Doctora en Educación por la Universidad de Zaragoza en 2017, Licenciada en Pedagogía por la Universidad Rovira i Virgili en 1998. Máster en Intervención educativa y conductual. Máster en Gestión de Personal y Recursos Humanos, Universidad Rey Juan Carlos, 1999. Postgrado en diagnóstico y tratamiento logopédico de las patologías de la voz, habla y lenguaje, Universidad de Zaragoza en 2007-2008.
Directora y Orientadora Sociolaboral en proyectos de formación y empleo de la Diputación de Zaragoza, desde 2000-2011. Fundadora y orientadora del Gabinete Psicopedagógico Physis, 2002-2019.
Investigación y participación en estrategias educativas de aprendizaje y servicio y orientación educativa desde una perspectiva inclusiva, con proyectos de innovación docente así como proyectos con diversas entidades de educación formal y no formal.
Miembro del Consejo Asesor de la Cátedra de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Zaragoza, coordinando desde el año 2019 proyectos de Educación para la ciudadanía Global y participación en el Diagnóstico de Educación de la Ciudadanía Global financiado por la Diputación de Zaragoza, lo que se ha reflejado en comunicaciones en congresos internacionales y en diversas publicaciones de impacto.
Desde 2012, la formación e investigación en Tecnología aplicada a la educación han estado ligadas a la docencia universitaria, reflejándose en publicaciones en las Revistas @TIC, RED. Revista de Educación a Distancia y Human factors in computing systems, así como en la participación en dos Proyecto I+D+I de carácter multidisciplinar.
Journal articles
- Blasco-Serrano, Ana Cristina; Coma-Roselló, Teresa; Royo López, Isabel; San Miguel Lafuente, Itziar. Desarrollo profesional docente a través de un proyecto participativo. Una investigación colaborativa. BORDÓN. 2024. DOI: 10.13042/Bordon.2024.96336
- Blasco-Serrano, Ana Cristina; García Goncet, Daniel; Pérez-Castejón, David. Construcción de la identidad profesional en la formación inicial de la orientación educativa. REVISTA ESPAÑOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA. 2023. DOI: 10.5944/reop.vol.34.num.3.2023.38888
- Coma-Roselló, Teresa; Blasco-Serrano, Ana Cristina; Dieste Gracia, Belén; Sobradiel Sierra, Natalia. Escuelas transformadoras. Camino hacia la ciudadanía global y la agenda 2030. CONTEXTOS EDUCATIVOS-REVISTA DE EDUCACION. 2023. DOI: 10.18172/con.5453
- Vigo Arrazola, María Begoña; Dieste, Belén; Blasco Serrano, Ana Cristina; Lasheras Lalana, Pilar. Oportunidades de inclusión en escuelas con alta diversidad cultural. Un estudio etnográfico. RES. REVISTA ESPANOLA DE SOCIOLOGIA. 2023. DOI: 10.22325/fes/res.2023.167
- Blasco-Serrano, Ana Cristina; Cid Romero, Esperanza; Bitrián, Irene. Desarrollo de la comprensión lectora a través de la colaboración y el diálogo: Una intervención en el contexto natural del aula desde el Modelo PASS. INVESTIGACIONES SOBRE LECTURA. 2023. DOI: 10.24310/isl.2.18.2023.17436
- Cerezo, Eva; Coma-Roselló, Teresa; Aguelo, Antonio; Blasco-Serrano, Ana Cristina; Garrido, M Ángeles. Exploring intergenerational interactions through an online storytelling experience. IEEE TRANSACTIONS ON LEARNING TECHNOLOGIES. 2023. DOI: 10.1109/TLT.2023.3260955
- Coma-Roselló, Teresa; Blasco-Serrano, Ana Cristina; Echevarría del Álamo, Ana B. Developing critical global-citizenship through a social innovation project in an elementary school. RISE - INTERNATIONAL JOURNAL OF SOCIOLOGY OF EDUCATION. 2022. DOI: 10.17583/rise.9161
- Vigo-Arrazola, María Begoña; Dieste, Belén; Blasco-Serrano, Ana Cristina. Education Recommendations for Inclusive Education from the National Arena in Spain. Less poetry and more facts. JOURNAL FOR CRITICAL EDUCATION POLICY STUDIES. 2022
- Blasco-Serrano, Ana Cristina; Bitrián González, Irene; Coma-Roselló, Teresa. Incorporación de las TIC en la formación inicial del profesorado mediante Flipped Classroom para potenciar la educación inclusiva. EDUTEC (PALMA DE MALLORCA). 2022. DOI: 10.21556/edutec.2022.79.2393
- Coma-Roselló, T.; Blasco-Serrano, A.C.; Garrido Laparte, M.Á.; Aguelo Arguis, A. Correction to: Mediation criteria for interactive serious games aimed at improving learning in children with attention deficit hyperactivity disorder (ADHD) (Research and Practice in Technology Enhanced Learning, (2020), 15, 1, (25), 10.1186/s41039-020-00144-6). RESEARCH AND PRACTICE IN TECHNOLOGY ENHANCED LEARNING. 2021. DOI: 10.1186/s41039-021-00146-y
- Coma-Roselló, T.; Blasco-Serrano, A.C.; Dieste, B. Sentido y significado de la Educación para la Ciudadanía Global Percepciones del profesorado y retos actuales en centros educativos de la provincia de Zaragoza. IBEROAMERICAN JOURNAL OF DEVELOPMENT STUDIES. 2020. DOI: 10.26754/ojs_ried/ijds.352
- Coma-Rosellé, T.; Blasco-Serrano, A.C.; Garrido Laparte, M.Á.; Aguelo Arguis, A. Mediation criteria for interactive serious games aimed at improving learning in children with attention deficit hyperactivity disorder (ADHD). RESEARCH AND PRACTICE IN TECHNOLOGY ENHANCED LEARNING. 2020. DOI: 10.1186/s41039-020-00144-6
- Coma-Rosello, T.; Blasco-Serrano, A.C.; Dieste, B. Sentido y significado de la Educación para la Ciudadanía Global. Percepciones del profesorado y retos actuales en centros educativos de la provincia de Zaragoza. IBEROAMERICAN JOURNAL OF DEVELOPMENT STUDIES. 2020. DOI: 10.26754/ojs_ried/ijds.352.754
- Dieste, Belén; Coma-Roselló, Teresa; Blasco-Serrano, Ana Cristina. Análisis de la educación para la ciudadanía global en organizaciones de la sociedad civil en el ámbito rural de Zaragoza. IBEROAMERICAN JOURNAL OF DEVELOPMENT STUDIES. 2020. DOI: 10.26754/OJS_RIED/IJDS.440
- Blasco-Serrano, A.C.; Arraiz Perez, A.; Garrido Laparte, M.A. Claves de la mediación para el desarrollo de la comprensión lectora. un estudio cualitativo en aulas de 4º de educación primaria. REVISTA ESPAÑOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA. 2019. DOI: 10.5944/reop.vol.30.num.2.2019.25335
- Dieste Gracia, B.; Blasco Serrano, A.C.; Arranz Martínez, P.; Gimeno Monterde, Chabier. #INNOVACSL, una experiencia local de formación para la ciudadanía y la inclusión desde el aprendizaje-servicio. RIZOMA FREIREANO. 2019
- Cerezo, E.; Coma, T.; Blasco-Serrano, A.C.; Bonillo, C.; Garrido, M.; Baldassarri, S. Guidelines to design tangible tabletop activities for children with attention deficit hyperactivity disorder. INTERNATIONAL JOURNAL OF HUMAN COMPUTER STUDIES. 2019. DOI: 10.1016/j.ijhcs.2019.01.002
- Dieste, B.; Coma, T.; Blasco-Serrano, A.C. Inclusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el Currículum de Educación Primaria y Secundaria en Escuelas Rurales de Zaragoza. REVISTA INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN PARA LA JUSTICIA SOCIAL. 2019. DOI: 10.15366/riejs2019.8.1.006
- Blasco-Serrano, Ana Cristina;Dieste, Belén;Coma, Teresa. Actitudes en Centros Educativos respecto a la Educación para la Ciudadanía Global. REVISTA ELECTRÓNICA IBEROAMERICANA SOBRE CALIDAD, EFICACIA Y CAMBIO EN EDUCACIÓN. 2019. DOI: 10.15366/reice2019.17.3.005
- Merino Orozco, Abel;Sabirón Sierra, Fernando;Arraiz Pérez, Ana;Berbegal Vázquez, Alfredo;Sarsa Garrido, Jesús Javier;Alves Vicente, Adoración;Falcón Linares, Carolina;Blasco Serrano, Ana Cristina;López Sánchez, Jorge;Abadía Valle, Ana Rosa;Bueno García, Concepción;Ubieto Artur, María Isabel;Navaridas Nalda, Fermín;Raya Díez, Esther;Aramendi Jaurequi, Pello. Virtualización de la tutoría académica en alumnos de nuevo ingreso de magisterio. REVISTA DEL CONGRÉS INTERNACIONAL DE DOCÈNCIA. 2018
- Blasco-Serrano, A.C.; Lacruz, J.L.; Sarsa, J. Percepción de los estudiantes al ‘invertir la clase’ mediante el uso de redes sociales y sistemas de respuesta inmediata. RED-REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA. 2018. DOI: 10.6018/red/57/6
- Gimeno Monterde, Chabier; Blasco-Serrano, Ana Cristina; Dieste Gracia, Belén; García Goncet, Daniel; Regalado, José María. #innovaCSL: un proyecto de innovación que abre puertas . FORUM ARAGÓN. 2018
- Cristina Blasco, A.; Lorenzo, J.; Sarsa, J. La clase invertida y el uso de vídeos de software educativo en la formación inicial del profesorado. Estudio cualitativo. @TIC : REVISTA D'INNOVACIÓ EDUCATIVA. 2016. DOI: 10.7203/attic.17.9027
- Celma Carrión, Dina; Blasco Serrano, Ana Cristina. Comunicando en silencio. Estudio sobre la relación entre la comunicación no verbal y el proceso de enseñanza-aprendizaje en la etapa de educación infantil en Perú. EDUCACIÓN Y DIVERSIDAD. 2015
- Blasco Serrano, Ana Cristina; Allueva, Pedro. La metacomprensión en relación a la comprensión lectora. INFAD (BARCELONA). 2010
Conference presentations
Books
- Diagnóstico sobre la igualdad de género en los centros educativos. Guía para su realización. Blasco Serrano, Ana Cristina; Coma Roselló, Teresa; Dieste Gracia, Belén María. 2020
- Políticas públicas frente a la exclusión educativa. Educación, inclusión y territorio. García Goncet, Daniel; Gimeno Monterde, Chabier; Dieste Gracia, Belén; Blasco Serrano, Ana Cristina 2020
- Nuevos escenarios educativos: hacia el horizonte 2030. Blasco Serrano, Ana Cristina; Gracia Muñoz, Natalia; Lázaro Latorre, Olga; Sobradiel Sierra, Natalia. 2020
- Daniel García Goncet (ed.) ... [et al]. Políticas públicas frente a la exclusión educativa: educación, inclusión y territorio. 2020
- Asociación Educare Formación ; Diana Aristizábal Parra ... [et al.]. Educación emocional. 2018
- Teresa Coma, Ana Cristina Blasco, Belén Dieste. Interculturalidad para la percepción de la diversidad. 2018
- [Ana Cristina Blasco Serrano ... et al.]. Taller de carpinteria ; taller de mantenimiento de bienes culturales; taller de restauracion de arte mueble; taller de restauracion de documento grafico. 2007
Scientific chapters
- Teacher Training in Technological Media for Creative and Inclusive Practices. Blasco-Serrano, Ana Cristina; Sobradiel Sierra, Natalia; Torres Sales, Lucía. EXPLORING EDUCATIONAL EQUITY AT THE INTERSECTION OF POLICY AND PRACTICE 2024
- Natalia Sobradiel Sierra y Ana Cristina Blasco Serrano. Voces del profesorado sobre la formación en medios digitales para prácticas educativas creativas e inclusivas. DESAFÍOS ANTE LA ESTIGMATIZACIÓN EN EDUCACIÓN. PRÁCTICAS CREATIVAS E INCLUSIVAS CON MEDIOS DIGITALES. 2024
- Ana Cristina Blasco-Serrano, Belén Dieste Gracia. El uso de las TAC : un reto para atender a la diversidad en el aula. INCLUSIÓN EDUCATIVA Y TECNOLOGÍAS PARA EL APRENDIZAJE. 2021
- Ana Cristina Blasco Serrano, Belén Dieste Gracia, Pilar Arranz Martínez. Aprendizaje y Servicio, una metodología para la mejora de la inclusión educativa y social. POLÍTICAS PÚBLICAS FRENTE A LA EXCLUSIÓN EDUCATIVA: EDUCACIÓN, INCLUSIÓN Y TERRITORIO. 2020
- Metodología Aprendizaje Servicio. Desarollo curricular en Centros Sociolaborales. Belén Dieste Gracia, Ana Cristina Blasco Serrano, Pilar Arranz Martínez. ESTRATEGIAS PARA LA FORMACIÓN Y EL EMPLEO EN LA RED MUNICIPAL DE CENTROS SOCIOLABORALES. 2018
- Metodología, Aprendizaje y Servicio. Acciones en red entre la Universidad y los Centros Sociolaborales. Belén Dieste Gracia, Ana Cristina Blasco Serrano, Pilar Arranz Martínez. ESTRATEGIAS PARA LA FORMACIÓN Y EL EMPLEO EN LA RED MUNICIPAL DE CENTROS SOCIOLABORALES. 2018
- METODOLOGÍAS ACTIVAS PARA EL APRENDIZAJE. APRENDIZAJE DIALÓGICO Y APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP). Ana Cristina Blasco Serrano, Belén Dieste Gracia. ESTRATEGIAS PARA LA FORMACIÓN Y EL EMPLEO EN LA RED MUNICIPAL DE CENTROS SOCIOLABORALES. 2018
- Belén Dieste Gracia, Ana Cristina Blasco Serrano, Pilar Arranz Martínez. Metodología aprendizaje servicio: desarrollo curricular en centros sociolaborales. ESTRATEGIAS PARA LA FORMACIÓN Y EL EMPLEO EN LA RED MUNICIPAL DE CENTROS SOCIOLABORALES. 2018
- Coma Roselló, T., Blasco Serrano, A. C., Lizalde, M., Antoñanzas Laborda, J. L., Bustamante Fernandiz, J. C., Escolano Pérez; E. Evaluación de la implementación del POUZ de la Facultad de Educación y de la orientación percibida por los estudiantes de nuevo ingreso. INNOVACIÓN DOCENTE Y APRENDIZAJE: EXPERIENCIAS Y RETOS. 2018
- Sabirón Sierra, F., Arraiz Pérez, A., Berbegal Vázquez, A., Blasco Serrano, C., Bueno García, C., Escudero Escorza, T., Falcón Linares, C., Lorenzo Lacruz, J., S. Reorientando la tutoría académica en el campus Iberus y del País Vasco: indagación, transferencia y aprendizajes de las buenas prácticas. REPENSAR LA UNIVERSIDAD. 2017
Projects
- PID2023-148480OB-I00: Inclusión de las voces del alumnado y la comunidad para una educación creativa y sostenible en un contexto digital. Políticas y prácticas en la enseñanza obligatoria. 01/09/24 - 31/08/27
- S49_23R: ‘Educación y Diversidad’. 01/01/23 - 31/12/25
- LMP92_21: Estrategias frente a la despoblación: enfoque multidisciplinar para una gestión integrada, inclusiva y dinamizadora. 18/09/21 - 30/09/23
- PID2020-112880RB-I00: Desafiando la estigmatización. Discursos y Prácticas educativas creativas e inclusivas con medios digitales en escuelas "de especial complejidad". 01/09/21 - 31/05/25
- S49_20R: Educación Y Diversidad (EDI). 01/01/20 - 31/12/22
- RTI2018-096986-B-C31: EXPERIENCIAS DE JUEGO PERVASIVAS PARA TODOS. 01/01/19 - 30/09/22
- Innovación y éxito educativo en la Red Municipal de Centros Sociolaborales. #innovaCSL. 29/08/18 - 31/12/19
- Novel Educational Model Enabling Social Innovation Skills (NÉMESIS). Educación e innovación social para transformar el mañana. Co-financiado por el Programa Marco de investigación e innovación “Research and Innovation H2020” (Horizonte 2020) 01/01/18 - 31/12/20
- GRUPO EN DESARROLLO ETNOEDU. 01/01/17 - 31/12/19
- GRUPO CONSOLIDADO DE INVESTIGACIÓN APLICADA S12 ETNOEDU. 01/01/16 - 31/12/16
Contracts
- COMPETENCIAS DIGITALES DEL PROFESORADO-FORMACIÓN Y ACREDITACIÓN (DigCompEdu-Fya). 14/02/24 - 31/12/24
- Cátedra de Solidaridad y Ciudadanía Global. 01/01/24 - 31/12/25
- CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE MÁS I: DANZA E INVESTIGACIÓN Y LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN. 19/09/22 - 18/09/23
- Escuelas Transformadoras: docentes y escuelas por la Ciudadanía Global. 01/01/22 - 31/12/23
- Diseño y planificacion de formación en escuelas de los campamentos de refugiados Saharaius. 01/01/21 - 31/12/21
- Investigación Claves para el cambio educativo hacia una pedagogía transformadora. 01/01/21 - 31/12/21
- Diseño y planificación de formación en escuelas de los campamentos de refugiados Saharauis. 01/01/20 - 31/12/20
- Investigación Claves para el cambio educativo hacia una pedagogía transformadora. 01/01/20 - 31/12/20
- Laboratorios de Innovación Social en contextos rurales y periurbanos (ODS RURAL LABS). 01/01/20 - 31/12/20
PhD supervision
- Funciones y Roles de la Red Integrada de Orientación Educativa desde la mirada orientadora y docente. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente cum laude. 29/11/24
- El malestar docente entre promesas y realidad: un estudio psicosocial sobre el profesorado de secundaria de España e Italia. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente cum laude. 17/06/24
Supervision of undergraduate dissertations
- La música en el proceso de enseñanza/aprendizaje. Universidad de Zaragoza. Notable. 07/10/22
- Propuesta metodológica para desarrollar en Centros Rurales Agrupados. Universidad de Zaragoza. Notable. 19/11/18
- Enseñar y aprender inglés mediante el aprendizaje basado en proyectos. Universidad de Zaragoza. Notable. 29/06/18
- Análisis de dos modelos de enseñanza. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 18/12/17
- Comunicando en silencio. Estudio sobre la relación entre la comunicación no verbal y el proceso de enseñanza-aprendizaje en la etapa de educación infantil en Perú. Universidad de Zaragoza. Notable. 16/09/16
- Análisis comparativo de la figura del tutor de educación infantil en dos centros educativos de Dinamarca y uno de España
. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 01/07/16
- Me quiero, no me quiero. La importancia de la autoestima en la segunda etapa de Educación Infantil
. Universidad de Zaragoza. Notable. 23/09/15
- Estudio sobre la motivación en un Colegio Rural Agrupado
. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 02/07/15
- Aplicación del programa de rehabilitación y enriquecimiento PASS (PREP) en alumnos de 4º de Primaria de un centro ordinario. Universidad de Zaragoza. Notable. 25/09/14
Supervision of master's theses
- Salud y bienestar en docentes de la Comunidad Autónoma de Aragón. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 27/06/24
- El papel de la orientación educativa en la toma de decisiones del alumnado a la hora de acceder a la Formación Profesional. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 20/02/24
- Las Tecnologías para el Aprendizaje y el Conocimiento (TAC) como recurso en la Acción Tutorial. Universidad de Zaragoza. Notable. 18/09/23
- Desarrollo de la competencia lingüística en un centro de Educación Primaria. Universidad de Zaragoza. Notable. 30/11/22
- Programa para el desarrollo de estrategias atencionales a través de la asignatura de educación física. Universidad de Zaragoza. Notable. 30/11/22
- Formación de mejora de las competencias docentes en un centro de educación primaria de la región de tinduf desde la investigación-acción. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 14/07/22
- Orientación para la inclusión de la educación de la ciudadanía global y los objetivos de desarrollo sostenible en los centros educativos. Universidad de Zaragoza. Notable. 14/07/22
- Aproximación al papel de la Inspección educativa en el tránsito entre EP-ESO. Un estudio cualitativo. Universidad de Zaragoza. Notable. 20/12/21
- Potencialidades y retos del aprendizaje cooperativo: un estudio cualitativo. Universidad de Zaragoza. Sobresaliente. 06/10/20
- Inclusión de los menores migrantes sin referentes familiares en el sistema educativo. Universidad de Zaragoza. Notable. 20/07/20
- Las TIC-TAC como recurso didáctico en la respuesta educativa al alumnado. Una mirada desde la orientación educativa. Universidad de Zaragoza. Notable. 02/12/19
- Funciones del orientador educativo. Un estudio cualitativo. Universidad de Zaragoza. Notable. 11/07/19
- Propuesta de intervención para la prevención del acoso escolar en un colegio de Chile. Universidad de Zaragoza. Notable. 28/02/19
- Análisis de los procesos comunicativos y de asesoramiento en la implantación de un programa educativo. Estudio de caso. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 04/12/18
- Análisis de la inclusión en el proceso educativo de un centro escolar a través del instrumento de autoevaluación docente ACADI. Universidad de Zaragoza. Notable. 28/09/18
- El paso a educación secundaria de una alumna con discapacidad. Universidad de Zaragoza. Notable. 24/11/17
- Como estimular los procesos de enseñanza-aprendizaje desde el modelo pass y el aprendizaje cooperativo. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 24/11/17
- Aprendemos Jugando. Universidad de Zaragoza. Notable. 05/07/17
- Percepciones de niños en riesgo de exclusión social. Universidad de Zaragoza. Aprobado. 05/07/17
- Detección de necesidades en alumnos de educación secundaria obligatoria. Universidad de Zaragoza. Notable. 05/07/16
- Comprensión lentora y competencia dialógica. Universidad de Zaragoza. Notable. 03/07/15
- Estudio de caso sobre la percepción del rendimiento escolar en un IES de la ciudad de Zaragoza. Universidad de Zaragoza. Notable. 03/07/15
- Trabajo Fin de Máster- Orientación Educativa. Universidad de Zaragoza. Notable. 01/07/13
Participation in conferences
- XXI Congreso Internacional de Investigación Educativa (AIDIPE). Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). ROLES DE LOS Y LAS PROFESIONALES DE LA RED INTEGRADA DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA EN ARAGÓN, PERCEPCIONES DEL PROFESORADO. Barcelona. 19/06/24
- Congreso Internacional de Orientación a lo Largo de la Vida. AEOP. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Transiciones y abandono escolar en el itinerario académico. SAN SEBASTIAN 22/02/24
- ECER. European Educational Research Conference. Glasgow. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Development of Teaching Competence in Teachers of Saharui Camps. Glasgow. 21/08/23
- ECER. European Educational Research Conference. Glasgow. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Training in the Use of Digital Media of Teachers in Schools with Special Difficulties. Glasgow. 21/08/23
- IAEVG Conference 2023. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). The role of guidance and tutoring in the choice of Vocational Training. Hague,. 29/06/23
- XVI CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN E INNOVACIÓN. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Percepción docente y experiencias educativas de ECG en escuelas de Aragón. UADY. 28/06/23
- Lòrientamiento como strumento per raggiungere gli obbietivi dell´ agenda 2030. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). La orientación educativa: funciones y roles del profesional de la orientación en los centros educativos. PALERMO. 02/12/22
- II CONGRESO. EDUCACION CRITICA: HACIA UNA PRACTICA INCLUSIVA Y COMPROMETIDA SOCIALMENTE (EDUCRITICA 2022). Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Construcción de la identidad de las y los orientadores educativos en el Máster de Profesorado. Segovia. 23/09/22
- XX Congreso Internacional de Investigación Educativa. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Evaluación auténtica de competencias en la formación inicial del profesorado de Secundaria. Santiago de Compostela. 14/06/22
- XX Congreso Internacional de Investigación Educativa. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). La evaluación formativa, auténtica y participativa para el desarrollo de competencias en la formación inicial de orientadores. Santiago de Compostela. 14/06/22
- Praxis Symposium IV: Higher education in postpandemic times – (re)orienting transformation through praxis. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Research in the university classroom. Creation of cartographies by future teachers. Gothenburg. 16/05/22
- Praxis Symposium IV: Higher education in postpandemic times – (re)orienting transformation through praxis. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Research in the university classroom. Creation of cartographies by future teachers. Gothenburg. 16/05/22
- XVIII CONGRESO INTERNACIONAL y XXXVIII Jornadas de Universidades y EDUCACIÓN INCLUSIVA. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). La Formación Inicial del Profesorado un elemento esencial en el desarrollo de una Escuela Inclusiva. Percepciones y Creencias del estudiantado. Mallorca. 05/04/22
- Wera. World Educational Research Association – Focal Meeting 2020+1. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Policies and discourses on the attention to cultural diversity review in the Spanish Educational System. Santiago de Compostela. 12/07/21
- XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). HISPAJAZZ. Innovación para la mejora docente y la justicia social. Santiago de Compostela. 07/07/21
- XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Transformación en torno al apoyo para una escuela inclusiva y justa en futuros docentes. Santiago de Compostela. 07/07/21
- XIV Congreso Internacional de Educación e Innovación: Hacia una educación sostenible. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). DOCENTES Y ESCUELAS POR LA EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA GLOBAL. Coimbra. 10/12/20
- Praxis Symposium III: Academic professional and student responsibility for a world worth living in. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Creative and Critical Thinking in Initial Teacher Training. Meanings and perspectives on Inclusive Education. Borås. 05/10/20
- Praxis Symposium III: Academic professional and student responsibility for a world worth living in. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Using Critical Ethnographic Research with further Special Support Teachers. Borås. 05/10/20
- XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva “Ampliando Horizontes”. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Tensiones, oportunidades y dilemas en las representaciones de futuros y futuras docentes de apoyo para una escuela inclusiva. Burgos. 21/09/20
- XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva “Ampliando Horizontes”. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Construcción-Reconstrucción del Conocimiento sobre una Escuela Inclusiva en la Formación Inicial del Profesorado. Burgos. 21/09/20
- ECER 2019. Education in an Era of Risk – the Role of Educational Research for the Future. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Development of Reading Comprehension from a Critical and Sociocultural Perspective. Hamburg. 03/09/19
- ECER 2019. Education in an Era of Risk – the Role of Educational Research for the Future. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Project-Based Learning, as a Methodology to Improve Training for Teacher’s Competences. Hamburg. 03/09/19
- ANGEL (Academic Network on Global Education & Learning) Conference. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). “Service learning as a driver for Glob-al Education”. London. 09/05/19
- Oxford Education Research Symposium. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Project-Based Learning to Train Future Teachers of Early Childhood Education at the Faculty of Education. Oxford. 19/03/19
- CIMIE 18- 7º Congreso Interdisciplinar de Investigación Educativa. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). La incoporación de la Metodología Aprendizaje-Servicio en Centros Sociolaborales de Zaragoza. Un proyecto de Inavestigación-Acción. Zaragoza. 05/07/18
- Congreso internacional IAEVG 2016. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Desarrollo de valores ciudadanos a través de un programa de comprensión lectora. Madrid. 16/11/16
- III Congreso Internacional de Estudios del Desarrollo Organizativo - Comité científico y organizador. Zaragoza. 29/06/16
- II Congreso Internacional de Ciencias de la Educación y del Desarrollo. Participativo - Ponencia oral (comunicación oral). Desarrollo de la competencia de comprensión lectora como favorecedora de las competencias curriculares en el contexto natural del aula. Granada. 27/06/14
Research stays
- JP DAS DEVELOPMENTAL DISABILITIES CENTRE. UNIVERSITY OF ALBERTA. ALBERTA. Canadá. 25/06/18 - 22/07/18
- Via College. Aarhus. Dinamarca. 18/08/17 - 17/09/17
UNIZAR teaching activity from the course 2011-12
|