Perfil (CV) del personal docente investigador

Falcón Linares, Carolina
Departamento: Departamento de Ciencias de la Educación
Área: Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educ.
Centro: Facultad de Educación

Grupo: S57_23R: Educaviva- Educación y Procesos Psicológicos
Categoría profesional: Profesor Permanente Laboral

Cargos
  • Subdirectora del Departamento de Ciencias de la Educación
Correo electrónico: cfalcon@unizar.es
ORCID: 0000-0002-7686-5209

Titulaciones universitarias
  • Licenciatura en Psicología. Universidad Nacional de Educación a Distancia. 2010
  • Postgrado en Psicopatología y Salud. Universidad Nacional de Educación a Distancia. 2006
  • Licenciatura en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Educación a Distancia. 2005

Doctorados
  • Doctorado. Facultad de Educación. 2016

Descargar currículum en formato PDF Ir a la página ORCID

 
           

Artículos

  • González-Yubero, Sara; Palomera, Raquel; Mauri, Marta; Falcón, Carolina. The role of resilient coping as a mediator between trait emotional intelligence and academic motivation in university students. TRENDS IN NEUROSCIENCE AND EDUCATION. 2025. DOI: 10.1016/j.tine.2025.100272

  • Mauri-Medrano, Marta; González Yubero, Sara; Falcón-Linares, Carolina; Cardoso-Moreno, María Jesús. Gamifying the university classroom: a comparative analysis of game dimensions through educational Escape Room and a digital board game. FRONTIERS IN EDUCATION (LAUSANNE). 2024. DOI: 10.3389/feduc.2024.1354674

  • Falcón-Linares, Carolina; Affective pedagogy in pre-service teacher education: a twofold approach combining explicit and vicarious learning. INTERNATIONAL JOURNAL OF EMOTIONAL EDUCATION. 2023. DOI: 10.56300/LMCV5282

  • Di Vita, Alessandro; Ugarte Artal, Carolina; Falcón Linares, Carolina. Validazione spagnola del Questionario degli Stili Decisionali (QSD). NUOVA SECUNDARIA. 2023

  • Falcón-Linares, C.; González-Yubero, S.; Mauri-Medrano, M.; Cardoso-Moreno, M.J. Impact of social media on adolescence: mapping emerging needs to build resilient skills. SOCIETIES (BASEL). 2023. DOI: 10.3390/soc13110238

  • Falcón Linares, C. Cómo formar al profesorado de secundaria para satisfacer las necesidades educativas de la próxima década. ESTUDIOS PEDAGOGICOS (VALDIVIA). 2021. DOI: 10.4067/S0718-07052021000200215

  • Rodriguez Martínez, A.; Sierra Sánchez, V.; Falcón Linares, C.; Latorre Cosculluela, C. Key soft skills in the orientation process and level of employability. SUSTAINABILITY (SWITZERLAND). 2021. DOI: 10.3390/su13063554

  • Falcón-Linares, Carolina; Rodríguez-Martínez, Ana; Cortés-Pascual, Alejandra; Quilez-Robres, Alberto. Counselor-Perceived Teacher Actions Needed to Carry out Educational and Vocational Guidance in Secondary Schools in Spain. FRONTIERS IN EDUCATION (LAUSANNE). 2021. DOI: 10.3389/feduc.2021.737163

  • Falcón Linares, Carolina; Arraiz Pérez, Ana María. Construction of teaching professional identity during initial training as teachers [Construcción de identidad profesional docente durante la formación inicial como maestros]. REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION. 2020. DOI: 10.5209/rced.63374

  • Merino Orozco, Abel;Sabirón Sierra, Fernando;Arraiz Pérez, Ana;Berbegal Vázquez, Alfredo;Sarsa Garrido, Jesús Javier;Alves Vicente, Adoración;Falcón Linares, Carolina;Blasco Serrano, Ana Cristina;López Sánchez, Jorge;Abadía Valle, Ana Rosa;Bueno García, Concepción;Ubieto Artur, María Isabel;Navaridas Nalda, Fermín;Raya Díez, Esther;Aramendi Jaurequi, Pello. Virtualización de la tutoría académica en alumnos de nuevo ingreso de magisterio. REVISTA DEL CONGRÉS INTERNACIONAL DE DOCÈNCIA. 2018

  • Falcón-Linares, C.; Arraiz-Pérez, A. Construcción eficiente y sostenible de la carrera: El portafolio profesional como recurso de orientación universitaria. REVISTA ESPAÑOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA. 2017

  • Falcón, C.; Orejudo, S.; Fernandez-Turrado, T.; Zarza, F.J. The emergence and evolution of optimistic expectations in school-children. ANALES DE PSICOLOGÍA. 2016. DOI: 10.6018/analesps.32.2.239351

Libros

  • Sandra Vázquez...[et al.]. El proceso de enseñanza-aprendizaje: claves de la didáctica general en la formación docente. 2023

Capítulos

  • La evaluación institucional de centros y programas educativos. Rodríguez Martínez, Ana; Falcón Linares, Carolina. LA ESCUELA Y SU ORGANIZACIÓN: ANÁLISIS Y RETOS. 2023

  • Aprender a través de Facebook y Youtube en la Universidad: Las redes sociales y sus posibilidades didácticas en Educación Superior González Yubero, Sara ;Mauri Medrano, Marta ; Falcón Linares, Carolina. NUEVOS CAMINOS EN LAS PRÁCTICAS INNOVADORAS DOCENTES DEL ECOSISTEMA EDUCATIVO. 2023

  • Fundamentación epistemológica en didáctica general y teoría del currículo. Falcón Linares, Carolina. EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE: CLAVES DE LA DIDÁCTICA GENERAL EN LA FORMACIÓN DOCENTE. 2023

  • Retos de la orientación profesional para garantizar prácticas "de calidad" en el contexto educativo. González Yubero, Sara; Mauri, Marta; Falcón, Carolina. EDUCACIÓN EN VALORES Y NORMAS: INNOVACIÓN DOCENTE Y TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO EN CUESTIONES DE EQUIDAD Y DERECHO. 2023

  • Variables personales de protección frente al consumo de cannabis en la adolescencia: el papel de la inteligencia emocional como factor predictivo junto al estilo de afrontamiento y la asertividad. González Yubero, Sara; Mauri, Marta; Falcón, Carolina. AVANCES PARA LA INNOVACIÓN DOCENTE EN SALUD Y COMUNICACIÓN. 2023

  • Ana Rodríguez Martínez y Carolina Falcón Linares. La evaluación institucional de centros y programas educativos. LA ESCUELA Y SU ORGANIZACIÓN: ANÁLISIS Y RETOS. 2023

  • Carolina Falcón Linares. Fundamentación epistemológica en didáctica general y teoría del currículo. EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE: CLAVES DE LA DIDÁCTICA GENERAL EN LA FORMACIÓN DOCENTE. 2023

  • La orientación vocacional en educación secundaria como cultura socioeducativa. Falcón Linares, Carolina. EDUCAR Y ORIENTAR. LA REVISTA DE COPOE. 2020

  • Turning Vocational Guidance Upside Down: Culture and Socio-Educational Transculture. Falcón Linares, Carolina. PROGRESS IN EDUCATION. 2020

  • ¿Sabe un estudiante de magisterio qué necesita para ser buen maestro? Activación del aprendizaje consciente. Falcón Linares, Carolina. INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. 2020

  • Sabirón Sierra, F., Arraiz Pérez, A., Berbegal Vázquez, A., Blasco Serrano, C., Bueno García, C., Escudero Escorza, T., Falcón Linares, C., Lorenzo Lacruz, J., S. Reorientando la tutoría académica en el campus Iberus y del País Vasco: indagación, transferencia y aprendizajes de las buenas prácticas. REPENSAR LA UNIVERSIDAD. 2017

  • Berbegal Vázquez, A.; Arraiz Pérez, A.; Sabirón Sierra, F.; Falcón Linares, C. MaharaZar : Una propuesta global e integradora : El portafolio digital para la evaluación de competencias y la orientación académico-profesional (estudio piloto). LA INNOVACIÓN DOCENTE A TRAVÉS DE LA COOPERACIÓN UNIVERSITARIA. 2015



© Universidad de Zaragoza | Versión 2.28.0
© Servicio de Informática y Comunicaciones de la Universidad de Zaragoza (Pedro Cerbuna 12, 50009 ZARAGOZA - ESPAÑA)