Artículos
- Suárez-Relinque, Cristian; del Moral, Gonzalo; León-Moreno, Celeste; Callejas-Jerónimo, Juan Evaristo. Emotional loneliness, suicidal ideation, and alexithymia in adolescents who commit child-to- parent violence [Soledad emocional, ideación suicida y alexitimia en adolescentes que cometen violencia filio-parental]. JOURNAL OF INTERPERSONAL VIOLENCE. 2023. DOI: 10.1177/08862605221111414
- León Moreno, Celeste; Suárez-Relinque, Cristian; Callejas-Jerónimo, Juan Evaristo; García-Vázquez, Fernanda Inéz. Is it my fault? The role of the feeling of guilt in adolescent peer victimization [¿Es mi culpa? El rol del sentimiento de culpa en adolescentes victimizados por sus iguales]. FRONTIERS IN PSYCHOLOGY. 2023. DOI: 10.3389/fpsyg.2022.1089689
- León-Moreno, Celeste; Suárez-Relinque, Cristian; Musitu-Ferrer, Daniel; Herrero, Juan. Peer Victimization, Peer Aggression and Depressive Symptoms over Time: A Longitudinal Study with Latent Growth Curves = La victimización y agresión entre iguales y la sintomatología depresiva a lo largo del tiempo: un estudio longitudinal con curvas de crecimiento latente. INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL. 2022. DOI: 10.5093/pi2022a13
- León Moreno, Celeste; Musitu Ochoa, Gonzalo; Cañas Pardo, Elizabeth; Estévez López, Estefanía; Callejas Jerónimo, Juan Evaristo. Relationship between school integration, psychosocial adjustment and cyber-aggression among adolescents [Relación entre integración escolar, ajuste psicosocial y ciberagresión en adolescentes]. INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH. 2021. DOI: 10.3390/ijerph18010108
- León Moreno, Celeste; Romero Abrio, Ana; Martínez Ferrer, Belén. El poder del autoperdón en la pandemia COVID-19: futura agenda de investigación. INFAD (BARCELONA). 2021. DOI: 10.17060/ijodaep.2021.n1.v1.2052
- Martínez-Ferrer, Belén; León-Moreno, Celeste; Suárez-Relinque, Cristian; del Moral-Arroyo, Gonzalo; Musitu-Ochoa, Gonzalo. Cybervictimization, offline victimization and cyberbullying: The mediating role of problematic use of social networking sites in boys and girls [Cibervictimización, victimización offline y ciberacoso: El papel mediador del uso problemático de las redes sociales en chicos y chicas]. INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL. 2021. DOI: 10.5093/pi2021a5
- Martínez-Ferrer, Belén; Romero-Abrio, Ana; León-Moreno, Celeste; Villarreal-González, María Elena; Musitu-Ferrer, Daniel. Suicidal ideation, psychological distress and child-to-parent violence: A gender analysis [Ideación suicida, malestar psicológico y violencia filio-parental: Un análisis de género]. FRONTIERS IN PSYCHOLOGY. 2020. DOI: 10.3389/fpsyg.2020.575388
- Cañas, Elizabeth; Estévez, Estefanía; León-Moreno, Celeste; Musitu, Gonzalo. Loneliness, family communication, and school adjustment in a sample of cybervictimized adolescents [Soledad, comunicación familiar y ajuste escolar en una muestra de adolescentes cibervictimizados]. INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH. 2020. DOI: 10.3390/ijerph17010335
- Musitu-Ferrer, Daniel; Esteban Ibáñez, Macarena; León-Moreno, Celeste; Callejas Jerónimo, Juan Evaristo; Amador-Muñoz, Luis V. Fiabilidad y validez de la escala de actitudes hacia el medio ambiente natural para adolescentes (Aman-a). REVISTA DE HUMANIDADES (SPAIN). 2020. DOI: 10.5944/rdh.39.2020.25471
- León-Moreno, Celeste; Callejas-Jerónimo, Juan Evaristo; Suarez-Relinque, Cristian; Musitu-Ferrer, Daniel; Musitu-Ochoa, Gonzalo. Parental socialization, social anxiety, and school victimization: A mediation model [Socialización parental, ansiedad social, y victimización escolar: Un modelo de mediación]. SUSTAINABILITY (SWITZERLAND). 2020. DOI: 10.3390/su12072681
- León-Moreno, Celeste; Martínez-Ferrer, Belén; Musitu-Ochoa, Gonzalo; Moreno-Ruiz, David. Victimisation and school violence. The role of the motivation of revenge, avoidance, and benevolence in adolescents [Victimización y violencia escolar: El rol de la motivación de venganza, evitación y benevolencia en adolescentes]. REVISTA DE PSICODIDÁCTICA. 2019. DOI: 10.1016/j.psicoe.2019.01.001
- Martínez-Ferrer, Belén; León-Moreno, Celeste; Musitu-Ferrer, Daniel; Romero-Abrio, Ana; Callejas-Jerónimo, Juan; Musitu-Ochoa, Gonzalo. Parental socialization, school adjustment and cyber-aggression among adolescents [Socialización parental, ajuste escolar y ciberagresión en adolescentes]. INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH. 2019. DOI: 10.3390/ijerph16204005
- León-Moreno, Celeste; Musitu-Ferrer, Daniel. Estilos de comunicación familiar, autoconcepto escolar y familiar, y motivación de venganza en adolescentes. EUROPEAN JOURNAL OF INVESTIGATION IN HEALTH, PSYCHOLOGY AND EDUCATION. 2019. DOI: 10.30552/ejihpe.v9i1.316
- Romero-Abrio, Ana; León-Moreno, Celeste; Musitu-Ferrer, Daniel; Villarreal-González, María Elena. Family functioning, self-concept and cybervictimization: An analysis based on gender [Funcionamiento familiar, autoconcepto y cibervictimización: Un análisis desde el género]. SOCIAL SCIENCES. 2019. DOI: 10.3390/socsci8020069
- Musitu-Ferrer, Daniel; León Moreno, Celeste; Callejas Jerónimo, Juan Evaristo. Un análisis socioeducativo de la Educación Ambiental y del Aula Natura. REVISTA DE EDUCACIÓN SOCIAL (BARCELONA). 2019
- Romero-Abrio, Ana; Martínez-Ferrer, Belén; Musitu-Ferrer, Daniel; León-Moreno, Celeste; Villarreal-González, María Elena; Callejas-Jerónimo, Juan Evaristo. Family communication problems, psychosocial adjustment and cyberbullying [Problemas de comunicación familiar, ajuste psicosocial y ciberacoso]. INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH. 2019. DOI: 10.3390/ijerph16132417
- Musitu-Ferrer, Daniel; León-Moreno, Celeste; Callejas-Jerónimo, Juan Evaristo; Esteban-Ibáñez, Macarena; Musitu-Ochoa, Gonzalo. Relationships between parental socialization styles, empathy and connectedness with nature: Their implications in environmentalism [Relaciones entre los estilos de socialización de los padres, la empatía y la conexión con la naturaleza: Sus implicaciones en el ambientalismo]. INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH. 2019. DOI: 10.3390/ijerph16142461
- León-Moreno, Celeste; Martínez-Ferrer, Belén; Moreno-Ruiz, David; Musitu-Ferrer, Daniel. Forgiveness and loneliness in peer-victimized adolescents [Perdón y soledad en adolescentes victimizados por sus iguales]. JOURNAL OF INTERPERSONAL VIOLENCE. 2019. DOI: 10.1177/0886260519869078
- Suárez-Relinque, Cristian; del Moral Arroyo, Gonzalo; León-Moreno, Celeste; Callejas Jerónimo, Juan Evaristo. Child-to-parent violence: Which parenting style is more protective? A study with Spanish adolescents [Violencia filio-parental: ¿Qué estilo de crianza es más protector? Un estudio con adolescentes españoles]. INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH. 2019. DOI: 10.3390/ijerph16081320
- Musitu-Ferrer, Daniel; Esteban-Ibañez, Macarena; León-Moreno, Celeste; García, Oscar F. Is school adjustment related to environmental empathy and connectedness to nature? [¿Se relaciona el ajuste escolar con la empatía ambiental y la conexión con la naturaleza?]. INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL. 2019. DOI: 10.5093/pi2019a8
- Sánchez, Reyes; León, Celeste; Martínez-Ferrer, Belén; Moreno, David. Adolescentes agresores en la escuela. Un análisis desde la perspectiva de género. FEMINISMO/S (SAN VICENTE DEL RASPEIG). 2015. DOI: 10.14198/fem.2015.25.07
Libros
Capítulos
- Propiedades psicométricas de una escala para medir valor moral en estudiantes universitarios. León Moreno, Celeste; Valdés-Cuervo, Ángel; García Vázquez, Fernanda Inéz DOCENCIA, TECNOLOGÍA Y CONVIVENCIA: UN ENFOQUE INTEGRAL 2024
- Aula Invertida (Flipped Classroom): Innovando las clases de Observación en la Escuela. León Moreno, Celeste. INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN Y CIENCIAS SOCIALES: EXPERIENCIAS DE CAMBIO EN LA METODOLOGÍA DOCENTE. 2023
- Correlatos entre bienestar y agresión reactiva en adolescentes escolarizados de México. León Moreno, Celeste. BIENESTAR PSICOLÓGICO Y DIGITALIZACIÓN: EL GRAN RETO DE LA PSICOLOGÍA HOY 2023
- Fortalezas humanas e intervenciones defensivas de las víctimas de acoso escolar: ¿Qué nos cuenta el alumnado ayudante a través de sus dibujos? León Moreno, Celeste. LA ESCUELA PROMOTORA DE DERECHOS, BUEN TRATO Y PARTICIPACIÓN 2023
- Aprender a perdonar: Avances en la investigación socioeducativa. León Moreno, Celeste Marcela. EDUCACIÓN Y SOCIEDAD. APORTACIONES DE LA INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA A LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL. 2022
- Arteterapia e infancia refugiada. ¿Qué nos cuentan los niños y las niñas de los campamentos saharauis a través de sus dibujos? León Moreno, Celeste. CONSTRUYENDO JUNTOS UNA ESCUELA PARA LA VIDA 2021
- El rol del perdón en la prevención de la sintomatología depresiva del alumnado victimizado por sus iguales. León Moreno, Celeste. CONSTRUYENDO JUNTOS UNA ESCUELA PARA LA VIDA 2021
- Nuevos desafíos en la educación familiar contemporánea: La cyberviolencia filio-parental. León Moreno, Celeste; del Moral Arroyo, Gonzalo; Suárez Relinque, Cristina. INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA FRENTE A LOS RETOS PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE. 2021
- Factores relacionados con la génesis y el desarrollo de la violencia filio-parental. León Moreno, Celeste UNA APROXIMACIÓN PSICOSOCIAL A LA VIOLENCIA FILIO-PARENTAL: GUÍA PARA PROFESIONALES, PROGENITORES Y PROFESORADO. 2020
- Estatus sociométrico en aula: El rol de la motivación de venganza, evitación y benevolencia en adolescentes. León Moreno, Celeste; Musitu, Daniel; Cañas Elisabeth. INVESTIGACIÓN EN EL ÁMBITO ESCOLAR: UN ACERCAMIENTO MULTIDIMENSIONAL A LAS VARIABLES PSICOLÓGICAS Y EDUCATIVAS. VOLUMEN IV. 2019
- El Educador Social en los centros educativos: Cultura de paz y no violencia. León Moreno, Celeste ÁMBITOS PROFESIONALES DE LOS EDUCADORES SOCIALES. REFLEXIONES DESDE LA PRÁCTICA 2013
- Papel del educador social en un Equipo de Tratamiento Familiar: Experiencia en Coria del Río. León Moreno, Celeste Marcela. LA EDUCACIÓN SOCIAL: ¿REALIDAD O MITO?
Proyectos
- Ambiente inclusivo, afinidad a la diversidad y conductas defensivas de los espectadores en el acoso escolar y ciberacoso. 01/03/24 - 31/12/24
- Disciplina parental restaurativa, justicia y las intervenciones de los espectadores defensores en el ciberacoso. 01/04/23 - 31/12/23
- Fortalezas humanas y las intervenciones del ciberespectador defensor: El rol mediador del valor moral en adolescentes turolense. 01/01/23 - 31/03/24
- S62_23D: Emoción, Regulación y Ajuste. 01/01/23 - 31/12/25
- Fortalezas humanas y las intervenciones del ciberespectador defensor: El rol mediador del valor moral en adolescentes mexicanos. 01/04/22 - 31/12/23
- Acoso y ciberacoso entre iguales y en parejas adolescentes: de la regulación emocional a la ideación suicida. 01/06/20 - 31/05/23
- Cyber/violencia y relaciones entre iguales: poder, reputación y popularidad en adolescentes. 01/01/20 - 31/12/22
- El uso problemático de las redes sociales virtuales y las continuidades entre el bullying tradicional y el cyberbullying desde la perspectiva de género. 01/01/20 - 31/12/21
- La violencia escolar, de pareja y filio-parental en la adolescencia desde la perspectiva ecológica. 01/02/13 - 31/01/16
Proyectos de Innovación Docente
- Competencia digital y literatura infanto-juvenil: La creación de kamishibais en las Aulas del Futuro sobre acoso escolar (3º edición). 01/03/23 - 17/06/24
- Learning analytics: análisis de variables predictoras del rendimiento académico en el e-portafolio. 01/03/23 - 17/06/24
- SOMOS FORTALEZAS. El arte de prevenir el acoso escolar entre iguales desde la valentía. 01/03/23 - 17/06/24
- TFG en el área de psicología evolutiva y de la educación: materiales docentes para alumnado y profesorado. 01/03/23 - 17/06/24
Dirección de proyectos fin de grado
- Cartas de perdón: Una poderosa herramienta de resolución de conflictos que se puede enseñar en el aula de primaria. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 12/09/24
- Celebrar y proteger la belleza de la diversidad: Una propuesta de intervención para prevenir la victimización escolar desde la infancia. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 12/07/24
- Entre fronteras invisibles: Análisis de la distribución espacial en los recreos escolares. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 12/07/24
- Programa de intervención para la mejora de la calidad de vida en adultos autistas de alto funcionamiento. Universidad de Zaragoza. Notable. 25/06/24
- Relaciones entre las motivaciones de venganza y benevolencia y las intervenciones constructivas y agresivas del alumnado ciberespectador: el rol mediador de la justicia. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 25/06/24
- GuardiaNet(s): Proyecto de Prevención con Alumnado de Secundaria sobre Ciberacoso Sexual entre Adolescentes. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 25/06/24
- "Aulas valientes" Prevención de la victimización escolar en el aula de Educación Infantil. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 24/11/22
- ¿LAS HUELLAS DEL CORAZÓN¿ El duelo infantil. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 16/11/22
Dirección de proyectos fin de master
- SOMOS FORTALEZAS: ¿Cómo podemos potenciar las intervenciones defensivas de las víctimas de acoso escolar desde la arteterapia?. Universidad de Zaragoza. Notable. 12/07/23
- La Arteterapia como componente de transformación social en salud mental: un recorrido por el proceso creativo de “E””. Universidad Pablo de Olavide. Sobresaliente. 31/10/22
- Arteterapia y desarrollo creativo en personas con diversidad funcional: exploración de materiales y técnicas artísticas y acercamiento a la historia del arte. Universidad Pablo de Olavide. Notable. 31/10/22
Participaciones en congresos
- Congreso II Congreso Internacional de Educación y Diversidad. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). SOMOS FORTALEZAS: Una propuesta didáctica con el alumnado de Magisterio de Educación Primaria. Zaragoza. 04/04/25
- 18th International Technology, Education and Development Conference. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). ACADEMIC PERFORMANCE PREDICTION IN HIGHER EDUCATION THROUGH INTERACTION WITH EDUCATIONAL VIDEOS. Valencia. 04/03/24
- IV Congreso Internacional: La censura en la producción infantojuvenil. Los hábitos de lectura contemporáneos. Organizativo - Comité científico y organizador. Teruel. 25/10/23
UNIZAR teaching of the last six courses
Docencia no UNIZAR
- Practicum I. Máster en Educación Secundaria. Universidad de Zaragoza. 15/09/2022 - 31/08/2023
- Psicología social de la violencia juvenil. Graduado o Graduada en Criminología. Universidad Pablo de Olavide. 19/09/2021 - 31/01/2022
- Ergonomía y psicosociología aplicadas. Máster Universitario en seguridad integral en edificación. Universidad de Sevilla. 20/09/2020 - 31/01/2021
- Intervención psicosocial en contextos formales: servicios sociales. Graduado o Graduada en Psicologia. Universidad de Sevilla. 20/09/2020 - 31/01/2021
- Psicología social. Graduado o Graduada en Psicologia. Universidad de Sevilla. 20/09/2020 - 31/01/2021
- Comunicación interpersonal y trabajo con grupos en la intervención social. Graduado o Graduada en Pedagogía. Universidad de Sevilla. 20/09/2020 - 31/01/2021
- Psicología criminal. Doble Grado en Criminología y en Derecho. Universidad Pablo de Olavide. 30/09/2018 - 31/01/2019
- Psicología de la familia. Graduado o Graduada en Educación Social. Universidad Pablo de Olavide. 16/09/2018 - 31/01/2019
- Psicología de la familia. Graduado o Graduada en Educación Social. Universidad Pablo de Olavide. 17/09/2017 - 31/01/2018
- Psicología criminal. Doble Grado en Criminología y en Derecho. Universidad Pablo de Olavide. 17/09/2017 - 31/01/2018
- Psicología criminal. Doble Grado en Criminología y en Derecho. Universidad Pablo de Olavide. 18/09/2016 - 31/01/2017
- Psicología de la familia. Graduado o Graduada en Educación Social. Universidad Pablo de Olavide. 18/09/2016 - 31/01/2017
|