Perfil (CV) del personal docente investigador

Quílez Robres, Alberto
Departamento: Departamento de Ciencias de la Educación
Área: Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educ.
Centro: Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación

Grupo: S57_23R: Educaviva- Educación y Procesos Psicológicos

Códigos UNESCO
  • Teorías educativas
Categoría profesional: Profesor Permanente Laboral

Cargos
  • Director del Departamento de Ciencias de la Educación
Correo electrónico: aquilez@unizar.es
ORCID: 0000-0001-8473-8114

Líneas de investigación
  • Psicología educativa, aprendizaje y desarrollo
  • Éxito y fracaso escolar

Titulaciones universitarias
  • GRADUADO EN PSICOLOGÍA. UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LA RIOJA. 2024
  • Doctorado en Educación. Universidad de Zaragoza. 2021
  • Grado en Maestro en Educación Primaria (Menciones en Educación Física y Lengua Inglesa). Universidad Internacional de La Rioja. 2018
  • Máster Universitario en Neuropsicología y Educación. Universidad Internacional de La Rioja. 2017
  • Grado en Maestro en Educación Primaria. Universidad Internacional de La Rioja. 2016
  • Experto Universitario en Enseñanza de la Religión Católica en Infantil y Primaria (DECA) Universidad Internacional de La Rioja. 2016
  • Acreditación CertaAcles de dominio de la Lengua Extranjera: Francés, B2 Centro Universitario de Lenguas Modernas de la Universidad de Zaragoza. 2015
  • Máster en Unión Europea. Instituto Europeo. 2015

Descargar currículum en formato PDF Ir a la página ORCID

 
             

Artículos

  • Martínez León, Ángel; Quílez Robres, Alberto; Cortés Pascual, Alejandra. Aprendizaje y construcción colectiva del conocimiento en X como EVA. EDUCA. 2025. DOI: 10.55040/educa.v5il.128

  • Ortega-Zayas, Miguel Angel; Cardona-Linares, Antonio José; Quílez, Alberto; García-Giménez, Alejandro; Lecina, Miguel; Pradas, Francisco. Development and validation of a questionnaire for table tennis teaching in physical education. FRONTIERS IN PSYCHOLOGY. 2025. DOI: 10.3389/fpsyg.2025.1550061

  • Marcen, Celia; López Centeno, Francisco David; Lara Sánchez, Amador J.; Quílez Robres, Alberto. Participación deportiva, capacidad espacial motriz y autoeficacia percibida en jóvenes con altas capacidades intelectuales. RETOS. 2025. DOI: 10.47197/retos.v65.111228

  • Latorre-Cosculluela, Cecilia; Quílez-Robres, Alberto; Mallén-Berdejo, Mireya; Rivera-Torres, Pilar. The Influence of the Classroom Climate on Sustainable Education: A Mediation Analysis of Parental Involvement and School Diversity. EUROPEAN JOURNAL OF EDUCATION. 2025. DOI: 10.1111/ejed.70389

  • Moyano, Nieves; Sánchez Fuentes, María del Mar; Mairal, María; Sanagustín, Lucía; Quilez Robres, Alberto. What makes you think you are feminist? development and validation of the feminist attitudinal and behavioral scale for teachers. REVISTA DE PSICOTERAPIA. 2024. DOI: 10.5944/rdp.v35i128.38806

  • Quílez Robres, Alberto; Moyano, Nieves; Cortés Pascual, Alejandra. Relación entre los estilos de enseñanza-aprendizaje, la motivación y la autoestima en alumnado de 6 a 9 años. REVISTA DE ESTILOS DE APRENDIZAJE. 2024. DOI: 10.55777/rea.v17i33.4242

  • Quílez Robres, Alberto; Mallén Berdejo, Mireya; Latorre Cosculluela, Cecilia. Influencia del razonamiento no verbal y expectativas de aprendizaje en el rendimiento. REVISTA DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. 2024. DOI: 10.35869/reined.v22i3.5764

  • Formento Torres, Ana Cristina; Quílez-Robres, Alberto; Cortés-Pascual, Alejandra. “El profesor explica, yo desconecto.” Análisis de un cambio metodológico en Educación Secundaria Obligatoria. EDUCARE ET COMUNICARE REVISTA CIENTÍFICA DE LA FACULTAD DE HUMANIDADES DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO. 2024. DOI: 10.35383/educare.v11i2.1004

  • Satrústegui Moreno, Amaya; Quílez Robres, Alberto; Mateo González, Ester; Cortés Pascual, Alejandra. Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en materias stem en educación secundaria. REVISTA FUENTES. 2024. DOI: 10.12795/revistafuentes.2024.23324

  • Formento Torres, Ana Cristina; Quílez-Robres, Alberto; Cortés-Pascual, Alejandra. ¿Es la metodología cooperativa el camino para motivar y aprender en la adolescencia?. BORDÓN. 2024. DOI: 10.13042/Bordon.2024.105833

  • Sánchez-Fuentes, María del Mar; Moyano, Nieves; Alcaraz-Iborra, Manuel; Parra-Barrera, Sandra Milena; Quílez-Robres, Alberto. Validación de la escala abreviada de celos de facebook entre hombres y mujeres colombianos. ACTA COLOMBIANA DE PSICOLOGIA. 2023. DOI: 10.14718/ACP.2023.26.2.5

  • Quilez-Robres, Alberto; Acero-Ferrero, Marian; Delgado-Bujedo, Diego; Lozano-Blasco, Raquel; Aiger-Valles, Montserrat. Social networks in military powers: network and sentiment analysis during the Covid-19 pandemic. COMPUTATION. 2023. DOI: 10.3390/computation11060117

  • Usán Supervía, Pablo ; Bordás, Carlos Salavera; Robres, Alberto Quílez; Blasco, Raquel Lozano; Cosculluela, Cecilia Latorre. Empathy, self-esteem and satisfaction with life in adolescent. CHILDREN AND YOUTH SERVICES REVIEW. 2023. DOI: 10.1016/j.childyouth.2022.106755

  • Quílez-Robres, Alberto; Usán, Pablo; Lozano-Blasco, Raquel; Salavera, Carlos. Emotional intelligence and academic performance: A systematic review and meta-analysis. THINKING SKILLS AND CREATIVITY. 2023. DOI: 10.1016/j.tsc.2023.101355

  • Formento Torres, Ana Cristina; Quílez-Robres, Alberto; Cortés-Pascual, Alejandra. Motivación y rendimiento académico en la adolescencia: una revisión sistemática meta-analítica REVISTA ELECTRÓNICA DE INVESTIGACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA. 2023. DOI: 10.30827/relieve.v29i1.25110

  • Moreno Lozano, Iván; Quílez Robres, Alberto; Matesanz, José María. El escape room en el ámbito educativo: análisis de una práctica de aula en Matemáticas. REVISTA EDUCACIÓN. 2023. DOI: 10.15517/revedu.v47i2.51661

  • Lozano Blasco, Raquel; Quilez Robres, Alberto; Latorre Cosculluela, Cecilia. Sex, age and cyber-victimization: A meta-analysis. COMPUTERS IN HUMAN BEHAVIOR. 2023. DOI: 10.1016/j.chb.2022.107491

  • Moyano, Nieves; Sánchez-Fuentes, María del Mar; Parra, Sandra Milena; Gómez-Berrocal, Carmen; Quílez-Robres, Alberto; Granados, Reina. Shall We Establish Sexual Consent or Would You Feel Weird? Sexual Objectification and Rape-Supportive Attitudes as Predictors of How Sex is Negotiated in Men and Women. SEXUALITY & CULTURE. 2023. DOI: 10.1007/s12119-023-10084-0

  • Usán, Pablo; Salavera, Carlos; Quílez-Robres, Alberto; Lozano-Blasco, Raquel. Behaviour patterns between academic motivation, burnout and academic performance in primary school students. INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH. 2022. DOI: 10.3390/ijerph191912663

  • Quílez-Robres, Alberto; Latorre-Cosculluela, Cecilia; Moyano, Nieves. Editorial: Educational Experiences for the Development of the SDG in the Time of COVID-19. FRONTIERS IN EDUCATION (LAUSANNE). 2022. DOI: 10.3389/feduc.2022.927391

  • Lozano Blasco, Raquel; Quílez Robres, Alberto; Usan, Pablo; Salavera, Carlos; Casasnovas-López, Raquel. Types of Intelligence and Academic Performance: A Systematic Review and Meta-Analysis. JOURNAL OF INTELLIGENCE. 2022. DOI: 10.3390/jintelligence10040123

  • Lozano-Blasco, Raquel; Quilez-Robres, Alberto; Rodriguez-Araya, Roxana; Casanovas-López, Raquel. Addiction to New Technologies and Cyberbullying in the Costa Rican Context. EDUCATION SCIENCES. 2022. DOI: 10.3390/educsci12120876

  • Usán, Pablo; Salavera, Carlos; Quílez-Robres, Alberto. Self-efficacy, optimism, and academic performance as psychoeducational variables: mediation approach in students. CHILDREN. 2022. DOI: 10.3390/children9030420

  • Salavera, Carlos; Usán, Pablo; Quilez-Robres, Alberto. Exploring the Effect of Parental Styles on Social Skills: The Mediating Role of Affects. INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH. 2022. DOI: 10.3390/ijerph19063295

  • Usán Supervía, P.; Salavera Bordás, C.; Quílez Robres, A. The mediating role of self-esteem in the relationship between resilience and satisfaction with life in adolescent students. PSYCHOLOGY RESEARCH AND BEHAVIOR MANAGEMENT. 2022. DOI: 10.2147/PRBM.S361206

  • Usán Supervía, P.; Salavera Bordás, C.; Quílez Robres, A. The mediating role of self-efficacy in the relationship between resilience and academic performance in adolescence. LEARNING AND MOTIVATION. 2022. DOI: 10.1016/j.lmot.2022.101814

  • Salavera, Carlos; Usán, Pablo; Quílez-Robres, Alberto. Adaptation of Questionnaire about Aggressive Beliefs and Attitudes in Spanish Adolescents. INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH. 2022. DOI: 10.3390/ijerph19095050

  • Lozano-Blasco, Raquel; Robres, Alberto Quilez; Soto Sánchez, Alberto. Internet addiction in young adults: A meta-analysis and systematic review. COMPUTERS IN HUMAN BEHAVIOR. 2022. DOI: 10.1016/j.chb.2022.107201

  • Falcón-Linares, Carolina; Rodríguez-Martínez, Ana; Cortés-Pascual, Alejandra; Quilez-Robres, Alberto. Counselor-Perceived Teacher Actions Needed to Carry out Educational and Vocational Guidance in Secondary Schools in Spain. FRONTIERS IN EDUCATION (LAUSANNE). 2021. DOI: 10.3389/feduc.2021.737163

  • Quílez-Robres A.; Moyano N.; Cortés-Pascual A. Motivational, emotional, and social factors explain academic achievement in children aged 6–12 years: A meta-analysis. EDUCATION SCIENCES. 2021. DOI: 10.3390/educsci11090513

  • Quílez-Robres, Alberto; Moyano, Nieves; Cortés-Pascual, Alejandra. Executive Functions and Self- Esteem in Academic Performance: A Mediational Analysis. INTERNATIONAL JOURNAL OF PSYCHOLOGICAL RESEARCH. 2021. DOI: 10.21500/20112084.5198

  • Quílez-Robres, Alberto; Lozano-Blasco, Raquel; Iñiguez Berrozpe, Tatiana; Cortés-Pascual, Alejandra. Social, Family, and Educational Impacts on Anxiety and Cognitive Empathy Derived From the COVID-19: Study on Families With Children. FRONTIERS IN PSYCHOLOGY. 2021. DOI: 10.3389/fpsyg.2021.562800

  • Quílez Robres, A.; González-Andrade, A.; Ortega, Z.; Santiago-Ramajo, S. Intelligence quotient, short-term memory and study habits as academic achievement predictors of elementary school: a follow-up study. STUDIES IN EDUCATIONAL EVALUATION. 2021. DOI: 10.1016/j.stueduc.2021.101020

  • Quílez-Robres, Alberto; Moyano, Nieves; Cortés-Pascual, Alejandra. Task monitoring and working memory as executive components predictive of general and specific academic achievements in 6–9-year-old children. INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH. 2021. DOI: 10.3390/ijerph18136681

  • Usán Supervía, Pablo; Quílez Robres, Alberto. Emotional regulation and academic performance in the academic context: The mediating role of self-efficacy in Secondary Education students. INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH. 2021. DOI: 10.3390/ijerph18115715

  • Lozano Blasco, Raquel; Quilez Robres, Alberto; Bujedo Delgado, Diego; Latorre Martínez, Mª Pilar. Youtube’s growth in use among children 0–5 during covid19: the occidental european case. TECHNOLOGY IN SOCIETY. 2021. DOI: 10.1016/j.techsoc.2021.101648

  • Lizalde Gil, Manuel; Peñarrubia Lozano, Carlos; Quílez Robres, Alberto; Quintas Hijós, Alejandro. Las TIC en la educación para la salud en universitarios. CULTURA, CIENCIA Y DEPORTE. 2021. DOI: 10.12800/ccd.v16i48.1746

  • Elboj, C.; Cortés, A.; Iñiguez, T.; Lozano, R.; Quílez, A. Emotional and educational accompaniment through dialogic literary gatherings: a volunteer project for families who suffer digital exclusion in the context of COVID-19. SUSTAINABILITY (SWITZERLAND). 2021. DOI: 10.3390/su13031206

  • Lozano Blasco, Raquel; Quilez Robres, Alberto; Latorre Cosculluela, Cecilia; Cortés Pascual, Alejandra. Multipantallas en la primera infancia: familias del siglo xxi. ENSEÑANZA & TEACHING. 2020. DOI: 10.14201/et20203824765

  • Lozano Blasco, Raquel; Latorre Cosculluela, Cecilia; Quílez Robres, Alberto. Social network addiction and its impact on anxiety level among university students. SUSTAINABILITY (SWITZERLAND). 2020. DOI: 10.3390/su12135397

  • Moyano, Nieves; Quílez-Robres, Alberto; Cortés Pascual, Alejandra. Self-esteem and motivation for learning in academic achievement: the mediating role of reasoning and verbal fluidity. SUSTAINABILITY (SWITZERLAND). 2020. DOI: 10.3390/su12145768

  • Quilez Robres, Alberto; Lozano Blasco, Raquel. Modelos de inteligencia y altas capacidades, una revisión descriptiva y comparativa. ENSEÑANZA & TEACHING. 2020. DOI: 10.14201/et20203816985

  • Iñiguez Berrozpe, Tatiana; Lozano Blasco, Raquel; Quílez Robres, Alberto; Cortés Pascual, Alejandra. Universitarios y confinamiento. Factores socio-personales que influyen en sus niveles de ansiedad y empatía. REVISTA INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN PARA LA JUSTICIA SOCIAL. 2020. DOI: 10.15366/riejs2020.9.3.016

  • Cortés Pascual, Alejandra; Moyano Muñoz, Nieves; Quílez Robres, Alberto. The Relationship Between Executive Functions and Academic Performance in Primary Education: Review and Meta-Analysis. FRONTIERS IN PSYCHOLOGY. 2019. DOI: 10.3389/fpsyg.2019.01582

Libros

  • Fundamentos de una educación inspiradora. Cortés Pascual, Alejandra; Quílez Robres, Alberto. 2025

  • Actas del I Congreso Internacional de Educación y Diversidad. Quintas Hijós, Alejandro; Quílez Robres, Alberto; Sierra Sánchez, Verónica; Martín Bozas, Fernando. 2024

  • Personalización de la enseñanza y el aprendizaje desde un enfoque internacional. Quintas Hijós, Alejandro; Quílez Robres, Alberto. 2024

  • Desafíos brillantes: Actividades de enriquecimiento curricular para alumnos con altas capacidades en Educación Secundaria. Quílez Robres, Alberto. 2023

Capítulos

  • Conclusiones. Siempre mejorando, metainnovación y transferencia de la innovación docente. Cortés Pascual, Alejandra; Horno Chéliz, María del Carmen; Alejandre Marco, José Luis; Vázquez Toledo, Sandra; Quílez Robres, Alberto; Ortega Lapiedra, Raquel. LIBRO AZUL DE INNOVACIÓN DOCENTE EN LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA. 2024

  • La educación afectivo-emocional. Una mirada pedagógica desde las tecnologías de aprendizaje, con visión axiológica. Quílez Robres, Alberto; Cortés Pascual, Alejandra. PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN, EN PERSPECTIVA MESOAXIOLÓGICA. CUESTIONES CONCEPTUALES. 2024

  • Las aportaciones del modelo flipped classroom al contexto educativo superior. Quílez Robres, Alberto ; Sierra Sánchez, Verónica ; Martínez Parés, Óscar ; Cored Bandrés, Sergio. EMPODERANDO LA DOCENCIA EN LA ERA DIGITAL: INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA Y RENOVACIÓN PEDAGÓGICA. 2024

  • Alberto Quílez Robres, Chaime Marcuello Servós. ¿Cómo evaluar la innovación docente?. LIBRO AZUL DE INNOVACIÓN DOCENTE EN LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA. 2024

  • Aprender a pensar a través de la literatura. Una aproximación al pensamiento crítico en Secundaria. Formento, Ana Cristina; Satrústegui Moreno, Amaya y Quílez Robres, Alberto. PROYECTOS Y ENFOQUES INNOVADORES PARA LA DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA. 2023

  • Potenciando el aprendizaje: el rol de las competencias transversales, la motivación y la inteligencia emocional mediante metodologías activas. Quílez Robres, Alberto. INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN SOBRE COMPETENCIAS DOCENTES Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO. 2023

  • Relación entre la motivación y el pensamiento crítico y creativo y el rendimiento académico en materias STEM en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria. Quílez Robres, Alberto; Satrústegui Moreno, Amaya; Mateo González, Ester; Cortés Pascual, Alejandra. ENGAGEMENT DE LOS ALUMNOS EN LA ESCUELA: PERSPECTIVAS SOCIALES Y PSICOLÓGICAS. 2023

  • Relación entre las habilidades sociales y el logro académico en alumnos y alumnas de educación primaria: la influencia de la cultura y la edad como moderadoras. Quílez Robres, Alberto. PEDAGOGÍAS LINGÜÍSTICAS Y CULTURALES SOSTENIBLES EN CONTEXTOS EDUCATIVOS. 2023

  • Fernando Martín Bozas, Alberto Quílez Robres, Alejandro Quintas Hijós. Análisis de la creatividad en un programa de intervención gamificado en educación de adultos con discapacidad intelectual. ODS Y EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL EN LA ERA DIGITAL. 2023

  • Análisis de las competencias científicas tras una intervención didáctica gamificada con tecnología. Quílez Robres, Alberto; Latre Navarro, Lorena; Quintas Hijós, Alejandro. INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN SOBRE LAS TIC Y LOS MÉTODOS ACTIVOS EN CIENCIAS SOCIALES. 2022

  • Análisis e implicaciones de una experiencia de aprendizaje gamificada en un contexto de educación superior. Quílez Robres, Alberto; Latorre-Cosculluela, Cecilia; Anzano Oto, Silvia; Cored Bandrés, Sergio; Mairal Llebot, María. AVANCES EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y APLICACIONES EN OTRAS ÁREAS. 2022

  • Aprender a pensar a través de la literatura. Una aproximación al pensamiento crítico en Secundaria. Quílez Robres, Alberto; Formento Torres, Ana Cristina ; Satrústegui Moreno, Amaya. HACIA LA CONSECUCIÓN DE LOGROS EXTRAORDINARIOS EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE: LIBRO DE RESÚMENES DEL II CONGRESO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN EN LA DOCENCIA E INVESTIGACIÓN DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS. 2022

  • El desarrollo de habilidades para el futuro desde el aula: ¿con o sin tecnologías?. Mairal Llebot, María; Quílez Robres, Alberto; Anzano Oto, Silvia; Cored Bandrés, Sergio. AVANCES EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y APLICACIONES EN OTRAS ÁREAS. 2022

  • Empatía y atención a la diversidad en estudiantes universitarios. Quílez Robres, Alberto. INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN SOBRE INCLUSIÓN E INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA. 2022

  • Influencia de actividades de gamificación digitales y físicas-manipulativas sobre el aprendizaje de alumnado universitario. Quílez Robres, Alberto; Mairal Llebot, M.; Cored Bandrés, S.; Anzano oto, Silvia. AVANCES EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y APLICACIONES EN OTRAS ÁREAS. 2022

  • La familia como celebridad en youtube. Quílez Robres, Alberto; Lozano Blasco, Raquel. TRANSFORMANDO LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DEL CONOCIMIENTO. 2022

  • La tecnología como herramienta eficaz de intervención social de alumnado con autismo. Cored Bandrés, Sergio; Quílez Robres, Alberto; Anzano Oto, Silvia; Mairal Llebot, María. AVANCES EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y APLICACIONES EN OTRAS ÁREAS. 2022

  • Las redes sociales en la adolescencia ¿Son utilizadas con una visión académica?. Quílez Robres, Alberto; Anzano Oto, Silvia; Cored Bandrés, Sergio; Mairal Llebot, María. AVANCES EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y APLICACIONES EN OTRAS ÁREAS. 2022

  • Youtubers: un nuevo fenómeno en la infancia y adolescencia. Quílez Robres, Alberto; Lozano Blasco, Raquel. TRANSFORMANDO LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DEL CONOCIMIENTO. 2022

  • ¿Por qué usar metodologías activas en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria en las asignaturas de ciencias?. Quílez Robres, Alberto; Satrústegui Moreno, Amaya; Formento Torres, Ana Cristina. FORMACIÓN DEL PROFESORADO Y METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA EDUCACIÓN DEL SIGLO XXI. 2022

  • Aprendizaje basado en problemas en el aula de Secundaria: el uso de metodologías activas para una práctica inclusiva. Satrústegui Moreno, Amaya; Quílez Robres, Alberto; Cortés Pascual, Alejandra. INCLUSIÓN EDUCATIVA Y TECNOLÓGICA PARA EL APRENDIZAJE. 2021

  • El buen desarrollo de la autoestima a la edad temprana de 6 años predice el rendimiento académico futuro a los 9 años. Quílez Robres, Alberto; Lozano Blasco, Raquel. GKA EDU 2021 WINTER CONFERENCE PROCEEDINGS: 11TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON EDUCATION AND LEARNING. 2021

  • Evaluación conductual de las funciones ejecutivas en infantes (7-9 años) que practican gimnasia rítmica. Alcaraz Iborra, Manuel; Abad-Ordoñez, Nerea; López Crespo, Ginesa; Quílez Robres, Alberto; Pérez-Ordas, Raquel. AVANCES EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. 2021

  • Relación entre las funciones ejecutivas a los 6 años y las habilidades cognitivas de razonamiento lógico y fluidez verbal a los 9 años. Quílez Robres, Alberto; Lozano Blasco, Raquel. INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN CONTEXTOS DE PANDEMIA. 2021

  • Relación entre las funciones ejecutivas a los 6 años y las habilidades cognitivas de razonamientos lógico y fluidez verbal a los 9 años. Quilez Robres, Alberto; Lozano Blasco, Raquel. INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN CONTEXTOS DE PANDEMIA. 2021

  • Amaya Satrústegui Moreno, Alberto Quílez Robres, Alejandra Cortés Pascual,. Aprendizaje basado en problemas en el aula de Secundaria: el uso de metodologías activas para una práctica inclusiva. INCLUSIÓN EDUCATIVA Y TECNOLOGÍAS PARA EL APRENDIZAJE. 2021

  • La "Edecuación de respuesta" como elemento programático para la atención de alumnos de altas capacidades y el aprendizaje significativo. Quílez Robres, Alberto. ENVOLVIMENTO DOS ALUNOS NA ESCOLA: PRESPETIVAS DA PSICOLOGÍA E EDUCAÇAO-INCLUSAO E DIVERSIDADE. 2020

  • Aula de desarrollo de capacidades: un proyecto de innovación para la atención del alumnado con altas capacidades. Quílez Robres, Alberto. METODOLOGÍAS ACTIVAS EN EL AULA: INNOVACIÓN EDUCATIVA PARA EL FOMENTO DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DEL ALUMNADO. 2020

  • E-LEARNING COMO RESPUESTA EDUCATIVA A LA PANDEMIA COVID-19. Ferrer-Serrano, Marta; Lozano-Blasco, Raquel; Latorre-Martínez, Mª Pilar y Quilez- Robres, Alberto. LA TECNOLOGÍA COMO EJE DEL CAMBIO METODOLÓGICO. 2020

  • E-Learning durante la pandemia COVID-19. Ferrer Serrano, Marta; Lozano Blasco, Raquel; Quilez Robres, Alberto; Latorre Martínez, Mª Pilar. TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS Y ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS. 2020

  • Programa conexión matemática: aprender a través de talleres. Quílez Robres, Alberto. GAMIFICACIÓN EDUCATIVA: INNOVACIÓN EN EL AULA PARA POTENCIAR EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE. 2020

  • Redes sociales de conectividad básica en estudiantes universitarios: diferencias según la edad y sexo. Anzano, Silvia; Quílez, Alberto; Cored, Sergio; Vázquez, Sandra; Sierra, Verónica. LA TECNOLOGÍA COMO EJE DEL CAMBIO METODOLÓGICO. 2020

  • Alberto Quílez Robres. Aula de desarrollo de capacidades: un proyecto de innovación para la atención del alumnado con altas capacidades. METODOLOGÍAS ACTIVAS EN EL AULA: INNOVACIÓN EDUCATIVA PARA FOMENTAR EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DEL ALUMNADO. 2020

  • Alberto Quílez Robres. Programa conexión matemática: aprender a través de talleres. GAMIFICACIÓN EDUCATIVA: INNOVACIÓN EN EL AULA PARA POTENCIAR EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE. 2020

  • Generación de recursos educativos en materia de igualdad de género en el Grado de Educación Infantil. Lozano Blasco, Raquel; Quilez, Robres, Alberto y Cortés Pascual, Alejandra. INCLUSIÓN, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD: INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN. 2019

Colaboraciones en ediciones de revista

  • Frontiers in Education (Lausanne). 2504-284X. 01/01/21



© Universidad de Zaragoza | Versión 2.28.0
© Servicio de Informática y Comunicaciones de la Universidad de Zaragoza (Pedro Cerbuna 12, 50009 ZARAGOZA - ESPAÑA)