| 
       		   			Artículos 
       		   			 
González Milea, Arasy; García Ruíz, Carmen Rosa; Santisteban Fernández, Antoni. ¿La educación infantil es neutral? Literacidad crítica en formación inicial del profesorado. TEJUELO. 2025. DOI: 10.17398/1988-8430.42.89	
						   	
 
Bermejo Malumbres, Eloy; Piazuelo Rodríguez, Ismael; González Milea, Arasy. Pensamiento histórico en la formación inicial del profesorado de Secundaria y Bachillerato: lo que se enseña (y no se evalúa). AULA ABIERTA. 2025. DOI: 10.17811/rifie.22522	
						   	
 
Bermejo Malumbres, Eloy; González Milea, Arasy. Interculturalidad con textos históricos. Una propuesta de lectura crítica. IBER (BARCELONA). 2025	
						   	
 
González Milea, Arasy. Primera infancia e inclusión en didáctica de las ciencias sociales. IBER (BARCELONA). 2024	
						   	
 
González Milea, Arasy. Prácticas de Literacidad Crítica y Ciencias Sociales en la Formación Inicial del Profesorado de Educación Infantil. REVISTA DE INVESTIGACIÓN EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES. 2023. DOI: 10.17398/2531-0968.12.10	
						   	
 
González Milea, Arasy. Las Prácticas docentes universitarias en Didáctica de las Ciencias Sociales: Investigaciones y Experiencias. REVISTA UNES. UNIVERSIDAD, ESCUELA Y SOCIEDAD. 2023. DOI: 10.30827/unes.i14.26726	
						   	
 
Aguiar, André Effgen; Milea, Arasy González. Entrelaçando linguagens e história: práticas de torturas a partir da visão do letramento crítico. REVISTA TEIAS. 2023. DOI: 10.12957/teias.2023.71287	
						   	
 
González Milea, Arasy. Ética, estética y política de la complejidad en la escuela: enseñar competencias sociales en educación infantil. REVISTA IBEROAMERICANA PARA LA INVESTIGACIÓN Y EL DESARROLLO EDUCATIVO. 2022. DOI: 10.23913/ride.v13i25.1325	
						   	
 
García Ruíz, Carmen Rosa; González Milea, Arasy;. Niveles de comprensión práctica de la literacidad visual crítica y arte urbano en el futuro profesorado de Educación Infantil. AULA ABIERTA. 2022. DOI: 10.17811/rifie.51.1.2022.57-66	
						   	
 
González Milea, Arasy. Jordi Castellví Mata (2019). Literacidad crítica digital en los estudios sociales. Estudios de caso en educación primaria. REVISTA UNES. UNIVERSIDAD, ESCUELA Y SOCIEDAD. 2021. DOI: 10.30827/unes.i10.17018	
						   	
 
González, Arasy; García Ruiz, Carmen Rosa; Santisteban Fernández, Antoni. Hacia un Modelo de Intervención Didáctica en Literacidad Crítica para la Educación Infantil. Avances en la Investigación. NUEVAS DIMENSIONES. 2021. DOI: 10.53689/nv.vi8.44	
						   	
 
Moreno Parra, Jesús Javier; Mendieta Motjar, Luz del Valle; González Milea, Arasy. La educación inclusiva en tiempos de COVID-19. AULA DE SECUNDARIA. 2020	
						   	
 
García Ruiz, Carmen Rosa; González Milea, Arasy. Literacidad crítica en la formación inicial: ¿cómo formar a docentes de Educación Infantil para educar a una ciudadanía crítica?  TITLE: Critical literacy in teacher training: how to train early childhood teachers to educate a critical citizenship?. DEDICA (COIMBRA). 2019. DOI: 10.30827/dreh.v0i16.9113	
						   	
 
Jiménez Martínez, María Dolores; González Milea, Arasy. Otra educación en los museos es posible. Propuesta de un modelo colaborativo desde la Didáctica de las Ciencias Sociales. REVISTA UNES. UNIVERSIDAD, ESCUELA Y SOCIEDAD. 2019. DOI: 10.30827/unes	
						   	
 
 Libros 
       		   			 
Análisis y propuestas para una nueva Ley Educativa Conversaciones de la ciudadanía sobre la escuela inclusiva. Calderón Almendros, Ignacio; Rascón Gómez, Mª Teresa; Asencio Postigo, Herminia; Mojtar Mendieta, Luz del Valle; Alonso Briales, Mariana; Cabello Fernández Delgado, Florencio; de Oña Cots, José Manuel; Moreno Parra, Jesús J.; González Milea, Arasy; Redondo Castro, Cristina; Vega Díaz, Cristina; Vila Merino, Eduardo S. 2020	
						   	
 
 Capítulos 
       		   			 
Prácticas de memoria histórica y democrática en formación inicial del profesorado. El caso de la Universidad de Málaga, España. García Ruiz, Carmen Rosa; Zorrilla Luque, José Luis; Razquin Mangado, Adriana ; González Milea, Arasy. ACTAS DE LAS XIX JORNADAS NACIONALES Y VIII INTERNACIONALES DE ENSEÑANZA DE LA HISTORIA. A 40 AÑOS DE DEMOCRACIA EN ARGENTINA: ENSEÑAR HISTORIA EN TIEMPOS DE POLARIZACIÓN Y APATÍA. 2024	
						   	
 
La inclusión en la universidad y desde la universidad: una mirada desde la formación inicial de profesionales de la educación. González Milea, Arasy. EL PAPEL DE LA UNIVERSIDAD EN LA CONSTRUCCIÓN DE SISTEMAS EDUCATIVOS INCLUSIVOS. 2024	
						   	
 
¿Qué papel juega la ideología a la hora de interpretar el Curriculum de Ciencias Sociales?: Análisis desde la perspectiva del alumnado en Formación del Profesorado de Secundaria. González Milea, Arasy; García Ruíz, Carmen Rosa. DESAFÍOS PARA LA EDUCACIÓN DEMOCRÁTICA: HOMENAJE A JESÚS ESTEPA GIMÉN. 2024	
						   	
 
La infancia en los contenidos sociales y literacidad crítica. González Milea, Arasy. LA DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES ANTE EL RETO DE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE. 2023	
						   	
 
Arasy González Milea. Propuestas didácticas desde la literacidad crítica y la memoria histórica para la construcción de otras narrativas sociales: Torturas desde una mirada crítica. EDUCACIÓN EN MEMORIA HISTÓRICA Y DEMOCRÁTICA: CURRÍCULUM Y EXPERIENCIAS EN EDUCACIÓN FORMAL, NO FORMAL Y FOMACIÓN DEL PROFESORADO. 2023	
						   	
 
La práctica docente universitaria en Didáctica de las Ciencias Sociales en tiempos de COVID-19: la perspectiva del profesorado de Educación Infantil en su formación inicial. González Milea, Arasy; García Ruiz, Carmen Rosa. PRÁCTICAS DOCENTES UNIVERSITARIAS EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES: INVESTIGACIONES Y EXPERIENCIAS. 2022	
						   	
 
Recursos para enseñar a leer el mundo de forma crítica en infantil: un análisis documental. González Milea, Arasy; García Ruiz, Carmen Rosa. BUENAS PRÁCTICAS EN LA EDUCACIÓN INFANTIL. 2022	
						   	
 
Arasy González Milea. Literacidad Crítica en la primera infancia: mito o realidad. REPENSAR EL CURRÍCULUM DE CIENCIAS SOCIALES: PRÁCTICAS EDUCATIVAS PARA UNA CIUDADANÍA CRÍTICA. EDITORES: JUAN CARLOS BEL MARTÍNEZ, JUAN CARLOS COLOMER RUBIO, NICOLÁS DE ALBA FERNÁNDEZ. 2022	
						   	
 
Aprendizaje-servicio conectando escuela, entorno social y Universidad. García Ruiz, Carmen Rosa; González Milea, Arasy; Sánchez Cruzado, Cristina ; Martín Gámez, Carolina; Sánchez  Compaña, Teresa. LIBRO DE ACTAS DEL X CONGRESO NACIONAL Y IV INTERNACIONAL DE APRENDIZAJE Y SERVICIO UNIVERSITARIO. 2021	
						   	
 
Formación del profesorado en Memoria Histórica y Democrática. La experiencia de la Universidad de Málaga.. García Ruiz, Carmen Rosa; Zorrila Luque, José Luis; González Milea, Arasy.  INVESTIGACIÓN SOBRE LA INCORPORACIÓN DE LA MEMORIA DEMOCRÁTICA AL CURRÍCULO ESCOLAR. SITUACIÓN, RETOS Y PROPUESTAS PEDAGÓGICAS. 2021	
						   	
 
Formar profesorado de Ciencias Sociales en el grado en Educación Infantil, ¿somos buenos modelos docentes?. García Ruiz, Carmen Rosa; González Milea, Arasy; Chaparro Sainz, Álvaro. LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES EN EL ÁMBITO IBEROAMERICANO. 2021	
						   	
 
Literacidad crítica, multimodalidad y contenido histórico en didáctica de las Ciencias Sociales para la Educación Infantil	. González Milea, Arasy; García Ruiz, Carmen Rosa. LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES EN EL ÁMBITO IBEROAMERICANO. 2021	
						   	
 
Arte urbano y educación para la sostenibilidad en formación inicial del profesorado de Ciencias Sociales de Educación Infantil. González Milea, Arasy; García Ruiz, Carmen Rosa. ESCENARIOS EDUCATIVOS INVESTIGADORES: HACIA UNA EDUCACIÓN SOSTENIBLE. 2021	
						   	
 
Historia para todos: Arte, historia, museos e inclusión. González Milea, Arasy; Robles Anaya, Ana. NUEVAS TENDENCIAS EN INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN DIDÁCTICA DE LA HISTORIA, PATRIMONIO CULTURAL Y MEMORIA. PROYECCIÓN EDUCATIVA. 2020	
						   	
 
Medina Azahara: escenario para la integración de niveles educativos y conocimientos disciplinares en educación patrimonial. González Milea, Arasy; García Ruiz, Carmen Rosa; Serrano Moral, Carmen; Chaparro Sáinz, Álvaro; Sánchez Compaña, Teresa; Sánchez Cruzado, Cristina. EDUCACIÓN Y PATRIMONIO: PERSPECTIVAS PLURIDISCIPLINARES. 2020	
						   	
 
Gesto, discurso y contenidos sociales: Multimodalidad y cotidianidad en la construcción de identidades en Educación Infantil. González Milea, Arasy. DESIGUALDAD SOCIAL, GÉNERO Y PRECARIZACIÓN: MUJERES EN ACCIÓN. 2020	
						   	
 
La Didáctica de las Ciencias Sociales y las creencias docentes en la tutorización del Practicum II del Grado de Educación Infantil: estudio de caso. González Milea, Arasy. ENSEÑAR Y APRENDER DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES: LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO DESDE UNA PERSPECTIVA SOCIOCRÍTICA. 2019	
						   	
 
Érase una vez un coco. Ejes de innovación en el C.P.R “ALIMIJARA” (Corumbela). Valores democráticos y ciudadanía. González Milea, Arasy; García Ruiz, Carmen Rosa. INNOVACIÓN EDUCATIVA EN LA SOCIEDAD DIGITAL. 2019	
						   	
 
EL eco del feedback: análisis de la propia experiencia en la formación inicial del profesorado desde la mirada de las ciencias sociales. González Milea, Arasy. LIBRO DE ACTAS DEL IV CONGRESO INTERNACIONAL VIRTUAL : EFECTOS DE LA DESIGUALDAD EDUCATIVA Y EMPLEOS JUVENILES PRECARIOS. 2019	
						   	
 
Aprender a enseñar la Literacidad Crítica. Reinterpretar el conocimiento social desde la educación infantil. González Milea, Arasy; García Ruiz, Carmen Rosa. QUIN PROFESSORAT, QUINA CIUTADANIA, QUIN FUTUR? ELS REPTES DE L’ENSENYAMENT DE LES CIÈNCIES SOCIALS, LA GEOGRAFIA I LA HISTÒRIA. 2019	
						   	
 
Aprender a enseñar la literacidad crítica en el aula de educación infantil: una experiencia de tutorización entre iguales en el grado de educación infantil. González Milea, Arasy. BUSCANDO FORMAS DE ENSEÑAR: INVESTIGAR PARA INNOVAR EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES. 2018	
						   	
 
 Propuestas didácticas desde la literacidad crítica y la memoria histórica para la construcción de otras narrativas sociales: torturas desde una mirada crítica. González Milea, Arasy. EDUCACIÓN EN MEMORIA HISTÓRICA Y DEMOCRÁTICA CURRÍCULUM Y EXPERIENCIAS EN EDUCACIÓN FORMAL, NO FORMAL Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO. 	
						   	
 
 
       		   			Proyectos 
       		   			 
S50_23R: ARGOS. Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales. 01/01/23 - 31/12/25	
						   	
 
Proyecto I+D Educación para el futuro y esperanza en la democracia. Repensar la enseñanza de las ciencias sociales en tiempos de cambio (EpF+ED). 12/06/20 - 13/06/23	
						   	
 
Proyecto I+D+I Narrativas emergentes sobre la escuela inclusiva desde el modelo social de la discapacidad. Resistencia, resiliencia y cambio social. 01/01/19 - 31/12/22	
						   	
 
 Contratos 
       		   			 
Investigadora Postdoctoral. 23/07/23 - 22/01/24	
						   	
 
Personal Investigadora Predoctoral en Formación. 09/10/19 - 22/07/23	
						   	
 
 Proyectos de Innovación Docente 
       		   			 
PIE19-021 Investigar para Innovar. Desarrollo profesional docente en Didáctica de las Ciencias Sociales. 24/04/19 - 23/12/21	
						   	
 
 
       		   			Dirección de proyectos fin de master 
       		   			 
La formación del profesorado de Ciencias Sociales en perspectiva de género
. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 15/07/25	
						   	
 
 
       		   			Participaciones en congresos 
       		   			 
XI Congreso CICID 2025. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). LOS SESGOS DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA INTERPRETACIÓN HISTÓRICA: RIESGOS EPISTEMOLÓGICOS Y DESAFÍOS ÉTICOS. Zaragoza. 22/10/25	
						   	
 
Congreso de innovación educativa TrencART. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Estrategias para una enseñanza crítica e inclusiva de la Historia: experiencias en la formación docente. Valencia. 08/05/25	
						   	
 
 XIX Jornadas Nacionales y VIII Internacionales de Enseñanza de la Historia. A 40 años de democracia en Argentina: enseñar historia en tiempos de polarización y apatía. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Prácticas de memoria histórica y democrática en formación inicial del profesorado. El caso de la Universidad de Málaga, España. Buenos Aires. 14/09/23	
						   	
 
X Congreso Nacional y IV Internacional de Aprendizaje y Servicio Universitario. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Aprendizaje-servicio conectando escuela, entorno social y Universidad. Las Palmas de Gran Canaria. 07/07/21	
						   	
 
Quinto Congreso “Desigualdad Social, Género y Precarización: Mujeres en Acción”. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Gesto, discurso y contenidos sociales: Multimodalidad y cotidianidad en la construcción de identidades en Educación Infantil. Tamaulipas. 04/11/20	
						   	
 
 Cuarto Congreso Internacional EUMED "Efectos de la Desigualdad Educativa y Empleos  Juveniles Precarios”. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). EL ECO DEL FEEDBACK: ANÁLISIS DE LA PROPIA EXPERIENCIA EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO DESDE LA MIRADA DE LAS CIENCIAS SOCIALES. Tamaulipas. 04/11/19	
						   	
 
XIX CONGRESO INTERNACIONAL DE LA SEDLL. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Susurros de diente de león: El feedback en la Formación Inicial del Profesorado. Una aproximación narrativa. Almería. 14/11/18	
						   	
 
 Estancias 
       		   			 
Estancia de investigación - Universidad de Granada. Granada. España. 01/03/24 - 15/07/24	
						   	
 
Estancia de investigación - Universidad Autónoma de Barcelona. Barcelona. España. 06/12/23 - 26/01/24	
						   	
 
Estancia de investigación - University of British Columbia (Vancouver). British Columbia. Canadá. 04/01/23 - 12/04/23	
						   	
 
Estancia de investigación - Universidad Autónoma de Barcelona. Barcelona. España. 03/01/22 - 28/03/22	
						   	
 
Estancia de investigación - University of British Columbia (Vancouver). British Columbia. Canadá. 01/09/21 - 01/12/21	
						   	
 
Estancia de investigación - Instituto Politécnico de Viana do Castelo. Viana do Castelo. Portugal. 07/06/21 - 07/07/21	
						   	
 
Estancia de investigación - Universidad Autónoma de Barcelona. Barcelona. España. 22/10/20 - 23/01/21	
						   	
 
 Organizaciones de actividades de I+D+i 
       		   			 
IV Jornadas Memoria y Olvido en la Enseñanza de la Historia. 13/02/24 - 13/02/24	
						   	
 
I Congreso Internacional Educación en Memoria Histórica y Democrática. 26/10/22 - 28/10/22	
						   	
 
III Jornadas Memoria y Olvido en la Enseñanza de la Historia. 17/02/22 - 17/02/22	
						   	
 
II Jornadas Memoria y Olvido en la Enseñanza de la Historia. 10/02/21 - 10/02/21	
						   	
 
I Jornadas Memoria y Olvido en la Enseñanza de la Historia. 07/02/20 - 07/02/20	
						   	
 
 Evaluaciones en artículos I+D+i 
       		   			 
Revisión de artículos en revistas científicas o tecnológicas. Critical Education (ISSN 1920-4175). Canadá. 01/01/24 - 31/12/24	
						   	
 
Revisión de artículos en revistas científicas o tecnológicas. RAE. Revista Andina de Educación (e-ISSN: 2631-2816). Ecuador. 01/01/24 - 31/12/24	
						   	
 
Revisión de artículos en revistas científicas o tecnológicas. Aula Abierta (ISSN: 0210-2773). España. 01/01/23 - 31/12/23	
						   	
 
Revisión de artículos en revistas científicas o tecnológicas. Revista Virtu@lmente. (ISSN: 2357-514X). Colombia. 01/01/22 - 31/12/22	
						   	
 
Revisión de artículos en revistas científicas o tecnológicas. Revista UNES. Universidad, Escuela y Sociedad. ISSN-e: 2530-1012. España. 01/01/22 - 31/12/24	
						   	
 
Revisión de artículos en revistas científicas o tecnológicas. RIFOP. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado (ISSN: 0213-8646) España. 01/01/22 - 31/12/22	
						   	
 
Revisión de artículos en revistas científicas o tecnológicas. Practicum (REP). Revista para el desarrollo del Practicum y las Prácticas externas ISSN (2530-4550). España. 01/01/21 - 31/12/21	
						   	
 
Revisión de artículos en revistas científicas o tecnológicas. Revista Eviterna (ISSN: 2530-6014). España. 01/01/21 - 31/12/21	
						   	
 
Revisión de artículos en revistas científicas o tecnológicas. RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo (ISSN 2007 – 2619). México. 01/01/21 - 31/12/23	
						   	
 
Revisión de artículos en revistas científicas o tecnológicas. REIDICS. Revista de investigación de Didáctica de las Ciencias Sociales (E-ISSN: 2531-0968). España. 01/01/19 - 31/12/24	
						   	
 
 Otros méritos 
       		   			 
Moderadora de mesa redonda. MESA REDONDA: “LAS ASOCIACIONES DE MEMORIA Y SU LABOR SOCIOEDUCATIVA” (IV Jornadas de Memoria y Olvido en la enseñanza de la Historia). 16/02/24	
						   	
 
Miembro del Instituto Universitario de Investigación en Formación de profesionales de la Educación (IFE). Facultad Ciencias de la Educación, Universidad de Málaga. 01/01/23	
						   	
 
Miembro de la Asociación Universitaria de Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales (AUPDCS). 01/01/22	
						   	
 
Grupo de Investigación. HUM856: EDUCACIÓN SOCIAL Y CIUDADANA (EDUSOC). Universidad de Málaga. 13/04/18	
						   	
 
 
       		   			UNIZAR teaching of the last six courses 
       		   			 Docencia no UNIZAR 
       		   			 
Educación para la ciudadanía y los derechos humanos. Graduado o Graduada en Educación Primaria. Universidad de Málaga. 01/09/2023 - 22/01/2024	
						   	
 
Innovación docente e iniciación a la investigación educativa (área ciencias sociales). Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas -Esp. Ciencias Sociales: Geografía e Historia y Filosofía-. Universidad de Málaga. 01/09/2023 - 22/01/2024	
						   	
 
Didáctica de las ciencias sociales para la educación infantil. Graduado o Graduada en Educación Infantil. Universidad de Málaga. 01/09/2022 - 01/09/2023	
						   	
 
Didáctica de las ciencias sociales para la educación infantil. Graduado o Graduada en Educación Infantil. Universidad de Málaga. 01/09/2021 - 01/09/2022	
						   	
 
Didáctica de las ciencias sociales para la educación infantil. Graduado o Graduada en Educación Infantil. Universidad de Málaga. 01/09/2020 - 01/09/2021	
						   	
 
Didáctica de las ciencias sociales para la educación infantil. Graduado o Graduada en Educación Infantil. Universidad de Málaga. 01/09/2019 - 01/09/2020	
						   	
 
 |