y Diversidad. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). SOMOS FORTALEZAS: Una propuesta didáctica con el alumnado de Magisterio de Educación Primaria. Zaragoza. 04/04/25
- II Congreso Internacional del Cuidado Educativo Integral. Participativo - Póster. SOMOS FORTALEZAS: Una propuesta didáctica destinada al alumnado de Magisterio de Educación Primaria. Zaragoza. 03/04/25
- I Simposio Nacional del Cuidado Educativo Integral. Organizativo - Comité científico y organizador. Zaragoza. 16/04/24
- l Simposio Nacional “Salud mental y neurocuidado: alumnado, familias y profesorado ante los desafíos de la tecnología y las redes sociales. Participativo - Póster. Justica e intervenciones defensivas en el ciberacoso: Un estudio correlacional con adolescentes turolenses. Zaragoza. 16/04/24
- 18th International Technology, Education and Development Conference. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Academic performance prediction in higher education through interaction with educational videos [Predicción del rendimiento académico en la enseñanza superior mediante la interacción con vídeos educativos]. Valencia. 04/03/24
- V Congreso Mundial con Infancia y Adolescencia. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Fortalezas humanas e intervenciones defensivas de las víctimas de acoso escolar: ¿Qué nos cuenta el alumnado ayudante a través de sus dibujos? Huelva. 30/11/23
- IV Congreso Internacional: La censura en la producción infantojuvenil. Los hábitos de lectura contemporáneos. Organizativo - Comité científico y organizador. Teruel. 25/10/23
- XI Congreso Internacional de Psicología y Educación (CIPE). Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Ideación y conducta suicida y violencia en las relaciones significativas de adolescentes: Una revisión sistemática de la literatura reciente. Valencia. 26/06/23
- XI Congreso Internacional de Psicología y Educación (CIPE). Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Correlatos entre bienestar y agresión reactiva en adolescentes escolarizados de México. Valencia. 26/06/23
- XI Congreso Internacional de Psicología y Educación (CIPE). Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Satisfacción con la vida e inflexibilidad psicológica en adolescentes usuarios de redes sociales. Valencia. 26/06/23
- 17th International Technology, Education and Development Conference (INTED 2023). Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Life satisfaction in high-school students and its relationship with the classroom climate and psychological inflexibility [Satisfacción vital en estudiantes de secundaria y su relación con el clima de aula y la inflexibilidad psicológica]. Valencia. 06/03/23
- InternationalvResearch Conference on Family, Digital Society and Positive Development Participativo - Ponencia invitada/ Keynote. El rol del perdón y la venganza en la violencia escolar entre iguales. Valencia. 14/12/22
- 8th International Congress of Clinical and Health Psychology in Children and Adolescents. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Motivación de venganza: Implicaciones en el ciberacoso, la ideación suicida, y la sintomatología depresiva. Elche. 19/11/22
- IV Congreso Internacional de Innovación docente e investigación en Educación Superior (CIDICO). Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). ¿Enseñar a perdonar puede ayudar a prevenir la (ciber)violencia entre iguales? Retos y avances en investigación. Madrid. 12/11/22
- I Jornadas de Investigación Transdisciplinar de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Desarrollo de una escala para medir valor moral en alumnado universitario. Teruel. 20/10/22
- XVII Congreso de Metodología de las Ciencias Sociales y de la Salud. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Autoconcepto y cultura: Validación de las medidas para la investigación transcultural. Teruel. 18/07/22
- IV Congreso Internacional “Engagement de los alumnos en la escuela: Perspectivas sociales y psicológicas”. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Problemas de comunicación familiar y cibervictimización: El rol mediador del autoconcepto y la adicción a las redes sociales virtuales. Cuenca. 01/07/22
- XV International Congress on Education and Innovation. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Nuevos desafíos en la educación familiar contemporánea: La cyberviolencia filio-parental. Florencia. 13/12/21
- III Congreso Mundial sobre Infancia y Adolescencia: Construyendo juntos una escuela para la vida. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Arteterapia e infancia refugiada. ¿Qué nos cuentan los niños y las niñas de los campamentos saharauis a través de sus dibujos? Huelva. 01/11/21
- III Congreso Mundial sobre Infancia y Adolescencia. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). El rol del perdón en la prevención de la sintomatología depresiva del alumnado victimizado por sus iguales. Huelva. 01/11/21
- X Congreso internacional de Psicología y Educación (CIPE 2021). Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). ¿Es mi culpa? El rol del sentimiento de culpa en adolescentes víctimas de violencia entre iguales. Córdoba. 14/06/21
- XXIX Congreso Internacional INFAD: Confianza en Tiempos de Crisis. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). El poder del autoperdón en la pandemia covid-19: Futura agenda de investigación. Coimbra. 01/05/21
- 8º Jornada Académica de Psicología y 1ª Jornada Interunidades: Edición internacional. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Violencia en la adolescencia: Perspectivas de abordaje. Ciudad de Obregón. 29/06/20
- II Congreso Internacional de Investigación e Intervención en Psicología y Educación para el Desarrollo: Diversidad, Convivencia y ODS. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). El ajuste escolar, la empatía y la conectividad con el medio ambiente natural: Un análisis en función del género. Córdoba. 01/05/19
- II Congreso Internacional de Investigación e Intervención en Psicología y Educación para el Desarrollo: Diversidad, Convivencia y ODS. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Estilos de socialización parental: Sus relaciones con la ciberagresión y el ajuste escolar en adolescentes. Córdoba. 01/05/19
- V Congreso Internacional en Contextos Psicológicos, Educativos y de la Salud. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Motivación de venganza en adolescentes: Un análisis del rol de la comunicación familiar, el autoconcepto escolar y familiar. Madrid. 21/11/18
- V Congreso Internacional en Contextos Psicológicos, Educativos y de la Salud. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Estatus sociométrico en aula: El rol de la motivación de venganza, evitación y benevolencia en adolescentes. Madrid. 21/11/18
- V Congreso Internacional en Contextos Psicológicos, Educativos y de la Salud. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Comunicación familiar, soledad y ajuste escolar percibido por el profesor en una muestra de cibervíctimas. Madrid. 21/11/18
- V Congreso Internacional en Contextos Psicológicos, Educativos y de la Salud. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Estatus sociométrico en aula: El rol de la motivación de venganza, evitación y benevolencia en adolescentes. Madrid. 21/11/18
- II Jornada de Innovación Docente. Retos actuales de la Educación Social. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). El ajuste escolar, la empatía y la conectividad con el medio ambiente natural: Una propuesta para la innovación educativa. Sevilla. 15/11/18
- II International Congress of Clinical and Health Psychology on Children and Adolescents. Participativo - Póster. ¿Es el alumnado rechazado el más victimizado? Barcelona. 01/11/16
- II International Congress of Clinical and Health Psychology on Children and Adolescents. Participativo - Póster. Rechazo entre iguales y violencia: Un estudio de la infancia y la adolescencia. Barcelona. 01/11/16
- II International Congress of Clinical and Health Psychology on Children and Adolescents. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Estilos de socialización parental, violencia escolar y filio-parental: Un estudio de la adolescencia. Barcelona. 01/11/16
- 15th Biennial Conference of the European Association for Research on Adolescence. Participativo - Póster. Rejected amongst peers and violence: Are rejected teenagers the most violent ones? [El rechazo entre iguales y la violencia: ¿Son los adolescentes rechazados los más violentos?]. Cádiz. 01/09/16
- VIII Congreso Internacional de Psicología y Educación. Participativo - Póster. Rechazo entre iguales y violencia ¿Son los adolescentes rechazados los más violentos? Alicante. 15/06/16
- VIII Congreso Internacional de Psicología y Educación. Participativo - Póster. Estilos de socialización parental, violencia escolar y filio- parental: Un estudio de la adolescencia. Alicante. 15/06/16
- VIII Congreso Internacional de Psicología y Educación. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Habilidades sociales en función del tipo sociométrico: Un estudio de la adolescencia. Alicante. 15/06/16
- I Seminario Internacional de Investigación sobre Diversidad Cultural, Género e Inclusión Educativa. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Estilos de socialización parental, violencia escolar y filio- parental en la adolescencia: Un análisis desde la perspectiva de género. Sevilla. 01/06/15
- Congreso Internacional Educación y Cooperación al desarrollo. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Estilos de socialización parental, violencia escolar y filo-parental en la adolescencia. Córdoba. 01/06/15
- III Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores de Teoría e Historia de la Educación. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Papel del Educador Social en un Equipo de Tratamiento Familiar: Experiencia en Coria del Río. Sevilla. 01/03/13
- I Jornadas Doctorales de la Universidad de Murcia. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Estilos de socialización parental, violencia escolar y filo-parental: Un estudio de la adolescencia. Murcia. 01/04/15
Estancias
- Instituto Politécnico de Coimbra. Coimbra. Portugal. 11/05/25 - 16/05/25
- Instituto Tecnológico de Sonora (México). Ciudad Obregón. España. 01/06/24 - 30/06/24
- University of South Wales. Cardiff. España. 01/09/17 - 30/11/17
- University of South Wales. Cardiff. Reino Unido. 01/11/15 - 31/01/16
Otros méritos
- XIII Premio de Investigación Real Maestranza de Caballería-Universidad Pablo de Olavide en el campo de conocimiento social. Galardonada con el XIII Premio de Investigación Real Maestranza de Caballería–Universidad Pablo de Olavide, en el área de conocimiento social, por el artículo científico 'Forgiveness and loneliness in peer-victimized adolescents' (Perdón y soledad en adolescentes victimizados por sus iguales), publicado en la revista Journal of Interpersonal Violence (Martínez-Ferrer, B., Moreno-Ruiz, D. y Musitu-Ferrer, D., 2019).
. 01/01/19
- Premio de investigación a la Mejor Comunicación del Congreso La Educación Social: ¿Realidad o Mito?. Premio de investigación a la Mejor Comunicación del Congreso La Educación Social:
¿Realidad o Mito?, otorgado por la Asociación de Jóvenes Investigadores de Teoría e Historia de la Educación.
. 15/03/13
Docencia UNIZAR de los últimos seis cursos
Docencia no UNIZAR
- Practicum I. Máster en Educación Secundaria. Universidad de Zaragoza. 15/09/2022 - 31/08/2023
- Psicología social de la violencia juvenil. Graduado o Graduada en Criminología. Universidad Pablo de Olavide. 19/09/2021 - 31/01/2022
- Ergonomía y psicosociología aplicadas. Máster Universitario en seguridad integral en edificación. Universidad de Sevilla. 20/09/2020 - 31/01/2021
- Intervención psicosocial en contextos formales: servicios sociales. Graduado o Graduada en Psicologia. Universidad de Sevilla. 20/09/2020 - 31/01/2021
- Psicología social. Graduado o Graduada en Psicologia. Universidad de Sevilla. 20/09/2020 - 31/01/2021
- Comunicación interpersonal y trabajo con grupos en la intervención social. Graduado o Graduada en Pedagogía. Universidad de Sevilla. 20/09/2020 - 31/01/2021
- Psicología criminal. Doble Grado en Criminología y en Derecho. Universidad Pablo de Olavide. 30/09/2018 - 31/01/2019
- Psicología de la familia. Graduado o Graduada en Educación Social. Universidad Pablo de Olavide. 16/09/2018 - 31/01/2019
- Psicología de la familia. Graduado o Graduada en Educación Social. Universidad Pablo de Olavide. 17/09/2017 - 31/01/2018
- Psicología criminal. Doble Grado en Criminología y en Derecho. Universidad Pablo de Olavide. 17/09/2017 - 31/01/2018
- Psicología criminal. Doble Grado en Criminología y en Derecho. Universidad Pablo de Olavide. 18/09/2016 - 31/01/2017
- Psicología de la familia. Graduado o Graduada en Educación Social. Universidad Pablo de Olavide. 18/09/2016 - 31/01/2017
|