Artículos
- Arnal-Palacián, Mónica; Claros-Mellado, J.; Oller-Marcén, Antonio M. La noción de límite en libros de texto españoles de segunda enseñanza del siglo XIX. ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS. REVISTA DE INVESTIGACIÓN Y EXPERIENCIAS DIDÁCTICAS. 2024. DOI: 10.5565/rev/ensciencias.6111
- Grau, José María; Oller-Marcén, Antonio M.; Szabo, Steve. Minimal rings related to generalized quaternion rings. INTERNATIONAL ELECTRONIC JOURNAL OF ALGEBRA. 2023. DOI: 10.24330/ieja.1281705
- Oller-Marcén, Antonio M. Book Review: International and diverse. Failed but seminal. Dirk de Bock (Ed.). (2023) Modern Mathematics. An International Movement?. EDUCATIONAL STUDIES IN MATHEMATICS. 2023. DOI: 10.1007/s10649-023-10257-6
- Bayón, L.; Fortuny Ayuso, P.; Grau, J. M.; Oller-Marcén, A. M.; Ruiz, M. M. A new method for computing asymptotic results in optimal stopping problems. BULLETIN OF THE MALAYSIAN MATHEMATICAL SCIENCES SOCIETY. 2023. DOI: 10.1007/s40840-022-01436-4
- Martínez-Juste, Sergio; Arican, Muhammet; Muñoz-Escolano, José M.; Oller-Marcén, Antonio M. A diagnostic comparison of Spanish and Turkish middle school students’ proportional reasoning. ASIAN JOURNAL FOR MATHEMATICS EDUCATION. 2023. DOI: 10.1177/27527263231166156
- Beltrán-Pellicer, Pablo; Begué Pedrosa, Nuria; Martínez-Juste, Sergio; Oller-Marcén, Antonio Miguel; Mengual Bretón, Elena; Escolano Vizcarra, Rafael. Medir es una actividad matemática. Hay que tomar medidas. UNO (BARCELONA). 2023
- Grau, J. M.; Oller-Marcén, A. M.; Sadornil, D. On u-Sondow numbers. ACTA MATHEMATICA HUNGARICA. 2022. DOI: 10.1007/s10474-022-01271-w
- Barreras Peral, Álvaro; Dubarbie, Luis; Oller-Marcen, Antonio M. Análisis de applets de GeoGebra para la enseñanza del límite de una función. BORDÓN. 2022. DOI: 10.13042/Bordon.2022.93361
- Miana, P. J.; Oller Marcén, A. M. En torno a la correspondencia internacional de Zoel García de Galdeano. ASCLEPIO. 2022. DOI: 10.3989/asclepio.2022.13
- Muñoz Escolano, J.M.; Oller Marcén, A.M.; Santágueda-Villanueva, M. La sección de problemas matemáticos del boletín La Escuela (1913-1916). HISTORIA Y MEMORIA DE LA EDUCACION. 2022. DOI: 10.5944/hme.16.2022.30828
- Martínez Juste, Sergio; Oller Marcén, Antonio Miguel; Muñoz Escolano, José María; Beltrán Pellicer, Pablo. Sobre la regla de tres y la proporcionalidad aritmética. GACETA DE LA REAL SOCIEDAD MATEMÁTICA ESPAÑOLA. 2022
- Grau, José; Oller-Marcén, Antonio; Varona, Juan. A class of weighted Delannoy numbers. FILOMAT. 2022. DOI: 10.2298/FIL2217985G
- Bayón, L.; Fortuny Ayuso, P.; Grau, J.M.; Oller-Marcén, A.M.; Ruiz, M.M. The multi-returning secretary problem. DISCRETE APPLIED MATHEMATICS. 2022. DOI: 10.1016/j.dam.2022.05.020
- Grau, Jose Maria; Miguel, Celino; Oller-Marcén, Antonio M. Counting non-isomorphic generalized Hamilton quaternions. INTERNATIONAL ELECTRONIC JOURNAL OF ALGEBRA. 2022. DOI: 10.24330/ieja.1058426
- Manero, V.; Muñoz Escolano, J.M.; Oller Marcén, A.M. Diseño e implementación de tareas de alta demanda cognitiva basadas en la sucesión look and say . AVANCES DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA. 2021. DOI: 10.35763/aiem20.3998
- Oller Marcen, Antonio Miguel. Fracciones en un manuscrito español del siglo XVII. REVISTA DE HISTÓRIA DA EDUCAÇÃO MATEMÁTICA. 2021
- Muñoz Escolano, J. M.; Oller Marcén, A. M. Notas al pie en la Aritmética (1884) de los Coroneles Salinas y Benítez.. MATEMÁTICAS, EDUCACIÓN Y SOCIEDAD. 2021
- Muñoz-Escolano, José M.; Oller-Marcén, Antonio M. Análisis de los prólogos de los textos algebraicos publicados en España durante el siglo XVI. HISTORIA Y MEMORIA DE LA EDUCACION. 2020. DOI: 10.5944/hme.11.2020.23545
- Oller-Marcen, A.M. Arce Sánchez, M.; Conejo Garrote, L.; Muñooz Escolano,J. M. (2019). Aprendizaje y enseñanza de las matemáticas. Madrid: Síntesis. CONTEXTOS EDUCATIVOS-REVISTA DE EDUCACION. 2020. DOI: 10.18172/con.4363
- Oller Marcen, Antonio Miguel; Verdier, Norbert. Un système d’équations à l’épreuve du temps : D’une solution de Sollertinsky (1899) à aujourd’hui. QUADRATURE. 2020
- Oller-Marcen, A.M. Further generalizations of the parallelogram law. CONTRIBUTIONS TO DISCRETE MATHEMATICS. 2020
- Arnal-Bailera, A.; Oller-Marcén, A.M. Prospective secondary mathematics teachers read Clairaut: professional knowledge and original sources. EDUCATIONAL STUDIES IN MATHEMATICS. 2020. DOI: 10.1007/s10649-020-09988-7
- Arnal-Bailera, Alberto; Oller-Marcén, Antonio M. Construcciones geométricas en GeoGebra a partir de diferentes sistemas de representación: Un estudio con maestros de primaria en formación. EDUCACION MATEMATICA. 2020. DOI: 10.24844/EM3201.04
- Meavilla, Vicente; Oller Marcen, Antonio Miguel. Antonio Gabriel Fernández y la formación matemática de los pilotos españoles a finales del siglo XVIII. REVISTA DE HISTÓRIA DA EDUCAÇÃO MATEMÁTICA. 2020
- Grau, J. M.; Oller-Marcén, A. M.; Sadornil, D. A primality test for 4 Kpn- 1 numbers. MONATSHEFTE FUR MATHEMATIK. 2020. DOI: 10.1007/s00605-019-01354-x
- Oller-Marcén, A.M.; Muñoz-Escolano, J.M. Conceptions about mathematics, its teaching and learning in Compendio Mathematico (1707) written by the Spanish Thomas Vicente Tosca (1651-1723). BOLEMA-MATHEMATICS EDUCATION BULLETIN-BOLETIM DE EDUCACAO MATEMATICA. 2019. DOI: 10.1590/1980-4415v33n64a09
- Oller Marcen, Antonio Miguel. Algunos ejemplos de reflexiones sobre la docencia extraídos de textos matemáticos antiguos. NÚMEROS. 2019
- Mengual, E.; Albarracín, Ll.; Muñoz-Escolano, J.M.; Oller-Marcén, A.M.; Gorgorió, N. Diseño de criterios para reducir la variabilidad en la calificación de exámenes de matemáticas en pruebas de acceso a la universidad [Criteria design to reduce variability in the grading of mathematics exams in tests of university entrance]. PNA. 2019. DOI: 10.30827/pna.v13i2.7740
- Gomez Benito, Ana Mª.; Oller Marcen, Antonio Miguel. Problemas aditivos de una etapa en 2º de ESO con grupos interactivos. NÚMEROS. 2019
- Miana, Pedro J.; Oller Marcen, Antonio Miguel. Presencia de Zoel García de Galdeano en sociedades matemáticas extranjeras. GACETA DE LA REAL SOCIEDAD MATEMÁTICA ESPAÑOLA. 2019
- Oller-Marcén, Antonio M.; Muñoz-Escolano, José M. Conceptions about mathematics, its teaching and its learning in the compendio mathematico (1707) written by the Spanish Thomas Vicente Tosca (1651-1723). BOLEMA-MATHEMATICS EDUCATION BULLETIN-BOLETIM DE EDUCACAO MATEMATICA. 2019
- Martínez-Juste, Sergio; Muñoz-Escolano, José M.; Oller-Marcén, Antonio M. Una experiencia de investigación-acción para la enseñanza de la proporcionalidad compuesta. ENSENANZA DE LAS CIENCIAS. 2019. DOI: 10.5565/rev/ensciencias.2603
- Meavilla Seguí, Vicente; Oller Marcen, Antonio Miguel. Matemáticas puras y mixtas en una cenefa atribuida al artista mahonés Pascual Calbó Caldés (1752 - 1817). STVDIVM (TERUEL). 2018. DOI: 10.26754/ojs_studium/stud.2018242604
- Meavilla Seguí, V.; Oller Marcén, Antonio Miguel. Las matemáticas en el periódico "Miscelánea Turolense" (1891-1901). XILOCA. 2018
- Oller Marcen, Antonio Miguel. Leyendo problemas antiguos. Dos ejemplos del siglo XVII español. SUMA. 2018
- Segui, V.M.; Oller Marcen, A.M. Metrología menorquina en los tratados de matemáticas puras escritos por Pascual Calbó Caldés , 1752–1817. BIBLIO 3W. 2018
- Arnal-Bailera, A.; Cid, E.; Muñoz-Escolano, J.M.; Oller-Marcen, A.M. Marking Mathematics Exams. A Tool for Secondary Teacher Education. ICME-13 MONOGRAPHS. 2018. DOI: 10.1007/978-3-319-91059-8_14
- Grau, J.M.; Oller-Marcén, A.M. Fast computation of the number of solutions to x12+ ··· + xk2 = ¿ (mod n). JOURNAL OF NUMBER THEORY. 2018. DOI: 10.1016/j.jnt.2018.09.015
- Bayón, L.; Fortuny, P.; Grau, J.; Oller-Marcén, A.M.; Ruiz, M.M. The Best-or-Worst and the Postdoc problems with random number of candidates. JOURNAL OF COMBINATORIAL OPTIMIZATION. 2018. DOI: 10.1007/s10878-018-0367-6
- Oller-Marcen, A.M.; Meavilla-Segui, V. Arithmetic in the Spanish Army at the End of the 19th Century: The Textbooks by Salinas and Benitez. ICME-13 MONOGRAPHS. 2018. DOI: 10.1007/978-3-319-68294-5_9
- Alekseyev, M.A.; Grau, J.M.; Oller-Marcén, A.M. Computing solutions to the congruence 1n+2n+...+nn=p(mod n). DISCRETE APPLIED MATHEMATICS. 2018. DOI: 10.1016/j.dam.2018.05.022
- Grau, J.M.; Miguel, C.; Oller-Marcén, A.M. Generalized Quaternion Rings over Z/ nZ for an Odd n. ADVANCES IN APPLIED CLIFFORD ALGEBRAS. 2018. DOI: 10.1007/s00006-018-0839-x
- Meavilla Seguí, Vicente; Oller Marcen, Antonio Miguel. Aritmética para comerciantes y mercaderes en el Aragón del siglo XVIII: metrología en la Arithmetica especulativa y practica (1762) del jesuita Joseph Biel. RLE. 2018
- Bayón, L.; Fortuny Ayuso, P.; Grau, J.M.; Oller-Marcén, A.M.; Ruiz, M.M. The Best-or-Worst and the Postdoc problems. JOURNAL OF COMBINATORIAL OPTIMIZATION. 2017. DOI: 10.1007/s10878-017-0203-4
- Grau, J.M.; Oller-Marcén, A.M. Power sums over finite commutative unital rings. FINITE FIELDS AND THEIR APPLICATIONS. 2017. DOI: 10.1016/j.ffa.2017.07.003
- Oller-Marcén, A. M. On a certain class of arithmetic functions. MATHEMATICA BOHEMICA. 2017. DOI: 10.21136/MB.2017.0071-14
- Fortuny, P.; Grau, J.M.; Oller-Marcén, A.M.; Rúa, I.F. On power sums of matrices over a finite commutative ring. INTERNATIONAL JOURNAL OF ALGEBRA AND COMPUTATION. 2017. DOI: 10.1142/S0218196717500278
- Gairín, José M.; Manero, Víctor; Muñoz, José M.; Oller, Antonio M. La sucesión look and say. ENTORNO ABIERTO. 2017
- Grau, J.M.; Oller-Marcén, A.M.; Tasis, C. On the diameter of the commuting graph of the full matrix ring over the real numbers. BULLETIN OF THE IRANIAN MATHEMATICAL SOCIETY. 2017
- Martínez Juste, Sergio; Muñoz Escolano, José María; Oller Marcén, Antonio M.; Ortega del Rincón, Tomás. Análisis de problemas de proporcionalidad compuesta en libros de texto de 2º de ESO.. REVISTA LATINOAMERICANA DE INVESTIGACION EN MATEMATICA EDUCATIVA-RELIME. 2017
- Arnal Bailera, Alberto; Oller Marcén, Antonio Miguel. Formación del Profesorado y Demostración Matemática. Estudio Exploratorio e Implicaciones. BOLEMA-MATHEMATICS EDUCATION BULLETIN-BOLETIM DE EDUCACAO MATEMATICA. 2017. DOI: 10.1590/1980-4415v31n57a07
- Arnal-Bailera, A.; Muñoz-Escolano, J.M.; Oller-Marcén, A.M. Characterization of behavior of correctors when grading mathematics tests. REVISTA DE EDUCACIÓN. 2016. DOI: 10.4438/1988-592X-RE-2015-371-307
- Grau, Jose Maria; Moree, Pieter; Oller Marcen, Antonio Miguel. Solutions of the congruence $1+2^{f(n)}+\cdots +n n^{f(n)} \equiv 0\pmod{n} $. MATHEMATISCHE NACHRICHTEN. 2016. DOI: 10.1002/mana.201500057
- Richard, Philippe, R.; Oller Marcen, Antonio Miguel; Meavilla, Vicente. The concept of proof in the light of mathematical work. ZDM (BERLIN). 2016. DOI: 10.1007/s11858-016-0805-9
- Oller Marcen, Antonio Miguel. Archimedes' arbelos to the n-th dimension. FORUM GEOMETRICORUM. 2016
- Oller Marcen, Antonio Miguel. Suma de los ángulos interiores de un triángulo. historia y didáctica. EDUCAÇAO MATEMÁTICA PESQUISA. 2016
- Meavilla Seguí, Vicente; Oller Marcen, Antonio Miguel. La formación de maestros y maestras elementales en España a finales del siglo XIX. El caso de la Geometría.. CONTEXTOS EDUCATIVOS-REVISTA DE EDUCACION. 2016. DOI: 10.18172/con.2837
- Grau, J.M.; Miguel, C.; Oller Marcen, Antonio Miguel. On the zero divisor graphs of the ring of Lipschitz integers modulo n. ADVANCES IN APPLIED CLIFFORD ALGEBRAS. 2016. DOI: 10.1007/s00006-016-0709-3
- Oller Marcen, Antonio Miguel. Variations on Giuga Numbers and Giuga’s Congruence. UKRAINIAN MATHEMATICAL JOURNAL. 2016. DOI: 10.1007/s11253-016-1189-2
- Grau, José Maria; Oller Marcén, Antonio M.; Tasis, Carmen. On the diameter of the commuting graph of the full matrix ring over the real numbers. BULLETIN OF THE IRANIAN MATHEMATICAL SOCIETY. 2016
- Meavilla, Vicente; Oller Marcen, Antonio Miguel. Sobre los problemas geométricos realistas de la Pratica mercantíuol (1521) de Joan Ventallol. REVISTA BRASILEIRA DE HISTÓRIA DA MATEMÁTICA. 2016
- Oller Marcen, Antonio Miguel. Sobre la unicidad de un triángulo entero. GACETA DE LA REAL SOCIEDAD MATEMÁTICA ESPAÑOLA. 2016
- Meavilla Seguí, V.; Oller Marcén, A.M. Problemas de relojes. Ejemplos históricos y consideraciones didácticas . BOLEMA-MATHEMATICS EDUCATION BULLETIN-BOLETIM DE EDUCACAO MATEMATICA. 2015. DOI: 10.1590/1980-4415v29n51a06
- Martínez Juste, Sergio; Muñoz Escolano, José María; Oller Marcén, Antonio M. Un estudio comparativo sobre la proporcionalidad compuesta en los libros de texto españoles de Educación Secundaria Obligatoria durante la LOGSE-LOE-LOMCE. AVANCES DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA. 2015
- Grau, J. M.; Miguel, C.; Oller-Marcén, A. M. On the Structure of Quaternion Rings Over \({\mathbb{Z}/n\mathbb{Z}}\). ADVANCES IN APPLIED CLIFFORD ALGEBRAS. 2015. DOI: 10.1007/s00006-015-0544-y
- Calderón, Catalina; Grau, Jose Maria; Oller Marcen, Antonio Miguel; Toth, Laszlo. Counting invertible sums of squares modulo n and a new generalization of euler's totient function. PUBLICATIONES MATHEMATICAE-DEBRECEN. 2015. DOI: 10.5486/PMD.2015.7098
- Meavilla Seguí, Vicente; Oller Marcen, Antonio Miguel. Los textos matemáticos de Antonio Terry y Rivas. NÚMEROS. 2015
- Grau, José María; Oller Marcén, Antonio M.; Sadornil, Daniel. A primality test for Kp^n+1 numbers. MATHEMATICS OF COMPUTATION. 2015. DOI: 10.1090/S0025-5718-2014-02849-4
- Arnal Bailera, Alberto; Muñoz Escolano, José María; Oller Marcén, Antonio M. ¿Cuál es la respuesta correcta? Ilustrando las dificultades de calificar en matemáticas. ENTORNO ABIERTO. 2015
- Oller-Marcén, A. M. On arithmetic numbers. MATHEMATISCHE NACHRICHTEN. 2015. DOI: 10.1002/mana.201400085
- Ayuso, Pedro; Grau, José María; Oller Marcén, Antonio M. A von Staudt-type result for $\displaystyle{\sum_{z\in\mathbb{Z}_n[i]} z^k }$. MONATSHEFTE FUR MATHEMATIK. 2015. DOI: 10.1007/s00605-015-0736-5
- Meavilla, Vicente; Oller Marcen, Antonio Miguel. Resolución gráfica de problemas: aspectos históricos y didácticos. SUMA. 2015
- Meavilla, Vicente; Oller Marcen, Antonio Miguel. La extracción de raíces en el Tratado de Mathematicas (1573) del bachiller Juan Pérez de Moya. EPSILON. 2015
- Grau, José María; Oller Marcén, Antonio M.; Sondow, Jonathan. On the congruence 1^m+2^m+...+m^m = n (mod m) with n|m. MONATSHEFTE FUR MATHEMATIK. 2015. DOI: 10.1007/s00605-014-0660-0
- Meavilla Seguí, Vicente; Oller Marcen, Antonio Miguel. Entre la Aritmética y el Álgebra. Un análisis histórico de los "problemas de grifos". EDUCACION MATEMATICA. 2014
- Meavilla Seguí, Vicente; Oller Marcen, Antonio Miguel. Demostraciones del 'pons asinorum'. Aportes de la Historia a la enseñanza de la Matemática. REVISTA BRASILEIRA DE HISTÓRIA DA MATEMÁTICA. 2014
- Grau, José María; Oller Marcen, Antonio Miguel. On the last digit and the last non-zero digit of n^n in base b. Bulletin of the Korean Mathematical Society. BULLETIN OF THE KOREAN MATHEMATICAL SOCIETY. 2014
- Oller Marcen, Antonio Miguel. La sucesión de Fibonacci en la sección de problemas de "El Progreso Matemático". REVEMAT. 2014. DOI: 10.5007/1981-1322.2014v9n1p179
- Meavilla Seguí, Vicente; Oller Marcen, Antonio Miguel. Dinamización Matemática: Multidisciplinariedad en algunas aritméticas españolas del siglo XIX. UNIÓN : REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA. 2014
- Meavilla Seguí, Vicente; Oller Marcen, Antonio Miguel. El simbolismo algebraico en tres álgebras españolas del siglo XVI. NÚMEROS. 2014
- Meavilla Seguí, Vicente; Oller Marcén, Antonio M. Implicaciones didácticas de algunos errores algebraicos contenidos en una Aritmética española del siglo XVI. UNO (BARCELONA). 2014
- Oller Marcén, Antonio M. Los curiosos problemas de mezclas de Alcuino de York. PENSAMIENTO MATEMÁTICO. 2014
- Meavilla Seguí, Vicente; Oller Marcén, Antonio M. Gaspar de Texeda y los algoritmos de la multiplicación: Contribuciones de la historia de la Educación Matemática a la enseñanza y aprendizaje de las operaciones matemáticas elementales. SUMA. 2014
- Meavilla Seguí, Vicente; Oller Marcen, Antonio Miguel. Aspectos históricos de Teruel a partir de un problema aritmético del siglo XVIII. STVDIVM (TERUEL). 2014
- Martín Morales, Jorge; Oller Marcén, Antonio M. Computing volumes of solids of revolution using double integrals. THE COLELGE MATHEMATICS JOURNAL. 2014. DOI: 10.4169/college.math.j.45.3.219
- Meavilla, Vicente; Oller Marcen, Antonio Miguel. El álgebra elemental en las Escuelas Normales Superiores a finales del XIX. EPSILON. 2014
- Grau, J. M.; Oller-Marcén, A. M. On the last digit and the last non-zero digit of nn in base b. BULLETIN OF THE KOREAN MATHEMATICAL SOCIETY. 2014. DOI: 10.4134/BKMS.2014.51.5.1325
- Gairín, José María; Muñoz Escolano, José María; Oller Marcen, Antonio Miguel. Anomalías en los procesos de identificación de errores en las pruebas escritas de Matemáticas de las P.A.U. CAMPO ABIERTO. 2013
- Oller Marcen, Antonio Miguel. El primer tomo de las Cartas Físico-Matemáticas de Teodosio a Eugenio. Un curioso texto geométrico escrito en formato epistolar. REVISTA BRASILEIRA DE HISTÓRIA DA MATEMÁTICA. 2013
- Oller Marcén,A. M.; Gairín Sallán,J. M. La génesis histórica de los conceptos de razón y proporción y su posterior aritmetización. REVISTA LATINOAMERICANA DE INVESTIGACION EN MATEMATICA EDUCATIVA-RELIME. 2013. DOI: 10.12802/relime.13.1632
- Krattenthaler, Christian; Oller Marcén, Antonio M. A determinant of Generalized Fibonacci numbers. JOURNAL OF COMBINATORICS AND NUMBER THEORY. 2013
- Oller Marcén, Antonio M. The f-belos. FORUM GEOMETRICORUM. 2013
- Meavilla Seguí, Vicente; Oller Marcén, Antonio M. "Comprar un caballo": Soluciones históricas a un tipo de problemas antiguos. EPSILON. 2013
- Meavilla Seguí, Vicente; Oller Marcén, Antonio M. Ejemplos de visualización y uso de materiales manipulativos en textos matemáticos antiguos. NÚMEROS. 2013
- Muñoz Escolano, Jose M.; Oller Marcén, Antonio M. Identificación de figuras geométricas en fotografías de objetos reales. Un estudio con maestros en formación. NÚMEROS. 2013
- Oller Marcén, Antonio M. Rational ratios and concurrent cevians. MATHEMATICS MAGAZINE. 2013. DOI: 10.4169/math.mag.86.4.265
- Grau, José María; Oller Marcén, Antonio M. On k-Lehmer numbers. INTEGERS. 2012
- Oller Marcén, Antonio M. SU(2) and SL(2,C) representations of a class of torus knots. EXTRACTA MATHEMATICAE. 2012
- Oller Marcén, Antonio M. Tying up baric algebras. MATHEMATICA SLOVACA. 2012. DOI: 10.2478/s12175-012-0051-8
- Oller Marcén, Antonio M. Cilindros y troncos de cono para ilustrar los peligros del paso al límite. SUMA. 2012
- Oller Marcén, Antonio M. Ecuaciones diferenciales en la sección de problemas de El Progreso Matemática. BOLETÍN DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE MATEMÁTICA APLICADA SEMA. 2012
- Grau, José María; Luca, Florian; Oller Marcén, Antonio M. On a variant of Giuga numbers. ACTA MATHEMATICA SINICA-ENGLISH SERIES. 2012. DOI: 10.1007/s10114-011-1148-7
- Grau, José María; Oller Marcén, Antonio M. Giuga numbers and the arithmetic derivative. JOURNAL OF INTEGER SEQUENCES. 2012
- Muñoz Escolano, Jose M.; Oller Marcén, Antonio M. Mosaicos modulares. UNIÓN : REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA. 2011
- Grau,J. M.;Oller-Marcén,A. M. An Õ(log2(N)) time primality test for generalized Cullen numbers. MATHEMATICS OF COMPUTATION. 2011. DOI: 10.1090/S0025-5718-2011-02489-0
- Oller Marcén, Antonio M. Counting Domino trains. BOLETÍN DE LA ASOCIACIÓN MATEMÁTICA VENEZOLANA. 2011
- Oller-Marcén,A. M.;Grau,J. M. On the base-b expansion of the number of trailing zeros of bk!. JOURNAL OF INTEGER SEQUENCES. 2011
- Martín-Morales, J.; Oller-Marcén, A. M. On the number of irreducible components of the representation variety of a family of one-relator groups. INTERNATIONAL JOURNAL OF ALGEBRA AND COMPUTATION. 2010. DOI: 10.1142/S0218196710005558
- Martín Morales, Jorge; Muñoz Escolano, Jose M.; Oller Marcén, Antonio M. Empleo didáctico de juegos que se matematizan mediante grafos. Una experiencia. CONTEXTOS EDUCATIVOS-REVISTA DE EDUCACION. 2009. DOI: 10.18172/con.616
- Oller Marcén, Antonio M. The dying rabbit problem revisited. INTEGERS. 2009. DOI: 10.1515/INTEG.2009.012
- Oller Marcén, Antonio M. Otra manera de ver la circunferencia. NÚMEROS. 2009
- Martin-Morales, J.; Oller-Marcen,A. M. Combinatorial Aspects of the Character Variety of a Family of One-Relator Groups. TOPOLOGY AND ITS APPLICATIONS. 2009. DOI: 10.1016/j.topol.2009.06.011
- Oller Marcén, Antonio M. The SL(2,C) character variety of a class of torus knots. EXTRACTA MATHEMATICAE. 2008
- Oller Marcén, Antonio M. De rectángulos y hexágonos. Una actividad para aproximarse a la investigación en Matemáticas. UNIÓN : REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA. 2008
- Oller Marcén, Antonio M.; Muñoz Escolano, José M. Euler jugando al dominó. SUMA. 2006
Comunicaciones
- Martínez Juste, Sergio; Muñoz Escolano, José María; Oller Marcén, Antonio M. Enseñando proporcionalidad aritmética en 1º E.S.O. ENTORNO ABIERTO. 2015
Libros
- La Disme: Aritmética Decimal. Meavilla Seguí, Vicente; Oller Marcen, Antonio Miguel. 2015
Capítulos
- Researching the use of old professional journals as a tool for infant education prospective teachers training. Muñoz-Escolano, José M.; Oller-Marcén, Antonio M. PROCEEDINGS OF THE THIRTEENTH CONGRESS OF THE EUROPEAN SOCIETY FOR RESEARCH IN MATHEMATICS EDUCATION. 2023
- Spanish School Encyclopedias (1901-1965). An unexplored source for the History of Mathematics Education in Spain. Muñoz Escolano, José María; Oller Marcén, Antonio Miguel; Santágueda Villanueva, María. HISTORY AND EPISTEMOLOGY IN MATHEMATICS EDUCATION. PROCEEDING OF THE 9TH EUROPEAN SUMMER UNIVERSITY. 2023
- The Transition to Modern Mathematics in Spanish Primary Education: The 1965 Syllabus. Oller Marcen, Antonio Miguel. ADVANCES IN THE HISTORY OF MATHEMATICS EDUCATION 2022
- Un estudio de las enciclopedias escolares españolas (1901-1965). El caso del porcentaje. Muñoz Escolano, José M.; Oller Marcen, Antonio M.; Santágueda Villanueva, María. INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA XXV. 2022
- Notas al pie en libros de texto españoles del siglo XIX. El caso de Juan Cortázar.. Muñoz-Escolano, J.M.; Oller-Marcén, A.M. INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA XXIV. 2021
- Paratextos de libros españoles de matemáticas del siglo XVIII. El caso de los prólogos. Muñoz-Escolano, José M.; Oller-Marcén, A.M. LAS MATEMÁTICAS EN ESPAÑA DURANTE EL SIGLO XVIII A TRAVÉS DE LOS LIBROS Y SUS AUTORES. 2020
- Sobre una col-lecció de problemes d'àlgebra elemental escrita en italià. Meavilla Seguí, vicente; Oller Marcen, Antonio Miguel. PASQUAL CALBÓ I CALDES. OBRA CIENTÍFICA. VOLUM I. TRACTATS DE MATEMÀTIQUES PURES. 2020
- Antonio M. Oller Marcén. El "Tyrocinio Arithmético" de María Andresa Casamayor de La Coma. TYROCINIO ARITHMÉTICO. 2020
- Arithmetic in Joan Benejam’s La Enseñanza Racional (1888). Oller Marcen, Antonio Miguel. DIG WHERE YOU STAND 5. PROCEEDINGS OF THE FIFTH INTERNATIONAL CONFERENCE ON THE HISTORY OF MATHEMATICS EDUCATION. 2019
- Generalizing a 16th century arithmetic problem with prospective Secondary education teachers. Barreras, Álvaro; Oller Marcen, Antonio Miguel. PROCEEDINGS OF THE ELEVENTH CONGRESS OF THE EUROPEAN SOCIETY FOR RESEARCH IN MATHEMATICS EDUCATION. 2019
- Introduciendo los repartos inversamente proporcionales durante dos ciclos de Investigación-Acción. Martínez-Juste, S.; Muñoz-Escolano, J.M.; Oller-Marcén, A.M. INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA XXIII. 2019
- Presencia de la teoría de grafos en la enseñanza de grado en España. González, A.; Muñoz Escolano, José María; Oller Marcén, A. M. INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA XXIII. 2019
- Análisis de las anotaciones realizadas por profesores al calificar pruebas escritas de matemáticas. Arnal-Bailera, A.; Muñoz-Escolano, J. M.; Oller-Marcén, A. M. INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA XXII. 2018
- Arithmetic in the Spanish Army at the End of the 19th Century: The Textbooks by Salinas and Benítez. Oller Marcen, Antonio Miguel; Meavilla-Seguí, V. RESEARCHING THE HISTORY OF MATHEMATICS EDUCATION. AN INTERNATIONAL OVERVIEW. 2018
- La sucesión Look and Say. Gairín, José María; Manero, Víctor; Muñoz Escolano, José María; Oller Marcén, Antonio M. VIII CONGRESO IBEROMERICANO DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA. LIBRO DE ACTAS. 2018
- Marking Mathematics Exams. A Tool for Secondary Teacher Education. Arnal-Bailera, A.; Cid, E.; Muñoz-Escolano, J.M.; Oller-Marcén, A.M. EDUCATING PROSPECTIVE SECONDARY MATHEMATICS TEACHERS. KNOWLEDGE, IDENTITY, AND PEDAGOGICAL PRACTICES. 2018
- ¿Cómo resuelven problemas de repartos proporcionales alumnos sin experiencia previa?. Martínez Juste, Sergio; Muñoz Escolano, José María; Oller Marcén, Antonio. VIII CONGRESO IBEROMERICANO DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA. LIBRO DE ACTAS. 2018
- Analyzing some algebraic mistakes from a XVI century Spanish text and observing their persistence among present 10th grade students. Oller Marcen, Antonio Miguel; Meavilla Seguí Vicente. PROCEEDINGS OF THE TENTH CONGRESS OF THE EUROPEAN SOCIETY FOR RESEARCH IN MATHEMATICS EDUCATION. 2017
- The problem section of El Progreso Matemático. Oller Marcen, Antonio Miguel. DIG WHERE YOU STAND” 4. PROCEEDINGS OF THE FOURTH INTERNATIONAL CONFERENCE ON THE HISTORY OF MATHEMATICS EDUCATION. 2017
- Arnal-Bailera, A., Carrión Lostal, Ó., Cid Castro, E., Escolano Vizcarra, R., Julve Tiestos, C., Martín Molina, V., Muñoz Escolano, J. M., Oller Marcén, A. M., Sancho. Integración de applets de Geogebra en las asignaturas de didáctica de las matemáticas del Grado en Magisterio en Educación Primaria. REPENSAR LA UNIVERSIDAD. 2017
- Barreras Peral, A., Casanova Ortega, D., Lozano Rozo, Á., Martín Molina, V., Oller Marcén, A. M., Ortigas Galindo, J., Rodríguez Rodríguez, M., Velasco Cebrián, M. P., Vigara Benito, R. Una web pública de videos de Matemáticas básicas. REPENSAR LA UNIVERSIDAD. 2017
- Esquemas de prueba en torno al concepto de proporcionalidad en los libros de texto. Conejo, Laura; Muñoz Escolano, José María; Oller Marcén, Antonio M. INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA XX. 2016
- Fomento del aprendizaje autónomo mediante una web de vídeos. Vigara Benito, Rubén. BUENAS PRÁCTICAS EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA CON APOYO DE TIC. EXPERIENCIAS EN 2016. 2016
- Investigación sobre libros de texto en los Simposios de la SEIEM (1997-2015). Marco Buzunáriz, Miguel A.; Muñoz Escolano, José María; Oller Marcén, Antonio M. INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA XX. 2016
- Trabajando la Demostración con Profesorado de Secundaria en Formación. Oller Marcen, Antonio Miguel. INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA XX. 2016
- Aplicación de un enfoque sistemático para el estudio y categorización de comandos de bandas terroristas. Barreras Peral, Álvaro; Bernardi, Simona; Lacramioara, Dranca; López Castelló, Pedro A.; Oller Marcén, Antonio M.; Umpiérrez Rodríguez, Francisco J.; Velasco Cebrián, María Pilar; Vigara Benito, Rubén. ACTAS DEL III CONGRESO NACIONAL DE I+D EN DEFENSA Y SEGURIDAD. 2015
- Aprendizaje autónomo de alumnos de ingeniería mediante una web de vídeos. Lozano Rojo, Álvaro; Oller Marcen, Antonio Miguel; Ortigas Galindo, Jorge. LAS NUEVAS METODOLOGÍAS EN LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS. 2015
- Diseño e integración de applets de Geogebra en las asignaturas de didáctica de las matemáticas del Grado en Magisterio en Educación Primaria. A. Arnal, O. Carrión, E. Cid; R. Escolano, C. Julve, V. Martín, J.M. Muñoz , A.M. Oller & J. Sancho. ACTAS DE LAS I JORNADAS DE INNOVACIÓN DOCENTE CAMPUS IBERUS Y IX JORNADAS DE INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA U.Z. 2015
- Estrategias utilizadas por estudiantes de distintos niveles educativos ante problemas de proporcionalidad compuesta. Martínez Juste, Sergio; Muñoz Escolano, José María; Oller Marcén, Antonio M. INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA XIX. 2015
- Modelos Ocultos de Markov como herramienta de análisis de perfiles conductuales. Aplicación al estudio de grupos terroristas. arreras Peral, Álvaro; Lacramioara, Dranca; López Castelló, Pedro A.; Oller Marcén, Antonio M.; Umpiérrez Rodríguez, Francisco J.; Velasco, María Pilar y Vigara, Rubén. ACTAS DEL III CONGRESO NACIONAL DE I+D EN DEFENSA Y SEGURIDAD. 2015
- Proportionality problems in mathematical texts prior to fourteenth century. Oller Marcen, Antonio Miguel. PROCEEDINGS OF CERME9 NINTH CONGRESS OF THE EUROPEAN SOCIETY FOR RESEARCH IN MATHEMATICS EDUCATION,. 2015
- Una propuesta innovadora para la enseñanza de la proporcionalidad aritmética en el primer ciclo de E.S.O. Martínez Juste, Sergio; Muñoz Escolano, José María; Oller Marcén, Antonio M.; Pecharromán, Cristina. LAS NUEVAS METODOLOGÍAS EN LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS. 2015
- Una web pública de videos de Matemáticas básicas. Barreras Peral, Á.; Casanova Ortega, D.; Lozano Rojo, Á.; Martín Molina, V.; Oller Marcén, A. M.; Ortigas Galindo, J.; Rodríguez Rodríguez, M.; Velasco Cebrián, M. P. & Vigara Benito, R. ACTAS DE LAS I JORNADAS DE INNOVACIÓN DOCENTE CAMPUS IBERUS Y IX JORNADAS DE INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA U.Z. 2015
- Estudio de aplicabilidad de técnicas de minería de datos para el apoyo a la toma de decisiones en la lucha antiterrorista. Velasco Cebrián, María Pilar; Bernardi, Simona; Lacramioara, Dranca; López, Pedro A.; Oller Marcén, Antonio M.; Sánchez Romero, Alberto; Umpiérrez, Francisco J.; Vigara Benito, Rubén. ACTAS DEL II CONGRESO NACIONAL DE I+D EN DEFENSA Y SEGURIDAD. 2014
- Tratamiento de la proporcionalidad compuesta en cuatro libros de texto españoles. Martínez Juste, Sergio, Muñoz Escolano, José María, Oller Marcén, Antonio M. INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA XVIII. 2014
- Tratamiento de la proporcionalidad compuesta en cuatro libros de texto españoles. Martínez, Sergio; Muñoz, José María; Oller, Antonio M. INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA XVIII. 2014
- Evaluando competencias y conocimientos matemáticos en maestros en formación. Muñoz Escolano, Jose M.; Oller Marcén, Antonio M. ACCIONES DE INNOVACIÓN Y MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE. 2013
- Análisis histórico de la enseñanza de la razón y la proporción. Gairín Sallán, José María; Oller Marcén, Antonio M. EDUCACIÓN MATEMÁTICA XVI. 2012
- Propuesta de un modelo para la calificación de exámenes de matemáticas. Gairín Sallán, J.M.; Muñoz Escolano, J.M.; Oller Marcén, A.M. INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA XVI. 2012
- Proporcionalidad Aritmética en Secundaria. Ideas para una propuesta didáctica. Gairín Sallán, José María; Oller Marcén, Antonio M. INVESTIGACIONES EN PENSAMIENTO NUMÉRICO Y ALGEBRAICO E HISTORIA DE LA MATEMÁTICA Y EDUCACIÓN MATEMÁTICA. 2011
- Filosofía y Geometría. Reflexiones en torno al símil platónico de la línea. Oller Marcén, Antonio M. ACTAS DE LAS XIII JAEM. 2007
Colaboraciones en ediciones de revista
- Mathematics. 2227-7390. 15/10/20
Proyectos
- RAZONAMIENTO PROPORCIONAL Y ALGEBRAICO EN LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LA PROBABILIDAD. 01/01/23 - 31/12/26
- S60_23R: Grupo de Investigación en Educación Matemática. 01/01/23 - 31/12/25
- Las simulaciones y los laboratorios virtuales en la enseñanza de las ciencias experimentales y de las matemáticas. 01/09/20 - 31/08/22
- Investigación en Educación Matemática. 01/01/20 - 31/12/22
- GRUPO EN DESARROLLO INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA. 01/01/17 - 31/12/19
- LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS EN ESPAÑA EN EL SIGLO XVIII. DESCRIPCION Y ANALISIS COMPARADO DE LIBROS DE TEXTO. 01/01/17 - 31/12/19
- GRUPO EMERGENTE S119 INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA. 01/01/16 - 31/12/16
- GRUPO EMERGENTE S119 INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA. 01/01/15 - 31/12/15
- GRUPO EMERGENTE S119 INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA. 01/01/14 - 31/12/14
- NUEVOS ALGORITMOS ALGEBRAICOS Y ESTOCÁSTICOS PARA LOS SERVICIOS DE INFORMACIÓN EN LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO: DESARROLLO DE UN SOFTWARE DE APOYO A LA TOMA DE DECISIONES. 01/01/14 - 31/12/15
- GRUPO EMERGENTE S119 INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA. 01/01/13 - 31/12/13
- PROYECTO DE COOPERACION ENTRE DEPARTAMENTOS UNIVERSITARIOS Y DEPARTAMENTOS DE CENTROS DE ENSEÑANZA SECUNDARIA: TALLER DE TALENTO MATEMATICO. 08/09/10 - 14/06/11
- GRUPO EMERGENTE S35 EDUCACION MATEMATICA EN ARAGON. 01/01/10 - 31/12/10
- PROYECTO DE COOPERACION ENTRE DEPARTAMENTOS UNIVERSITARIOS Y DEPARTAMENTOS DE CENTROS DE ENSEÑANZA SECUNDARIA: TALLER DE TALENTO MATEMÁTICO. 10/09/09 - 14/06/10
- PROYECTO DE COOPERACION ENTRE DEPARTAMENTOS UNIVERSITARIOS Y DEPARTAMENTOS DE CENTROS DE ENSEÑANZA SECUNDARIA: TALLER DE TALENTO MATEMÁTICO. 10/09/08 - 15/06/09
- GRUPO CONSOLIDADO E14 ÁLGEBRA. 01/01/08 - 31/12/10
- MTM2007-67884-C04-02 ÁLGEBRAS Y SUPERÁLGEBRAS DE LIE Y JORDAN. 01/10/07 - 30/06/11
- PROYECTO DE COOPERACION ENTRE DEPARTAMENTOS UNIVERSITARIOS Y DEPARTAMENTOS DE CENTROS DE ENSEÑANZA SECUNDARIA: TALLER DE TALENTO MATEMÁTICO. 17/09/07 - 15/06/08
- PROYECTO DE COOPERACION ENTRE DEPARTAMENTOS UNIVERSITARIOS Y DEPARTAMENTOS DE CENTROS DE ENSEÑANZA SECUNDARIA: TALLER DE TALENTO MATEMÁTICO. 21/09/06 - 15/06/07
- GRUPO CONSOLIDADO E14 ALGEBRA. 01/01/05 - 31/12/07
- MTM2004-08115-C04-02. ESTRUCTURA DE GRUPOS Y ALGEBRAS. APLICACIONES A GEOMETRIA, CODIFICACION Y CRIPTOGRAFIA. 13/12/04 - 12/12/07
Dirección de tesis
- Diseño, implementación y análisis de una propuesta didáctica para la proporcionalidad en el primer ciclo de Secundaria. Universidad de Valladolid. Sobresaliente "Cum Laude". 25/03/22
- PROBLEMAS ADITIVOS DE UNA ETAPA CON NÚMEROS RACIONALES EN UN CENTRO DE ESPECIAL DIFICULTAD. Universidad de Valladolid. Sobresaliente cum laude. 12/04/21
Dirección de proyectos fin de grado
- La importancia de la historia de las matemáticas en su explicación, en especial en los números romanos. Universidad de Zaragoza. Notable. 14/06/23
- El uso del ajedrez para la enseñanza de fracciones equivalentes. Universidad de Zaragoza. Notable. 14/06/23
- Sumas y restas en sistema sexagesimal en Educación Primaria. Universidad de Zaragoza. Notable. 14/06/23
- El cubo de rubik como recurso para trabajar el sentido espacial
. Universidad de Zaragoza. Notable. 13/06/23
- Análisis y propuesta de mejora de la ración individual de combate.
. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 02/05/23
- Uso de armas no letales y municiones conforme al APMBT (Tratado de Ottawa) en unidades ligeras de zapadores.
. Universidad de Zaragoza. Notable. 14/02/23
- RED RADIO DE COMBATE Y APLICACIONES ANDROID DE ÁMBITO MILITAR.
. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 18/05/22
- "DIFERENTES USOS Y NUEVAS FORMAS DE TRABAJO EN LA TOPOGRAFIA ARTILLERA MEDIANTE
EL USO DE LAS ESTACIONES TOTALES (GRUPO A SECCION).". Universidad de Zaragoza. Aprobado. 12/05/22
- Análisis de la adaptación bivial de un vehículo táctico URO VAMTAC ST5.
. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 27/05/21
- Estudio de procedimientos y materiales para frenar vehículos suicidas.
. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 27/01/21
- PROPUESTA DE REESTRUCTURACIÓN ORGÁNICA DE UN BATALLÓN DE TRANSMISIONES DE APOYO A DIVISIÓN CON LA IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN MC3.
. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 28/01/20
- Comparativa entre el carro de zapadores «Alacrán» y modelos sobre «Leopard». Universidad de Zaragoza. Notable. 16/01/20
- APLICACIONES DE LA IMPRESIÓN DIGITAL 3D A NIVEL TÁCTICO. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 28/01/19
- Implementación de blindaje añadido (activo/reactivo/pasivo) en los vehículos VCI Pizarro. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 10/01/19
- ANÁLISIS Y MEJORA DE LOS INDICADORES UTILIZADOS PARA MEDIR EL RENDIMIENTO DE LA INSTRUCCIÓN Y ADIESTRAMIENTO DE UNA UNIDAD DE INFANTERÍA. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 01/06/18
- ANÁLISIS DE DATOS NIVOLÓGICOS Y ZONAS HABITUALES DE ACTUACIÓN. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 18/01/18
- OPTIMIZACIÓN DEL SISTEMA DE MANDO Y CONTROL DE ARTILLERÍA DE CAMPAÑA Y DESARROLLO DEL CONCEPTO DE FUEGOS EN RED. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 23/05/17
- PROPUESTA DE MEJORAS DE LOS SITEMAS DE SIMULACIÓN EXISTENTES PARA LA INSTRUCCIÓN Y EL ADIESTRAMIENTO EN LA ESPECIALIDAD FUNDAMENTAL DE INFANTERÍA.
. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 19/12/16
- EL TIRO Y SU INSTRUCCCIÓN EN EL EJERCITO DE TIERRA. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 08/06/16
Dirección de proyectos fin de master
- Enseñanza de los límites de sucesiones en el primer curso de
Bachillerato en la modalidad de ciencias. Universidad de Zaragoza. Notable. 20/02/24
- Una propuesta didáctica para la enseñanza de la trigonometría en 4º curso de ESO. Universidad de Zaragoza. Matrícula de honor. 04/12/23
- La recta en geometría analítica para alumnos de cuarto de la ESO. Universidad de Zaragoza. Notable. 04/12/23
- Motivación en las misiones del Ejército de Tierra. El caso de Letonia. Universidad Politécnica de Cartagena. 7.5. 07/10/22
- Técnicas de regularización aplicadas al Ejército de Tierra. Universidad Politécnica de Cartagena. 9. 06/07/22
- Impacto de la COVID-19 en el funcionamiento de una unidad del ET. El caso del RAAA71. Universidad Politécnica de Cartagena. 8.0. 08/07/21
- Profiling de cocaina mediante análisis multivariante de alcaloides de la hoja de coca. Universidad Politécnica de Cartagena. 9. 16/07/20
- Estudio del grado de satisfacción del personal destinado en unidades de la Fuerza Terrestre en cuant al diseño y la calidad de las prendas en la uniformidad militar. Universidad Politécnica de Cartagena. 8.5. 16/07/20
- Análisis bibliométrico y del contenido de la Revista de Aeronáutica y Astronáutica. Universidad Politécnica de Cartagena. 5.0. 06/09/19
- La imagen de las FAS en España. Una visión desde la prensa en el período 2007-2015. Universidad Politécnica de Cartagena. 7.04. 05/09/18
- Análisis del tratamiento del DIFAS 2016 en la prensa española. Universidad Politécnica de Cartagena. 6.5. 05/09/18
- Análisis del contenido de la actividad en Twitter de un organismo del MINISDEF. Universidad Politécnica de Cartagena. 6. 12/07/18
- Acercamiento exploratorio a los valores militares vigentes en el Ejército. Universidad de Alcalá. 9. 12/07/17
Participaciones en congresos
- XXVII Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. Participativo - Póster. Habilidades metacognitivas de profesorado de Infantil en formación en una asignatura de Educación Matemática. Córdoba. 06/09/24
- XXVI Simposio de la SEIEM. Organizativo - Comité científico y organizador. Logroño. 06/09/23
- XXVI Simposio de la SEIEM. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). La regla de interés en las enciclopedias de la editorial Luis Vives. Logroño. 06/09/23
- 13th Congress of the European Society for Research in Mathematics Education (CERME13). Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Researching the use of old professional journals as a tool for infant education prospective teachers training. Budapest. 10/07/23
- 13th Congress of the European Society for Research in Mathematics Education (CERME13). Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Researching the use of old professional journals as a tool for infant education prospective teachers training. Budapest. 10/07/23
- 13th Congress of the European Society for Research in Mathematics Education (CERME13). Organizativo - Comité científico y organizador. Budapest. 10/07/23
- CIMIE 23. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Incorporación de fuentes históricas en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la probabilidad y estadística. Santander. 06/07/23
- Seminario de Investigación Historia de las Matemáticas y Educación Matemática. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Una aproximación a la presencia de las matemáticas en el semanario Alrededor del Mundo (1899-1930). Zaragoza. 23/03/23
- Seminario de Investigación Historia de las Matemáticas y Educación Matemática. Organizativo - Comité científico y organizador. Zaragoza. 23/03/23
- V Jornada de Educación Matemática en Aragón. Organizativo - Comité científico y organizador. Zaragoza. 11/03/23
- IUMA-EUPT Day. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Investigación en Educación Matemática en Aragón. Teruel. 18/01/23
- Primera Reunión Intermedia JIS de la SEIEM. Participativo - Ponencia invitada/ Keynote. Preparación de propuestas para el Congress of the European Society for Research in Mathematics Education (CERME). Online. 13/12/22
- Seventh International Conference on the History of Mathematics Education (ICHME7). Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Operations with fractions in Spanish 16th century arithmetic texts. Mainz. 25/09/22
- XXV Simposio de la SEIEM. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Un estudio de las enciclopedias escolares españolas (1901-1965). El caso del porcentaje. Santiago de Compostela. 01/09/22
- XXV Simposio de la SEIEM. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Un estudio de las enciclopedias escolares españolas (1901-1965). El caso del porcentaje. Santiago de Compostela. 01/09/22
- XXV Simposio de la SEIEM. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Presencia de la proporcionalidad en programas, cuestionarios y currículos oficiales españoles: 1846 – 2022. Santiago de Compostela. 01/09/22
- 9th European Summer University on the History and Epistemology of Mathematics Education. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Percentage in Spanish school encyclopaedias (1901-1965). Salerno. 18/07/22
- CIMIE22 - X Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa. Organizativo - Comité científico y organizador. Barcelona. 01/07/22
- Primer Simposio de los Grupos de Investigación del Centro de Innovación, Formación e Investigación en Ciencias de la Educación. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Tendencias de investigación del grupo Grupo IEM. Investigación en Educación Matemática (S60-20R). Zaragoza. 29/04/22
- Seminario de Investigación Historia de las Matemáticas y Educación Matemática de la SEIEM. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Tratamiento de las operaciones con fracciones en aritméticas del siglo XVI. Córdoba. 03/03/22
- Seminario de Investigación Historia de las Matemáticas y Educación Matemática de la SEIEM. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). El porcentaje en las enciclopedias escolares: avance de resultados. Córdoba. 03/03/22
- CERME12. Organizativo - Comité científico y organizador. Bolzano. 02/02/22
- CERME12. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). The effect of a reading of Clairaut on prospective secondary mathematics teachers’ instructional design. Bolzano. 02/02/22
- La fuerza transformadora de las matemáticas en los niños: encuentro, comunicación, cambio de mirada. Participativo - Otros. Mesa redonda. ¿Qué aporta la investigación didáctica a las experiencias matemáticas inclusivas? Trabajando con estudiantes en riesgo de exclusión social. Zaragoza. 04/11/21
- III Congreso de Innovación Educativa Organizativo - Comité científico y organizador. Zaragoza. 01/10/21
- XXIV Simposio de la SEIEM. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). De Granada a Manila. La sorprendentemente larga vida de una humilde cartilla de aritmética. Valencia. 08/09/21
- XXIV Simposio de la SEIEM. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Notas al pie en libros de texto españoles del siglo XIX. El caso de Juan Cortázar. Valencia. 08/09/21
- XXIV Simposio de la SEIEM. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). La proporcionalidad aritmética en enciclopedias escolares españolas. Diseño de una investigación. Valencia. 08/09/21
- ICME 14. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). In-service teachers marking students' answers containing derivation errors. Shanghai. 11/07/21
- ICME 14. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). The Transition to Modern Mathematics in Spanish Elementary Primary Education. The 1965 Syllabi. Shanghai. 11/07/21
- CIMIE21 - X Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa. Organizativo - Comité científico y organizador. Barcelona. 30/06/21
- ICOME-21. International Online Conference on Mathematics Education. Organizativo - Comité científico y organizador. Estambul. 26/05/21
- ICOME-21. International Online Conference on Mathematics Education. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Using Old Pedagogical Journals as a Tool with Prospective Infant Teacher Training. Estambul. 26/05/21
- ICOME-21. International Online Conference on Mathematics Education. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Diagnostic Classification Models to Compare Proportional Reasoning of Turkish and Spanish Middle School Students. Estambul. 26/05/21
- Virtual pre-CERME12 event. Organizativo - Comité científico y organizador. 02/02/21
- Seminario de investigación de Historia de las Matemáticas y Educación Matemática de la SEIEM. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Una aproximación a los paratextos en manuales escolares y libros de texto españoles del siglo XIX. Córdoba. 26/02/20
- Seminario de investigación de Historia de las Matemáticas y Educación Matemática de la SEIEM. Participativo - Ponencia invitada/ Keynote. Un ejemplo de intercambio epistolar polémico en el Diario de Madrid (1803). Córdoba. 26/02/20
- XXIII Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM). Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Introduciendo los repartos inversamente proporcionales durante dos ciclos de Investigación-Acción. Valladolid. 04/09/19
- XXIII Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM). Participativo - Póster. Presencia de la teoría de grafos en la enseñanza de grado en España. Valladolid. 04/09/19
- CIMIE2019 VII Multidisciplinary International Conference on Educational Research. Education: The door to all social improvement. Organizativo - Comité científico y organizador. Lérida. 04/07/19
- CERME11. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Generalizing a 16th century arithmetic problem with prospective Secondary education teachers. Utrecht. 05/02/19
- CERME11. Organizativo - Comité científico y organizador. Utrecht. 05/02/19
- Primer congreso universitario en Ciencias, Cultura y Sociedad 2018. Organizativo - Comité científico y organizador. Encarnación. 06/09/18
- 8th European Summer University on the History and Epistemology of Mathematics Education. Organizativo - Comité científico y organizador. Oslo. 20/07/18
- 6th International Congress of Educational Sciences and Development. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Análisis de las dificultades de maestros en formación al realizar construcciones geométricas en un contexto tecnológico. Setúbal. 21/06/18
- Jornadas nacionales de Historia de las Matemáticas y Educación Matemática de la SEIEM. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Concepciones y creencias sobre las matemáticas en autores del siglo XVIII a partir de un análisis comparativo de los prólogos de sus obras. Córdoba. 15/02/18
- IV Congreso Iberoamericano de Historia de la Educación Matemática. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Análisis de los prólogos de los textos matemáticos del bachiller Juan Pérez de Moya. Murcia. 14/10/17
- Encontro de História da Matemática, da Música e Militar. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). La formación matemática de los pilotos náuticos españoles a finales del siglo XVIII. El plan winthuysen de 1790. Braga. 12/10/17
- ICHME5. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Arithmetic in Joan Benejam's "La Enseñanza Racional". Utrecht. 19/09/17
- XXI Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. Organizativo - Comité científico y organizador. Miembro del Comité Científico y responsable del Comité organizador. Zaragoza. 06/09/17
- XXI Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. Participativo - Póster. Maestros en formación construyendo con GeoGebra perpendiculares a un segmento. Zaragoza. 06/09/17
- VIII CIBEM. Congreso Iberoamericano de Educación Matemática. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). ¿Cómo resuelven problemas de repartos proporcionales alumnos sin experiencia previa?. Madrid. 10/07/17
- VIII CIBEM. Congreso Iberoamericano de Educación Matemática. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). La sucesión Look and Say. Madrid. 10/07/17
- VIII CIBEM. Congreso Iberoamericano de Educación Matemática. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). CONSTRUYENDO CUADRADOS CON GEOGEBRA A PARTIR DE DIFERENTES SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN. UN ESTUDIO CON MAESTROS DE PRIMARIA EN FORMACIÓN. Madrid. 10/07/17
- CERME10. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Analyzing some algebraic mistakes from a XVI century Spanish text and observing their persistence among present 10th grade students. Dublín. 01/02/17
- RSME 2017. Organizativo - Otros. Sesión especial: Didáctica del análisis y la modelización matemática. Zaragoza. 30/01/17
- XX Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM). Participativo - Póster. Esquemas de prueba en torno al concepto de proporcionalidad en los libros de texto. Málaga. 08/09/16
- XX Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM). Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Investigación sobre libros de texto en los Simposios de la SEIEM (1997-2015). Málaga. 08/09/16
- 13th International Congress on Mathematics Education. Participativo - Póster. Proportional distribution problems: Strategies of the students before receiving formal instruction. Hamburgo. 24/07/16
- 13th International Congress on Mathematics Education. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Marking mathematics exams as a tool for Secondary teacher training. Hamburgo. 24/07/16
- 13th International Congress on Mathematics Education. Participativo - Póster. Research on textbooks at Spanish Society for Research in Mathematics Education Simposia (1997-2015). Hamburgo. 24/07/16
- International Congress 300 Anniversary Gottfried Wilhelm Leibniz (Leipzig, 1646 - Hannover, 1716). Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Concepciones sobre la matemática, su enseñanza y su aprendizaje en el Compendio Mathematico de Thomas Vicente Tosca. Barcelona. 21/01/16
- II Día Geogebra en Aragón. Participativo - Otros. Taller: Arquitectura y Geoegra, análisis de arcos. Zaragoza. 21/11/15
- III Congreso Nacional de i+d en Defensa y Seguridad. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Modelos Ocultos de Markov como herramienta de análisis de perfiles conductuales. Aplicación al estudio de grupos terroristas. Vigo. 19/11/15
- III Congreso Nacional de i+d en Defensa y Seguridad. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Aplicación de un enfoque sistemático para el estudio y categorización de comandos de bandas terroristas. Vigo. 19/11/15
- 4th International Congress on the History of Mathematics Education. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). The problem section of ‘El Progreso Matemático’. Turín. 23/09/15
- XIX Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Estrategias utilizadas por estudiantes de distintos niveles educativos ante problemas de proporcionalidad compuesta. Alicante. 03/09/15
- I Jornadas de Educación Matemática en Aragón. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Enseñando proporcionalidad aritmética en 1º de E.S.O. Zaragoza. 27/02/15
- I Jornadas de Educación Matemática en Aragón. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). ¿Cuál es la respuesta correcta? Ilustrando la dificultad de calificar exámenes. Zaragoza. 27/02/15
- 9th Congress of European Research in Mathematics Education. Participativo - Póster. Compound proportionality problems in secondary Spanish textbooks. Praga. 04/02/15
- 9th Congress of European Research in Mathematics Education. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Proportionality problems in mathematical texts prior to fourteenth century. Praga. 04/02/15
- Las nuevas metodologías en la enseñanza y el aprendizaje de las Matemáticas. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Aprendizaje autónome de alumnos de ingeniería mediante una web de videos. Segovia. 14/11/14
- Las nuevas metodologías en la enseñanza y el aprendizaje de las Matemáticas. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Una propuesta innovadora para la enseñanza de la proporcionalidad aritmética en el primer ciclo de E.S.O. Segovia. 14/11/14
- II Congreso Nacional De I+D En Defensa y Seguridad. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Estudio de aplicabilidad de técnicas de minería de datos para el apoyo a la toma de decisiones en la lucha antiterrorista. Zaragoza. 06/11/14
- XVIII Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Tratamiento de la proporcionalidad compuesta en cuatro libros de texto españoles. Salamanca. 04/09/14
- I Día GeoGebra en Aragón. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Actividades con geogebra para hacer matemáticas. Zaragoza. 22/03/14
- I Día GeoGebra en Aragón. Participativo - Otros. Taller: Geometría 3D. Zaragoza. 22/03/14
- XVI Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Análisis histórico de la enseñanza de la razón y la proporción. Baeza, Jaén. 22/09/12
- XVI Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Propuesta de un modelo para la calificación de exámenes de matemáticas. Baeza, Jaén. 22/09/12
- V Jornadas de Innovación e Investigación Educativa en la Universidad de Zaragoza. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Competencias y conocimientos matemáticos de maestros en formación. Zaragoza. 15/09/11
- Encuentro en TEORÍA DE GRUPOS Y SUS APLICACIONES Encuentro con motivo del 60 cumpleaños de Javier Otal. Participativo - Póster. \tilde{O}(\log^2(N)) primality tests for Generalized Cullen and Generalized Proth numbers. Zaragoza. 10/06/11
- Seminario de investigación Pensamiento Numérico y Algebraico, Historia de la Matemática y Educación. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Una propuesta didáctica para la enseñanza de la Proporcionalidad en Secundaria. Granada. 17/02/11
- Encuentro iberoamericano sobre Educación Matemática y Tecnología. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Un análisis fenomenológico histórico de la proporcionalidad aritmética. San Cristóbal de la Laguna. 18/11/09
- XV Encuentro de Topología. Participativo - Póster. On the varieties of representations and characters of a family of one-relator groups. Their irreducible components. Castellón de la Plana. 19/09/08
- Segundas jornadas de teoría de Números. Participativo - Póster. Triples pitagóricos y diferencias de cuadrados. Madrid. 16/07/07
- Primer Congreso Hispano Francés de Matemáticas. Participativo - Póster. Tying up baric algebras. Zaragoza. 09/07/07
- XIII Jornadas para el Aprendizaje y Enseñanza de las Matemáticas. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Filosofía y Geometría. Reflexiones en torno al símil platónico de la línea. Granada. 04/07/07
- International Congress of Mathematicians. Participativo - Otros. Madrid. 22/08/06
- Associative and non-associative algebraic structures and applications. Participativo - Otros. Oviedo. 18/08/06
Evaluaciones en artículos I+D+i
- Revisión de artículos en revistas científicas o tecnológicas. Enseñanza de las Ciencias. No existe. 01/06/15
- Revisión de artículos en revistas científicas o tecnológicas. Investigación en Educación Matemática. No existe. 01/01/14 - 15/07/14
- Revisión de artículos en revistas científicas o tecnológicas. Journal of Integer Sequences. No existe. 31/07/13 - 01/11/13
- Participación en tribunales. No existe. No existe. 15/09/10 - 30/06/11
- Revisión de artículos en revistas científicas o tecnológicas. Integers. No existe. 01/06/10 - 12/12/10
- Participación en tribunales. No existe. No existe. 15/09/09 - 30/06/10
Otros méritos
- Responsable de la sección 'Mirando al pasado' de la publicación 'Entorno Abierto' de la SAPM Pedro Ciruelo. Cada dos meses se publica una sección sobre aspectos de Historia de la Educación Matemática. La colaboración se inició en marzo de 2020. 01/03/20
- LI Olimpiada Matemática Española. Miembro del tribunal evaluador de la fase aragonesa. 16/01/15
- L Olimpiada Matemática Española. Miembro del tribunal evaluador de la fase aragonesa. 17/01/14
- XLIX Olimpiada Matemática Española. Miembro del tribunal evaluador de la fase aragonesa. 11/01/13
- XLVIII Olimpiada Matemática Española. Miembro del tribunal evaluador de la fase aragonesa. 16/12/11
- XLVII Olimpiada Matemática Española. Miembro del tribunal evaluador de la fase aragonesa. 21/01/11
- Programa Profundiza 2010/2011. Coordinador de las actividades realizadas en Teruel dentro del Programa Profundiza, organizado por la DGA, el curso 2010/2011. 01/12/10
- XLVI Olimpiada Matemática Española. Miembro del tribunal evaluador de la fase aragonesa. 15/01/10
- Proyecto Tutor. Participación durante 40 horas en el Proyecto Tutor de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel durante el curso 2009-2010. 01/10/09
- VIII Semana de Inmersión en la Investigación. Tutor de los alumnos seleccionados para llevar a cabo actividades durante 5 días en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza.
Coordinador de las activades realizadas por lo estudiantes en el Departamento de Matemáticas. 15/06/09
- XLV Olimpiada Matemática Española. Miembro del tribunal evaluador de la fase aragonesa. 23/01/09
- Proyecto Tutor. Participación durante 40 horas en el Proyecto Tutor de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel durante el curso 2008-2009. 01/10/08
- VII Semana de Inmersión en la Investigación. Tutor de los alumnos seleccionados para llevar a cabo actividades durante 5 días en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza.
Coordinador de las activades realizadas por lo estudiantes en el Departamento de Matemáticas. 16/06/08
- XLIV Olimpiada Matemática Española. Miembro del tribunal evaluador de la fase aragonesa. 18/01/08
- VI Semana de Inmersión en la Investigación. Tutor de los alumnos seleccionados para llevar a cabo actividades durante 5 días en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza. 18/06/07
- XLIII Olimpiada Matemática Española. Miembro del tribunal evaluador de la fase aragonesa. 19/01/07
- Miembro del Tribunal Evaluador de la Fase Aragonesa de la Olimpiada Matemática Española. Ininterrumpidamente desde 2006. 28/12/06
- V Semana de Inmersión en la Investigación. Tutor de los alumnos seleccionados para llevar a cabo actividades durante 5 días en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza. 19/06/06
- IV Semana de Inmersión en la Investigación. Tutor de los alumnos seleccionados para llevar a cabo actividades durante 5 días en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza. 20/06/05
Docencia UNIZAR
Docencia no UNIZAR
- A short introduction to algebra. Engineer Semester. Écoles militaires de Saint-Cyr Coëtquidan. 15/09/2019 - 28/09/2019
- Investigación cualitativa. Máster en Técnicas de Ayuda a la Decisión. Universidad Politécnica de Cartagena. 01/09/2017
- Análisis multivariante. Máster en Técnicas de Ayuda a la Decisión. Universidad Politécnica de Cartagena. 01/09/2017
- Investigación cualitativa. Máster en Técnicas de Ayuda a la Decisión. Universidad de Alcalá. 01/09/2015 - 30/06/2017
- Análisis multivariante. Máster en Técnicas de Ayuda a la Decisión. Universidad de Alcalá. 01/09/2015 - 30/06/2017
|