Artículos
- Dufo-López, Rodolfo; Lujano-Rojas, Juan M.; Bernal-Agustín, José L.; Artal-Sevil, Jesús S.; Bayod-Rújula, Ángel A.; Cortés-Arcos, Tomas; Carroquino-Oñate, Javier; Escriche Martínez, Cristina. Electricity price arbitrage in utility-scale PV-plus-battery systems. RENEWABLE ENERGY AND POWER QUALITY JOURNAL. 2023. DOI: 10.24084/repqj21.207
- Dufo-López, Rodolfo; Lujano-Rojas, Juan M.; Bernal-Agustín, José L.; Artal-Sevil, Jesús S.; Bayod-Rújula, Ángel A.; Cortés-Arcos, Tomas; Carroquino Oñate, Javier; Escriche Martínez, Cristina. Utility-scale renewable hydrogen generation by wind turbines. RENEWABLE ENERGY AND POWER QUALITY JOURNAL. 2023. DOI: 10.24084/repqj21.208
- Dufo-López, R.; Cortés-Arcos, T.; Artal-Sevil, J.S.; Bernal-Agustín, J.L. Comparison of lead-acid and li-ion batteries lifetime prediction models in stand-alone photovoltaic systems. APPLIED SCIENCES (SWITZERLAND). 2021. DOI: 10.3390/app11031099
- Cortes-Arcos, T.; Dufo-Lopez, R.; Bernal-Agustin, J.L. Estimating Degradation Costs for Non-Cyclic Usage of Lithium-Ion Batteries. APPLIED SCIENCES (SWITZERLAND). 2020. DOI: 10.3390/app10155330
- Cortés-Arcos, T.; Bernal-Agustín, J.L.; Dufo-López, R.; Lujano-Rojas, J.M.; Contreras, J. Multi-objective demand response to real-time prices (RTP) using a task scheduling methodology. ENERGY. 2017. DOI: 10.1016/j.energy.2017.07.056
- Bernal Agustín, José Luis; Cortés-Arcos, Tomás; Dufo López, Rodolfo; Lujano Rojas, Juan M.; Monteiro, Cláudio. Modeling the Multiobjective Optimization of Electricity Consumption for Residential Consumers. ADVANCED MATERIALS RESEARCH. 2013. DOI: 10.4028/www.scientific.net/AMR.748.493
Proyectos
- PID2021-123172OB-I00: Optimización de Estrategias de Control de sistemas de Generación Eléctrica Renovable con Almacenamiento energético. 01/01/22 - 31/12/25
- UZ2020-TEC-03: MODELOS DE ENVEJECIMIENTO DE BATERÍAS DE LITIO PARA SU APLICACIÓN EN SIMULACIÓN Y OPTIMIZACIÓN DE SISTEMAS AISLADOS DE LA RED ELÉCTRICA. 01/10/20 - 30/09/21
Dirección de proyectos fin de carrera
- Compilador de Zonnon a Java. Universidad de Zaragoza. 9-SOBRESALIENTE. 31/07/07
Dirección de proyectos fin de grado
- Diseño de software para organización y gestión adaptativa de proyectos. Universidad de Zaragoza, E. U. Politécnica de La Almunia de Dª Godina. 9,5. 13/12/19
- Diseño instalación de protección contra incendios de establecimiento industrial. Programa de mantenimiento de las instalaciones de PCI. Universidad de Zaragoza, E. U. Politécnica de La Almunia de Dª Godina. 9,5. 12/12/14
- Página web intermediaria entre emprendedores e inversores. Universidad de Zaragoza, E. U. Politécnica de La Almunia de Dª Godina. 8,5. 03/10/14
Otros méritos
- Activar el aprendizaje en el aula: Modelo Flip Teaching / Aula Invertida. PROGRAMA
Método Flip Teaching / Aula Inversa
1 Qué es y qué no es.
2 Componentes: Lección en casa y deberes en clase.
3 Mejoras e impacto en el aprendizaje que produce el método.
4 Actividades, herramientas y tipos de contenido con los que trabaja el método.
5 Cómo aplicar el método en el aula: Guía práctica.
6 Estrategia para divulgar la experiencia de aplicación en contextos científicos.
7 Recursos. 20/06/19
- El arte de preguntar para aprender. OBJETIVOS
Dar a conocer al profesorado y utilizar una actividad de enseñanza-aprendizaje que se está
empleando en el 70% de las asignaturas de Universidades como Harvard, Yale, MIT... con notables
resultados y que tiene los siguientes objetivos:
- Estimular el aprendizaje continuo del estudiante.
- Convertir la clase magistral en activa.
- Alcanzar una asistencia a clase de más del 90% de los alumnos matriculados.
- Lograr que el estudiante siga las explicaciones con atención.
- Conseguir que el profesor utilice las herramientas para diseñar y evaluar cuestionarios y
actividades de aprendizaje en sus asignaturas, utilizando la plataforma Moodle. 22/01/19
UNIZAR teaching activity
- Sistemas embebidos. Graduado en Ingeniería de Datos en Procesos Industriales. During academic year 2024-25
- Informática avanzada. Programa conjunto en Ingeniería Mecatrónica-Ingeniería de Organización Industrial. From the 2022-23 course to the 2024-25 course
- Fundamentos de programación. Graduado en Ingeniería de Datos en Procesos Industriales. From the 2021-22 course to the 2024-25 course
- Informática. Programa conjunto en Ingeniería Mecatrónica-Ingeniería de Organización Industrial. From the 2019-20 course to the 2024-25 course
- Informática. Graduado en Ingeniería Mecatrónica. From the 2016-17 course to the 2024-25 course
- Informática avanzada. Graduado en Ingeniería Mecatrónica. From the 2014-15 course to the 2024-25 course
- Fundamentos de informática. Graduado en Ingeniería de Organización Industrial. From the 2010-11 course to the 2024-25 course
- Proyectos. Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas. From the 2005-06 course to the 2014-15 course
- Practicas de programacion II. Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas. From the 2008-09 course to the 2013-14 course
- Sistemas operativos II. Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas. During academic year 2012-13
- Sistemas operativos I. Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas. From the 2005-06 course to the 2012-13 course
- Compiladores. Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas. From the 2005-06 course to the 2009-10 course
- Sistemas operativos II. Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas. From the 2005-06 course to the 2007-08 course
- Compiladores. During academic year 1997-98
- Proyectos. During academic year 1997-98
- Sistemas operativos I. During academic year 1997-98
- Sistemas operativos II. During academic year 1997-98
|