Perfil (CV) del personal docente investigador

Navas Ferrer, Carlos
Departamento: Departamento de Fisiatría y Enfermería
Área: Enfermería
Centro: Facultad de Ciencias de la Salud

Grupo: B53_23R: SAPIENF
Categoría profesional: Prof. Ayudante Doctor

Cargos
  • Delegado del Decano/a para Coordinación de Prácticas en Enfermería
Teléfono fijo: 976 761 000
Correo electrónico: cnavasf@unizar.es
Página web: https://sites.google.com/view/cnavasf
ORCID: 0000-0003-2887-7835

Titulaciones universitarias
  • Enfermero Especialista en Salud Mental. Unidad Docente de Enfermería de Salud Mental del Gobierno de Aragón (Sector Teruel). 2015
  • Máster Universitario en Ciencias de la Enfermería. Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud (Universidad de Zaragoza). 2013
  • Diplomado Universitario en Enfermería. Escuela Universitaria de Enfermería, Campus de Soria (Universidad de Valladolid). 2011

Doctorados
  • Doctor por la Universidad de Zaragoza (Programa de Doctorado en Ciencias de la Salud y del Deporte). Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud. 2022

Descargar currículum en formato PDF Ir a la página web personal Ir a la página ORCID

 
           

Artículos

Comunicaciones

  • Galán Díaz, R.; Villa del Pino, I.; Alonso-Cortés Fradejas, B.; Navas-Ferrer, C.; Urcola-Pardo, F.; Jiménez Sánchez, C. Adaptación de la escala Cuidados Invisibles, Bienestar, Seguridad y Autonomía para evaluación del aprendizaje de enfermería y fisioterapia. FISIOTERAPIA. 2023

  • Navas Ferrer, Carlos; Anguas Gracia, Ana; Jiménez Navascués, Lourdes; Andrade Gómez, Elena; Morales Moreno, Isabel; Torres Enamorado, Dolores. Experiencia de aprendizaje en cuidados durante la pandemia por COVID-19: estudio preliminar. PARANINFO DIGITAL. 2020

  • Navas-Ferrer, Carlos; Urcola-Pardo, Fernando; Anguas Gracia, Ana; Fernández-Rodrigo, María Teresa; Gasch-Gallén, Angel; Lucha-López, Ana. Escala CIBISA y eventos notables: instrumentos de autoevaluación para el aprendizaje de cuidados. PARANINFO DIGITAL. 2018

  • Urcola-Pardo, Fernando; Navas-Ferrer, Carlos; Nicanor-Granados, Cristina; García-Campayo, Javier. Expresiones y definiciones utilizadas en artículos científicos españoles para hacer referencia a Mindfulness. CUADERNOS DE MEDICINA PSICOSOMÁTICA Y PSIQUIATRÍA DE ENLACE. 2014

  • Navas-Ferrer, Carlos; Urcola Pardo, Fernando; Germán Bés, Concepción. Intervención con la adaptación del programa REBAP (Reducción de Estrés Basado en Atención Plena) en alumnos del Instituto Castilla de Soria. PARANINFO DIGITAL. 2014

  • Navas-Ferrer, Carlos; Urcola-Pardo, Fernando. Minful Attention Awareness Scale in Adolescents (MAAS-A): Estudio piloto para la validación al castellano. CUADERNOS DE MEDICINA PSICOSOMÁTICA Y PSIQUIATRÍA DE ENLACE. 2014

  • Bayona-Marzo, Isabel; Mingo-Gómez, María Teresa; Ferrer-Pascual, María Ángeles; Navas-Ferrer, Carlos; Ramírez-Domínguez, Rosa; Peña-Sainz, Sara. Changes in the intake of energy, macro and micronutrients in university students after an educational intervention. NUTRICIÓN CLÍNICA Y DIETÉTICA HOSPITALARIA. 2013

  • Fernández Araque, Ana Mª; Torres Ortega, Clara; Alonso Ruiz, Carlos; Navas-Ferrer, Carlos; Díez Saiz, Javier; Batista Gutiérrez, Silvia. Personas con baja visión ¿Qué ayudas y avances tecnológicos debe conocer el profesional de enfermería?. PARANINFO DIGITAL. 2013

  • Mingo-Gómez, María Teresa; Bayona-Marzo, Isabel; Navas-Ferrer, Isabel; Ferrer-Pascual, María Ángeles; Márquez-Calle, Enrique; Pérez-Gallardo, Lucía. Adherence to the Mediterranean Diet in a group of College Students. ANNALS OF NUTRITION AND METABOLISM. 2013

  • Bayona-Marzo, Isabel; Mingo-Gómez, María Teresa; Navas-Ferrer, Carlos; Domingo, Susana; Peña-Sainz, Sara; Navas-Cámara, Francisco. Energy and Micronutrients Intake among College Students. ANNALS OF NUTRITION AND METABOLISM. 2013

Capítulos

  • Estrés percibido y atención plena en alumnos de 1º de Bachillerato del instituto de educación secundaria (IES) Castilla de Soria. Navas-Ferrer, Carlos; Urcola-Pardo, Fernando; Germán-Bes, Concepción. VIII JORNADAS CIENTÍFICAS: 27 Y 28 DE NOVIEMBRE: [LIBRO DE RESUMEN DE COMUNICACIONES CIENTÍFICAS, PÓSTERS Y PONENCIAS]. 2013

Colaboraciones en ediciones de revista

  • Presencia (Granada). 1885-0219. 19/06/23



© Universidad de Zaragoza | Versión 2.27.3
© Servicio de Informática y Comunicaciones de la Universidad de Zaragoza (Pedro Cerbuna 12, 50009 ZARAGOZA - ESPAÑA)