Perfil (CV) del personal docente investigador

Corral Abós, Ana
Departamento: Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal
Área: Didáctica de la Expresión Corporal
Centro: Facultad de Educación

Grupo: S17_23R: EFYPAF – Educación física y promoción de la actividad física
Categoría profesional: Profesor Permanente Laboral
ORCID: 0000-0003-4484-4873

Titulaciones universitarias
  • Máster Universitario en Profesorado de Educación Física para E.S.O., Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas Deportivas. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca. 2017
  • Graduado o Graduada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña. 2016

Doctorados
  • Programa Oficial de Doctorado en Educación. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca. 2022

Descargar currículum en formato PDF Ir a la página ORCID

 
           

Artículos

  • Ibor Bernalte, Eduardo; Corra Abós, Ana; Julián Clemente, José Antonio; Zaragoza Casterad, Javier. El desplazamiento activo al centro educativo como situación de aprendizaje. TÁNDEM. 2025

  • Larraz-Rábanos, Natalia; Lorente-Echeverría, Silvia; Corral-Abós, Ana; Canales-Lacruz, Inma. La Voz del Rehén: Adapting creative sustainable development goal-based physical-artistic project during COVID pandemic JOURNAL OF PHYSICAL EDUCATION (MARINGA). 2024. DOI: 10.4025/jphyseduc.v35i1.3538

  • Julián, José Antonio; Ibor, Eduardo; Bermejo, Gemma; Corral, Ana. El aprendizaje de la carrera de larga duración en el contexto educativo. TÁNDEM. 2024

  • Canales-Lacruz, Inma; Corral-Abós, Ana. El tacto en las tarea físicas artístico-expresivas en la formación de maestro/as de Educación Física. EDUCATIO SIGLO XXI. 2024. DOI: 10.6018/educatio.556531

  • Bermejo-Martínez, Gemma; Julián, José Antonio; Villanueva-Blasco, Víctor José; Aibar, Alberto; Corral-Abós, Ana; Abarca-Sos, Alberto; Generelo, Eduardo; Mur, Melania; Bueno, Manuel; Ferrer, Elisa; Artero, Isabel; García-González, Luis; Murillo-Pardo, Berta; Ferriz, Roberto; Menal-Puey, Susana; Marques-Lopes, Iva; Fajó-Pascual, Marta; Ibor-Bernalte, Eduardo; Zaragoza Casterad, Javier. Development of a web platform to facilitate the implementation and evaluation of health promoting schools: protocol for a double diamond design approach. JMIR RESEARCH PROTOCOLS. 2024. DOI: 10.2196/52110

  • Canales-Lacruz, Inma; Cucalón-Alba, Luis; Lorente-Echeverría, Silvia; Corral-Abós, Ana. Experiencia social de la creación grupal en una intervención físico-artística. MOVIMENTO. 2024. DOI: 10.22456/1982-8918.138195

  • Rodrigo-Sanjoaquín, Javier; Murillo-Pardo, Berta; Corral-Abós, Ana; Lorente-Echeverría, Silvia; Zaragoza Casterad, Javier. Barriers to and ways of facilitating the implementation of Aragon’s Health-Promoting School network. HEALTH EDUCATION JOURNAL. 2023. DOI: 10.1177/00178969221150904

  • Lorente-Echeverría, Silvia; Corral-Abós, Ana; Canales-Lacruz, Inma; Murillo-Pardo, Berta. Teachers’ profile in sustainability: association with personal and social responsibility in physical education classes. JOURNAL OF PHYSICAL EDUCATION (MARINGA). 2023. DOI: 10.4025/jphyseduc.v34i1.3459

  • Julián Clemente, José Antonio; Ibor Bernalte, Eduardo; Bermejo Martínez, Gemma; Corral Abós, Ana. Las tareas escolares en educación física: La ITM y la ITB como situaciones de aprendizaje. TÁNDEM. 2023

  • Rodrigo-Sanjoaquín, Javier; Bois, Julien E; Aibar Solana, Alberto; Lhuisset, Léna; Corral-Abós, Ana; Zaragoza Casterad, Javier. Are school-based interventions promoting 24-hour movement guidelines among children? A scoping review. HEALTH EDUCATION JOURNAL. 2023. DOI: 10.1177/00178969231165468

  • Rodrigo Sanjoaquín, J.; Corral Abós, A.; Aibar Solana, A.; Zaragoza Casterad, J.; Lhuisset, L.; Bois, J.E. Effectiveness of school-based interventions targeting physical activity and sedentary time among children: a systematic review and meta-analysis of accelerometer-assessed controlled trials. PUBLIC HEALTH. 2022. DOI: 10.1016/j.puhe.2022.10.004

  • Corral-Abós, Ana; Zaragoza, Javier; Aibar, Alberto; Ibor, Eduardo; Julián, José Antonio Applying the Intervention Mapping Protocol to promote Active Transport to School in primary school students: the ProATs intervention. RETOS. 2022. DOI: 10.47197/retos.v46.92561

  • Lorente Echeverría, Silvia; Murillo-Pardo, Berta; Corral-Abós, Ana; Canales-Lacruz, Inma; Larraz-Rábanos, Natalia. Proyecto creativo físico-artístico basado en los objetivos de desarrollo sostenible: «La Voz del Rehén». RETOS. 2022. DOI: 10.47197/retos.v43i0.89440

  • Canales Lacruz, María Inmaculada; Lorente-Echeverría, Silvia; Corral-Abós, Ana; Murillo-Pardo, Berta. El funcionamiento asambleario como mecanismo de consenso en un proceso de creación grupal. RETOS. 2021. DOI: 10.47197/retos.v0i41.85784

  • Corral-Abos, Ana; Aibar, Alberto; Estrada-Tenorio, Sergio; Julián, José Antonio; Ibor, Eduardo; Zaragoza, Javier. Implications of school type for active commuting to school in primary education students. TRAVEL BEHAVIOUR AND SOCIETY. 2021. DOI: 10.1016/j.tbs.2021.03.007

  • Bermejo Martínez, Gemma; Corral Abós, Ana. Divulgación científica para la alfabetización física. Hoy somos personas activas, ¿y en el 2075?. TÁNDEM. 2021

  • Canales-Lacruz, I.; Corral-Abós, A. Interacción visual y lógica interna en las tareas de expresión corporal. RETOS. 2020. DOI: 10.47197/RETOS.V1I40.80721

  • Zaragoza, Javier; Corral, Ana; Ikeda, Erika; García-Bengoechea, Enrique; Aibar, Alberto. Assessment of psychological, social cognitive and perceived environmental influences on children's active transport to school. JOURNAL OF TRANSPORT & HEALTH. 2020. DOI: 10.1016/j.jth.2020.100839

  • Zaragoza, Javier; Corral, Ana; Estrada, Sergio; Abós, Ángel; Aibar, Alberto. Active or passive commuter? Discrepancies in cut-off criteria among adolescents. INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH. 2019. DOI: 10.3390/ijerph16203796

  • Sevil Serrano, Javier; Abós Catalán, Ángel; Sanz-Remacha, María; Estrada Tenorio, Sergio; Corral Abós, Ana. Variability in the compliance with 24-hour movement guidelines between week and weekend days in adolescents of the city of Huesca. EDUCATION, SPORT, HEALTH AND PHYSICAL ACTIVITY. 2019

  • Abós Catalán, Ángel; Sevil Serrano, Javier; Sanz-Remacha, María; Corral Abós, Ana; Estrada Tenorio, Sergio. How do sources of teachers’ stress affect the development of burnout? An analysis among Physical Education teachers.. EDUCATION, SPORT, HEALTH AND PHYSICAL ACTIVITY. 2019. DOI: 10.481/53932

Libros

  • Health Promotion with schools: in search of common elements. Intervention Guide. Asún Dieste, Sonia. 2023

  • La sostenibilidad de los programas de intervención en las Escuelas Promotoras de Salud (EPS) en Aragón. Identificando los pilares de la sostenibilidad de los programas de intervención. Informe septiembre 2023. Ibor Bernalte, Eduardo; Bermejo-Martínez, Gemma; Corral Abós, Ana; Julián Clemente, José Antonio. 2023

  • Barreras para el desplazamiento activo al centro escolar del alumnado de educación primaria de la ciudad de Huesca. Zaragoza Casterad, Javier. 2018

  • Los patrones de desplazamiento al centro escolar del alumnado de educación primaria de la ciudad de Huesca: Evaluación diagnóstica. Zaragoza Casterad, Javier; Estrada Tenorio, Sergio; Corral Abós, Ana; Ibor Bernalte, Eduardo 2018

Capítulos



© Universidad de Zaragoza | Versión 2.28.0
© Servicio de Informática y Comunicaciones de la Universidad de Zaragoza (Pedro Cerbuna 12, 50009 ZARAGOZA - ESPAÑA)